Consejos

Aconsejar

Secretos Compartidos

Secretos Compartidos de Radio Rebelde. ¿En verano? mejor con agua tibia. Existe la creencia, bien extendida por cierto, de que en los meses estivales lo mejor para paliar el intenso calor es darse duchas o baños con agua fría, y mientras más fría pues mejor. Craso error. Aunque momentáneamente pueda parecerlo a los pocos minutos …

99 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Las 8 Poderosas Decisiones para Dominar el Cambio…..

    Muchas cosas de las que hoy te afectan, como el entorno y los cambios de los que estás siendo partícipe, están fuera de tu control. Pero afortunadamente, no importa las circunstancias en las que te encuentres, tienes varias cosas de las que puedes adueñarte y tomar control.
    Me refiero particularmente a lo que realmente determina cómo te sientes en este momento ante tus problemas y retos. Estoy hablando de tu actitud. Es decir, de cómo tú eliges responder ante las circunstancias y quién decides ser ante el cambio.
    Es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estrés de manera profunda.
    Si bien darse un masaje o hacer ejercicios -o incluso el amor- son excelentes antídotos contra el estrés, si no son acompañados por un cambio de actitud apenas llegan a tener un efecto temporal.

    ¿Cómo te adueñas de tu actitud?
    A continuación te ofrezco ocho simples pero poderosas decisiones para tomar control sobre tus respuestas ante lo que te sucede, reducir significativamente tu estrés y aumentar tu capacidad para manejar el cambio.

    Primera decisión:
    En vez de resistir… Yo Acepto
    Acepta lo fáctico, lo que es un hecho. Hay circunstancias que, por más que te esfuerces, no puedes cambiar -al menos no tan rápido como te gustaría. En ocasiones el cambio, aunque no te guste, es un hecho.
    Tu estrés aumenta cuando resistes lo que te sucede. Al resistir le das poder a aquello que estás resistiendo. Al aceptar y soltar tu resistencia recuperas tu poder y puedes sentirte mejor.
    En este instante en tu vida, en tu trabajo ¿qué es importante aceptar? ¿Qué puedes dejar de resistir?
    Que quede claro: no estoy sugiriendo que te resignes. Tú puedes aceptar las circunstancias actuales -simplemente por el hecho de que en este momento, son esas las circunstancias- y a la vez elegir cambiar lo que está en ti modificar.

    Segunda decisión:
    En vez de resignarme… Yo aprovecho
    Así como es importante aceptar lo fáctico también es fundamental aceptar tus posibilidades de acción inmediata y transformación a futuro. Esto es lo que hace la diferencia entre la resignación y la ambición activa por una mejor situación.
    Aprovecha lo que sí está en tus manos hacer, lo que tú sí puedes controlar, aquello en lo cuál sí tienes injerencia y te es posible llevar a cabo.
    ¿Qué oportunidades puedes aprovechar?
    Cuando identificas tus oportunidades y actúas para aprovecharlas, te alejas de la ansiedad producida por la sensación de estar fuera de control. En vez de sentirte al efecto pasas a experimentarte como causa.
    Así que ponte en movimiento y decide aprovechar lo que sí está en ti lograr.

    Tercera decisión:
    En vez de evadir… Yo Asumo
    ¿Qué de lo que te afecta tiene que ver contigo?
    Cuando las cosas no son como las quisiéramos es muy fácil apuntar hacia afuera y buscar un culpable. El reto-y la esencia de la madurez-está en asumir lo que es tuyo: la forma en que tú has contribuido a lo que hoy sucede y la oportunidad que tienes para cambiar las cosas.
    Si evades tu responsabilidad, niegas tu poder y tu capacidad para aprender. Cuando asumes lo que te corresponde te adueñas de tu poder al momento que tomas consciencia sobre lo que puedes aprender y mejorar.

    Cuarta decisión:
    En vez de sólo desear… Yo Me Comprometo
    La única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas. Desear algo mejor es necesario, pero no es suficiente. El deseo debes acompañarlo con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para mejorar tus circunstancias.
    ¿Qué vas a cambiar para lograr sentirte mejor?
    Tus hábitos cotidianos pueden reforzar tu energía y debilitar tu estrés. En este sentido, algunos cambios simples pueden hacer gran diferencia.
    Por ejemplo, si eres de los que diariamente te sometes a una intensa dieta mediática, qué tal si eliges leer menos la prensa diaria y evitar el maratón de los noticieros nocturnos en televisión justo antes de acostarte. Te apuesto algo: el mundo no va a cambiar porque tú dejes de ver, escuchar y leer noticias; pero tú salud mental sí puede beneficiarse enormemente de una adecuada dieta mediática.
    ¿A qué simples cambios te comprometes para lograr lo que necesitas para sentirte mejor?
    ¿Qué hábitos constructivos y positivos puedes incorporar en tu vida?

    Quinta decisión:
    En vez de preocuparme… Yo Me Ocupo
    El antídoto para tus preocupaciones: ocúpate; ponte en acción; muévete hacia lo que quieres y está en ti lograr.
    Hay situaciones que definitivamente escapan de nuestro control. Hagamos lo que hagamos, ni siquiera podemos influir sobre ellas. Entonces, ¿qué caso tiene preocuparte por aquello que escapa de ti?
    ¿Algo te preocupa? ¿Está en ti hacer algo al respecto? Entonces ponte en acción; de lo contrario, acepta que eso escapa de tu esfera de influencia y decide soltarlo para hacerte cargo de las oportunidades que sí puedes aprovechar.
    Quizá no puedas cambiar tus circunstancias en este momento. Pero sí puedes elegir una actitud que te permita aceptar lo que es, aprovechar lo que es posible, comprometerte a lograr lo que quieres y ponerte en acción.

    Sexta decisión:
    En vez de olvidarme de lo que tengo… Yo Agradezco
    Cuando los niveles de estrés se incrementan y te encuentras rodeado de cambios y nuevos desafíos, es normal que pierdas perspectiva y te desconectes de lo que tienes. En medio del caos corres el peligro de dar por sentado y olvidarte de lo que realmente llena tu vida y constituye tus éxitos y fortalezas.
    ¿De cuántas cosas podrías estar agradecido en tu vida?
    La gratitud es un excelente antídoto ante las sensaciones de desesperanza, ya que te permiten conectarte con la abundancia y magia de tu vida. El agradecer te permite enfocarte en lo que tienes -para continuar avanzando hacia tu éxito y plenitud- en vez de aquello que te hace falta.
    En la gratitud los miedos se desvanecen ya que te das cuenta de que has recibido y tienes más de lo que creías. Conéctate con ella y no olvides los miles de regalos que has disfrutado en forma de experiencias, amistades, aprendizajes, momentos, oportunidades, amores, talentos, fortalezas, conocimientos.
    ¿Qué podrías agradecerle a la vida en este momento?

    Séptima decisión:
    En vez de desconfiar… Yo confío
    ¿Estás eligiendo creer que tus problemas son más grandes que tú o que tú eres más grande que ellos?
    ¿Crees que tus circunstancias negativas son permanentes o sabiamente eliges creer que todo se mueve en ciclos y que después del invierno viene la primavera?
    ¿Estás pensando que estás al efecto de las circunstancias o sabes que tú tienes el control para adueñarte de tu capacidad para salir adelante?
    ¿No te sientes seguro de quienes te acompañan o decides confiar en el carácter y la capacidad del otro?
    Confiar o no confiar. La decisión es tuya.

    Octava decisión:
    En vez de visualizar en negativo… Yo Apuesto a Ganar
    Como decía Henry Ford, “si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto”. En ti está elegir conscientemente apostarle a tu éxito y tener fe en que todo lo que sucede es lo mejor.
    El miedo se alimenta de una proyección mental catastrófica de lo que puede sucede. Esa misma energía y talento para visualizar en negativo puedes enfocar en lo que realmente deseas: el éxito.
    No es simple pensamiento positivo. No es pretender ingenuamente que todo va a salir bien por el simple hecho de pensar que así va a ser. Apuesta es la octava decisión. Ya aceptaste la realidad. También identificaste lo que puedes aprovechar de las circunstancias. Además has asumido tu responsabilidad en el proceso. Estás comprometido a la acción y estás ocupándote de lo que es posible. Conectado con la gratitud por lo que ya tienes, decides confiar en ti, en el otro y en el proceso.
    Ya lo que queda es apostar a ganar… y llevar tus decisiones a la acción.

    • ¿Cómo funciona el cerebro de una persona enamorada? en 02/02/2018 a las 11:35 am
    • Responder

    ¿Cómo funciona el cerebro de una persona enamorada?
    De la misma forma que nadie sabe exactamente qué es el amor, no se conoce a ciencia cierta por qué el día de San Valentín pertenece a los enamorados. Una de las suposiciones más extendidas es esta: San Valentín era un sacerdote romano allá por el año 200, época en la que el emperador decidió prohibir los matrimonios de los más jóvenes bajo la idea de que el casamiento debilitaba a los soldados. Sin embargo, reacio a la medida, San Valentín celebraba matrimonios a escondidas entre aquellos que se lo solicitaban.
    Ese papel de casadero le consagró como patrón del amor (y también le supuso morir martirizado). Pero esa es una leyenda más entre otras tantas que han querido explicarlo. De un modo parecido, quien más quien menos ha intentado dilucidar qué es el amor, qué ocurre cuando sucede. Y la ciencia no es ajena a ese interés. Asumiendo que todo sentimiento tiene un correlato físico (el corazón no se acelera si un mensajero químico no “le dice” que lo haga), numerosos científicos han dirigido últimamente sus investigaciones para definir qué es lo que acontece en el cerebro cuando alguien se enamora. En un intento de ganar terreno a las leyendas, estas son cinco cosas, más o menos insólitas, que el amor hace con su mente.
    1. Crea adicción
    De entre las áreas cerebrales estimuladas por el amor, unas destacan sobremanera: son las que conforman el circuito de recompensa. Entre ellas, se impone el llamado núcleo accumbens, una pequeña zona situada unos centímetros detrás de sus ojos, muy sensible a la dopamina —neurotransmisor que aumenta con el enamoramiento— y al que se conoce, popularmente, como el centro del placer. Es el que se activa especialmente cuando recibimos un premio, cuando tenemos sed y bebemos agua o cuando consumimos prácticamente cualquier tipo de droga. De hecho, el circuito de recompensa es también el circuito de la adicción, de ahí el carácter adictivo de las primeras fases del amor. “El aumento de dopamina es muy grande al principio de las relaciones”, comenta Larry Young, investigador de la neurociencia del comportamiento en la Universidad de Emory, en Atlanta, y autor del libro Química entre nosotros. Amor, sexo y la ciencia de la atracción. “De hecho, hemos visto que los ratones que pierden a su compañero se deprimen de una forma muy parecida a como lo hace un adicto al que se le retira la cocaína o la heroína”, añade. Pero no solo eso: el aumento de dopamina corre en paralelo a la disminución central de otro neurotransmisor, la serotonina, y esta merma sucede también en los trastornos obsesivos, de cuyos rasgos principales el amor no está demasiado lejos.
    El enamoramiento no es una enfermedad, pero cerebralmente y desde lejos lo puede parecer
    2. Nos remite a la familia, queramos o no
    La oxitocina y la vasopresina son dos pequeñas hormonas cuya máxima producción tiene lugar en momentos aparentemente lejanos al enamoramiento: en el parto y durante la lactancia (a medida que el bebé succiona del pezón). Entre sus muchas funciones están la de fortalecer el vínculo entre la madre y el hijo. Y de ello se aprovecha también el amor (romántico). En el enamoramiento parece aumentar la producción de oxitocina y vasopresina, contribuyendo así a robustecer el nexo. Esto tiene sentido desde un punto de vista evolutivo: se gasta un tiempo y una energía considerables en encontrar a una pareja idónea. Una vez conseguida, el lazo debe reforzarse para tratar de garantizar que ambos cuidarán de la posible descendencia. Así es al menos como la naturaleza tiende a “pensar”.
    3. Nubla el juicio y la razón
    Para identificar las zonas del cerebro que se activan en el enamoramiento, los científicos suelen usar lo que se conoce como ‘resonancia magnética funcional’. Esta técnica capta la mayor o menor llegada de oxígeno a cada área, un sinónimo de la demanda que la actividad crea. Aunque es un procedimiento un tanto problemático (procure no sacar mensajes de un solo estudio), varios trabajos han llegado a conclusiones parecidas. Así fue como se vio que, durante el enamoramiento, el circuito de recompensa trabaja con especial fervor, y que lo la corteza prefrontal parece “apagarse”. Esta última es el área del cerebro más propiamente humana, la responsable fundamental de nuestra capacidad de razonar y emitir juicios elaborados. Las consecuencias son evidentes: el amor nubla, al menos sobre la persona amada, la capacidad crítica. Eso explicaría la creencia de que “el amor es ciego”, o incluso la sentencia de Ortega y Gasset, que lo definió como “un estado de imbecilidad transitorio”. Pero obedece a una razón: aumenta las posibilidades de unión. O, resumido con antelación por Nietzsche, “siempre hay algo de locura en el amor, pero siempre hay algo de razón en la locura.”
    4. Produce estrés y da valor
    Como resumió Nietzsche, “siempre hay algo de locura en el amor, pero siempre hay algo de razón en la locura”
    El amor produce una ola de estrés a lo largo del tiempo. En un principio se trata de una activación del eje hipotálamo-hipofisario-adrenal, lo que viene a querer decir, entre otras cosas, que el cerebro manda señales para que se produzca más adrenalina. Una interpretación que se hace es que ese grado de estrés permite superar el miedo inicial, lo que se conoce como neofobia. Con los meses, sin embargo, el mecanismo disminuye, dando lugar a una sensación de tranquilidad (el resto de hormonas y circuitos implicados también se modulan con el tiempo). Lo curioso es que este fenómeno es uno de los pocos en los que los acontecimientos cerebrales entre amor romántico y maternal no se solapan. Porque en el cerebro de una madre (posiblemente también en el padre, pero los estudios se han hecho especialmente en el primer caso, donde los cambios hormonales son más acusados) también tiene lugar una activación del área de recompensa y una subida de dopamina; igualmente, hay un aumento claro de oxitocina y vasopresina; e incluso también se produce una inhibición de la corteza prefrontal (la madre “suspende el juicio” cuando de su hijo se trata). De hecho, tal correspondencia entre ambos tipos de amor ha llevado a pensar que el amor romántico ha evolucionado de un sistema más antiguo: el del amor de una madre por su hijo. Sin embargo, en este caso, no tiene lugar una reacción del hipotálamo, como la que se produce en las parejas.

    5. Te hace monógamo (o no)

    La ciencia no ha sido capaz de determinar aún si por naturaleza somos monógamos, polígamos o monógamos secuenciales, pero sí se saben algunas de las cosas que influyen en esta realidad. Al menos en ratones. Los roedores de campo son monógamos convencidos, profundamente fieles a su pareja. Los de monte, por el contrario, son promiscuos consumados. ¿La explicación? Los primeros tienen muchos más receptores de oxitocina y vasopresina en las áreas de recompensa. De hecho, cuando en el laboratorio se bloquean estas hormonas, los ratones de campo que carecen de ellas se comportan como si fueran ratones de monte, sin ningún tipo de memoria ni predilección especial por ninguna de sus parejas. Los humanos no somos ratones. Es evidente que nuestra fidelidad depende de mucho más factores que en estos animales. Pero tampoco parecemos inmunes. Algunas variantes de los receptores de vasopresina, por ejemplo, se han asociado con una mayor o menor promiscuidad. Ni mucho menos la determinan, pero es un factor que puede llegar a terciar. Como comenta Larry Young, algunas investigaciones han observado que cuando se les daba oxitocina intranasal a hombres que estaban en una relación, encontraban más atractivas a sus parejas que si se les daba placebo. “Pero únicamente sucedía con sus pares: la oxitocina no aumentaba su valoración de otras mujeres de atractivo similar, ni activaba sus áreas de recompensa como ocurría cuando veían a sus compañeras”, aclara.
    En resumen, quizás piense que la ciencia todavía no sabe mucho del amor. Puede ser. Quizá esté convencido de que la razón no puede comprender a la pasión en toda su complejidad. Muchos científicos también lo creen. El propio Larry Young, sin ir más lejos, opina: “La ciencia será capaz de decirnos muchas cosas sobre la química y los mecanismos cerebrales implicados en el amor. Pero no nos hará entender su magia. Eso solo se puede entender estando enamorado”. Y añade: “Es posible que su esencia se entienda mejor desde la poesía, la música o el arte, pero la ciencia puede contribuir a comprender parte de su misterio”. Porque lo que resulta obvio es que todo sentimiento tiene su correlato físico, y que en buena medida este puede estudiarse. Hasta dónde alcanzará su explicación, eso nadie lo sabe.

  2. CONFIANZA EN UNO MISMO.

    1. Una voluntad firme y sólida.
    Ten un real y fuerte deseo de mejorar la confianza en ti mismo. Tener voluntad implica tener la intención y la disposición para hacer todo lo que esté a tu alcance en aras de alcanzar tu objetivo, puesto que reconoces su importancia (de la auto confianza) como ingrediente esencial para llevar a cabo cualquiera que sea tu proyecto de vida. Más allá, este paso implica tener la mente abierta para considerar la posibilidad de realizar cambios, con el fin de mejorar y de desapegarte de las viejas ideas que no te hacen bien, y que ya no debes seguir cultivando.

    2. Las afirmaciones y las visualizaciones.
    En coherencia con lo anteriormente mencionado, necesitas ahora hacer una “limpieza” de palabras, frases y comentarios que sueles decir cuando tienes baja auto confianza:
    “No puedo”, “Siempre lo malo me pasa a mí”, “Sabía que esto desagradable me iba a pasar, pues no es la primera vez”, “Siempre me falta algo más para lo que quisiera conseguir”, “Esto no es suficiente o es poco significativo”, etc
    Ahora en cambio, debes afirmar (en tiempo presente) y repetir las siguientes frases, aunque no sientas aún que sean verdades para ti: “Sí puedo”, “Cuento con todo el potencial necesario para alcanzar mi propósito”, “Esto y aquello lo puedo hacer maravillosamente bien”, “Puedo encontrar toda la guía y la orientación que necesite
    y en el momento oportuno”, “De los errores aprendo, por tanto, estos no me debilitan sino que me fortalecen”, “Soy talentoso/a y me dispongo a aprovechar todas mis habilidades”, etc.
    También, resulta de inmensa utilidad que además de verbalizar cada día cada uno de los pensamientos positivos, los recrees con tu imaginación con la mayor cantidad de detalles posibles: En un momento de silencio y de calma, cierra tus ojos para visualizarte mentalmente con detenimiento como una persona feliz que disfruta de la capacidad de confiar altamente en su poder interior, el poder que nos ha dado Dios a todos (crea alguna escena en la que estés sonriente, triunfante y radiante).

    3. La coherencia con la expresión corporal.
    Exprésate con tu cuerpo como si ya fueras alguien con autoconfianza: camina a paso firme y seguro, mueve tus manos con flexibilidad al hablar ayudando a representar con estas lo que dices a través de las palabras, mira fijamente a los ojos de la persona que se dirige a ti, evita “ser tacaño” con las sonrisas, por el contrario, bríndalas a los demás y a ti mismo en abundancia; amplifica según el caso, los gestos que manifiesten sentirse sorprendido, agradecido, motivado, satisfecho, sereno y plácido.

    4. Las acciones pequeñas cada día.
    Siendo realistas, no vamos a pretender mejorar la confianza en nosotros mismos “de la noche a la mañana” ni en un “abrir y cerrar de ojos” como si tuviéramos la barita mágica de los deseos. Naturalmente se requiere de algún tiempo a través del cual, vayamos día a día y de forma paulatina lográndolo mediante acciones que estén a nuestro alcance como por ejemplo:
    Acercarse a alguien desconocido y preguntarle qué hora es.
    Diseñar o construir alguna idea de negocio paso por paso.
    Asistir a algún taller o seminario que implique conocer a otras personas.
    Dar alguna opinión personal en un foro online.
    Tomar la iniciativa en el hogar de asumir por ese día alguna tarea que aún no se esté acostumbrado a hacer: preparar la comida, organizar los objetos e implementos, etc., (puedes agregar otras acciones que se te ocurran en las que tomes parte activa
    en algo).
    Luego de que dichas acciones pasen a convertirse en un hábito en tu vida, puedes entonces tener la certeza de que la autoconfianza la estás cultivando con gran éxito.

