Volver a Secretos Compartidos

Consejos de belleza

¿Patas de gallina?

Ablande unas mezclas de ajo y cebolla machacadas primero, y cocidas después en una cantidad mínima de agua. Luego pase esta mezcla sobre esas feas patas de gallina…! Verá muy pronto los resultados!

Contra la aparición de arrugas…

Para no favorecer la aparición de las arrugas, la aplicación de cremas debe realizarse de forma escrupulosa para asegurar el equilibrio de la piel. Las cremas del rostro se deben extender sobre la piel de forma suave, sin frotar, sólo se aplicarán con las palmas o las yemas de los dedos, y sin gestos violentos pues éstos a largo plazo, inciden en la aparición de arrugas prematuras.

El polvo facial debe aplicarse…

…con una brocha grande. En el caso de los ojos, resaltarlos en los párpados con una base de maquillaje color natural, y delinearlos con un pincel fino y sombra negra o marrón para marcar la profundidad.
¿Tus uñas se han debilitado y no crecen lo suficiente?

Un método es, entre otros, consumir gelatina una o dos veces por semana y notarás el rápido crecimiento y fortalecimiento de tus uñas.

¿Tienes bolsitas debajo de los ojos?

Un método: Presiona las ojeras con el dedo índice, sobre el hueso y hacia afuera.
Otro método: No utilices cremas, pues podrían aumentar el problema.
Es aconsejable utilizar gels, que tengan un efecto drenante. Un ejemplo: la manzanilla.

El toque final

Para resaltar las mejillas se puede aplicar polvo facial, pero siempre moderadamente. Las mujeres que tengan caras más alargadas deberán enfatizar en la zona del mentón y del cuello. Y las que tengan frente ancha pueden disimularla aplicándolo sobre la parte superior del rostro, casi en el nacimiento del cabello.

Para que la sombra en los párpados dure…

… se aconseja aplicar sobre ellos una capa pareja de sombra transparente o del mismo color de la piel que haga de base. Sobre esta superficie seca la sombra durará más tiempo. Para delinear se puede usar un delineador líquido o un lápiz que se fija y se difumina con un poco de sombra oscura.

Una de maquillaje

Elegir el polvo facial no es tarea sencilla Para el maquillaje inicial se recomienda usar polvo volátil y polvo compacto para los retoques. Este último puede aplicarse con brocha o con almohadilla. Para evitar esos efectos de caras opacas y escotes que brillan, lo ideal es elegir una buena base y usar un colorete ligero que no dé un aspecto empolvado y grueso.

Sobre maquillaje

El maquillaje espléndido para toda la fiesta es todo un trabajo que por lo general requiere de la mano de un profesional que esté al tanto de un efecto resistente a los besos, los flashes y las lágrimas. El momento para retocarse es cuando nos sentimos cansadas, por lo cual es preferible que para ello no utilicemos los mismos productos con que realizamos el maquillaje inicial porque la idea es dar prolijidad al maquillaje sin reforzar el color.

Sobre maquillaje labial

Para que el labial no se corra hay que pintar toda la boca con un delineador del mismo color y encima aplicar el creyón con un pincel para lograr un mejor aspecto y para que dure más. No conviene poner polvo, porque los labios se secan enseguida y el color se acumula en los surcos. Los expertos recomiendan empezar con una capa de vaselina común para aflojar los labios y después retirar con un hisopo.

¿Ya tienes bolsitas debajo de los ojos?

Un método: Presiona sobre las ojeras con los dedos índice, sobre el hueso y hacia afuera. Otro método: Es mejor en estos casos no utilizar cremas, ya que éstas podrían tener el efecto contrario al que pretendemos, acrecentado el problema. Es aconsejable utilizar, por ejemplo, las hojas de manzanilla en infusión.

Si no tienes paciencia para darte un tratamiento de aceite

Si eres de cabello normal, pues mezcla dos yemas de huevo con una cucharadita de aceite. Otro método es mezclar cerveza y limón diluido en un poco de agua. Pero este último es recomendable para cabellos grasos. Finalmente, debes enjuagarte muy bien tu cabello.

¿Te han salido hematomas en el cuerpo?

Calienta un trozo de cebolla en una sartén, colócalo después sobre una gasa, y aplícalo a modo de cataplasma durante 4 ó 5 horas. ¡Fuera hematomas!

