Volver a El Amor…

La Ley del Amor

LA LEY DEL AMOR – GANDHI

“Si el amor o la no violencia no es la ley de nuestro ser, todos mis argumentos se hacen añicos.”.
“La humanidad tiene que salir de la violencia sólo a través de la no violencia. El odio puede ser vencido únicamente por el amor. El contra-odio sólo incrementa la superficie y la profundidad del odio.”
“El hecho de que nuestro mundo siga viviendo todavía, a pesar de tantas guerras, demuestra palpablemente y de la manera más irrefutable que esta fuerza es victoriosa.”
“He observado que las peores destrucciones jamás logran que la vida desaparezca por completo, por consiguiente, debe haber una ley superior a la destrucción. Sólo esa ley suprema puede dar sentido a nuestra vida y establecer la armonía indispensable para el funcionamiento del andamiaje social.”
Pero “la tragedia es, que en la llamada civilización, los hombres y las naciones se conducen como si la base de la sociedad fuese la violencia.”
“La bondad debe ser unida al conocimiento. La mera bondad humana es de mucha ayuda, como lo he comprobado en la vida. Uno debe cultivar la fina cualidad del discernimiento que va junto con el coraje y el carácter espirituales.” “Tengo como finalidad el ganarme las amistades del mundo entero. Pero puedo combinar perfectamente el amor más elevado con la oposición más irreductible a todo lo que sea injusto.”