    5. La repetición, la constancia y la paciencia:
    Para convertir tus acciones en hábitos, debes ser constante y paciente. A pesar de los altibajos emocionales que puedas llegar a tener por el motivo que sea, o de las dificultades que en algún momento sientas, tómate el tiempo necesario para
    reflexionar, para descansar o para aceptar la imperfección de los resultados, pero eso sí, ¡no te quedes allí, en un propósito inacabado!, reúne todo tu aliento y energía para continuar de nuevo hacia el objetivo de mejorar la confianza en ti mismo.
    Al revisar en qué te equivocaste, puedes ir haciendo los ajustes que consideres pertinentes para que en la siguiente ocasión te desenvuelvas cada vez mejor, pero siempre, dándote ánimos como cuando se apoya al mejor amigo.

    ¡Recuerda vivir cada uno de tus días con intensidad y plenitud, apreciando tu existencia y dando gracias por ella, y por supuesto, amando sin condiciones al protagonista de dicha existencia: tú mismo! Eres un ser con un potencial ilimitado, la obra maestra de Dios, pero a ti te corresponde creer en ti, se aquello para lo que has nacido, naciste para brillar. Sin ti el mundo no sería lo que es.

  3. Las diez personas más buscadas….

    ..1.-La que tiene sonrisa agradable y sincera.

    ..2.-La que puede ver sus propias faltas y errores antes que las faltas y errores de los demás.

    3.-La que dá su tiempo y talento, sin buscar algo a cambio.

    4.-La que se entrega totalmente a un proyecto y lo atribuye a sus colaboradores.

    5.-La que está dispuesta a decir:
    “Me equivoqué, perdóname”.

    6.-La que puede hacer frente a la tentación y decir “no”.

    7.-La que se ocupa de sus hijos en vez de otras personas.

    8.-La que comienza el día positivamente.

    9.-La que da ejemplo en vez de buscarlo en los demás.

    10.-La que prefiere ayudar antes de ser ayudada.

    Si tu encuentras a una de estas personas dentro de ti mism@, entonces todo podrá ser mejor para ti, tu familia y los que te rodean.

  4. ¿Qué es la autoestima? y consejos prácticos para mejorarla.

    Como lo indica el vocablo, autoestima implica el valor, el respeto, la consideración que se tiene uno a sí mismo.

    Por tanto, la autoestima abarca la integración de los rasgos corporales, de los rasgos mentales y de los rasgos espirituales que conforman la personalidad.

    Usted pudiera preguntarse:
    ¿la autoestima no cambia?
    ¿me moriré siendo como soy,
    o puedo modificar en algo mi autoestima?
    Pues bien, la autoestima también puede ser aprendida y como todos los procesos de la vida, no es fija, sino que se puede mejorar.
    Es conveniente advertir que durante la primera infancia, desde la etapa preescolar, es muy importante que no se haga al niño objeto de burlas, o abochornarlo delante de los demás. La manera en que a un niño lo ve su mamá, su papá, sus maestros, sus amiguitos y todas las experiencias que va adquiriendo, contribuyen a que se forme una imagen de sí mismo. Esa imagen puede ser muy buena o puede ser autodestructiva, y lo peor, es que esa imagen se siembra en la niñez y florece en la adultez.
    Muchas personas mayores que son tímidas, tienen sentimientos de inferioridad, o se autovalúan muy pobremente; con toda certeza en su infancia fueron objeto de múltiples agresiones contra su dignidad personal.
    Por eso el nivel de autoestima es el responsable de muchos éxitos y fracasos no solamente en la escuela, sino tiempo después en la vida en general.
    Si se tiene una autoestima elevada y un concepto positivo de sí mismo, se estará en condiciones de potenciar sus capacidades para desarrollar todas sus habilidades y hacer las cosas con seguridad en sí mismo.
    Pero si se tiene un nivel de autoestima bajo, será más proclive a los pensamientos de derrota y de fracaso.
    Ahora bien, el concepto que se tiene de uno mismo, no es algo fijo o condenado a no poder ser cambiado.
    Por el contrario, cambia en las diferentes etapas o momentos de la vida.
    Así por ejemplo, invito a recordar cómo se veía a sí mismo en la escuela, después en la Secundaria, en el Preuniversitario y así sucesivamente.
    Vamos a ver ahora algunos consejos prácticos para mejorar la autoestima:
    1. Quiérase más. Eso está en sus manos, no en las de los demás, pues es una cualidad que radica en usted mismo y le facilitará modificar su propio autoconcepto.
    2. Acéptese tal y como es, con sus virtudes y sus defectos. Recuerde que nadie es perfecto, por tanto, no pretenda serlo.
    3. Desarrolle y perfeccione su sentido del humor, no le dé tanta importancia a lo que no la tiene, ni a los comentarios de los demás. No se considere el ombligo del mundo, quizá cree que todos están pendientes de lo que hace o dice. Recuerde que todo está en su mente.
    4. Emplee más tiempo en hacer lo que le satisface y le hace feliz.
    5. Asuma responsabilidades y tome decisiones. Si se equivoca, aprenda de sus errores y tenga coraje para volver a intentarlo. Nadie está exento de equivocaciones y siempre hay que ver la lección que nos brindan nuestros fracasos y errores. No olvide que “después de la tempestad viene la calma”.
    6. Asuma la cuota que le corresponde, porque cualquier error, incomprensión, incomunicación o conflicto en la relación de pareja o en la interrelación con los demás, la responsabilidad siempre es compartida.
    7. Reconozca sus propios logros, aunque sean modestos, pequeños o poco importantes. Y sobre todo, hágase un pequeño obsequio como premio.
    8. Tenga por lo menos un objetivo en la vida.

    • EL SECRETO PARA SER FELIZ en 30/11/2017 a las 3:26 pm
    • Responder

    Hace muchísimos años vivía en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: “Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz” ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguir la felicidad? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz”. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es más que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida. El primer paso es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes. El Segundo paso, es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Esto se llama autoestima alta. El Tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación. El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas. El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia y tú perdona y olvida. El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo con las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor. El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. Y por último levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera puedan SER FELICES

    • Con el tiempo en 29/11/2017 a las 3:03 pm
    • Responder

    Con el tiempo: Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma. Y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas… Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño. Aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno del mañana es incierto para los proyectos, y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado… Aceptarás que incluso las personas buenas podrían herirte y alguna vez necesitarás perdonarlas.. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla, y que tu también podrías hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. Aprenderás que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias. Y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida. Y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o nada, solo por el placer de disfrutar su compañía… Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino adonde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve… Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias. Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte.

  5. Eres una criatura del universo, al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, te resulte o no evidente, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que le concibas, y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma en la ruidosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos, éste sigue siendo un hermoso mundo.

  6. El enemigo no es aquel que tienes delante con la espada en la mano, es aquel que está a tu lado con el puñal en la espalda. Cuídate más de la envidia de un amigo que de la emboscada de un enemigo. Además de perdonar a tus enemigos, ríete de ellos, la risa es el gran antídoto contra los venenos ajenos. ¿Amigos?… pocos, ¿conocidos?… muchos, ¿falsos? … hasta el infinito y más allá.

  7. No te preocupes por la maldad de algunas personas. Algún día la maldad alcanza a quien la lanza y experimentará de su propio veneno. Nunca trates de tomar venganza alguna contra nadie, deja que el tiempo se encargue de poner las cosas en su lugar y solo el tiempo puede demostrar quién es quién. El tiempo debe ser tu esperanza ante alguna injusticia, nada queda al azar, nada queda al olvido. Cuida mucho todo lo que siembras en esta vida porque eso mismo y más recogerás. En la medida que puedas siembra familia, amor, perdón, amistad y por sobre todas las cosas salpica con tu forma de ser solidaridad, buena actitud, sonríe fácilmente, saluda con respeto y contagia con tus ganas de vivir en donde quieras que te encuentres. Tú puedes marcar la diferencia todos los días. Sé amor en acción siempre.

  8. Cuantas veces decimos que si no me llamas no te llamo y que si él/ella no me escribe yo menos. Decimos y nos repetimos que no nos importa cuando por dentro estamos destrozados y muriendo por buscarla o buscarlo. Recuerda que en la vida se vive de momentos, y de momento en momento se nos va la vida. Por eso Llámala(o), búscala(o), que el tiempo pasa, 3, 2,1… Y se nos agotan los verdaderos amores y amigos, porque recuerda que es preferible perder el orgullo con la persona que quieres que perder a esa persona por orgullo. Hoy te lo dice una amiga, mañana te lo dirá la vida!!

  9. QUE ENCUENTRES PAZ EN ESTAS PALABRAS:

    “Dejar ir” no significa dejar de cuidar, significa que no puedo hacerlo por otra persona.

    “Dejar ir” no es aislarme, es darse cuenta que no puedo controlar a otro.

    “Dejar ir” no es permitir, sino reconocer el aprendizaje de las
    consecuencias naturales.

    “Dejar ir” es admitir la impotencia, que significa que el resultado no
    esta en mis manos.

    “Dejar ir” no es tratar de cambiar o culpar a otro, es sacar lo máximo de mi mismo.

    “Dejar ir” no es cuidar, sino atender.

    “Dejar ir” no es reparar, sino ser de apoyo.

    “Dejar ir” no es juzgar, sino permitirle a otro que sea un ser humano.

    “Dejar ir” no es estar en el medio arreglando todos los resultados,
    sino permitir a otros que influyan en sus propios destinos.

    “Dejar ir” no es ser protector, es permitir a otro que enfrente la
    realidad.

    “Dejar ir” no es negar, sino aceptar.

    “Dejar ir” no es regatear, reprender o discutir, sino buscar mis
    propios defectos y corregirlos.

    “Dejar ir” no es ajustar todo a mis deseos, sino tomar cada dí¬a como
    viene y apreciarme a mi mismo en el.

    “Dejar ir” no es lamentar el pasado, sino crecer y vivir para el futuro.

    “Dejar ir” es temer menos y amar mas.”

    Louise Hay.

  10. Cuando nos liberamos de todos estos problemas podremos decirle Sí a la vida:

    1.- Aceptamos los momentos de alegría como los de pena, sin rechazar la felicidad, ni apegarnos a la tristeza.
    2.- Aceptamos la expansión del amor que se alterna con la contracción del miedo, de la certeza con la duda, del descanso con el stress.
    3.- Aceptamos que las consecuencias de nuestros actos ya no dependen de nosotros, ni nuestras palabras una vez dichas.
    4.- Aceptamos que los otros son tal como son, sin querer cambiarlos. Y
    también cesamos de luchar contra lo que somos.
    5.- Aceptamos que cada cosa tiene un fin, incluida la vida de los que amamos y la nuestra.
    6.- Aceptamos cambiar nuestra mirada negativa sobre lo que es, mirando de manera tierna y compasiva.

    Alejandro Jodorowsky

  11. Para vivir con calidad interna:

    1) TRABAJE con perseverancia y logrará alcanzar lo anhelado.
    2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
    3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
    4) CONCENTRESE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
    5) OLVIDESE de una vez por todas que usted es indispensable en el trabajo, casa, o grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, a no ser usted mismo.
    6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
    7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
    8) SEPARE problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
    9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
    10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
    11) SU FAMILIA NO es usted, esta junto a usted, compone su mundo pero no es su propia identidad.
    12) COMPRENDA que principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
    13) ES NECESARIO tener siempre alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente.
    14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
    15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
    16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
    17) La RIGIDEZ es buena en las piedras, no en los seres humanos.
    18) DESCANSE equilibradamente luego de sus tareas cotidianas.
    19) TENGA PRESENTE SIEMPRE sus tres grandes e invaluables amigas: Intuición, Inocencia y Fe.
    20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO

  12. ¿Cómo levantarnos con más energía?

    ¿Te ha pasado que al mirar el reloj por la noche empiezas a contar cuántas horas vas a dormir?

    Pues ya no tienes que preocuparte por despertar cansada y sin energía al dormir menos de ocho horas.

    Con estos sencillos consejos te levantarás fresca y lista para empezar el día:

    -Establece horarios. Si te duermes y levantas a distintas horas todos los días, desestabilizas tu reloj biológico. Fija un número de horas de sueño y procura cumplirlo.

    -Reduce el consumo de cafeína. El café nos ayuda a despertar y a estar más alertas, así que evita consumirlo antes de irte a la cama.

    -Bebe agua antes de acostarte. Si te hidratas antes de dormir, la levantada será mucho menos pesada.

    -Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo. Evita comer cosas pesadas por la noche, pues tu sistema digestivo se verá obligado a trabajar y amanecerás fatigada.

    -Mantente activa. Contrario a lo que se cree, la actividad física te da más energía; procura hacer una hora de cardio al día.

    -Relájate. Estar pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente, te distraerá de lo que es importante: dormir y descansar.

    -Lee un libro. En vez de ponerte a ver tu programa de televisión favorito, lee unas cuantas páginas de un libro y conciliarás el sueño más fácilmente.

    • La muñeca. en 21/09/2017 a las 1:52 pm
    • Responder

    Un chico le regala a su novia una muñeca, ella con rabia la agarró y tiró a la calle, su novio le dice: ¿Por qué tiraste la muñeca? Ella responde: Porque no me gustó el regalo.
    Él salió y agarró la muñeca, cuando de repente un coche le atropella y le causa la muerte. El día del entierro, la novia llorando agarra la muñeca, la abraza, la apretó fuerte y la muñeca dijo: ¿Quieres casarte conmigo? Entonces impresionada dejo caer la muñeca y del bolsillo de la misma cayeron dos anillos y un papel donde estaba escrito: “Ama lo que tienes, antes que la vida te enseñe a amar lo que perdiste.”

  13. Jackson Brown no es un gran pensador, es sólo un hombre común, un padre preocupado por la felicidad de su hijo al que escribió estos simples “consejos”. Justo en el momento que éste se marchaba a estudiar a la Universidad, lejos de su casa.
    Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros de estudio.
    Tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos.
    Poco tiempo después, ampliado bajo el titulo “Vivir Feliz”, se convirtió en un Best Seller que lleva decenas de ediciones y Millones de ejemplares traducidos a varios idiomas.

    Vivir Feliz

    • Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
    • Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
    • Ten un buen equipo de música.
    • Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
    • Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
    • Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
    • Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
    • Maneja autos que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
    • Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
    • No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
    • No digas que te falta tiempo, tienes exactamente el mismo número de horas al día que las que recibieron Helen Keller, Pasteur, Miguel Ángel, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci y Albert Einstein.
    • Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche.
    • Anímate a presentarte a alguien que te cae bien simplemente con una sonrisa y diciendo: Mi nombre es fulano de tal; todavía no nos han presentado.
    • Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
    • Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
    • Haz lo que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
    • Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
    • Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas. Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
    • Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.
    • No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
    • Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. (El que no vive para servir, no sirve para vivir)
    • Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
    • Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.
    • Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también “el gran riesgo”.
    • Nunca confundas riqueza con éxito.
    • No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
    • No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
    • Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
    • No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
    • No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
    • Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.
    • No confundas confort con felicidad.
    • Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.
    • Escucha el doble de lo que hablas (por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca)
    • Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
    • Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.
    • Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
    • Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
    • Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.
    • La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo…

    Simplemente disfruta al máximo de todo lo que Dios pone en tu camino.

    Jackson Brown

  14. Hace mucho tiempo, un personaje, ya “mayor” muy particular, un día me dijo:
    “Mira, para que dejes de andar de pobretón y “tristeando”, te voy a dar unas cuantas sugerencias para que vivas bien, y no solo sobrevivas…
    ¡mírame a mí, estoy en la flor de la vida!:

    1.- Agradece por todo. No te quejes y dale gracias a Dios que estás, que sigues, que vives, nada más piensa que a otra bola de asustados ya se los llevó la tristeza!
    2.- Cuando puedas comer, come; cuando puedas dormir, duerme;
    cuando puedas disfrutar, disfruta; cuando puedas trabajar, trabaja.
    Y así podrás regocijarte, trota, corre, nada, juega dominó, o ponte a chiflar en la regadera y da gracias a Dios porque tienes salud.
    No te la pases quejando: “ayyy, si hubieraaaa…”
    3.- Si en la noche no puedes dormir; sí estás vuelta y vuelta en la cama
    pues párate y ponte a hacer algoporque si te quedas acostado con los “ojos pelones” vas pensar puras tonteras!
    Y lo peor es que te paras y las haces… Sí ya de por sí…
    4.- Los problemas grandotes esos que son del mundo:
    calentamiento global, crisis financiera, etc.), mándalos a volar
    no los vas a arreglar tú y luego ni les entiendes. No te hagas tonto
    y “friégale” para que los que pueden los arreglen.
    Pero tú ocúpate de los que se ven más chiquitos, pero que están en tus manos. “Despabílate”, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás, ¡¡a otra parte!!
    5.- Si te dan, agarra todo lo que te den. Agárralo, aprovéchalo, así sea un trancazo, un beso o una tontería; porque uno vive pensando que las cosas las genera uno; pero no sabes de qué forma te llegan.
    Así que tú agarra y no te acobardes!
    6.- No agarres lo que no es tuyo: ni el caballo, ni el pañuelo, ni el sombrero, ni el dinero, ni a la mujer de otro, lo ajeno respétalo; es de otro. Cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece!
    7.- Lo que hagas hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto;
    y hazlo bien o no lo hagas; y déjate de tonteras; olvídate de las envidias.
    Tú a lo tuyo porque no sabes cuánto vas a valer?? Nada…
    8.- Cuídate de los “gandallas” y aléjate de los tarugos. Fíjate bien como son: ¡¡¡hay muchos!!! Conócelos y nunca seas como ellos. Ayuda y escucha a tus amigos. No hables mal de la gente, ni de los molosos, ni de los “zoopencos”. Se orgulloso, pero no seas arrogante, ni prepotente.
    Se humilde, no agachado; se valiente, no imprudente.
    Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un “bronca” y si te da la gana…llora.
    9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar. Cuántos “zoquetes” que tienen todo el dinero del mundo y son infelices, están enfermos, solos o guardados…
    Tienes algo más valioso que es tu gente y tu salud.
    ¡Y eso no tiene nombre!
    10.- No le tengas miedo a la muerte, que solo Dios sabe el día y la hora, tu siempre listo con el pase de abordar!!! Que sea ella la que se preocupe por llevarte, y no seas tú el que se preocupe porque ya te va a llevar!

  15. Consejos para luchar por la vida.

    • Vaya a caminar
    • Sonría a su hijo
    • Haga un álbum familiar
    • Cuente las estrellas
    • Llame a sus amigos por teléfono
    • Dígale a alguien que lo quiere
    • Sea niño otra vez
    • Salte a la cuerda
    • Diga que Sí
    • Ríase de la vida
    • Lea un buen libro
    • Pida ayuda
    • Corra
    • Cumpla sus promesas
    • Cante una canción
    • Diviértase a plenitud
    • Cambie su presencia
    • Sea voluntarioso
    • Piense
    • Devuelva un favor
    • Termine un proyecto
    • Rompa un hábito
    • Relájese
    • No pierda el tiempo
    • Exprese sus criterios
    • Trátese como un amigo
    • Escriba un poema
    • Sueñe despierto
    • Permítase equivocarse
    • Sea amable
    • Escuche a los grillos
    • Acepte un cumplido
    • Perdónese
    • Deje que lo cuiden
    • Muestre su felicidad

  16. EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA:

    La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma. Muchas veces..
    El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
    El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
    El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
    La diabetes invade cuando la soledad duele.
    El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
    El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
    El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
    La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
    Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
    El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
    La presión sube cuando el miedo aprisiona.
    Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
    La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
    Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
    El cáncer mata cuando no perdonas.
    ¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?
    La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.