Tienes el busto poco firme?

Sigue estos sencillos consejos: Utiliza crema humectante en el busto y en el área alrededor del cuello. Aplica un masaje suave usando crema en todo el busto y alrededor del cuello. Pon una mano detrás de la cabeza y con la otra aplica masajes en tu seno de ese lado. Utiliza también la medida de sostén o ajustador apropiado, ni más grande ni más pequeño. Firme pero no apretado y nunca holgado. Párate y camina en forma recta, sin arquear el tórax. Evita las dietas relámpago. Estas aumentan o disminuyen de peso de forma rápida y quienes sufren son los senos. Usa cremas a base de vitamina E y cocoa.

¡Que tienes ojeras!

Un método: Mastica dos granos de pimienta roja y verás que, en cinco minutos, desaparecerán las bolsas que tienes debajo de tus ojos. Otro método: aplícate una rodaja de pepino en cada ojo. Descansa sentada o recostada en una silla y verás que las ojeras desaparecerán al rato. Un último método: Aplica compresas de té frío o de papa cruda sobre los ojos.

¿Te gusta mostrar una espalda atractiva?

Realiza ejercicios tales como nadar, jugar volibol, practicar yoga, realizar cuclillas con la espalda recta. Mantén tu espalda –siempre que puedas–, al aire libre y toma el sol mañanero que te aporta vitaminas. Camina descalza y erguida como si fueras una modelo, siempre que te sea posible. Elimina, en lo posible, los zapatos de suelas lisas o tacones excesivamente altos. Cuando te vayas a agachar, dobla las rodillas, nunca la espalda. Elige un colchón firme que nunca ceda el peso de tu cuerpo.

Tus glúteos no están firmes?

Para darles firmeza a tus nalgas sigue estos sencillos consejos: Durante tu ducha diaria, alterna el agua fría con la caliente, o te das un baño con agua caliente y finalizas con una ducha fría. Dale masajes a tus nalgas durante unos 10 minutos, y siempre en sentido ascendente. Termina el masaje dando unos suaves golpecitos con las palmas de las manos en cada nalga. Asimismo, mantén siempre una postura erguida, especialmente al caminar. Practica algún deporte, sobre todo aquellos que implican caminar o correr. Esto ayuda a quemar calorías, reafirma la piel, y tonifica y endurece el tejido muscular. Realiza ejercicios en tu casa como: recostarte de lado, levantar la pierna y contraer las nalgas lo más que puedas, al menos 10 veces; en el suelo y con los brazos en cruz, flexiona las piernas ligeramente separadas y eleva las nalgas y el tronco; contrae los glúteos y junta y separa las rodillas 10 veces. Y, finalmente, sentada en el suelo intenta andar con los glúteos.

¿Te ha salido un molesto orzuelo?

Este remedio lo utilizaba mi bisabuela y siempre le dio resultado. Busca una llave de puerta, pero que sea de hierro, no de bronce. Deja la llave toda la noche al sereno para que coja óxido. Si es necesario un día o dos. Ponte la llave, medio oxidada, sobre el ojo afectado. Te sorprenderás.

¿Tus uñas se han vuelto quebradizas?

Utiliza varios pepinos con sus cáscaras y exprímelos bien. El jugo del pepino, viértelo en un pomo de boca ancha y de tamaño mediano. Introduce la punta de los dedos, hasta las uñas, en el jugo del pepino un rato cada día. Tus uñas se fortalecerán.

¿Tienes estrías en los senos?

Tritura media corteza de limón en la batidora y añádele una yema de huevo previamente batida. Únelo todo hasta lograr una mezcla bien homogénea. Esta mascarilla la deberás aplicar recién preparada, y siempre tratando de que cubra todos tus senos durante varios minutos. Cuanto más tiempo la apliques, mejor.

Ya te están saliendo arrugas? ¿Cómo suavizarlas o prevenirlas?

Utiliza cosméticos tipo cremas ligeras, no utilices gel de ningún tipo. Sobre todo procura que no sean demasiado grasas, ya que favorecen la aparición de bolsas debajo de los ojos. Para las que se forman alrededor de los labios, apoya los pulgares sobre la mandíbula y presiona los pómulos con los otros dedos, desde el frente al nacimiento del pelo, como si aplicaras colorete.