  17. PARA SER FELIZ.

    -Si abrigas un bello pensamiento no te quedes con él, manifiéstalo.
    -Si quieres pedir perdón y decirle a esa persona que la quieres, hazlo.
    -Si tienes oportunidad de componer un poema, escríbelo y obséquialo.
    -Si deseas cantar una canción, cántala y sé feliz.
    -Si unas lágrimas asoman a tus ojos, déjalas brotar y desahógate.
    -Si te viene el deseo de reír, ríe y contagia tu alegría.
    -Si ansías tener algo y puedes poseerlo, adquiérelo y disfrútalo.
    -Si puedes brindar ayuda a un semejante, dala toda y no te limites.
    -Si vas a dar un consejo, mejor sugiere, para no equivocarte.
    -Si tienes animales no los maltrates, protégelos.
    -Si anhelas un mundo más hermoso, cuida la naturaleza.
    -Si hay un niño a quien puedes educar, cuídalo hasta hacerlo hombre.
    -Si tienes sueños, hazlos realidad esforzándote más y siendo digno.
    Si en verdad quieres ser feliz, no te quedes con las ganas y:
    -Sé autentico!
    -Sé natural!
    -Sé sincero!
    -Sé bondadoso!
    y
    -Bríndate para que seas feliz!

  18. SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON LA FAMILIA

    1.- Te Amo:
    Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: “te amo”. Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

    2.- Te Admiro:
    En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada…¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

    3.- ¡Gracias!
    Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

    4.- Perdóname, me equivoqué:
    Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: “perdóname, me equivoqué”.

    5.- Ayúdame, te necesito:
    Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. Pide ayuda! Que también son muy importantes las palabras.

    6.- ¡Te escucho…háblame de tí!
    ¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: “A ver, háblame, qué te pasa?”.
    Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo Que nos tratan de decir.

    7.- Eres especial!!!
    Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para tí.

  19. Consejitos.

    • Descarte su orgullo. Por lo general es falso, crea barreras e impide la proximidad.
    • Ejercite los sentimientos. Estos solo tienen significado si se los expresa con acciones.
    • Aprenda a escuchar. No aprenderá nada de su propia conversación.
    • Puesto que el amor puede crearse, no hay motivos para estar sin amor.
    • No permita que nadie lo coloque en un pedestal. Es muy fácil caerse.
    • No juegue. Una relación madura se nutre solamente de la autenticidad.
    • Aunque usted sea la mitad de una relación, debe continuar siendo íntegra, separada de la relación.
    • Es hermoso tener una relación con una persona amado por muchos y no solo por nosotros. Esto significa que hemos hecho una buena elección.
    • Recuerde que los valores morales y espirituales no limitan, sino que protegen.
    • No permita que sus relaciones mueran por negligencia.

  20. 12 secretos para la felicidad del hogar.

    La felicidad familiar no es fruto de la casualidad. Se debe construir ladrillo a ladrillo, cada día. En la vida de familia, las cosas sin importancia son las verdaderamente importantes.

    1. La felicidad en el matrimonio consiste en no considerarse nunca
    demasiado viejo para tomarse de la mano del cónyuge.

    2. En acordarse de decir “te quiero”, por lo menos una vez al día.

    3. En no acostarse sin haberse reconciliado antes,
    si algo hubiere pendiente.

    4. En formar un círculo de amor que comprenda a toda la familia.

    5. En no tener al cónyuge, en ningún momento, por algo rutinario,
    sino en prolongar el noviazgo todo el tiempo de la vida.

    6. En servirse el uno al otro, no por deber, o con ánimo de sacrificio,
    sino con gozo de espíritu.

    7. En demostrarse gratitud con actos sinceros y delicados.

    8. En no esperar que el marido lleve una “aureola de santo”,
    o que la esposa tenga “alas de ángel”;
    en no pretender la perfección sino en cultivar
    la paciencia, la flexibilidad, la comprensión y el buen humor.

    9. En saber perdonar y olvidar “setenta veces siete”,
    o sea siempre que sea necesario.

    10. En proporcionarse mutuamente un clima espiritual de paz,
    en que ambos puedan cultivar sus cualidades.

    11. En reservarse un rincón para cosas del espíritu,
    y buscar, en común, lo bueno y lo bello.

    12. No sólo casarse con el cónyuge apropiado,
    sino ser también el cónyuge apropiado.

    (Wilfred Peterson, “The New Book of de Art of Living”)

  21. Probar no nos hará daño.

    ¿Cuál es el único alimento que no se daña? La miel de abejas.
    La mezcla de Miel y Canela cura la mayoría de las enfermedades. La miel se produce en casi todos los países del mundo y, a pesar de ser dulce, la ciencia ha demostrado que, tomada en dosis normales como medicina, no hace daño a los diabéticos. La revista “Weekly World New” de Canadá/ el 17/1/95, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con canela.

    ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:
    Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el desayuno en lugar de mermelada o mantequilla.
    Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. Previene nuevos ataques en personas que ya los tuvieron.
    Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos del corazón.
    En USA y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que revitaliza las arterias y venas de los ancianos y las limpia.

    PICADAS DE INSECTOS:
    Mezcle 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de agua tibia y 1 cucharadita de canela en polvo.
    Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en 1 ó 2 minutos.

    ARTRITIS:
    Mezclar: 1 taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo.
    Beber 1 por la mañana y 1 por la noche. Si se toma con regularidad hasta la artritis crónica se puede curar.
    En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen los doctores dieron a sus pacientes a diario, antes del desayuno, 1 cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En 1 semana, de 200 pacientes en tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente y 1 mes más tarde casi todos no tenían dolor, aun aquellos que ya casi no podían caminar.

    PERDIDA DEL CABELLO:
    Los que sufren de Calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar 1 pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo. Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse. Hizo efecto aun en los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

    INFECCION A LOS RIÑONES:
    1 vaso de agua tibia mezclada con 2 cucharadas de canela en polvo y 1 cucharada de miel, mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.

    DOLOR DE DIENTES:
    Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y 5 cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Repetir por lo menos 3 veces al día.

    COLESTEROL:
    2 cucharadas de miel con 3 cucharaditas de canela mezcladas con 16 onzas de agua, tomadas 3 veces al día, reducen el colesterol un 10% en DOS horas…
    Tomado diariamente elimina el colesterol por completo.

    RESFRIOS:
    Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríos comunes o severos, mezclar 1 cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharada de canela en polvo y tomar con frecuencia.

    INDIGESTION:
    La mezcla de miel con canela también alivia los gases, fortifica el sistema de inmunización, y alivia la indigestión.

    VEJEZ:
    Evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente. Mezcle 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela y 3 tazas de agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza 3/4 veces al día.
    Mantiene la piel fresca y suave y disminuye los síntomas de la vejez. Beber este té prolonga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como si fuera mucho más joven.

    PERDIDA DE PESO:
    Diario, 1/2 hora antes de acostarse y 1/2 hora antes de desayunar, beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe diario reduce el peso hasta de las personas muy obesas.

    DOLOR DE GARGANTA:
    Tome cada 4 horas, 1 cucharada de miel mezclada con 1/2 de vinagre de manzana.

  22. MUJER

    Nunca te permitas sentirte sola,
    puedes estar sola pero aprende
    también a disfrutar de ello.

    No te veas fea, gorda, o demasiado flaca.
    Importa el contenido, no el estuche.

    Amate mucho, imagínate feliz,
    la mente es un imán y todo lo que desees
    y pienses como por arte de magia lo atraerás.

    No te sientas menos que otra mujer,
    ella puede ser más en algunas cosas,
    pero tu tendrás tus virtudes en otras…

    Recuerda amar la vida, con sus días de sol,
    con sus días nublados,
    con sus tormentas eléctricas…
    es la vida y está para gozarla,
    disfrutarla a cada instante…
    en cada momento..

    Mujer te estoy hablando a ti…
    Llena tu mochila de bellos recuerdos y,
    deja los malos a un costado del camino y ahora,
    frente al espejo, sonríe,
    observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo,
    y luego mira tu interior: el poder está en tí…

    Puedes elegir:
    sentirte bella y amada
    o fea con una vida sin sentido.

    Puedes elegir:
    darte otra oportunidad de ser feliz
    o esperar con tristeza que tu vida se apague.

    Puedes elegir:
    la alegría o la tristeza.

    Puedes elegir:
    cerrar los puños y pelear
    o perder todas las esperanzas.

    Fíjate metas y lucha por ellas.

    No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo
    a algo que te gusta y que te hace feliz..

    La vida no se mide por el tiempo que respiras
    sino por los momentos que te quitan el aliento…

  23. MUJER…

    Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.
    Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
    Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.
    Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.
    Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.
    Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
    Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.
    Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
    Que Dios está pensando en un hermoso príncipe para ti, no significa que tú no seas ya una reina.
    Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.
    Sigue brillando.
    Sigue corriendo.
    Sigue esperando.
    Sigue viviendo.
    Sigue siendo exactamente como ya tú eres:
    ¡Una Mujer Completa!

  24. Horarios para tomar Agua.

    Cerca del 90% de los ataques al corazón ocurren a la mañana temprano, y pueden ser minimizados si tomamos uno o dos vasos de agua (NO bebida alcohólica o cerveza) antes de acostarnos por la noche.

    “Yo sabía que el agua era importante, pero nunca supe sobre las horas especiales para beberlas”. Tu lo sabías? Bebiendo agua a la hora correcta, maximizas su efectividad en el cuerpo humano:

    -Un vaso de agua después de despertarse? Ayuda a activar los órganos internos.
    -Un vaso de agua 30 minutos antes de una comida? Ayuda a la digestión.
    -Un vaso de agua antes de tomar un baño? Ayuda a bajar la presión sanguínea.
    -Un vaso de agua antes de ir a la cama? Evita un derrame cerebral o un ataque al corazón.

  25. Razones para Dormirse temprano y despertarse temprano.

    De las 9 pm – 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario de la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo. Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

    De las 11pm – 1am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

    Durante las primeras horas de la mañana 1 – 3 am: Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

    Temprano en la mañana 3 – 5 am: Desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

    Mañana 5 – 7 am: Desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

    Durante la mañana de 7 – 9 am: Absorción de nutrientes en el intestino delgado, es el horario perfecto para tomar el desayuno, mejor todavía si se come una fruta una hora antes del desayuno (preferiblemente un banano) (Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: Antes de las 6:30 am.

    El desayuno antes de las 7:30 am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma ..
    Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.
    Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
    Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00 am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

  26. Causas principales que dañan el hígado:

    1. Dormirse tarde y despertarse tarde.
    2. No orinar por la mañana.
    3. Comer demasiado.
    4. Saltarse el desayuno.
    5. Consumir muchos medicamentos.
    6. Consumir conservantes, colorantes, endulzantes artificiales.
    7. Consumir aceites de cocina n o saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estés cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes, evítalos.
    8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o cocidos al vapor.

    Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios.. El mantener buenos hábitos de alimentación y hacer ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su “horario”…

  27. HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)

    1. No Desayunar.
    La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.
    2. Comer de más.
    Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.
    3. Fumar.
    Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.
    4. Consumir altas cantidades de azúcar
    El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.
    5. Inhalar aire contaminado.
    El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.
    6. Dormir poco.
    El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.
    7. Dormir con la cabeza cubierta.
    Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.
    8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos.
    Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.
    9. Falta de estimulación
    Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.
    10. Practica la Conversación inteligente
    Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral

  28. “QUE NO TE MOLESTE NUNCA SER CULTA”.

    Este mensaje es para esos días que nos vemos en el espejo y no nos gustamos:

    Hace unos días se vió por las calles de Sao Paulo un afiche de “Runner” una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil, con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:
    -“¿Este verano qué quieres ser: sirena o ballena?”
    Dicen que una joven mujer, pero muy madura, de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa “Runner” respondiéndoles a su frase publicitaria:
    -“Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones….
    También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los
    mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y los arrecifes de coral de la Polinesia.
    Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD’s grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos…..
    Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial: “¿Soy un pez o soy un ser humano?”. No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. (Y yo agregaría que no tienen por dónde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).
    “Runner” querida, prefiero ser ballena…..”

    P.D.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la
    prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la Cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.
    Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis
    hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco.
    A medida que envejecemos, ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza. Mi cabeza, por no soportar tanta información, comenzó a llenar el resto del cuerpo. Ahora entiendo que no soy gorda, “¡soy culta!”
    Así que por favor envía este mensaje a todas las mujeres estupendas que andan por ahí….

  29. QUEMADURAS:

    Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos descritos abajo y el resultado fue increíble, no ampolla, ni dolor, ni mancha.
    Conclusión. Es efectivo.
    En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).
    La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando ella trataba de mover el recipiente.
    Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y puso en la mano esa cosa floja, que era la clara.
    Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.
    Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.
    Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.
    Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA!!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó totalmente por el colágeno
    existente en la clara de los huevos
    que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.
    Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje
    Compártelo

  30. NO SABEMOS SI HOY VA A TEMBLAR.

    Por favor hacerlo circular, no sabemos cuantas vidas se pueden salvar en caso de una emergencia de este estilo.

    Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países; he fundado grupos de rescate en muchos otros y soy miembro de grupos de rescate la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros organismos.
    Fui miembro de las Naciones Unidas, experto en el Área de Mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos años. He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente, y eso por razones que usted mismo entenderá…
    En 1996 hicimos una película que prueba que mi método de sobrevivencia en caso de terremotos es correcto!
    La película fue hecha por el Gobierno Turco Federal de Estambul y financiada por la Ciudad de Estambul, Universidad de Estambul, Producciones Case, S.A. y ARTI.
    En cualquier derrumbe hay un 100% de sobrevivencia para las personas que lo sufren, usando lo que se denomina “El Triángulo de Vida”. Este film fue visto en Turquía y el resto de Europa, en los Estados Unidos, Canadá y en toda América Latina en un programa de TV llamado “Real TV”. ¿Usted ya lo vio?
    La experiencia se hizo con 20 maniquíes: 10 de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros. Los otros 10 fueron colocados en “El Triángulo de Vida”.
    Se hizo explotar el edificio y al entrar vimos que los primeros 10 maniquíes estaban destrozados y los otros, situados en el “El Triángulo de Vida” estaban en perfectas condiciones.
    Relato cierto: El primer edificio al que entré durante el terremoto mexicano fue una escuela en México en 1985 y los niños, como era de esperarse, estaban debajo de los pupitres, todos muertos y aplastados.
    Podrían haber sobrevivido si en lugar de estar debajo de los pupitres hubieran estado acostados o en posición fetal al lado ó al costado de ellos.
    Para decirlo de una forma más simple y entendible: Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío justo al lado de ellos. Este espacio es el que yo llamo “El Triángulo de Vida”. Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte sea, menos se va a compactar.
    Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimada en lo absoluto.
    La próxima vez que vea edificios colapsando en un film, cuenten los “Triángulos de Vida” que se forman (o sea espacios vacíos)… ¡Están en todas partes!

    INSTRUCCIONES:

    • Cualquier persona que trate de cubrirse o colocarse debajo de algo, cuando un edificio caiga, es aplastado. Cada vez que las personas se colocan debajo de objetos como escritorios, autos, siempre son aplastados. No lo haga y siga algunas de las instrucciones que siguen.
    • Gatos, perros y bebes, naturalmente se ponen en posición fetal. Usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de supervivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.

    Los Edificios hechos de madera son las construcciones más seguras para estar durante un terremoto. Por una simple razón: la madera es flexible y se mueve con la fuerza de un terremoto. Si el edificio colapsa, grandes espacios vacíos se crean. Inclusive una construcción de madera tiene menos peso de caída que los ladrillos.
    Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto, simplemente ruede hacia el suelo. Un espacio vacío existe ya alrededor de su cama. Los hoteles tendrían mayor cantidad de sobrevivientes si colocasen detrás de las puertas un cartel que diga expresamente que en caso de terremoto las personas deben acostarse al lado de la cama durante un terremoto.
    Si comienza un terremoto mientras está viendo TV y no puede salirse fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, una silla grande o mueble grande (como -por ejemplo- una cómoda o chiffonier).
    Cualquier persona que se pare debajo de una puerta cuando un edificio colapsa puede morir. ¿Por qué?… Porque si usted está parado debajo del marco de la puerta y el marco de la puerta cede y se mueve hacia delante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el techo o el cielorraso. Si el marco de la puerta se cae hacia algún costado, el marco lo va a cortar por la mitad con su peso. En cualquiera de los dos casos usted va a morir; por lo tanto, ¡no se pare debajo del marco de una puerta!
    Trate en lo posible de no salir por escaleras. Estas tienen diferentes “momentos de frecuencia” y se mueven de forma diferente al resto del edificio.
    Colóquese cerca de las paredes exteriores de los edificios o bien fuera de ellos en lo posible. Es mucho mejor estar fuera de un edificio que dentro de él. Cuánto más adentro del perímetro del edificio más seguro es que su salida se encuentre bloqueada y sea más difícil y complicado salir.
    Si está dentro de un carro, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo. Sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados. Estamos más acostumbrados a escuchar lo que se pensaba antes que era lo mejor. Pero las cosas ¡han cambiado!
    Dado que, por alguna razón ahora nos toca a nosotros, Argentinos, Colombianos, Paraguayos, Peruanos, Ecuatorianos, Brasileños, Bolivianos, Venezolanos, Chilenos, Uruguayos, Cubanos, Panameños… y otras nacionalidades: hagan circular estas instrucciones para poder sugerir qué hacer en esos días, en el caso de que exista un sismo importante como el ocurrido en Perú… sea ahora o en un futuro próximo.

    SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ALERTAS.
    RECUERDA DONDE ESTAS VIVIENDO.

  31. “Cuando una serpiente en tiempos de descamación pierde su piel para que se le constituya una nueva, pasa por un lapso en carne viva. Sin lugar a dudas que se trata de algo doloroso. Las espinas y piedras del camino, sin la protección de la piel, resultan mucho más agresivas y hieren a ese cuerpo sin defensa. El animal crece y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo. Ha habido crisis pero el resultado final es positivo. Por supuesto que hay que ser cuidadosos en el tiempo de la carne viva. No vaya a ocurrir que las heridas que se produzcan sean tan profundas que no puedan cicatrizar.
    “Hay que tratar de pasar este tiempo lo mejor posible…”

  32. ‘Estamos Distraídos’
    por Fontanarrosa

    Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo,
    ‘Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado’…
    Y es así.
    Decimos:
    ‘Es curioso. Nunca me había pasado,
    me agaché a recoger un tenedor
    y se me trabaron cuatro vértebras de la columna.

    Escuchamos:
    ‘Es notable. Nunca me había pasado. Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.

    Es que, así como se habla de un Primer Mundo
    y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia
    cierta cual es el Segundo,
    nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera
    sin recalar por la Segunda
    y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.

    El tiempo mismo, incluso,
    ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.

    Calculamos:
    – ‘Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?’.
    Y arriesgamos:
    – ‘Tres, cuatro años’. Hasta que alguien, conocedor,
    nos saca de la duda:
    ‘Catorce’.

    Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente
    en la calle:
    – ‘Tu pibe debe andar por los seis, siete años’.
    – ‘Tiene diecinueve – nos contesta el amigo
    – Vení Tacho!’.
    Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde,
    un clavo miguelito clavado en la ceja
    y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla.

    Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon: ‘El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa’. Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse.

    Es dulce rememorar ciertos momentos,
    pero más me entusiasma pensar en las cosas
    que tengo para hacer.
    Es que muchos de esos ciertos
    momentos son muy viejos.

    Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años.
    – ‘No me junto con viejos’, respondió el maestro.

    Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault,
    famoso mimo francés:
    ‘La edad madura es aquella en la que todavía se es joven,
    pero con mucho más esfuerzo’.-

  33. Perdona y libérate.

    ¿Te ha pasado eso de cargar con un resentimiento durante mucho tiempo para finalmente, un buen día, olvidarlo?
    Qué maravillosa sensación de alivio puede sentirse al perdonar.
    Se logra una sensación de refrescante pureza y libertad.
    Habiendo sido lastimado, ¿tiene sentido perpetuar el dolor? No, por supuesto que no. Nadie querría hacer algo semejante. Y sin embargo, solemos ser muy renuentes a perdonar.
    Perdonar a alguien no significa necesariamente tener que volver a confiar en él, ni descuidarse como para que pueda volver a lastimarte.
    Perdonar sólo significa seguir avanzando.
    Perdonar no tiene por qué llevarte a estar menos atento ni a ser más vulnerable.
    Perdonar no quiere decir que lo que sucedió haya sido aceptable. Quiere decir que has decidido no permitir que te siga paralizando.
    Ponerte en el rol de víctima no conlleva ningún beneficio duradero.
    Perdona y te liberarás para poder vivir cada día con espíritu positivo y sin la carga de los viejos errores de los demás.

  34. BENDECIR

    Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer.
    Porque bendecir significa, reconocer el bien infinito, que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una señal tuya para poder manifestarse.
    Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos.
    La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario.
    Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás.
    Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo, en los espacios áridos de tu propia vida.
    Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos, como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas.
    Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa.
    Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.
    Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado -para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser.
    Esto significa venerar y considerar con total admiración, lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias.
    Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero.
    Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento.
    Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.
    Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.
    Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo.
    Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.
    Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

  35. ¡Ámate!

    No permitas que nada ni nadie destruya ese don precioso que brilla dentro de ti.
    No permitas que se termine el brillo del amor en tu alma, porque quienes te han amado tanto, aún, con el paso del tiempo te siguen amando y deseándote el bien.
    Hazles el homenaje de no permitir que nadie quiera doblegarte y someterte a su voluntad.
    Ámate como ellos te han amado y respétate como el divino sueño de Dios.
    Reconoce en cada buen recuerdo el germen de tu vida y corrige los errores del hoy, podando las hojas muertas del árbol que sostiene tu historia.
    Rodéate de luz y sé luz, descansa pero no te dejes caer.
    No te dejes vencer por las corrientes que parecen tan terribles, tan inefables, no les des mayor atención de la que debes darle, porque si todo el tiempo piensas en las contrariedades de la vida, terminarás confundiéndote con lo mismo que no deseas.

    ¡Libérate!

    Saca tus nudos corporales y muévete.
    Baila, camina, corre, mueve tu cuerpo hasta darle mayor fluidez.
    Sabes, a veces las zonas más duras del cuerpo son la materialización de muchas horas de pensamiento negativo o trabajo sin placer, rutinas que habrás debido cumplir, pero que se pueden demoler, ablandar y restaurar.
    Libérate de tus miedos ocultos.
    Piensa en ellos y destrábalos hablándoles como si fueran personas con las que tienes problemas y que son difíciles de abordar.
    Sácalos de tu interior con paciencia, razón y voluntad.
    Háblales y diles que se retiren, que desde ahora en adelante vas a manejar tus sueños, tus ilusiones, tus planes directamente, sin intermediarios fantasmas.

    Libérate y confía, en Dios, en tí.
    Libérate y empieza a ser un poquito más feliz.

  36. RITUALES EN EL FIN DE AÑO.

    Se acaba el año y comienza uno nuevo, y para ello existen rituales para que nos vaya bien. Con intentar los rituales no perdemos nada, por el contrario nos puede ir mucho mejor.

    Ritual para Año Nuevo:

    Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

    Calzones amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Ponte unos para que en el año nuevo no falte la felicidad y la riqueza.

    Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Ponte unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.

    Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con tu pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

    Dinero: Se refiere a la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

    Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle.

    Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

    Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

    Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio.

    Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

    Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas.

    Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos.

    Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

    Monedas doradas: Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

    Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo.

    Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año.

    Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo.

    Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

    Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

    Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

    Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

    Velas: De a cuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: Azules: paz; amarillas: abundancia; rojas: pasión; verdes: salud; blancas: claridad y anaranjadas: inteligencia.

    Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

    Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

  37. Receta Para La Cena de Año Nuevo.

    INGREDIENTES:

    FAMILIA (es aquí donde todo comienza)
    AMIGOS (nunca deben faltar)
    RABIA (si existe que sea POCA)
    PACIENCIA (la mayor cantidad posible)
    LAGRIMAS (secarlas todas)
    SONRISAS (las más variadas)
    PAZ (en gran cantidad)
    PERDÓN (muchísimo y de diversas maneras)
    ENEMIGOS (de ser posible, ninguno)
    ESPERANZA (no perderla jamás)
    CORAZÓN (mientras más grande, mejor!)
    AMOR (puede abusar)
    CARIÑO (importante!!!)
    SUEÑOS E ILUSIONES (todos los que tengas)
    AGRADECIMIENTO (por nada del mundo podría faltar)
    DIOS (es la esencia de la receta)

    MODO DE PREPARAR:

    Reúne a tu familia y tus amigos.
    Olvídate de los momentos de rabia y desesperación pasados.
    Si necesitas, usa toda tu paciencia.
    Seca las lágrimas y sustitúyelas por sonrisas.
    Junta la paz y el perdón y ofrécelo a tus enemigos.
    Deja que la esperanza crezca en tu corazón.
    Agregar a la mezcla anterior, todo el amor y el agradecimiento que tengas y
    muchísimas ganas y cariño.
    Poco a poco ve incorporándole a la receta, tus sueños y tus ilusiones.
    Y colocándolo al calor de tus esperanzas, encomienda todo a Dios.

    RECORDAR:

    No siempre los ingredientes de la vida son gustosos, por lo tanto hay que saber mezclarlos como se van ofreciendo y presentando, y hacer con todo un plato de buen sabor. …Y no se olviden de tener cerca todos los días esta receta.

    Aunque algunos ingredientes en estos tiempos parecen difíciles de conseguir podemos obtenerlos con un poco de esfuerzo y si mezclamos bien nuestro plato será único e inolvidable.

    Entonces:

    ¡Manos a la obra!

    Puedes empezar hoy y recordar siempre este día ya que es posible renacer y hacer de nuestra vida una vida diferente….

    No depende de otros…

    No depende de lo que tengas o de lo que te falta…

    Solamente depende de ti y de tu amor por la Familia.

  38. EN ESTA NAVIDAD….

    Ocho regalos que no cuestan un centavo…

    -El regalo de escuchar. Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar O criticar.

    -El regalo del cariño. Se generoso con esos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos. Estas pequeñas acciones demuestran el cariño, por TU familia y tus amigos.

    -El regalo de la sonrisa. Llena TU vida de imagenes con sonrisas, dibujos, caricaturas, sonríe, TU regalo dirá:
    me gusta estar contigo…

    -El regalo de Las notas escritas. Esto puede ser un simple: gracias por ayudarme… un detalle así puede ser recordado de por vida y hasta cambiarla tal vez.

    -El regalo de un cumplido. Un simple y sincero: te ves genial…, haz hecho un gran trabajo!!!.. O fue una estupenda comida… puede hacerle especial el día a alguien.

    -El regalo del favor. Todos Los días procura hacer un favor.

    -El regalo de la soledad. Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a esos días y dale este regalo a los demás O solicitalo para ti.

    -El de la disposicion a la gratitud. La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente, reconocerlos como personas, es decirles cosas que no son dificiles como: HOLA!… y Muchas gracias…

    • Susana del Carmen en 23/11/2016 a las 1:05 pm
    • Responder

    EL ÉXITO.

    «El éxito es lo que haces por los demás»
    «Éxito es …Conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás. »
    Con esta definición usted puede ver por qué el éxito es más un viaje que un destino. No importa cuánto viva ni lo que haya decidido hacer en la vida, nunca agotará la capacidad de crecer en pos de su potencial ni agotará las oportunidades de ayudar a otros. Cuando vea el éxito como un viaje, nunca tendrá el problema de tratar de «llegar» a un engañoso destino final. Y nunca se encontrará en una posición donde haya alcanzado una meta, solo para descubrir que aún está insatisfecho y buscando algo más que hacer.

  39. LA MALA Y LA BUENA SUERTE.

    MUCHAS PERSONAS CREEN QUE NACIERON CON BUENA SUERTE
    Y OTRAS CON MALA SUERTE.
    TODAS ELLAS ESTAN EQUIVOCADAS.

    LA SUERTE, MALA O BUENA, NO EXISTE.
    ES UNA CALIFICATIVO QUE UTILIZAMOS SEGUN
    COMO NOS SALGAN LAS COSAS.
    LO QUE SI ES CIERTO ES QUE TODOS TENEMOS LA FACULTAD PARA ESPERAR QUE LAS COSAS SE NOS DEN COMO QUEREMOS. PERO ESTO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS.

    EN OTRAS PALABRAS, LA BUENA SUERTE SE LE DA CON SEGURIDAD A AQUELLAS PERSONAS QUE LA BUSCAN A TRAVES DEL TRABAJO HONESTO, DE LA DEDICACION, DE LA PERSEVERANCIA, QUE TIENEN FE Y QUE SI CAEN SE VUELVEN A LEVANTAR PERSISTIENDO HASTA LOGRAR LO QUE SE PROPONEN.

    LA BUENA SUERTE SIEMPRE ACOMPAÑA A LAS PERSONAS QUE EN VEZ DE ESTAR QUEJANDOSE DE SU MALA SITUACION,
    BUSCAN CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA MEJORARLA,
    QUE EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO Y JUZGANDO MAL A LOS DEMAS, APROVECHAN OPORTUNIDADES PARA FELICITARLOS Y DESEARLES AUN MAS EXITOS.

    LA BUENA SUERTE ACOMPAÑA A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN CONSCIENTES DE QUE CADA QUIEN COSECHA LO QUE SIEMBRA,
    Y QUE HAY QUE ESTAR SEMBRANDO TODO EL TIEMPO PARA ESTAR COSECHANDO COSAS BUENAS TODO EL TIEMPO…

      • susana en 20/09/2016 a las 11:31 am
      • Responder

      Un año más en la vida de cada uno, y cuantas cosas se aprenden en un año bien aprovechado.

      Una de las cosas importantes que aprendí este año es la de que no hay que olvidar de que somos seres multidimensionales. Y por lo contrario la vida moderna nos va envolviendo con sus tan elocuentes conclusiones, que el escepticismo y la materialización humana está dejando huérfano al hombre espiritual que habita en nosotros.

      Por ello este año no hay que caer en la trampa de todos los años, despierta, saca tiempo de donde puedas para dedicarle tiempo a tu mundo interior.

      Las herramientas como prácticas de meditación, respiración, relajación, pensar mejor, conseguir una mente calmada, etc., nos ayudarán a re-equilibrar nuestra vida física-espiritual para así frenar y cambiar el rumbo interior..

      Basta con mirar, analizar y reflexionar nuestra vida de un día, de una semana, para ver cuanto tiempo le dedicamos a nuestro interior, y eso será el reflejo del resto de nuestra vida…. a no ser que aumentemos nuestra dedicación interior, todo lo otro caerá por su propio peso, por la ley de la entropía.

      He escuchado cientos de veces de personas decir, que para dedicarse a nuestra parte interior necesitamos tiempo, estar tranquilos, etc., pues te diré que esta vida moderna está expresamente hecha de rapidez y de estrés para tenernos siempre ocupados, alocados, malhumorados, pero también te diré que nuestra propia mente ha caído en el juego de la vida moderna y no te dejará en paz, a no ser que hagas algo por ti para el cambio.

      Hay un adagio en la India que dice, “la mente es una buena esclava, pero una mala ama”, por lo que mejor es dejar de engañarse y empezar a trabajar interiormente de verdad, ya que los años pasan y pasan y nada hacemos.

      Al cuerpo lo alimentamos todos los días, también nuestra alma nos está pidiendo a gritos que la alimentemos ahora.

      Por lo que te anhelo de corazón para este año y los venideros un verdadero cambio real para tu bienestar interior y que tu alma se llene nuevamente de amor y ternura.

      Que seas feliz, aprovecha, que es gratis.

      Cuida tu cuerpo, tu vitalidad, tus emociones, tu mente y tu espíritu, y acuérdate que eres un ser multidimensional.

      • susana en 20/09/2016 a las 11:54 am
      • Responder

      Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionada, me río porque estuve triste y vivo el día de hoy porque el mañana no es seguro.

      He tocado fondo y he podido sentir la dureza del suelo que antes pisaba, la vida me ha mordido con fuerza, he sido, soy y seré una persona vulnerable, he sufrido en mis pies verdaderos desgarros, he sentido mi corazón quebrantado por la injusticia y la traición, he esquivado menos golpes de los que he recibido.

      Conozco el miedo y la desesperación tan de cerca que no he tenido más opción que confrontarlos. He impedido que el sufrimiento me quite la vida de forma prematura y todavía lucho por quitarme de la espalda el lastre que supuso en su momento el desequilibrio emocional que me sometió.

      De todo ello me levanté y resurgí, por eso ahora estás ante una persona fuerte que tuvo y tendrá momentos de debilidad. No me escapo a ellos y estoy dispuesta a aceptar lo que me depare el futuro con entereza

      Me he dado cuenta de que cuando de verdad aprendemos es en lo momentos en los que se nos complica la vida. No podemos ir a la primera página de nuestro libro y rehacerlo todo de nuevo, así que lo importante es buscar una manera de renacer y seguir escribiendo nuestra historia.

      Las lágrimas que limpian el alma

      Solo déjame ser débil y llorar hoy, mañana volveré a ser fuerte.

      A veces necesitamos llorar y no sabemos por qué. Solemos reprimirnos por miedo a lo que los demás puedan pensar o por el simple hecho de creer que hacerlo nos hace más débiles. Llorando logramos expresar lo que el corazón no puede.

      A veces la gente llora, no porque sean débiles sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes y eso también desgasta. Si bien el llanto puede calmarnos, esto depende de la situación en la que nos encontremos y de nuestro estado anímico.

      Por lo general, en estas situaciones en las que necesitamos llorar es bueno que lo hagamos, pues de alguna manera nos ayuda a descargar la angustia de vivir sometidos a los problemas de la vida.

      Aprender de la adversidad

      “Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.”

      -Paulo Coelho-

      La vida es como un camino lleno de flores en el que también hay piedras. Los buenos y los malos momentos están a nuestra disposición para que hagamos con ellos lo que necesitemos. Se trata de ser fuerte y de aceptar el aprendizaje, sobreponiéndonos a las tormentas y liberándonos del resentimiento y del dolor: esto es la resiliencia.

      Cuando nos golpean, algo fuerza a nuestro Yo interno a desarrollarse. Eso es algo que las personas que han sufrido conocen bien pues, tras un bache, podemos contemplar de manera más nítida nuestros límites y nuestras habilidades.

      Esta es la diferencia entre la escuela y la vida. En la escuela primero aprendes una lección y luego te ponen a prueba. Y, en la vida, te mandan la prueba y luego aprendes la lección.

      Los malos momentos vienen solos, los buenos hay que salir a buscarlos

      Nadie puede volver a atrás y hacer un nuevo comienzo, pero cualquier puede comenzar ahora y hacer un nuevo final.

      Todo en esta vida es temporal, así que, si las cosas van bien, disfrútalas porque no durarán siempre. Y, si las cosas van mal, no te preocupes, tampoco serán para siempre.

      Los contratiempos y el sufrimiento son el pan de cada día, por lo que debemos estar abiertos a aprender la lección del dolor, pues es algo que aunque queramos no podemos evitar.

      Se suele decir que cuando se aprende la lección el dolor desaparece, aunque queden cicatrices en nuestro cuerpo y en nuestra alma. No es que las personas que han sufrido en la vida hayan vencido al miedo y al dolor, sino que han aprendido que no se puede sanar lo que te niegas a afrontar.

      • susana en 15/10/2016 a las 10:34 am
      • Responder

      Lo que hemos olvidado de la vida

      ¿Te has puesto a pensar en todas las cosas bonitas que te rodean?

      ¿Cuándo fue la última vez que agradeciste por los pequeños placeres o momentos de felicidad?

      Es sorprendente con que facilidad el ser humano se olvida de lo que realmente importa y pone su atención en cosas irrelevantes.

      Quizás deberíamos tener el hábito de repetirnos una y otra vez que la vida es bella con todo lo que tiene y darnos cuenta de que al poner en la balanza, lo positivo pesa más que lo negativo

      Cuando las cosas no salgan como tu esperas, cuando te sientas abatido o que el mundo se derrumba a tus pies, recuerda las siguientes “verdades de la vida”:

      -Estar ocupado no es sinónimo de ser productivo: Todas las personas que nos rodean van a mil por hora, pero eso no significa que estén haciendo algo para cumplir sus sueños o lograr sus objetivos.

      Correr de un sitio a otro, estar pendientes del móvil todo el día o acudir a 10 reuniones el mismo día, no es garantía de éxito… ¡sino todo lo contrario! La productividad se relaciona con la concentración y la focalización.

      -Tener miedo es causal de arrepentimiento: Ten mucho cuidado con los temores, les encanta matar a los sueños. Este enemigo silencioso pero muy presente, crece cada vez más si se lo permitimos.

      El temor nos impide dar pasos hacia adelante y cumplir nuestras metas. Pero todo no termina allí (como si fuera poco), ya que después nos arrepentimos de lo que no hicimos.

      -No se necesita una disculpa para poder perdonar: Si nos quedáramos esperando que todo el mundo se disculpara para perdonarlos… ¡estaríamos enojados con el universo completo!

      El perdón no es un acto que únicamente atañe al perdonado, sino también al “perdonador”. No olvides que el odio, la ira y el resentimiento nos enferman y no nos permiten avanzar.

      -Después de un fracaso siempre llega el éxito: Igual que ocurre con la tormenta y el arcoiris. ¿Si no te equivocas, cómo puedes triunfar?

      Hasta que no aprendas a comprender los errores, no tendrás éxito.

      Piensa sino en los intentos que hicieron los científicos antes de encontrar la respuesta a sus hipótesis o las veces que tuviste que caerte de la bicicleta hasta que aprendiste a montarla.

      -Vives según lo que has construido: Un refrán similar a este es “cosecharás lo que siembras” y es realmente así. No eres una víctima de las circunstancias, del destino o de lo que quieras echarle la culpa. Tus decisiones y actos te han llevado a donde te encuentras hoy.

      Tienes dos opciones, seguir hacia adelante o quejarte por tus errores.

      -La autoestima se alimenta desde el interior: Por más de que digan: “qué lindo te queda el corte de cabello”, “qué buena presentación has hecho en la reunión” o te feliciten por la nota de un examen, nada tendrá sentido si no cuentas con amor propio.

      Ten en cuenta las opiniones ajenas cuando sean positivas o te ayuden a mejorar, no cuando intenten destruirte. Y recuerda que si no te amas tú… entonces ¿quién lo hará?

      -Somos el reflejo de quienes nos rodean: Si bien no siempre se puede elegir a quien tenemos al lado (la familia, los colegas de trabajo o universidad) si tenemos la posibilidad de escoger con quienes relacionarlos y con quienes no. Intenta estar rodeado de gente que te haga mejor persona, no peor, que te ayude y te inspire, no que te denigre y te haga sentir disminuido.

      -Los cambios son inevitables: Todos los días cambiamos, aunque no lo queramos. Tenemos 24 horas más de vida que ayer, por empezar. No solemos querer lo desconocido porque nos da incertidumbre. Nos aferramos a lo que conocemos porque nos inspira confianza. Pero esto no siempre es así. Hay veces en que los cambios son necesarios para crecer y desarrollarnos, para avanzar y lograr lo que deseamos.

      -¡Vive el momento! No olvides que por alguna razón, al hoy le han puesto “presente”… ¡Porque es un regalo! Y es lo único que tienes por seguro, el ayer ya pasó y el mañana no sabes lo que te deparará. No importa cuánta añoranza ni ansiedad tengas, no puedes cambiar otro tiempo que no sea el presente.

      • susana en 15/10/2016 a las 10:35 am
      • Responder

      Círculo del odio
      ________________________________________
      Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.

      El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.

      Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.

      La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

      El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.

      Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.

      El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

      Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: “Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisa una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”

      Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…

      En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.

      Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.

      Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
      Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa”
      Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor”
      Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana”

      1. !Ay Susana! Si las personas supieran exactamente cuándo interrumpir ese círculo ¿sabes cuántos disgustos se ahorrarían en la vida? Te lo dice alguien que ha pasado por eso y lo conoce muy bien, por suerte la experiencia, a fuerza de golpes llegó un día para quedarse en este amigo tuyo, pero como me dijo en alguna ocasión otra amiga mía “Cuando los demonios se apoderan de la lengua, resulta muy difícil corregir luego el daño causado”, fue algo así, la esencia ya la conozco muy, pero que muy bien. !Gracias por un consejo tan importante para todo el mundo!