Cómo debes respirar al correr

Cuando corras debes respirar en el momento en que apoyes el pie izquierdo, esto evitará que sientas cierta presión en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

¿Tienes hipo y no sabes qué hacer?

Un método: Toma una cucharada de azúcar con una cuantas gotitas de
vinagre. Comprobarás que tu hipo desaparece en cuestión de segundos.

¿Quieres evitar las ampollas en las quemaduras?

Presiona la herida con un dedo y luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evitar la aparición de ampollas.

¿Tu cabello tiene caspa?

Un método: Lávate el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador. La caspa desaparece.

¿Te quedaste dormida al sol y te quemaste?

Úntate abundante jugo de tomate por las partes quemadas y pon rebanadas del tomate natural sobre la zona más afectada. Eso calmará mucho el escozor y el dolor.

Cuida tus cejas y destaca tu mirada

Con ayuda de un cepillo, peina los pelos de las cejas hacia arriba y hacia los costados externos y empareja con unas tijeritas las puntas que sobrepasan la línea natural de la ceja. Seguidamente, remueva con las pinzas aquellos pelos que están bajo de la línea natural, saliendo del formato. En la parte superior de la ceja extrae los pelos sobrantes, sin mover el contorno. Si tus cejas se juntan entre tus ojos, retira el exceso de pelos del medio: sin ellos tu mirada se tornará más suave y elegante.

¿Quieres darle más vida a tu cabello?

Compra un aguacate maduro cubre con él tu pelo. Si tiene cabellos secos, añádale una cucharadita de aceite y una yema de huevo. Mézclalo todo y úntate. Aplica la pulpa del aguacate no sólo a sus cabellos sino también a su piel. El aguacate es rico en vitaminas A, B, C y E. También contiene cantidades respetables de calcio, potasio, hierro y otros minerales. Y como es tan rico en proteínas, resulta un acondicionador maravilloso para tu cabello.

¿Quieres mantener la garganta en perfecto estado?

Debido a los cambios bruscos de temperatura, la garganta sufre y se inflama. Para evitar esto, pon medio vaso de vino tinto a calentar lo más posible, siempre que se aguante la temperatura, ya que hay que hacer gárgaras con él y… ¡ya está!. De esta manera habremos conseguido un magnífico desinfectante.

Si tus manos están ásperas…

Lo mejor será que te laves bien las manos con agua y un chorro abundante de vinagre. Verás cómo mejoran. Evita lavarte las manos con agua caliente. Recuerda que el agua fría reafirma los tejidos de tu piel. Frota tus manos con unas gotitas de limón. Lograrás unas manos más tersas.

¿Preocupada por mancharte las manos cuando pelas plátanos?

No se te mancharán si antes de comenzar a pelarlos, te untas un poco de aceite de cocina en ambas manos.

¿Tienes los pies hinchados de tanto caminar?

Llena un recipiente ancho con agua caliente y añádele cuatro aspirinas machacadas, revuelve el agua e introduce los pies durante 15 ó 20 minutos y…Ya verás, el alivio y la belleza de tus pies están garantizados.

¿Tienes el cuello fláccido y envejecido?

Sentada y con el cuello estirado, mirar hacia el techo y luego mirar una vez a cada hombro, alternativamente (10 veces). Mover la cabeza hacia delante y hacia atrás y de un lado a otro (10 veces). Levantar los hombros hacia las orejas y llevarlos hacia atrás. (10 veces)

Cuando te vacunan o inyectan, ¿sientes dolor?

Tose mientras te vacunan o inyectan y verás que el dolor se reduce. Esto ocurre porque al toser aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

Cuando pelas ajos, ¿tus manos se quedan con olor?

Si no quieres que esto te ocurra, luego de pelarlos toma un cuchillo u otro objeto de acero inoxidable entre tus dedos y pon tus manos debajo de la pila del agua, luego ciérralos y…! Sorpresa! Desapareció el olor a ajo de tus manos.

¿Tienes las manos o los pies dormidos o entumecidos?

Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás cómo la sensación pasa en menos de un minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. Si es una pierna o un pie, camina unos segundos.

¿Tienes dolor de muelas y no tienes un calmante adecuado?