      • susana en 15/10/2016 a las 10:40 am
      • Responder

      Para ti mi querido amigo,,deseo seas muy feliz,,te quiero mucho, mucho, un beso

      Se feliz…

      Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.

      Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.

      Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

      Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

      Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

      Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

      No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

      No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

      Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

      Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para adentro de su propio ser.

      Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

      Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

      Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

      Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

      Es saber hablar de sí mismo.

      Es tener coraje para oír un “No”.

      Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

      Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

      Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

      Es tener madurez para decir “Me equivoqué”.

      Es tener la osadía para decir “Perdóname”.

      Es tener sensibilidad para expresar “Te necesito”.

      Es tener capacidad de decir “Te amo”.

      Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…

      Que en tus primaveras seas amante de la alegría.

      Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.

      Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.

      Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

      Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

      Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.

      Usar las pérdidas para refinar la paciencia.

      Usar las fallas para esculpir la serenidad.

      Usar el dolor para lapidar el placer.

      Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

      Jamás desistas.

      Jamás desistas de las personas que amas.

      Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

      Y tú… eres un ser humano especial.

  40. Aquello que no vemos…

    A veces comenzamos a tenerle miedo a la Vida, sin antes habernos trazado metas.
    A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra.
    A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos.
    A veces le pedimos Ayuda de alguien, a pesar que no sabemos agradecer.
    A veces creemos ser el mejor Amigo, sin saber realmente lo que es la Amistad.
    A veces creemos ayudar a los demás, a pesar que somos egoístas con nosotros mismos.
    A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo Ser mejores aún.
    A veces queremos tener más Poder, sin conocer el poder del Amor.
    A veces creemos saber Todo, sin haber leído algún libro.
    A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido.
    A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocidos Bien.
    Cada uno de nosotros es un Novato de todo lo que comenzamos a Descubrir.
    Así como el Mundo se nos presenta como una Caja de Sorpresas, lo mismo sucede con las personas…
    Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: AQUELLO QUE NO VEMOS.

    DESCUBRIR: Sus metas en la vida, sus miedos, sus sueños.

    DESCUBRIR: El Quien fue, él Quien es, el Quien será.

    DESCUBRIR: Lo que buscan, lo que aprende, lo que critican.

    DESCUBRIR: Lo que sienten de sí mismos, de los demás y de la vida.

    Aquello que no vemos, pero que es parte de la Esencia de cada uno.
    Comencemos por descubrir nuestra esencia.

  41. LA VIDA ES MUY BREVE…

    Solamente tienes una vida.
    Haz de ella lo que puedas. Hay días oscuros y días de luz.
    Haz con ellos lo que puedas.
    Solamente tienes una vida.
    Disfrútala al máximo. Porque si rechazas lo que Dios te ofrece, entonces no tendrás más vida.
    Camina siempre de frente. No retrocedas ante nada.
    Cuando tropieces toma más fuerza, y si el fracaso te visita. Empieza de nuevo.
    Nunca permitas que la cobardía ni el desánimo estropeen tus destinos.
    Cuando te sientas triste, débil y sólo, mira a tú alrededor y seguro encontrarás una palabra de amor, gente que te apoye.
    Personas que te hagan sentir importante, y que te devuelvan la vida en un instante.
    Siempre conseguirás a alguien quien te escuche. Quien te acompañe y te brinde una mano amiga.
    Vuelve a ser dueño de ti mismo. Reconcíliate con la vida. Acepta lo que no puedes cambiar!
    Alégrate, llena tu espíritu de pensamientos alegres, tu corazón de misericordia, de dulzura y amor, tu boca de una sonrisa.
    Y todo volverá a ir bien!

    • susana en 25/07/2016 a las 3:51 pm
    • Responder

    Si amas hazlo con pasión, si trabajas en algo hazlo en lo que te apasiona, si pintas, si bailas, si escribes, hazlo con pasión, si haces algún deporte hazlo con toda tu pasión. No olvides que tu pasión es la energía de tu vida, que todo lo que hagas con pasión te hará sentir pleno y feliz.

    Durante nuestra vida tendemos a hacer muchas cosas por compromiso, por miedo a opiniones de otras personas, y son cosas que no nos motivan o simplemente no nos gustan.

    Pero, ¿qué ocurre cuando haces algo que realmente te apasiona? Hacer algo que nos encanta, que nos motiva, que nos emociona, nos hace sonreír y nos llena de energía, por lo tanto ¿por qué no buscas lo que de verdad te apasiona?

    “Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”

    -Friedrich Hegel-

    Busca un trabajo que te apasione

    Una de las preguntas fundamentales en cuanto al trabajo es ¿es este el trabajo que realmente quiero tener? Si el domingo por la tarde sientes angustia porque el lunes debes ir a trabajar, probablemente no estés trabajando en el lugar correcto.

    El trabajo ocupa una gran cantidad de nuestro tiempo, por lo que es importante que nos sintamos bien con lo que hacemos, que podamos sentir que aportamos algo de valor a una empresa y a nosotros mismos. A todas horas escuchamos a compañeros de trabajo, a amigos y a familiares, incluso a nosotros mismos, quejas sobre el trabajo, pero muy pocos se atreven a cambiar lo que tienen.

    Mantener ese trabajo, teniendo la posibilidad de cambiarlo, es otra forma de ser infieles a nosotros mismos, a nuestra felicidad, se trata de perder los miedos que en la mayoría de los casos son infundados. Se trata de vivir la mejor vida posible y de ser la mejor versión de nosotros mismos.

    Un factor importante a la hora de buscar y encontrar el trabajo que nos apasiona es gestionar nuestros miedos. Nuestros sueños estarán al otro lado de aquello que tememos, por lo que es hora de superar el miedo y seguir adelante. Piensa en lo que te da miedo, externalízalo, acéptalo y visualiza lo peor que podría pasar. De esta forma tendrás una perspectiva mucho más realista.

    Busca a personas que te apasionen

    Lo primero que podemos hacer para empezar a cambiar algo en un trabajo que no nos gusta o en algún otro aspecto de nuestra vida que no nos hace feliz es comenzar a buscar y rodearnos de personas apasionadas, que nos transmitan su entusiasmo, que nos apoyen en nuestro proyecto de cambio.

    Es normal que personas cercanas a nosotros no entiendan que queramos cambiar algo en nuestras vidas, especialmente si este algo nos proporcionan un buen dinero a final de mes. Pero, se trata de nuestras vidas y las personas que nos quieren de verdad y que nos valoran respetarán nuestro cambio, aunque no lo entiendan. Incluso lo valoraran positivamente, cuando dejando atrás el escepticismo, vean los resultados.

    Busca lo que te hace feliz

    ¿Qué es lo que realmente te entusiasma, lo que te hace vibrar? Ese es el camino que deberás seguir. Siempre hay algo que hace que nuestro corazón lata más fuerte y que una sonrisa enorme se dibuje en nuestra cara.

    Cuando eso sucede es porque estamos haciendo lo que nos apasiona. Explora todas las cosas que te gustan, haz cursos, habla con personas que hacen lo que a ti te gusta, lee, estudia, infórmate y poco a poco verás con claridad cuál es tu sueño.

    Aprende a transmitir tu pasión

    Cuando hacemos lo que nos apasiona sin darnos cuenta transmitimos nuestra pasión a otras personas, porque el entusiasmo rezuma por cada poro de nuestra piel. Nuestra motivación inundará cualquier lugar en el que estemos o cualquier grupo de personas con el que nos relacionemos.

    Algún momento de tu vida encontrarás a otra persona que quiera hacer un cambio y no se atreva, esa será la oportunidad perfecta para transmitir toda tu pasión, para que otra persona pierda el miedo al futuro y camine segura hacia sus sueños.

    “Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados”

    -Pablo Neruda

      • susana en 07/09/2016 a las 4:35 pm
      • Responder

      Sabes qué es el optimismo ingenuo?

      “Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Esta célebre frase fue obra de Paulo Coelho y la puedes encontrar en su célebre libro “El Alquimista”.

      Ahora bien, ¿crees que forma parte de una filosofía de vida? Hablamos de lo que ha sido bautizado como optimismo ingenuo.

      Muchos psicólogos están en contra de este tipo de frases y las consideran ingenuas e incluso desastrosas para nuestra psique. Defienden que son más perjudiciales que beneficiosas. Así pues, trataremos de dar una explicación con base científica sobre el peligro -real o no- que puede acompañar al hecho de llevar este tipo de frases como filosofía de vida.

      El optimismo ingenuo

      Un buen número de pensadores consideran que el universo no conspirará a tu favor por mucho que desees algo. En realidad, es totalmente cierto. No hay ni una sola razón científica y física para creer este hecho. Al menos, no se ha encontrado a día de hoy.

      Ahora bien, también podemos pensar que Coelho no quiso decir que todo el universo se fuese a poner de tu parte porque deseas algo. Siempre se puede interpretar que en realidad, lo que conspiran son las circunstancias, que se ponen a tu favor porque, partiendo de la motivación que generan, eres capaz de llegar a niveles más altos del mismo con una menor sensación de agotamiento.

      Haciendo uso de esa metáfora, es evidente que el universo no conspira. Es tan sencillo como saber que cuando quieres algo con mucha fuerza y luchas por conseguirlo, finalmente encontrarás tus metas. ¿Es esto optimismo ingenuo?

      La inteligencia emocional según Howard Gardner

      Entramos ya en el campo de la psicología. En este sentido, debemos decir antes de nada que si piensas que algo va a suceder simplemente porque lo deseas con muchas fuerza, evidentemente estás trabajando el optimismo ingenuo.

      Lo normal es que no suceda nada y acabes sintiéndote frustrado.

      No obstante, el gran pensador Howard Gardner, en su celebrada Teoría de las Inteligencias Múltiples, ya nos indica que la vida es un aprendizaje continuo y que la inteligencia emocional es un proceso que se puede entrenar.

      ¿Qué quiere decir esto? Que la inteligencia emocional se puede mejorar.

      Es decir, podemos ser más optimistas y plenos. Así pues, nadie va a conspirar en nuestro favor, pero sí que está en nuestra mano elegir la manera de afrontar los hechos, las situaciones y todo cuanto acontece a nuestro alrededor.

      La psicología positiva de Seligman

      Pasamos ahora de Gardner a Seligman para profundizar en los preceptos de la psicología positiva. El doctor y escritor norteamericano es conocido como el padre de esta línea de pensamiento y ha realizado numerosos experimentos en este campo.

      Para Seligman, el optimismo también puede ser aprendido, así que no tiene por qué ser algo que nace de la persona por naturaleza. Es un proceso que se va adquiriendo con el tiempo siempre que la actitud sea la adecuada y correcta.

      Sin embargo, Seligman habla de optimismo puramente realista, pues la ingenuidad puede ser desastrosa. Este psicólogo propugna la no inversión en fantasías y castillos en el aire. Para él lo importante es extraer lo bueno del mundo que nos rodea y afrontar los tropiezos de manera constructiva.

      “Nuestras creencias sobre lo que somos y lo que podemos ser determinan con precisión lo que podemos ser”

      -Anthony Robbins-

      ¿Cómo evitar el optimismo ingenuo?

      Podemos establecer una serie de preceptos que nos ayudarán a evitar el optimismo ingenuo, aunque lo principal es potenciar nuestra inteligencia emocional y nuestro optimismo de forma realista, sin quimeras ni sueños imposibles:

      Es positivo disfrutar de placeres sencillos. No sueñes con tener millones de euros o un gran éxito personal, ya te adelantamos que eso no te hará feliz. A veces es mucho más productivo una sencilla charla con amigos, una buena película o un rato de deporte.

      Disfrutar de los logros y minimizar el fracaso es otra gran técnica. Ni somos tan buenos cuando triunfamos ni tan malos cuando algo no sale bien. Se pueden ir superando metas poco a poco y afrontar cada situación con inteligencia emocional y con optimismo realista

      Dedicarse algo de tiempo a uno mismo es otra buena señal de inteligencia. Aunque somos animales sociales y esto es algo positivo, también es necesario un rato de relax escuchando música, dándose un baño o simplemente meditando o descansando.

      Por último, es recomendable levantarse siempre. El fracaso es inherente al ser humano. La verdadera medida de cada persona se obtiene de la capacidad para recuperarse del fracaso. Dedícate un tiempo a pensar en qué falló y vuelve con más fuerza y energía si cabe.

      “Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá”

      -Victor Hugo-

      Por supuesto, nunca pierdas la sonrisa.

      El optimismo ingenuo solo existe si piensas que todo te llegará por el simple hecho de que lo deseas con todas tus fuerzas. No obstante, el verdadero significado y éxito está en el esfuerzo, el trabajo, la ilusión y el bueno humor.

      Si quieres algo, ve a por ello pero no esperes que solamente por desearlo se vaya a acercar

        • susana en 15/09/2016 a las 2:41 pm
        • Responder

        Regala tu sonrisa a quien se lo merezca, tu amor a quien te valore, tus lágrimas a quien te quiera y tu vida a quien te ame……. Ama al hombre que te llame “Bonita” en lugar de “Sexy”. Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono. Al que se quede despierto solo para verte dormir. Al que bese tu frente. Al que quiere enseñarte al mundo cuando estas desarreglada. Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir del tiempo. Al que te diga “que quieres comer o ya comiste?”. Al que tome tu mano frente a sus amigos. Espera al que te diga constantemente cuanto le importas y lo suertudo que es por tenerte. Y que cuando te presente a sus amigos diga:” Ella es”. Ámalo pues él te ama y difícilmente dejará de hacerlo……

      • susana en 15/09/2016 a las 12:49 pm
      • Responder

      Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo el día de hoy porque el mañana no es seguro.

      He tocado fondo y he podido sentir la dureza del suelo que antes pisaba, la vida me ha mordido con fuerza, he sido, soy y seré una persona vulnerable, he sufrido en mis pies verdaderos desgarros, he sentido mi corazón quebrantado por la injusticia y la traición, he esquivado menos golpes de los que he recibido.

      Conozco el miedo y la desesperación tan de cerca que no he tenido más opción que confrontarlos. He impedido que el sufrimiento me quite la vida de forma prematura y todavía lucho por quitarme de la espalda el lastre que supuso en su momento el desequilibrio emocional que me sometió.

      De todo ello me levanté y resurgí, por eso ahora estás ante una persona fuerte que tuvo y tendrá momentos de debilidad. No me escapo a ellos y estoy dispuesta a aceptar lo que me depare el futuro con entereza

      Me he dado cuenta de que cuando de verdad aprendemos es en lo momentos en los que se nos complica la vida. No podemos ir a la primera página de nuestro libro y rehacerlo todo de nuevo, así que lo importante es buscar una manera de renacer y seguir escribiendo nuestra historia.

      Las lágrimas que limpian el alma

      Solo déjame ser débil y llorar hoy, mañana volveré a ser fuerte.

      A veces necesitamos llorar y no sabemos por qué. Solemos reprimirnos por miedo a lo que los demás puedan pensar o por el simple hecho de creer que hacerlo nos hace más débiles. Llorando logramos expresar lo que el corazón no puede.

      A veces la gente llora, no porque sean débiles sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes y eso también desgasta. Si bien el llanto puede calmarnos, esto depende de la situación en la que nos encontremos y de nuestro estado anímico.

      Por lo general, en estas situaciones en las que necesitamos llorar es bueno que lo hagamos, pues de alguna manera nos ayuda a descargar la angustia de vivir sometidos a los problemas de la vida.

      Aprender de la adversidad

      “Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar.”

      -Paulo Coelho-

      La vida es como un camino lleno de flores en el que también hay piedras. Los buenos y los malos momentos están a nuestra disposición para que hagamos con ellos lo que necesitemos. Se trata de ser fuerte y de aceptar el aprendizaje, sobreponiéndonos a las tormentas y liberándonos del resentimiento y del dolor: esto es la resiliencia.

      Cuando nos golpean, algo fuerza a nuestro Yo interno a desarrollarse. Eso es algo que las personas que han sufrido conocen bien pues, tras un bache, podemos contemplar de manera más nítida nuestros límites y nuestras habilidades.

      Esta es la diferencia entre la escuela y la vida. En la escuela primero aprendes una lección y luego te ponen a prueba. Y, en la vida, te mandan la prueba y luego aprendes la lección.

      Los malos momentos vienen solos, los buenos hay que salir a buscarlos

      Nadie puede volver a atrás y hacer un nuevo comienzo, pero cualquier puede comenzar ahora y hacer un nuevo final.

      Todo en esta vida es temporal, así que, si las cosas van bien, disfrútalas porque no durarán siempre. Y, si las cosas van mal, no te preocupes, tampoco serán para siempre.

      Los contratiempos y el sufrimiento son el pan de cada día, por lo que debemos estar abiertos a aprender la lección del dolor, pues es algo que aunque queramos no podemos evitar.

      Se suele decir que cuando se aprende la lección el dolor desaparece, aunque queden cicatrices en nuestro cuerpo y en nuestra alma. No es que las personas que han sufrido en la vida hayan vencido al miedo y al dolor, sino que han aprendido que no se puede sanar lo que te niegas a afrontar.

      • susana en 15/09/2016 a las 1:15 pm
      • Responder

      Se feliz…

      Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.

      Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.

      Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

      Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

      Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

      Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

      No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

      No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

      Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

      Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para adentro de su propio ser.

      Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

      Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

      Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

      Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

      Es saber hablar de sí mismo.

      Es tener coraje para oír un “No”.

      Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

      Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

      Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

      Es tener madurez para decir “Me equivoqué”.

      Es tener la osadía para decir “Perdóname”.

      Es tener sensibilidad para expresar “Te necesito”.

      Es tener capacidad de decir “Te amo”.

      Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…

      Que en tus primaveras seas amante de la alegría.

      Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.

      Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.

      Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

      Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

      Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.

      Usar las pérdidas para refinar la paciencia.

      Usar las fallas para esculpir la serenidad.

      Usar el dolor para lapidar el placer.

      Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

      Jamás desistas.

      Jamás desistas de las personas que amas.

      Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

      Y tú… eres un ser humano especial.

    • Jamás permitan en 22/06/2016 a las 12:18 pm
    • Responder

    Jamás permitan que su corazón sufra en nombre del amor ,amar es un acto de felicidad ,por qué sufrir, jamás permitan que sus ojos derramen lagrimas por alguien que no los hará reír, jamás permitan escuchar gritos en sus oídos, solo el amor puede hablar más alto…Jamás permitan que el dolor , la tristeza , la soledad, el odio , el resentimiento , los celos , el rencor y todo lo que pueda sacar el brillo de sus ojos , debilite la fuerza que existe dentro de ti ….

      • Para quitar las manchas de tus zapatillas de goma en 19/07/2016 a las 9:42 am
      • Responder

      Para quitar las manchas de tus zapatillas de goma.
      Las zapatillas deportivas son un calzado cómodo y muy empleado por millones de personas en todo el mundo.

      Existen diversos modelos de zapatillas deportivas, pero uno de los más populares son aquellas que tienen gomas en la suela, pues son resistentes y duraderas. Es cierto que al principio lucen muy bonitas, pero después, con el tiempo, la suela se va poniendo un poco amarilla. ¿Qué hacer entonces para que luzcan como nuevas?

      Sigue estos trucos

      1- El primer truco sirve para limpiar zapatillas de tela tanto blancas como de otros tonos claritos, ya sea rosa, beige etc. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

      -1 taza de vinagre
      -media taza de bicarbonato de sodio
      -1 cepillo de dientes que ya no uses
      -otro cepillo mas grande de lavar
      -un paño limpio
      -unas cucharadas de jabón de ropa
      -agua

      Procedimiento:

      En un cuenco mezcla el vinagre con el bicarbonato de sodio, luego con esta mezcla ve mojando tu cepillo de dientes y con este comienza frotar la mezcla contra las manchas más sucias de la zapatilla. Una vez que haces esto vas a tomar el cepillo mas grande y con un poco del jabón de la ropa y agua vas a cepillar toda la zapatilla. Cuando notes que las zapatillas están bien blancas solo enjuaga con agua bajo el grifo hasta sacar todo el jabón. Si quieres limpiar los cordones de tus zapatillas, remojalos en la mezcla de bicarbonato y vinagre, y luego lávalos con jabón, veras que también quedan muy limpios!.
      2. -Deja tus zapatillas como nuevas con pasta de dientes.

      Esta técnica es mas bien para esas zapatillas que tienen la goma ancha en la suela que suelen ensuciarse con mucha facilidad, o también es muy buena para limpiar las zapatillas que son todas blancas de cuero.

      Cepillo de dientes o una esponja pequeña
      -Pasta de dientes blanca

      Procedimiento:

      En realidad esto es muy fácil de hacer, lo único que debes hacer es tomar un poco de pasta de dientes con el cepillo o esponja previamente humedecidos y frotar muy bien toda las zonas de las zapatillas, veras como la pasta de dientes va haciendo espuma y junto con la espuma se va blanqueando hasta quedar impecable. Luego una vez este todo muy limpio, retira el sobrante de la pasta de dientes con un paño limpio húmedo. Y zapatillas blancas en menos de 10 minutos!

    • 50 sencillos consejos para tu hogar en 21/06/2016 a las 1:26 pm
    • Responder

    50 sencillos consejos para tu hogar

    Alfombra como nueva todos los días

    Para mantener la alfombra siempre limpia y brillante coloca en una cubeta agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasa por el tapete un trapo embebido en esta preparación, verás cómo recoge toda la suciedad.

    Cero humedad en los clósets

    En todos los clósets distribuye pequeños trozos de tiza que se encargará de absorber por completo la humedad. Inténtalo también colocando bolsitas de tela llenas de arroz.

    Para limpiar los vidrios del cancel del baño

    Para esta tarea utiliza aceite de bebe, quedarán muy limpios. Tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quitar las manchas de agua y depósitos de jabón.

    Muebles de baño brillantes

    Es común que con el tiempo el sanitario pierda brillo. Para hacer que quede como nuevo sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de los muebles del baño con un paño seco y verás como recobrarán su colorido original.

    Acaba con el brillo en pantalones

    Es común que al planchar los pantalones queden esos antiestéticos brillos de color negro. Para desaparecerlos frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco, luego pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha con el paño encima, los brillos desaparecerán.

    Para una recámara perfumada

    Para que tu habitación favorita esté siempre perfumada, rocía los focos de las lámparas con un poco de tu perfume favorito y verás que cuando lo enciendas olerá muy bien por el efecto del calor.

    Efectivo quita hongos

    Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aproximadamente 10 litros) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adiós hongos.

    Manchas de óxido en la ropa

    Cuando hay manchas de óxido sobre la ropa, agrega algunas gotas de limón sobre la mancha y pon la prenda al sol. Verás cómo desaparecen.

    Tips para limpiar los vidrios

    Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Limpia los vidrios con trapos limpios, quedarán resplandecientes. Otra técnica que utilizan los vitralistas es embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos.

    Adiós a la cama fría

    Esto se puede remediar si colocas un cobertor de lana debajo de la sábana inferior. Esto es particularmente útil en la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven más frías que de costumbre.

    Adiós a los olores en el refrigerador

    Si tu refrigerador despide mal olor introduce un platito con un trozo de pan duro o con restos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y renueva el pan o el café. El olor desaparecerá. Otras alternativas son: colocando en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón; mantener abierta una botella de agua mineral sin gas; introduce unos trocitos de carbón vegetal; o bien guarda en el congelador un bol con un puñado de bicarbonato. Los olores no se mezclarán.

    Antiempañador de espejos

    Para que los espejos no se empañen cuando utilizas la regadera, frótalos con un poco de champú para el cabello y no se empañarán por un buen tiempo.

    Retira el óxido de las tijeras

    Si tienes unas tijeras algo oxidadas, prueba frotarlas con media cebolla. Funcionarán a la perfección.

    Tina de baño impecable

    Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si tiene manchas amarillas puedes eliminarlas aplicando una mezcla hecha con el jugo de un limón y dos cucharaditas de sal fina. Si la tina del baño está tapada, mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara disuelve bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. A continuación deposita agua bien caliente por el desagüe y el problema estará solucionado.

    Cómo limpiar las joyas

    Prepara un recipiente, llénalo de refresco de cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuaga con agua, quedarán muy brillantes.

    Contra las quemaduras

    Utiliza glicerina para las quemaduras en las manos. Impide las ampollas y actúa como humectante. Otra buena opción, recomendada por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marcas. Otra solución es abriendo el congelador inmediatamente y colocar la parte afectada sobre cualquier cosa que se encuentre ahí, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etcétera, o en las mismas rejillas del congelador presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor y no habrá ampolla alguna. Si la quemadura no es precisamente en las manos, con presionar hielo por espacio de un minuto en la zona afectada desaparecerán las molestias. Compruébalo.

    Que la mesa no vuelva a “cojear”

    ¿Tu mesa está desnivelada? Coloca un poco de miga de pan bajo la pata que tiene problemas. Verás qué fácil es solucionar este incomodo problema.

    Consejo para un cabello sano

    Lo mejor para que el pelo quede brillante, es colocar en el champú de uso diario un trozo de sábila licuado. Ni los piojos se te acercarán. Para decir adiós al problema de la caspa, nada mejor que mezclar el champú que usas a diario con el jugo de un limón, verás como desaparece. ¿Cabello quemado? Lávalo de manera normal y luego mezclas un poco de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga, verás los resultados.

    Contra la picadura de abejas

    Para neutralizar el efecto del veneno de la abeja debes aplicar en la zona afectada vinagre de vino. Verás que rápidamente se desinflama y desaparece el dolor.

    Acaba con el olor a tabaco

    Para evitar el olor a tabaco en casa debes empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche. Al día siguiente verás que no hay olor a cigarrillo.

    Limpiar acero inoxidable

    Para limpiar el acero inoxidable nada mejor que hacerlo con un trapo humedecido con ginebra.

    Tip para planchar la ropa de algodón

    Para planchar la ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y fácil de planchar.

    Cacerolas siempre nuevas

    La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos se aconseja frotar la superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva. Para recuperar el brillo, lo mejor es pasar un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol. Asimismo, está comprobado que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o cacerola. Un truco para solucionar esto es poner a hervir agua con un poco de jugo de limón.

    Que la polilla no invada tus clósets

    La naftalina es un remedio eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa, aunque desprende un intenso olor difícil de eliminar, para contrarrestarlo puedes colgar un ramito de lavanda en la barra para que no huela a naftalina. Otro excelente repelente de polillas es la madera de cedro. En tiendas especializadas puedes encontrar piezas especialmente diseñadas para colgar en el clóset. Para reforzar su eficacia es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro como mínimo una vez al año. Otra alternativa es introducir en los bolsillos de los abrigos y la ropa un poco de clavo de olor. Es una forma efectiva de ahuyentar a las polillas y evitar el olor de la naftalina.

    Hornos relucientes

    El horno es sin duda un electrodoméstico indispensable en la cocina, pero en ocasiones es incómodo de higienizar. En el mercado existen productos para la limpieza del horno, tanto en frío como en caliente, que son eficaces para quitar la grasa que siempre se adhiere. Un truco casero consiste en aplicar bicarbonato en el horno caliente y dejarlo actuar durante una hora, limpiar con trapo húmedo y listo.

    Cómo hacer un popurrí

    Materiales: tela, aguja e hilo y los ingredientes del popurrí (espliego, milenrama, cártamos anaranjados. Corta una tira de tela y forma con ella un saquito. Rellena con tu mezcla favorita de ingredientes para el popurrí. Utiliza una pequeña selección de flores secas, como espliego, milenrama y cártamo anaranjado, para hacer un pequeño ramillete. Átalo con alambre y a continuación por encima con rafia natural. Fija bien el ramillete a la bolsa del popurrí utilizando más rafia y acaba con un pequeño lazo.

    Ideas para combinar los tapices

    En la decoración de nuestro hogar, la tapicería es un elemento importante. El éxito de combinar bien los tapices consiste en disponer telas lisas con otras estampadas (rayas, cuadros o flores) siempre que todas mantengan la misma gama cromática porque garantiza ambientes armónicos y sin contrastes demasiado bruscos.

    Contra las manchas de chocolate

    Para eliminar este tipo de manchas en telas de algodón puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente o bien agua a la que habrás añadido un poco de bórax. Si se trata de lana o seda, utiliza una mezcla de agua y un poco de amoníaco. Si la mancha es de huevo, lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua. Otra opción es frotar con una esponja empapada en agua fría y salada, después enjuagar la tela hasta que la mancha haya desaparecido.

    Mueble de madera rayado

    Para quitar los arañazos superficiales de un mueble de madera, frota la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuación elimina el sobrante con un trapo. Posteriormente aplica cera. Quemaduras en la madera. Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daños, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podrá pasar un paño.

    Cómo tapar agujeros en las paredes

    Si tienes una pared blanca con un pequeño agujero, puedes taparlo con pasta de dientes, santo remedio.

    Olor a pescado en la vajilla

    El fuerte olor que el pescado deja en los platos desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y enjuaga después con el té.

    Hogar sin insectos

    ¿Quieres no volver a ver por casa esas molestas cucarachas? Coloca estratégicamente unas cuantas hojas de lechuga impregnadas con levadura. Si son las hormigas las que te visitan, coloca en un papel de aluminio unas cuantas rodajas de limón rebozadas en harina y pon al lado un recipiente con agua (el resultado es excelente si lo colocas cerca del hormiguero). Otra opción es utilizar ácido bórico en polvo, mezclado con un poco de azúcar u otro endulzante. Milagroso.

    Azulejos brillantes

    Si quieres desinfectar y dar brillo a las paredes del baño y la cocina, prepara en partes iguales una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar. Colócala en una botella con pulverizador, agítala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Sécalos inmediatamente con un trapo limpio. Verás los asombrosos resultados.

    No tires el agua donde cuezas las papas

    No deseches el agua donde hayas cocido papas, pues tiene diversos usos. Cuélala y aprovéchala. Por ejemplo, pura, te servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana. Con un poco de vinagre, la convertirás en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el coche.

    Cómo elaborar un ambientador natural

    Si en casa quieres usar un ambientador pero te preocupa recurrir a los productos que dañan la capa de ozono. Prueba poniendo a hervir, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y cáscara de limón. Es un ambientador efectivo y completamente natural.

    Tip para que la plancha deslice suavemente

    Cuando la plancha se pega a la ropa, pásale por la base un trozo de jabón seco cuando aún esté caliente. A continuación enjuágala con agua y sécala con una hoja de periódico. Dejará de pegarse.

    Sweters sin bolitas

    Si quieres que a tus jerseys no les salgan bolitas, haz lo siguiente: recién comprado mételo durante dos días en el congelador, dentro de una bolsa de plástico. Verás como nunca tendrás este problema.

    Otro tip, si tu sweter negro ha perdido color, lávalo con el agua donde hayas cocido espinacas. Recuperará el tono original.

    Cómo tener ropa más blanca

    Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.

    Para limpiar los muebles de bambú

    Para conseguir que adquieran un brillo especial bastará con que les pases de vez en cuando medio limón por toda la superficie.

    Velas que no gotean

    Puedes evitar esas odiosas gotas de cera en el mantel si un día antes dejas las velas, durante unas horas, en remojo en agua salada.

    No más rayones en el piso

    Para mover los muebles sin rayar el piso te será mucho más fácil si utilizas uno de estos trucos: si el mueble a transportar es grande y pesado enfunda las patas en unos calcetines gruesos de lana. Si se trata de un mueble más ligero o si el suelo es de baldosas, puedes utilizar rodajas de papa, se deslizará muy fácilmente.

    Cómo limpiar las cortinas de baño

    Con la humedad, es inevitable que salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja de las cortinas. Para quitarlas pasa una esponja humedecida en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Enjuaga bien y cuélgalas en el baño todavía mojadas, sin escurrir. Otra excelente opción para quitar esas manchas renegridas de la cortina del baño es sumergirla en un balde lleno de leche y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente al enjuagar la suciedad desaparecerá.

    Que tu paellera no se oxide

    Después de preparar ese exquisita paella, retira de la paellera todos los restos y límpiala bien con vinagre. A continuación frota con medio limón y por último, tras enjuagar bien y secarla con un paño suave, pasa un algodón mojado en aceite limpio. De esta forma estará preparada para guardar.

    Sartenes como nuevos

    Cuando los sartenes y los cazos estén muy ennegrecidos por la grasa, pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevos.

    Escobas limpias

    Limpia las escobas y los cepillos sintéticos metiéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua a la que hayas añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos después a fondo con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de volver a utilizarlos.

    Para que las flores duren más

    Prueba a echar en el agua del jarrón una cucharadita de sal, otra de azúcar y dos o tres gotas de lejía. Te maravillará el resultado. Otra alternativa para que las flores duren más es utilizando en el florero agua gasificada en lugar de agua natural.

    Limpiar objetos de cobre

    Resplandecerán como el oro si los limpias de la siguiente manera: hierve vinagre con un poco de sal gruesa (dos cucharadas soperas de sal por un cuarto de litro de vinagre) e impregna un trapo con esta mezcla. Frota con él la superficie y después pasa sobre ella medio limón jugoso. Déjalo secar y, finalmente, saca brillo al cacharro con un paño de lana.

    Adiós al humo

    Si te molesta el humo, sea de cigarrillo o frituras, puedes encender dos velas en la habitación y ellas te ayudarán a reducir el humo.

    Cómo limpiar prendas de ante

    El ante y la piel se entropean con el uso. Para mantenerlo en buenas condiciones puedes: Frotar las manchas superficiales con una goma de borrar o con goma de caucho especial para ante. Las partes muy sucias. frótalas delicadamente con un papel de lija muy fino o cepillo metálico especial para ante. Para las manchas de grasa utiliza talco, deja absorber durante toda una noche y cepilla con un cepillo de ropa fuerte.

    Mesas de cristal deslumbrantes

    La mejor manera de limpiarlas es frotando con vinagre (o jugo de limón), a continuación la secas con un papel de cocina y luego le sacas brillo con papel períodico.

    • Para las Amigas en 15/06/2016 a las 11:24 am
    • Responder

    RECUERDEN AMIGAS, No existe hombre asustado o confuso. Tampoco existen hombres trágicamente afectados por el pasado, ni hombres necesitados de ayuda. Los hombres se dividen solamente en dos categorías: los que te quieren y los que no.

    Todo el resto es una excusa.

    • Camila en 29/04/2016 a las 12:38 pm
    • Responder

    Camila

    Tantas cosas que tenemos que desaprender,
    Comenzar de nuevo, decidir creer,
    Tantas veces fui buscando paz,
    Y lo encuentro en lo que tú me das,
    Hoy tus brazos me sostienen antes de caer,

    Si antes de llegar a ti,
    Me tuve que perder y cuantas vueltas di,
    A punto de volverme loco,
    Me enseñaste poco a poco,

    Tu voz, apaga mi silencio y mi contradicción,
    Y por favor, no des ni un paso afuera de mi corazón,
    Que por ti la eternidad se ha vuelto ESTE MOMENTO,

    Hay demonios que al fin pude desaparecer,
    Porque vi en tus ojos lo que quiero ser,
    Si te tengo no hace falta más,
    Ya no hay nada que buscar atrás,
    Eres el presente donde quiero estar,

    Si tuve que pisar el fondo,
    Y al infierno ir fue para aprender,
    Me enseñaste la salida, regresándome la vida,

    Tu voz, apaga mi silencio y mi contradicción,
    Y por favor, no des ni un paso afuera de mi corazón,

    Porque el cielo entero cabe en este sentimiento,
    Y lo que he buscado afuera lo he encontrado adentro,
    Y por ti la eternidad se ha vuelto este momento,

    * Algunas no entienden el verdadero significado de esta letra, y es que cuando habla de desaprender, se refiere a las cosas que hacen daño a la relación, las experiencias negativas vividas, los temores, las mentiras, creer que todo va a ser igual que lo anterior, nadie tiene la culpa de tu pasado y no todos somos iguales, simplemente parecidos, porque somos humanos, hombres y mujeres, por eso ama como si nunca te hubieran herido, e intenta siempre comenzar de nuevo, decidir creer…

    • Para Lafer después de los 40 en 29/04/2016 a las 11:46 am
    • Responder

    10 situaciones que demuestran que la vida es maravillosa después de los 40.
    1. La voz de la experiencia
    Los años te han hecho sabia y eso no te lo puede negar nadie. Nadie como tú comprende las relaciones humanas y es capaz de resolver tan rápido el misterio más enigmático que puedas imaginar…
    2. Nuestro cuerpo cambia pero lo entendemos mejor que nunca
    Somos conscientes de que nuestro cuerpo ha cambiado y de que no tenemos la figura que teníamos con 20 años. Sin embargo, gracias al deporte y la alimentación sana estamos mejor que nunca y más seguras de nosotras mismas.
    3. Hemos aprendido a disfrutar de la comida
    Cuando somos jóvenes hay ciertos sabores que nos negamos a probar. A medida que pasan los años, vamos adquiriendo el gusto por la comida: aprendemos a comer y también a cocinar mejor. ¡Qué gran placer!
    4. Los niños al fin volaron del nido
    Si tienes hijos, será a partir de los 40 y 50 cuando empieces a disfrutar de verdad de tu vida. Es el momento de que cumplas esos propósitos que siempre tuviste en mente y, de paso, date algún capricho. Una escapada romántica con tu chico puede ser una muy buena opción. Aquí te dejamos algunas ideas:
    5. Aprendes a relajarte
    Sabes controlar tus nervios y dedicas algunas horas de tu semana a ti misma, acudiendo a clases de yoga o pilates
    6. ¿Acné? ¡Nunca más!
    Hace tiempo que quedaron atrás aquellos días de tu adolescencia en los que el acné invadía tu rostro y, de paso, hacía un poco más infeliz tu existencia. Hoy tienes una piel estupenda, apenas tienes arrugas y has aprendido a maquillarte y sacarte el máximo partido.
    7. En la cama te desenvuelves como pez en el agua
    Que no te engañen. El sexo no tiene por qué ser mejor con 20 años. En esto, la experiencia también es un grado así que, aprovecha este momento de tu vida para disfrutar al máximo con tu pareja. Puedes tomar algunas ideas de nuestro álbum:
    9. Hemos aprendido a pensar más y mejor
    Sabemos lo que nos gusta y lo que queremos para nuestra vida. Por ese motivo, somos mucho más felices en nuestro trabajo, con nuestra pareja, la familia y los amigos.
    10. Adiós a la presión social
    Somos más libres que nunca y nos afecta muy poco lo que los demás puedan pensar de nosotras. Como decía la canción: ‘¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?’. Solo nos queda disfrutar al máximo de la vida. ¡Adelante!
    ¿Te gustó?

    • Qué difícil es amar en 28/04/2016 a las 11:37 am
    • Responder

    Qué difícil es amar sin temer que nos lastimen, qué difícil es amar cuando ya traemos heridas y tenemos cicatrices , y cuando han traicionado nuestra confianza.