Frota un trozo de hielo en tu mano, por la zona en forma de “V” que se produce entre el dedo pulgar y el índice, a la parte contraria de la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de tu rostro donde tienes el dolor.

¿Cuándo picas ajos tus manos quedan con olor?

Una solución: Coloca las manos bajo el chorro de agua fría (eso sí, sin frotarlas), y en unos pocos segundos no olerán a nada especial.

Quieres tener una espléndida cabellera?

Un método: Mezcla tres cucharadas de miel, un huevo, unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite, preferiblemente de oliva. Aplica la mascarilla resultante sobre el cabello seco; debes ponerte una gorra o bolsa de plástico y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, lava tu cabello como cualquier otro día, y al secarse notarás la diferencia.

¿Sientes picazón en la garganta por dentro?

Ráscate el oído, pues al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia de la garganta.

¿Te quedó olor a cebolla o pescado en las manos?

Frota tus manos con pasta dental y enjuágalas luego bien con abundante agua. Se acabó el mal olor.

Tienes los muslos con celulitis?

La celulitis es la acumulación de grasa y toxinas en los espacios intermusculares. Si no quieres hacerte la liposucción o la endermologie sigue las siguientes reglas básicas. Toma 8 vasos al día. El agua elimina las toxinas en el organismo. Trata de consumir la sal con moderación. Come vegetales frescos, hojas verdes como la espinaca y evita las harinas y azucares refinados. Guerra al espagueti y a las pizzas. Evita los alimentos fritos como las papitas fritas o el pollo frito, la mayonesa y los aderezos que la contienen. El aceite y el huevo es grasa saturada. El abuso de la pimienta, y otras especies además de irritar el estómago contribuyen a la acumulación de toxinas en el organismo. Evita las bebidas carbonatadas, están llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes. Guerra a la malta, a los refrescos de cola.

¿Tienes manchas en la piel?

Primero acude a un especialista. Pero, mientras tanto: Mezcla un poco de glicerina y de zumo de limón a partes iguales. Con esa mezcla untarse un poco con un algodón en las zonas manchadas antes de ir a dormir.

¿Tienes verrugas indeseables?

Ponte una rodaja de ajo sobre la verruga. Tápala con un esparadrapo. La sustancia ácida del ajo hará que la antiestética verruga se vaya secando poco a poco, hasta que al final desaparezca. Si tienes la piel delicada, procura que el ajo sólo cubra la verruga sin tocar el resto de la piel.

Otro método: Utiliza la sabia de la higuera. Cuando los higos están verdes, al cortarlos, desprenden una especie de leche; pues con sólo aplicarse dicho jugo unas cuantas veces, la verruga desaparecerá.

Várices, cómo prevenirlas

Evitar permanecer durante mucho tiempo sentado o de pie. Alternar las posturas sedentarias en el trabajo: flexionar las piernas, doblar los tobillos, levantarse, andar. Al final del día es recomendable mantener las piernas elevadas por encima del nivel del corazón durante unos minutos. Practicar ejercicio de forma regular.

Cuando tomas agua muy helada, ¿te duele la cabeza?

Sólo debes colocar tu lengua sobre el paladar o colocar allí algo a temperatura ambiente, para que este vuelva a su temperatura normal. Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta como un peligro, produciendo dolor.

Tienes el cuello fláccido y envejecido?

Sentada y con el cuello estirado, mirar hacia el techo y luego mirar una vez a cada hombro, alternativamente. (10 veces). También, mover la cabeza hacia delante y hacia atrás y de un lado a otro. (10 veces). Asimismo, levantar los hombros hacia las orejas y llevarlos hacia atrás. (10 veces). Y, finalmente, abrir la boca hasta que la mandíbula este completamente abierta y volver a cerrar. (5 veces); intentar sacar la mandíbula inferior todo lo posible y volverla a su sitio. (10 veces). Tumbada en el suelo, levantar la cabeza todo lo que puedas estirando el cuello. (5 veces)

Se te han manchado las axilas?

Utiliza jugo de limón, aplicándolo directamente y dejándolo actuar durante la noche por 15 días; puede utilizarse a la vez que se aplica una crema hidratante. Por supuesto, no se aconseja luego que la piel fue depilada o rasurada, pues arde mucho. También se recomienda utilizar una crema humectante después del baño o luego de la depilación.

¿Quieres un cabello brillante que crezca rápidamente?

Solo tienes que poner una cebolla mediana picada en trozos pequeños dentro de tu champú (media cebolla en la mitad del champú y de la misma manera la otra parte. Déjala reposar por 15 días y aplícalo normalmente. Si tu cabello huele a cebolla, no te preocupes: una vez que tu pelo esté seco no tendrá ningún olor.

Se te está cayendo el cabello?

Para evitar la caída del cabello, o que ésta sea menor, licúa un manojo de berros y con el sumo conseguido, fricciónalo al cuero cabelludo dos o tres veces por semana. Verás los resultados. Otra recomendación: Mantén tu cabello limpio, si es necesario debes lavarlo todos los días. Desinfecta tu cabello, usando un champú o loción anticaspa. Si utilizas un tratamiento intensivo, no lo hagas por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo y se formará más caspa. • Incluye alimentos ricos en ácidos grasos .Evita las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa.

¿Sombras nada más?

Para que la sombra dure se aconseja aplicar sobre el párpado una capa pareja de sombra transparente o del mismo color de la piel que haga de base. Sobre esta superficie seca la sombra durará más tiempo. Para delinear se puede usar un delineador líquido o un lápiz que se fija y se difumina con un poco de sombra oscura.

¿Cómo eliminar la sensación de frío en los pies?

Poner los pies en remojo es una buena manera de eliminar esa permanente sensación de frío en los pies de la que tanto se quejan niños y abuelos. Es someterlos a dos baños diarios con agua caliente (uno al levantarse y otro al acostarse), dejándolos reposar durante cinco minutos.

Para que el creyón labial no se corra…

…hay que pintar toda la boca con un delineador del mismo color y encima aplicar el rouge con un pincel para lograr un mejor aspecto y para que dure más. No conviene poner polvo, porque los labios se secan enseguida y el color se acumula en los surcos.

Causas y remedios caseros contra el insomnio

Dificultad para conciliar el sueño, despertarse a media noche y tener la sensación de no haber descansado lo suficiente son algunos de los síntomas del insomnio. Los factores que lo desencadenan pueden ser diversos; entre ellos, el estrés, algunas sustancias como la nicotina, el café, el té, las gaseosas cola y ciertos medicamentos como los diuréticos, los broncodilatadores y las drogas que estimulan el sistema nervioso central. A continuación, algunas recetas naturales para eliminar el insomnio:

De amapolas: En un litro de agua hirviendo coloque diez gramos de pétalos de amapolas. Deje hervir durante veinte minutos en un recipiente cerrado, entibie y beba.

Con hojas de lechuga: Pique unos veinte gramos de hojas de lechuga, quince gramos de pasionaria, diez de tilo, cinco de valeriana y otros cinco gramos de cabeza de adormidera. Coloque dentro de un recipiente con un litro de agua y deje hervir. Retire del fuego y, cuando la infusión esté fría, cuele y guarde en la heladera.

De lavanda: En un litro de agua hirviendo coloque cinco gramos de flores de lavanda. Tape el recipiente y, pasado los veinte minutos, cuele y beba tibio.

El maquillaje para los ojos

Los ojos pueden hablar por sí mismos con el toque justo de maquillaje. Por eso, le recomendamos que siga estos consejos:
Una vez que se aplique la base de maquillaje, elija las sombras. Opte por colores claros, que aportan luminosidad y oscuros, que realzan la mirada y le dan profundidad. Luego, aplique sobre el párpado un poco de polvo. Difumínelo suavemente; así las sombras se extenderán con facilidad y durarán más tiempo. Después, con un pincel de cerdas cortas, empiece a delinear con la sombra más oscura el arco del párpado superior. Aplique en el resto del párpado el tono más claro y también difumínelo con otro aplicador. Recuerde que es muy importante que no se superpongan los tonos. Finalmente, para resaltar aún más la mirada, no olvide aplicar la máscara para pestañas.

Conoce los beneficios del limón?

Tiene numerosas virtudes curativas, entre las cuales podemos citar algunas: poderoso depurativo de sangre, acción anticelulítica, bactericida y reductor del apetito.

Para eliminar las plagas de las plantas…debe diluir el contenido de dos cigarros en un litro de agua. Agregar diez gramos de pimienta negra y varios dientes de ajo machacados. Tapar la botella y dejar reposar unas 12 horas hasta que tome un color marrón. Posteriormente pulverizar este contenido sobre las plantas. Verás los resultados.