    Cosas que a veces pasan en la vida cotidiana me ponen a veces a reflexionar sobre el amor y la vida
    El mundo sería mejor si cada uno escogiese a quien verdaderamente le corresponda de la misma forma en que uno ama, si le dijeran que si a quien que amas de corazón; quieren amarte por un gran tiempo de vida, en vez de quienes buscan solo aventuras.
    Sería más justa la vida si todas las almas gemelas estuviesen juntas, si tan solo las personas, por un instante, dejasen el orgullo a un lado y pudieran darse cuenta de quién las ama incondicionalmente.
    El cielo fuese más azul, si los amores platónicos pudieran juntarse sin importar las circunstancias y, si aquellos que se aman en silencio, se declarasen enamorados de una vez por todas.
    Es así como la búsqueda de la felicidad es tan complicada y remota como la del amor, ya que ambas van de la mano, sin felicidad no se puede amar, y sin amar no se puede ser feliz.
    La vida está llena de un sinnúmero de fracasos y solo unos pocos aciertos, pero estos últimos, aunque escasos, son capaces de motivar aún en la peor de las adversidades; es esta motivación con la que hay que adentrarse en la búsqueda del amor, ya que muy probablemente, nos llevaremos varias derrotas y fracasos que nos marcarán de por vida.
    No obstante, es esta la esencia de vivir: el saber transcurrir entre la alegría y la tristeza, entre estar enamorado y estar desolado, entre la algarabía y la melancolía.
    Es así como, irremediablemente seguiremos andando por el camino incierto del amor, con la emoción de querer pasar toda la existencia con el amor de nuestras vidas, pero también con el temor de no ser correspondidos.
    Como he dicho, el mundo sería mejor si el amor fuese más justo, pero no lo es, y así debemos aceptarlo, imperfecto, como imperfecta es nuestra naturaleza humana.

    • Acrab en 25/04/2016 a las 11:29 am
    • Responder

    La diferencia entre El Amor y El Capricho.

    El amor es paciente y da tiempo a la relación para que crezca
    El capricho es impaciente, imprudente, impulsivo e irrazonable.

    El amor se controla a si mismo y desea lo mejor para el otro.
    El capricho es obstinado y exige que se hagan las cosas a su manera.

    El amor se centra en la persona y en su carácter, y no solo en sus rasgos exteriores.
    El capricho se basa sobre expectativas y condiciones idealistas, no reales, y egoístas.

    El amor no puede separarse de Aquel que es amor. Por eso va junto con la religión, a la que da significado, y esta pone propósito en el amor.
    El capricho se enreda con las sensaciones del momento y con frecuencia aleja a Dios.

    El amor se edifica en la aceptación de si mismo y supone lo mejor en el otro mediante una confianza implícita.
    El capricho con frecuencia esta inseguro de si mismo, lo que le pone celoso y hace posesivo del otro. Esto se manifiesta en peleas constantes.

    El amor se construye sobre la amistad. Si se rompe la relación, cada uno queda mejor por haberse conocido.
    El capricho tiene una base insegura, y deja cicatrices y recuerdos
    dolorosos.

    El amor es veraz y se caracteriza por una comunicación sincera y honrada.
    El capricho es falso, porque teme compartir su verdadero yo y ser rechazado.

    El amor es fiel a los valores personales, aunque arriesgue la terminación de la relación.
    El capricho puede cometer acciones objetables por temor a perder al otro.

    El amor soporta los altibajos de la vida, porque sabe que los sentimientos y las circunstancias no alteran el compromiso de amar.
    El capricho crea nerviosismo en la amistad.

    El amor mejora la calidad de una persona.
    El capricho y sus traumas consumen la energía, lo que hace sufrir los estudios, el trabajo y la amistad. Sufre la calidad de la persona.

      • Para Acrab en 26/04/2016 a las 4:06 pm
      • Responder

      Hola Acrab,me llamo Ángel Ramírez Ortiz,vivo en Pinar del Río,es la primera vez que entro a este blog y me encuentro con tu mensaje y tus escritos,me gusta lo que escribes,al parecer necesitas amistad por tu mensaje en amigas,si estas enferma y te queda poco tiempo,piensa que algunos viven mucho tiempo pero no lo han sabido aprovechar,puedes contar conmigo,lástima no tengas correo, mándame un número de teléfono,yo también tengo mis problemas, mira todos los días el sol cuando amanece,da gracias a Dios por tener otro día para ti,disfruta todo lo que haces, no dañes a nadie,sé feliz amiga,mi correo es angelro@nauta.cu,me preocupas,dime de dónde eres.

    • Dafne en 25/04/2016 a las 10:15 am
    • Responder

    EXISTEN DOS CLASES DE HOMBRES.

    Los que pasan la vida soñando; y los que dan vida a sus sueños.

    Los que sueñan con logros; y los que logran sus sueños.

    Los que siguen las huellas; y los que las dejaron.

    Los que ven para poder creer; y los que creen antes de ver.

    Los que te pisan al subir; y los que suben a ayudar.

    Los que te dan confianza; y los que te la quitan.

    Los que dan sin pedir a cambio; y los que te piden el cambio.

    Los que se asoman por la ventana; y los que se salen por ella.

    Los que nacen, se reproducen y mueren; y los que nacen, producen y nunca mueren…

    • Dafne en 23/04/2016 a las 8:49 am
    • Responder

    Actitud positiva.

    Si piensas que estas vencido, lo estas.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar,
    pero que no puedes, no lo lograras.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.
    Porque en el mundo encontraras que el éxito
    comienza con la voluntad del hombre.
    Todo esta en la actitud mental.
    Porque muchas carreras se han perdido,
    antes de haberse corrido.
    Y muchos cobardes han fracasado,
    antes de haber empezado su trabajo.
    Piensa en grande y tus hechos crecerán.
    Piensa en pequeño y quedaras atrás.
    Piensa que puedes y podrás.
    Todo esta en la actitud mental.
    Si piensas que estas aventajado, lo estas.
    Tienes que pensar bien, para elevarte.
    Tienes que estar seguro de ti mismo,
    antes de intentar ganar un premio.
    La batalla de la vida no siempre la gana
    el más fuerte o el más rápido.
    Tarde o temprano, aquel que gana,
    es el que cree poder hacerlo.

    “Cuando una serpiente en tiempos de descamación pierde su piel para que se le constituya una nueva, pasa por un lapso en carne viva. Sin lugar a dudas que se trata de algo doloroso. Las espinas y piedras del camino, sin la protección de la piel, resultan mucho más agresivas y hieren a ese cuerpo sin defensa. El animal crece y una nueva piel empieza a formarse para recubrirlo. Ha habido crisis pero el resultado final es positivo. Por supuesto que hay que ser cuidadosos en el tiempo de la carne viva. No vaya a ocurrir que las heridas que se produzcan sean tan profundas que no puedan cicatrizar.

    “Hay que tratar de pasar este tiempo lo mejor posible…”

    • Dafne en 21/04/2016 a las 8:28 am
    • Responder

    Desplegar las alas es el secreto de vivir… sin miedos, sin dudas, allí… frente a todo, frente a un paisaje conocido o desconocido…

    Abrir las alas y volar…

    Cuantas veces en la vida cerramos nuestros ojos y la vida parece distinta en ese mágico mundo de sueños…
    Nos perdemos en los pensamientos, en los sueños, volamos y nos dejamos llevar y llevar… Protegemos nuestras alas, no dejamos que toquen tierra firme…
    Y ahora es el momento de abrir las alas al máximo… Disfrutemos del paisaje, no nos detengamos ante los obstáculos, al contrario pasemos por ellos sintiéndonos fuertes, comprendiendo que el horizonte es la meta y que ese vuelo es sinónimo de libertad…
    Como en los sueños, como en esos momentos mágicos en que la mente nos lleva a un mundo desconocido y maravilloso, como en esos instantes en que sólo nos dejamos llevar sin ofrecer resistencia…
    Está en nosotros el secreto de tener esa fuerza, sólo debemos aprender a volar……..

    • Dafne en 20/04/2016 a las 8:28 am
    • Responder

    EL VERDADERO TRIUNFO…

    El verdadero triunfo, es lograr la familia que anhelas, es mostrar la bondad que recibes y tener verdaderos amigos.

    La verdadera sabiduría, es aprender a escuchar y saber cuándo opinar; es comprender los problemas y saberlos resolver, y poder brindar al mundo lo que realmente sabes.

    La verdadera fe, es pedir y saber que Dios nos escucha, es saborear los momentos que comparto con Él, es poder cerrar los ojos y sentirlo junto a mí.

    La verdadera amistad, es sentir la hermandad que une a personas de sangres diversas, es saber que su mano siempre estará contigo, es saber brindarle tu ayuda en todo momento, es sentirte más valiente en los momentos que con ellos compartes, es saber compartir ideas y mejorar tu carácter, es tener ese apoyo en los momentos importantes.

    El verdadero amor, es poder oler el aire que respira tu pareja, es encontrar la otra mitad de tu alma, es sentir necesaria su presencia, y más que nada, saber esperar a su llegada.

    Disfruta cada día como si fuera el último ya que uno nunca sabe cuando llegará el último día de nuestras vidas, y recuerda… que la satisfacción de llegar a la meta, no es llegar a la meta, sino todo lo que se vive en el camino para poder llegar a ésta.

      • La Isla Mágica en 21/04/2016 a las 12:14 pm
      • Responder

      Había una isla mágica en la que habitaban todos los sentimientos: Tristeza, Alegría, Humildad, Ternura, Amor, Ilusión…, en fin, todos los sentimientos. Un día, recibieron la noticia de que debían abandonar la isla porque iba a haber un terrible maremoto que la hundiría. Cada uno de los sentimientos se apresuró a alistar su barco para abandonar la isla lo antes posible. El único que no mostraba prisas era Amor quien, aun a riesgo de su vida, quería quedarse todo el tiempo que fuera posible en esa isla tanto amaba. Cuando ya se escuchaban a lo lejos los rugidos del huracán que se aproximaba y una lluvia feroz empezó a descargar su ira sobre la isla, Amor empezó a pedir ayuda. Afortunadamente, todavía estaban embarcándose algunos sentimientos que se habían demorado cargando sus barcos o realizando algunas diligencias personales. – Ambición, llévame contigo – gritó Amor. – Lo siento, no puedo, como podrás ver, mi barco está repleto de oro, plata y piedras preciosas. No cabe nada más. Si té te subieras, nos hundiríamos. – Vanidad, por favor, ayúdame – suplicó entonces Amor. – No, no, estás mojado y sucio, me mancharías el barco, no puedo llevarte. – Tristeza, no me dejes solo, llévame contigo. – Lo siento, Amor, me siento tan mal que prefiero ir sola, no quiero ver ni conversar con nadie. Fue entonces cuando escuchó una voz que le llamaba: – Amor, ven conmigo, yo te llevo. Era un viejito ya arrugado, pero Amor estaba tan agradecido que se le olvidó preguntarle el nombre. Al llegar a tierra firme, el viejito desapareció. – Dime Sabiduría – preguntó entonces Amor -, ¿quién era el viejito que me trajo hasta aquí? – Era el Tiempo. – ¿El Tiempo? – preguntó Amor muy extrañado, pero ¿por qué sólo el Tiempo me quiso ayudar? Sabiduría le respondió: – Porque sólo el Tiempo es capaz de entender y ayudar a un gran Amor.

    • Dafne en 19/04/2016 a las 12:40 pm
    • Responder

    Elévate por encima del infortunio…

    Siempre habrá momentos difíciles y días complicados en nuestra vida.

    Nos da la impresión de que ciertas cosas, simplemente no estaban destinadas a pasar y que algunos proyectos simplemente no estaban destinados a funcionar.

    Siempre enfrentaremos decepciones, pero también recibiremos, muchas bendiciones especiales.

    Todo lo que se nos pide es que nos elevemos por encima de nuestros infortunios.

    Deja que la vida te muestre nuevas maneras de encarar viejos problemas.
    Deja que te ofrezca nuevos descubrimientos.
    Deja que los días desplieguen ante ti, nuevas posibilidades, que hasta entonces desconocías, nuevos sueños que nunca soñaste, y que te regale las semillas de nuevas ideas que nunca antes sembraste.

    Deja que la vida modere tus convicciones y te muestre todo lo que está oculto detrás de cada escena: la profunda paz del cambio de estaciones, la majestad de lo que significa tener y ser un amigo, la alegría que se descubre al comprender que nunca es tarde para volver a empezar.
    Deja que la vida brinde abundancia a tu alma y a tu corazón.
    Déjala cantar en ti y mostrarte cómo apuntar a las estrellas.

    Deja que te ayude a alcanzar todo lo que deseas para ser todo lo que eres.

    Se trata de una regla muy sencilla:
    -Cuanto más das, más recibes. Y cuanto más lo hagas, más te gustará hacerlo.

    Eres una persona maravillosa que merece tener una bella vida. Y si alguna vez sobreviene la dificultad, sé que puedes elevarte por encima de ella.

    ¿Qué es necesario para el éxito total?
    PASOS CORTOS Y POSITIVOS…

    • Dafne en 04/04/2016 a las 9:39 am
    • Responder

    Antiguo consejo chino.

    Había una vez un campesino chino, muy pobre, pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: “¡Padre, qué desgracia, se nos ha ido el caballo.”
    “¿Por qué lo llamas desgracia?” Respondió el padre, “Veremos lo que trae el tiempo.”
    A los pocos días, el caballo regresó acompañado de una preciosa yegua salvaje. “¡Padre, que suerte!” Exclamó el muchacho. “Nuestro caballo ha traído otro caballo más.”
    “¿Por qué le llamas suerte?” Repuso el padre, “Veamos qué nos trae el tiempo.”
    Unos días después, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado a un jinete, se encabritó y lo arrojó fuertemente al suelo.
    El muchacho se quebró una pierna. “¡Padre, ¡qué desgracia!” dijo él, “¡Me he quebrado la pierna!”Y el padre retomando su experiencia y sabiduría sentenció: “¿Por qué lo llamas desgracia? ¡Veamos que trae el tiempo!”
    El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después, pasaron por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vieron en la casa del anciano, a un joven entablillado y lo dejaron, siguiendo de largo.
    El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.
    La moraleja de este antiguo consejo chino es que la vida da tantas vueltas y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno y lo bueno, malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en Dios,
    porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas y para el plan infinito. Así que esperemos el día de mañana con alegría, ¡vivamos el hoy con plenitud!

    • Dafne en 01/04/2016 a las 11:55 am
    • Responder

    SECRETOS DE LA FELICIDAD

    El Momento: la felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se puede encontrar en los momentos. Hoy es el mañana de ayer…disfruta de cada momento como si en el se combinara tu pasado, tu presente y tu futuro.

    Nuestra Propia Imagen: debes aprender amarte a ti mismo como eres, cuando más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás, el camino más difícil es el camino del interior, pero al menos una vez en la vida debes recorrerlo.

    Las Metas: sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta. Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta afuera de la realidad. Así que atrévete a soñar, pero atrévete a soñar que esos sueños se hagan realidad.

    El Humor: la sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero da más luz. Además con cada sonrisa siembras una esperanza.

    El Perdón: mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz, lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

    Dar: uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Si das indiferencias, recibirás indiferencias, si das amor, recibirás invariablemente amor. Solo el que aprende a dar esta en camino de descubrir la verdadera felicidad.

    Las Relaciones: entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. La amistad al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, por ello no deben basarse en condiciones.

    • Dafne en 31/03/2016 a las 11:55 am
    • Responder

    EL JARDIN FLORIDO

    En un lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, había un hermoso jardín con manzanos y naranjos, perales bellísimos, rosales, todos ellos felices y satisfechos.

    Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.

    El pobre tenía un problema:
    ! No sabia quién era!

    Lo que le faltaba era concentración, le decía el Manzano.

    Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, ¡ve que fácil es..!
    -No lo escuches-, exigía el Rosal
    Es mas fácil tener rosas y !ver que bellas son!

    Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

    Un día llegó hasta el jardín un búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamo:

    “No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra.

    Yo te daré la solución… No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas.

    Sé tu mismo, conócete… y para lograrlo, escucha tu voz interior”.

    Y dicho esto, el búho desapareció.

    ¿Mi voz interior?…
    ¿Ser yo mismo?…
    ¿Conocerme?

    Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

    “Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal.

    Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje….

    Tienes una misión…
    ¡Cúmplela!”

    Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

    Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos, y solo entonces el jardín fue completamente feliz.

    • Dafne en 30/03/2016 a las 12:01 pm
    • Responder

    Celebrar

    La vida es un momento para celebrar, para disfrutar…
    Mírala: ¿Has visto alguna vez un árbol deprimido? ¿Un pájaro ansioso?
    ¿Algún animal neurótico? Únicamente el hombre se ha equivocado
    en algún momento porque piensa de si mismo que es muy listo, muy sabio.
    Su astucia es su enfermedad, no seas demasiado sabio.
    Acuérdate siempre de parar, no vayas al extremo.
    Un poquito de locura y de sabiduría es bueno.
    Celebrar no depende de las circunstancias externas.
    No necesitas esperar unas vacaciones, una ocasión formal, o un día soleado.
    La verdadera celebración es el gozo que se experimenta, primero en lo interior y brota afuera en forma de canción dando risas y sí incluso lágrimas de gratitud.
    No te preocupes por fijar una fecha en tú calendario.
    Suelta tú pelo- si lo tienes- Quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo. ! La fiesta sucede a tú alrededor a cada momento!

    • Dafne en 29/03/2016 a las 8:57 am
    • Responder

    LAS TRES VIRTUDES…

    ¿Que clase de ser humano soy?

    Menuda pregunta ¿Verdad?

    La del vaso, que retiene y que no da nada.
    La del canal, que da y no retiene.
    La de la fuente, que crea, retiene y da.

    Y entonces comprendi que, hay seres humanos-vaso, cuya única ocupacion es almacenar virtudes, ciencia y sabiduria, objetos y dinero. Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento. No pueden compartir su alegria, ni poner al servicio de los demas sus talentos, ni siquiera repartir sabiduria. Son extraordinariamente esteriles; servidores de su egoismo; carceleros de su propio potencial humano.

    Por otro lado existen los seres humanos-canal, son aquellas que se pasan la vida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: “producir, producir y producir”. No estan felices si no realizan muchas muchisimas actividades y todas de prisa, sin perder un minuto. Creen estar al servicio de los demas, fruto de su neurosis productiva, cuando en realidad su accionar es el único modo que tienen de calmar sus carencias; dan, dan y dan; pero no retienen. Siguen dando y se sienten vacios.

    Pero tambien podemos encontrar seres humanos- fuente, que son verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican “gotitas” de amor, confianza y optimismo, iluminando con su reflejo nuestra propia vida,

  42. El mejor consejo estar siempre Feliz!!!!!!!.

    Esta es una bellísima reflexión de un Genio de la Humanidad y conocedor de las Almas en pena….Disfruten la!!!!

    William Shakespeare decía: “Siempre me siento feliz, ¿sabes porqué?.
    Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el arma de los cobardes, de los que no tienen razón. Siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos, y cada quien tiene lo que se merece. Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida, para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas. “No hay mal que por bien no venga”. Por eso, disfruta la vida que es muy corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe. Solo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda: Antes de discutir, respira; antes de hablar, escucha; antes de escribir;piensa; antes de herir, siente; antes de rendirte, intenta; antes de morir, VIVE. La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades. Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien; si quieres recibir, da un poco de ti; rodéate de buenas personas, y sé una de ellas. Recuerda, a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa “Estoy bien”.

  43. Este texto lo tome de un libro de mantenimiento que es mi especialidad y me gusto mucho, por eso lo comparto con mis amigos de esta pagina para que volemos todos juntos ayudandonos unos a otros en el vuelo de la vida.

    EL SENTIDO DE LOS GANSOS.

    En el otoño, cuando se ven bandadas de gansos volando rumbo al sur, formando una gran “V” en el cielo, se indaga lo que la ciencia ya descubrió sobre ¿por qué vuelan de esa forma?. Es sabido que cuando cada ave aletea, desplaza el aire para arriba, ayudando a sostener al ave que viene inmediatamente atrás. Al volar en forma de “V”, la bandada se beneficia de, por lo menos, 71% o más de fuerza de sustentación de lo que un ave volando sola necesitaría.

    Personas que tienen la misma dirección y sentido de comunidad, pueden
    alcanzar sus objetivos de forma más rápida y fácil, si actuaran auxiliándose uno al otro.

    Siempre que un ganso sale de la bandada, siente de repente la resistencia y el esfuerzo necesario para continuar volando solo. De forma rápida, entra otra vez en la formación para aprovechar el desplazamiento del aire, provocado por el ave que vuela inmediatamente delante de él.

    En cualquier actividad, se debe buscar seguir a los líderes para conseguir las metas comunes.

    Cuando un ganso líder se cansa, cambia de posición dentro de la formación y otro ganso asume el liderazgo.