Ventajas del maquillaje

El maquillaje no es sólo cuestión de imagen. Si se utilizan productos de buena calidad y en la forma adecuada, sus beneficios para el cuerpo y la mente son muchos. Por ejemplo, mantiene la piel hidratada y la protege de la polución, el sol y el viento. Asimismo, es un accesorio inocuo, lavable y sin consecuencias y más económico que, por ejemplo, las joyas. Por otra parte, aumenta la autoestima, ya que resalta los rasgos agradables y disimula lo que usted no desea mostrar, y por su textura y perfume es agradable de usar. Para que funcione de verdad, el maquillaje debe fundirse con su personalidad y no parecer una máscara. Por eso es muy importante saber mirarse en el espejo, reconocerse con defectos y virtudes y no olvidar que los parámetros sociales de la belleza son pasajeros.

Cortes de pelo según tu figura

Su complexión física le ayudará a determinar qué tipo de corte de cabello resulta más favorecedor para su imagen. Dentro de ese estilo, la libertad de elegir un corte original afirmará su personalidad. La gran variedad de tonos combinados con reflejos e iluminaciones completarán un efecto de elegancia absoluta. Por ejemplo:

Las mujeres altas y delgadas pueden usar cualquier tipo de corte, volumen o forma del cabello. Las altas, pero más rellenitas, pueden mejorar su figura con un cabello un poco ondulado o una media melena lacia.

Quienes sean delgadas y bajitas se beneficiarán con peinados muy cortos y semicortos hasta media melena. Si en cambio es más bien gordita, elija un estilo semicorto y rizado para crear un equilibrio entre la cabeza y el cuerpo. La estatura mediana tiene sólo una prohibición: el cabello por la cintura que acorta el tamaño. Fuera de eso, cualquier otro estilo está permitido.

Cómo elegir un buen perfume?

Para elegir el que más le gusta, vaporice una pequeña cantidad sobre la zona interior de la muñeca, espere diez segundos y aspire con la muñeca a diez centímetros de la nariz. Puede probar otro producto en el otro brazo, pero nunca más de dos aromas en un día, pues el olfato se confunde. Recuerde que el olor natural y la temperatura de la piel alteran el perfume y nunca lo pruebe si lleva puesta otra fragancia.
Para satisfacer sus preferencias, tenga en cuenta que la concentración de los aromas es mayor en los extractos y se va aligerando en las eau de parfum (perfumes), eau de toilette (colonias) o eau fraiche (agua fresca) y los jabones de tocador, gel para baño, talcos, cremas, desodorantes y aceite suavizantes. Asimismo, la piel seca retiene mejor cualquier perfume, mientras que la piel grasa suele modificar la esencia.

Tratamientos caseros para cuidar y relajar tus pies

Remoja los pies 10 minutos en agua tibia a la cual se le ha agregado sal. Saca los pies del agua y frota en seco, especialmente entre los dedos. Esta es forma más fácil de relajar los pies cansados.

Tú puedes también usar el tratamiento de caliente y frío, el cual mejora la circulación sanguínea de tus pies. Primero, remoja tus pies en agua caliente y luego, en agua fría. Haz esto durante 20 minutos. De manera alternativa agrega un champú al agua caliente y remoja tus pies por 10 minutos. Esto también mejorará la textura de las uñas de los dedos.

Lucir bien vestida…

El vestido de piezas trabajadas exige un tejido moldeable, buen peso y estatura media o francamente alta, porque el cinturón y las piezas insertas acentúan visualmente y ensanchan la figura, sobre todo si abundan busto, cadera o la cintura ancha.

¿Sabías que…

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Manos enrojecidas?

Pueden desinflamarse sumergiéndolas en una infusión de té o de tilo frío durante cinco minutos. Luego, les aplicas crema suavizadora.

Ingerir líquidos diariamente. ¡Fundamental!

Ingerir como mínimo entre 2dos y dos litros y medio de líquido al día es necesario para conseguir un buen estado de salud y una piel sana, puesto que lo que hidrata en una bebida es su contenido hídrico, evitando así que se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas por la pérdida de humedad y, en consecuencia, por la aparición de síntomas de deshidratación, como tirantez e irritabilidad.

¿Bolsas debajo de los ojos?

Elimínalas colocando manzana cocida machacada a modo de crema reparadora durante la noche. También, puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos

Para dormir mejor

Un efectivo reposo venoso significa dormir con las piernas en alto. El correcto reposo viene a ser algo así como una cuenta de ahorro en la cual vas depositando, a diario, horas de descanso, disminuyendo las posibilidades de un padecimiento de índole circulatorio, además de que los tejidos se defienden mejor de cualquier posible infección.

Contra el dolor de cabeza

Si quieres eliminar ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.

El estrés se puede eliminar

Si hay algo bueno que podemos decir del estrés es que…no es una condición que dure para siempre. Para combatirlo, tan sólo basta asumir algunas prácticas saludables. Por ejemplo:

Haga mucho ejercicio, maneje eficientemente su tiempo, fíjese metas realizables, regule sus horarios de descanso, siga una buena dieta y dígale no al tabaco y al alcohol.
Además, haga lo posible por no llevar el trabajo a la casa, o pensar en el trabajo mientras está en su casa.

También relájese, tome las cosas con calma y busque la compañía de personas que le ayuden a pasar un ¡buen día!

Proteja su piel del sol también en los días nublados

No porque estemos en época lluviosa usted y sus niños deben bajar la guardia y descuidar su piel. En días nublados, hay que cuidarse porque aunque no nos toque el sol directo, existe un alto porcentaje de radiaciones solares que llegan a la piel. Si usted trabaja, practica deportes o actividades recreativas al aire libre, lo mejor es que use protectores solares, un sombrero, lentes de sol o ropa de algodón. Y recuerde, además, que no es aconsejable el uso de protectores solares en niños menores de seis meses.

Una solución contra el dolor de muelas

El clavo de olor. Triture cuatro ó cinco clavos de olor y aplíquelos alrededor de la muela adolorida, o emplee aceite de clavos de olor. Otro método es masticar flores de malva o de salvia.

Contra el cansancio en los ojos

Una mirada limpia y descansada es tan importante como un buen maquillaje. Por eso le proponemos que ponga en práctica algunos recursos muy eficaces para borrar de los ojos los signos de cansancio.
La mejor solución para quienes se despiertan con los ojos hinchados es aplicar compresas empapadas en agua bien fría sobre los párpados. Además es una buena manera de despejarse.

Asimismo, si siente molestias por el esfuerzo visual que realiza durante el día o tiene ojeras provocadas por el cansancio, coloque rodajas de pepino sobre los ojos cerrados. Espere unos minutos y notará la piel mucho más relajada.

El automasaje para la salud

El automasaje es una técnica muy simple, y practicarlo en nuestras manos también puede ser la clave para sentirnos mejor. El primer paso consiste en saber qué resultados puede brindarnos cada movimiento y -como en todos los casos- realizarlo de manera cuidadosa, regular y metódica.

Lo cierto es que tal es la repercusión que las manos tienen sobre nuestro cuerpo que, por ejemplo, ejerciendo leve presión para practicar un buen masaje con el dedo pulgar sobre la palma de la mano contraria será posible lograr relajación total, y con ello recuperar nuestro natural equilibrio.

Por otra parte, los masajes en las manos también permiten recuperarnos frente a situaciones puntuales. Por ejemplo, una suave presión en la segunda falange del dedo meñique permitirá combatir la fatiga.

No resulta saludable dormir boca arriba

No resulta saludable dormir boca arriba, en un plano completamente horizontal, y con la cabeza apoyada en una almohada gruesa. Más apropiado resulta, para las personas sanas, que laboran de pie o sentadas, y embarazadas, colocar bajo el bastidor un calzo para elevar piernas y pelvis, descongestionándolas.

¿Enojos, angustias? Controla tu carácter

Procura ser positiva ante las situaciones de la vida. Las emociones están relacionadas con la salud y esta se refleja en tu imagen, en tu carácter, en ese sentido de ser agradable y atractiva. Una actitud negativa, un carácter irritable contribuyen a fortalecer en tu rostro las sensaciones de enojo, de cansancio, de tristeza, y también a que la piel pierda vitalidad y parte de su brillo natural. Se instalan en tu semblante y marcan un aire poco joven.

Contra el dolor provocado por várices

Las varices se convierten a veces en el dolor de cabeza de muchas mujeres embarazadas. Esto ocurre por la retención de líquidos y los cambios hormonales que sufren las mujeres en esta condición.

Para descansar las piernas, conviene acostarse sobre la espalda y levantar las piernas, apoyándolas sobre una pared o un mueble.

Para lucir una piel más bella y saludable

Para lucir una piel bonita y sana durante el verano, especialistas recomiendan beber agua a lo largo de todo el día, aunque no se tenga sed; llevar siempre con nosotros una botella de la bebida favorita; comer frutas, verduras y hortalizas que también contribuyen a la hidratación por su alto contenido en agua; evitar el alcohol; utilizar productos de uso tópico para hidratar la piel desde fuera; intentar no tomar el sol entre las 12 y las cuatro de la tarde y usar siempre un sombrero o protector solar.

Si de acondicionador para el cabello se trata

Su uso siempre será beneficioso. Opta por utilizar pequeñas porciones que empapen bien la palma de tus manos y aplícala a todo lo largo del cabello. Puedes hacer una o dos aplicaciones, queda a tu elección. Si te decides por dos, en la primera desenreda tu cabello y enjuaga. En la segunda, déjalo actuar durante tres o cuatro minutos y luego enjuaga cuidadosamente. Si te das una sola aplicación, desenreda, mantenlo el tiempo requerido y luego enjuaga.

Hay que tomar agua, mucha agua

Ingerir como mínimo entre 2 y 2,5 litros de líquido al día es necesario para conseguir un buen estado de salud y una piel sana, puesto que lo que hidrata en una bebida es su contenido hídrico, evitando así que se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas por la pérdida de humedad y, en consecuencia, por la aparición de síntomas de deshidratación, como tirantez e irritabilidad.

Para un buen lavado del cabello…

El primer paso de un buen lavado de cabeza es mojarla bien toda. Enseguida debes aplicar, en la parte superior de tu cabeza un poco de champú. Fíjate que sea adecuado a tu tipo de pelo, sea graso, seco o mixto. Los cual resulta esencial para mantener lustre, textura y suavidad.

¿Dolor de muelas?

Utilice clavo de olor. Machaque 4 o 5 clavos de olor aplíquelos alrededor de la muela dolorida. Otro método es el de masticar cristales de salvia.

¿Tienes verrugas indeseables?

Un método: Utiliza la sabia de una higuera. Cuando los higos están verdes, al cortarlos, desprenden una especie de leche. Con tan sólo aplicarse dicho jugo unas cuantas veces, las verrugas desaparecerán.

¿Estrías en los senos?

Tritura media corteza de limón en la batidora y le añades una yema de huevo previamente batida. Batir todo hasta lograr una mezcla bien homogénea. La mascarilla se ha de aplicar recién hecha, cubriendo los senos durante varios minutos. Cuanto más tiempo mejor.

¿Tus nalgas no están firmes?

Para darle firmeza a tus nalgas sigue estos sencillos consejos:

Durante tu ducha diaria, alternar el agua fría con el agua caliente, o te das un baño con agua caliente y finalizas con una ducha fría. Date masaje en las nalgas o pídele a tu compañero que lo haga, durante unos 10 minutos, y siempre en sentido ascendente. Termina el masaje dando unos suaves golpeteos con las palmas de las manos en cada nalga. Mantén siempre una postura erguida, especialmente al caminar.

¿Qué edad revela tu piel?

Para saber cómo luce tu piel, analiza las fases del proceso normal de envejecimiento usadas por los dermatólogos para diferenciar la edad biológica de la cronológica:

Primera fase: de los 20 a los 39 años. La piel comienza a perder su color natural. Pueden aparecer líneas finas alrededor de ojos y boca.

Segunda fase: de los 35 a los 45 años. Se acentúa la pérdida de color. Las líneas se hacen más profundas y se notan mucho cuando se mueven los músculos de la cara.

Tercera Fase: los 50. Las patas de gallo y las arrugas en la frente son muy marcadas, las arrugas del ceño fruncido son permanentes. Se presentan líneas de expresión verticales sobre los labios.

Cuarta fase: los 60. Presencia de bolsas bajo los ojos, papada y vasitos capilares rotos. Se pueden desarrollar manchas.