    Vale la pena intercambiarnos en las tareas difíciles.

    Los gansos de atrás graznan, alentando que se encuentran a la cabeza de la bandada para que mantengan la velocidad.

    El estímulo es importante en la ejecución de cualquier tarea.

    Finalmente, cuando un ganso se enferma, o es herido por un disparo y cae, dos gansos salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Se quedan con él, hasta que consiga volar de nuevo, o hasta que se muera. Solamente entonces alzan vuelo solos o en otra formación para alcanzar a su bandada.

    Si aplicásemos el sentido de solidaridad de los gansos tendríamos una
    sociedad más sólida.

    “La productividad es incrementada por la mejora de la calidad. Este hecho es bien conocido por una selecta minoría”.

    • Dafne en 24/03/2016 a las 8:43 am
    • Responder

    El instante mágico

    …Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado….
    Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
    Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
    Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico.
    Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
    Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
    La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños.
    Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero y no deja marcas.
    Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
    Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño.
    Pero al mirar hacia atrás oirá que el corazón le dice: “¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida”.
    Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.

    Paulo Coelho

    • Dafne en 23/03/2016 a las 8:43 am
    • Responder

    LAS CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD”

    La primera dice:
    “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

    La segunda ley dice:
    “Lo que sucede es la única cosa que podía haber
    sucedido”.
    Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
    No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera
    sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
    Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

    La tercera dice:
    “En cualquier momento que comience es el momento
    correcto”.
    Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

    Y la cuarta y última:
    “Cuando algo termina, termina”.
    Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
    Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

    Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!
    “Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda:
    Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor,
    con él conquistarás al mundo”

    Albert Einstein

    • Dafne en 22/03/2016 a las 9:40 am
    • Responder

    LOS CUATRO ACUERDOS de la Sabiduría Tolteca.

    1. No Supongas

    No des nada por supuesto.

    Si tienes DUDA, aclárala.

    Si SOSPECHAS, pregunta…

    Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

    2. Honra tus Palabras

    Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.

    Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.

    Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.

    Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

    3. Has Siempre lo Mejor

    Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte, ni arrepentirte
    de nada.

    4. No te tomes NADA de manera personal

    Ni la peor OFENSA.
    Ni el peor DESAIRE.
    Ni la más grave HERIDA.

    En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo…

    “El amor es la mejor música en la partitura de la vida. Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad“.

      • Para Dafne en 22/03/2016 a las 1:06 pm
      • Responder

      Dafne, Excelente escrito,LOS CUATRO ACUERDOS de la Sabiduría Tolteca,
      es lo mejor que han escrito en esta página de consejos. Felicidades.

    • Consejos y medicinas en 16/03/2016 a las 3:52 pm
    • Responder

    Consejos y medicina para las desilusiones.

    No trates como un libro a quien te trata como periódico.
    • Abriendo los ojos… Se aprende más que abriendo la boca!
    • Ten cuidado que quien pide espacio, es porque ya gira en otra orbita.
    • Nunca vuelve quien se fue, aunque regrese…
    • Para que te quieran a ratos, es mejor que no te quieran.
    • La confianza es como un borrador, se vuelve más y más pequeño después de cada pequeño error.
    • A veces no basta con cerrar la puerta, a veces hay que ponerle llave… Y perderla.
    • El peor error ortográfico que podemos cometer, es ponerle puntos suspensivos a una persona que solo se merece un punto final.
    • “Perdonar” no es sinónimo de “seguir aguantando estupideces”.
    • Cuando una persona te quiere ver, tiene tiempo. Cuando no, tiene excusas.
    • La verdad duele una sola vez; la mentira, cada vez que se recuerda.
    • Debes irte desde el momento en que comienzas a preguntarte si deberías irte o quedarte.
    • Los golpes sanan, pero las palabras se guardan y crean raíces, por eso, duelen más.
    • Recuerden que si alguien los traiciona no deben llorar, porque disparar con lágrimas hace que la puntería empeore.
    • Sonríe siempre para que los que te amen te vean feliz y los que te envidien no tengan la satisfacción de verte triste.
    • Aquello que nos sobra jamás podrá reemplazar lo que nos falta y lo que obtenemos jamás podrá reemplazar lo que hemos perdido.
    • Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón.
    • Ojala pudiéramos poner un letrero en el corazón que diga: “Si lo rompes, lo pagas”.

    • Betty47 en 04/03/2016 a las 2:12 pm
    • Responder

    Principio del vacío según Joseph Newton.

    Usted, tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuándo) podrá precisar de ellos.
    Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa que en el futuro podrá hacer falta.

    Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo y ¿dentro de usted?…usted tiene el hábito de guardar resentimientos, tristezas, miedos, etc.

    ¡No haga eso! Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

    Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted está cargando cosas viejas e inútiles, material o emocionalmente, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

    Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Dé lo que usted ya no usa. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

    Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

    1. Usted no confía en el mañana.
    2. Usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

    Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa… Y dentro de sí mismo. Después de leer esto, tampoco lo guarde, mándenlo a otros y que fluya la energía… ¡Aprendamos de la naturaleza que todo lo circula! ¡Eso se llama tener mentalidad de abundancia!

    • Betty47 en 04/03/2016 a las 2:10 pm
    • Responder

    Principios básicos para convivir sana y cordialmente.
    1. ¿Llegaste? Saluda.
    2. ¿Te vas? Despídete.
    3. ¿Recibiste un favor? Agradece.
    4. ¿Prometiste? Cumple.
    5. ¿Ofendiste? Ofrece disculpas.
    6. ¿No sabes hacerlo mejor? No critiques.
    7. ¿No vas a ayudar? No estorbes.
    8. ¿Te contaron un chisme? No lo des por cierto.
    9. ¿No sabes si es cierto? No lo divulgues.
    10. ¿No entiendes? Pregunta.
    11. ¿No te pertenece? No lo tomes.
    12. ¿Pediste prestado? Regrésalo.
    13. ¿Tienes? Comparte.
    14. ¿No tienes? No envidies.
    15. ¿Ensuciaste? Limpia.
    16. ¿Rompiste? Repara.
    17. ¿No te cae bien? Respeta.
    18. ¿Amas? Muéstralo.
    19. ¿Te gustaría que los demás se comporten así contigo? Compórtate así tú con los demás.

  44. La historia del lápiz
    F Paulo Coelho
    El niño miraba a la abuela que escribía una carta.
    En un momento dado, le preguntó:
    “¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a
    nosotros? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?”
    La abuela dejó de escribir, sonrió y respondió a su
    nieto:
    “Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo,
    más importante que las palabras, es el lápiz que estoy
    usando. Me gustaría que fueses como él, cuando
    crecieses.”
    El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de
    especial.
    “¡Pero es igual que todos los lápices que he visto en
    mi vida!”
    “Todo depende del modo en que veas las cosas.
    Este autor brasileño nació en 1947 en Río de Janeiro. Antes de dedicarse
    por completo a la literatura, trabajó como director y actor de teatro,
    letrista y periodista. Su novela, El Alquimista, se publicó en 1988,
    convirtiéndose en uno de los libros brasileños más vendidos de la historia.
    Posteriormente, ha publicado una serie de bestsellers y ha vendido más
    de 100 millones de libros. Su obra se ha traducido a 67 idiomas.
    En 1999, el gobierno francés le concedió su título más prestigioso
    “Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor”. Desde
    septiembre de 2007, el autor es también Mensajero de la Paz de Naciones
    Unidas.
    Paulo Coelho
    Tiene cinco cualidades que, si consigues
    mantenerlas, serás siempre una persona en paz con
    el mundo.”
    “La primera cualidad: puedes hacer grandes
    cosas, pero no debes olvidar nunca que existe una
    Mano que guía tus pasos. A esta mano la llamamos
    Dios y debe siempre conducirte en dirección a Su
    voluntad.”
    “La segunda cualidad: de vez en cuando tengo
    que dejar de escribir y utilizar un sacapuntas. Esto
    hace que el lápiz sufra un poco, pero al final estará
    más afilado. Por lo tanto, hay que saber soportar
    algunos sufrimientos, porque te harán mejor
    persona.”
    “La tercera cualidad: el lápiz siempre nos
    permite utilizar una goma para borrar aquello que
    está mal. Debes entender que corregir algo que
    hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino
    que es importante para mantenernos en el camino
    de la justicia.”
    “La cuarta cualidad: lo que realmente importa
    en el lápiz no es la madera o su forma exterior, sino la
    mina que lleva dentro. Por lo tanto, cuida siempre de
    lo que ocurre en tu interior.”
    “Finalmente, la quinta cualidad del lápiz:
    siempre deja una marca. De la misma manera, debes
    saber que todo lo que hagas en esta vida dejará
    huellas, así que procura ser consciente de cada
    acción.”

    1. Betty, ¿sabes que eso que escribiste está muy lindo?. A veces leemos estas cosas muy someramente, por encima y luego se nos olvidan. Pero estos mensajes, La Filosofía de la calle, como le llamo yo, cuando lo lees, lo analizas una y otra vez, llega a convertirse en estilo de vida para ti. !Claro! Eso si la intención personal es superarse a sí mismo, hacerse mejor persona, ser un mejor hombre o mujer. !Si todas las personas tuvieran la honestidad de superarse a sí mismos, o la voluntad, no sé!. Pero no importa, cada cual con su vida. Yo, en lo particular creo que nunca voy a dejar de superarme a mi mismo y cuando leo estas cosas me emociona y trato de incorporarlas a mi vida, al subconsciente, que se conviertan en parte de uno mismo, de su conducta. ! Gracias!. Muy bella esta historia.

    • Para L@fer en 23/02/2016 a las 4:54 pm
    • Responder

    40 Cosas que no hay que Olvidar

    Esto es solo para personas súper especiales como tú, cuarenta cosas que no hay que olvidar

    Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posea
    No tomes decisiones cuando estés enojado
    Cuida tu postura física
    Nunca hables de negocios en un elevador
    No pagues un trabajo hasta que esté concluido
    Cuídate de quien no tenga nada que perder
    Aprende a decir no con cortesía y presteza
    No esperes que la vida sea justa
    No dudes en perder una batalla si esto te lleva a ganar la guerra
    Sé atrevido y valiente
    No aplaces las cosas, haz lo que sea preciso en el momento preciso
    No temas decir no sé
    No temas decir lo siento
    Elogia a tres personas cada día
    Contempla el amanecer por lo menos una vez al año
    Mira a los ojos a las personas
    Di gracias con frecuencia
    Di por favor con frecuencia
    Gasta menos de lo que ganas
    Trata a los demás como quisieras que te trataran
    Haz nuevas amistades y cultiva las viejas
    Guarda los secretos
    Reconoce tus errores
    Sé valiente, si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia
    Utiliza las tarjetas de créditos solo por comodidad, nunca por el crédito
    No engañes
    Aprende a escuchar, a veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta
    Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir, llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia
    Haz oídos sordos a los malos comentarios
    Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola
    Cuando entres en un lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza
    Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada
    Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos
    Recuerda los cumpleaños de los demás
    Canta en la ducha
    Utiliza el dinero honrado
    Llama a tu madre en este momento, no importa que esté en el cielo
    Nunca permitas que te vean borracho
    Presta solo los libros que no te importe recuperar
    Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida de esta única decisión se derivará el noventa por ciento de tu felicidad.

    • Susana en 19/01/2016 a las 7:15 pm
    • Responder

    ¿TE GUSTA MOSTRAR UNA ESPALDA ATRACTIVA?

    Sigue estos sencillos consejos:

    * Antes de la ducha, puedes usar una banda de crin o un cepillo de mango largo para masajear tu piel.
    * La ducha, deberá realizarse con agua tibia, pues ésta tonifica la piel.
    * Tras la ducha aplícate un hidratante corporal, Si tienes la posibilidad, sería ideal que tu compañero realizará esta misión por ti al mismo tiempo que te da un masaje. De esta forma segregarás, además, otras hormonas que tonificarán tu cuerpo.
    * Haz ejercicios tales como nadar, jugar volibol, practicar yoga, cuclillas con la espalda recta, etc.
    *Mantén tu espalda lo más que puedas al aire libre y toma el sol mañanero que te aporta vitaminas.
    * Camina descalza y erguida como si fueras una modelo, siempre que te sea posible.
    * Elimina, en lo posible, los zapatos de sulas lisas o tacones excesivamente altos.
    * Cuando te vayas a agachar, dobla las rodillas, nunca la espalda.
    * Elige un colchón firme que no ceda nunca al peso de tu cuerpo.

    ¿TUS NALGAS NO ESTÁN FIRMES?

    Para darle firmeza a tus nalgas sigue estos sencillos consejos:

    * Durante tu ducha diaria, alternar el agua fría con el agua caliente, o te das un baño con agua caliente y finalizas con una ducha fría.
    * Date masaje en las nalgas o pídele a tu compañero que lo haga, durante unos10 minutos, y siempre en sentido ascendente. Termina el masaje dando unos suaves golpeteos con las palmas de las manos en cada nalga.
    * Mantén siempre una postura erguida, especialmente al andar.
    * Práctica de algún deporte, sobre todo aquellos que implican caminar o correr. Esto ayuda a quemar calorías, reafirma la piel, y tonifica y endurece el tejido muscular.
    * Haz ejercicios en tu propia casa como por ejemplo: de lado levantar la pierna y contraer las nalgas lo más que puedas, al menos 10 veces; en el suelo y con los brazos en cruz, flexiona las piernas ligeramente separadas y elevar las nalgas y el tronco; contraer los glúteos y juntar y separar las rodillas por 10 veces; Sentada en el suelo intenta andar con los glúteos.

    ¿QUÉ EDAD REVELA TU PIEL?

    Para saber cómo luce tu piel, analiza las fases del proceso normal de envejecimiento usadas por los dermatólogos para diferenciar la edad biológica de la cronológica:

    * Primera fase: de los 20 a los 39 años. La piel comienza a perder su color rosado. Pueden aparecer líneas finas alrededor de ojos y boca.
    * Segunda fase: de los 35 a los 45 años. Se acentúa la pérdida de color. Las líneas se hacen más profundas y se notan mucho cuando se mueven los músculos de la cara.
    * Tercera Fase: los 50. Las patas de gallo y las arrugas en la frente son muy marcadas, las arrugas del ceño fruncido son permanentes. Se presentan líneas de expresión verticales sobre los labios.
    * Cuarta fase: los 60. Presencia de bolsas bajo los ojos, papada y vasitos capilares rotos. Se pueden desarrollar manchas.

    ¿¡QUE TIENES EL BUSTO POCO FIRME!?
    Sigue estos sencillos consejos

    * Usa humectante en el busto y en el área alrededor del cuello.
    * Aplica un masaje suave usando crema en todo el busto y alrededor del cuello.
    * Pon una mano atrás de la cabeza y con la otra masajea el seno de ese lado.
    * Usa el tamaño de sostén apropiado, ni más grande ni más pequeño. Firme pero no apretado y nunca holgado.
    * Párate y camina en forma recta, sin arquear el tórax.
    * Evita las dietas relámpago. Esta aumentan o disminuyen de peso en forma rápida y quienes sufren son los senos.
    * Usa cremas a base de vitamina E y cocoa, sí, chocolate.

    ¡QUE TIENES OJERAS!

    Mastica dos (2) granos de pimienta roja y verás que en 5 minutos desaparecerán las bolsas debajo de los ojos.

    Otro método:
    * Extrae la pulpa del aloe vera y corta dos rodajas de pepino.
    * Unta un poco de aloe vera en las ojeras y a continuación aplícate una rodaja de pepino en cada ojo.
    * Descansa sentada o recostada en una silla y las ojeras desaparecerán al rato
    * Aplica unas compresas de té frió o papa cruda sobre los ojos.

    —————————————————————————-

    • Susana en 19/01/2016 a las 6:23 pm
    • Responder

    William Shakespeare, decía, Siempre me siento feliz, sabes porque. Porque no espero nada de nadie, esperar duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte .No permitas que nadie te insulte, te humille o te baje la autoestima. Los gritos son el alma de los cobardes, de los que no tienen razón, siempre encontraremos gente que te quiere culpar de sus fracasos y cada quien tiene lo que se merece. Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos que nos pone la vida para avisarnos que después de un túnel oscuro y lleno de soledad, vienen cosas muy buenas, “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”, por eso disfruta la vida, que es muy corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe. Sólo vive intensamente para ti y por ti. Recuerda: antes de discutir, respira, antes de hablar, escucha, antes de escribir, piensa, antes de herir, siente, antes de rendirte, intenta, antes de morir, VIVE. La mejor relación, no es aquella, que une a las personas perfectas, sino aquella en que cada individuo, aprende a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades, que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal, algún día, recibirá su castigo. Si quieres ser feliz, has feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.
    Recuerda, a veces de quien menos espera, es quien te hará vivir buenas experiencias. Nunca arruines tu presente,…. Una persona fuerte, sabe cómo mantener en orden su vida, aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir, con una sonrisa: “Estoy bien”

    • susana en 13/01/2016 a las 9:02 pm
    • Responder

    1.- PARA CUIDAR TU CUERPO
     VENAS AL DESCUBIERTO. Varices

    Cómo prevenirlas

     Evitar permanecer durante mucho tiempo sentado o de pie.
     Alternar las posturas sedentarias en el trabajo: flexionar las piernas, doblar los tobillos, levantarse, andar.
     Al final del día es recomendable mantener las piernas elevadas por encima del nivel del corazón durante unos minutos.
     Practicar ejercicio de forma regular.
     No llevar ropa muy ajustada (prendas que obstaculicen la circulación, como ligas, faldas o cinturones muy apretados o zapatos demasiado estrechos).
     No abuse de los zapatos de tacón alto. Procure andar descalzo todo el tiempo que pueda.
     Elimine de la dieta sustancias que no favorezcan la circulación sanguínea, como las grasas o la sal.
     A veces es aconsejable emplear medias específicas de acción compresora, que producen un alivio inmediato y ayudan a retomar el buen ritmo de la circulación.
    ————————————————————————

    CUIDE LAS CEJAS Y DESTAQUE SU MIRADA

     Con ayuda de un cepillo, peine los pelos de las cejas para arriba y para los costados externos y empareje con una tijerita las puntas que sobrepasen la línea natural de la ceja.
     Remueva con la pinza aquellos pelos que están debajo de la línea natural, saliendo del formato.
     En la parte superior de la ceja saque los pelos excedentes, sin mover el contorno.
     Si la ceja se junta entre los ojos, retire el exceso de pelos del medio: sin esos pelos la mirada queda más suave y elegante.

    TIENES EL CUELLO FLÁCIDO Y ENVEJECIDO.

    Cómo mejorarlo

     Sentada y con el cuello estirado, mirar hacia el techo y luego mirar una vez a cada hombro, alternativamente. (10 veces)
     Mover la cabeza adelante y atrás y de un lado a otro. (10 veces)
     Levantar los hombros hacia las orejas y llevarlos hacia atrás. (10 veces)
     Abrir la boca hasta que la mandíbula este completamente abierta y volver a cerrar. (5 veces)
     Intentar sacar la mandíbula inferior todo lo posible y volverla a su sitio. (10 veces)
     Tumbada en el suelo, levantar la cabeza todo que podamos, estirando el cuello. (5 veces)
    ————————————————————————

    • Maura en 30/10/2015 a las 5:34 pm
    • Responder

    Sé tú mismo con la persona que amas y ámala también por lo que es.

    Si dejas que alguien sea exactamente como es, sin pensar que no es lo suficientemente bueno ni que podría ser “mejor” si fuera diferente, entonces estás enamorado.

    El amor consiste en aceptar a la otra persona tal cual es, pese a, o incluso gracias a, sus defectos. Nadie es perfecto y tampoco esa persona tiene que serlo para que la ames.

    Incluso puedes aprender más de ti mismo con esa persona, porque el hecho de amar revela verdades sobre uno mismo de las que quizá no te hayas dado cuenta.

    Si tu amor depende de si se comporta y dice lo que quieres, entonces tus sentimientos son condicionales. A menudo lo confundimos con amor, pero en realidad son pensamientos positivos sobre alguien: es amar lo que hace o dice una persona, no a la persona en sí.

    • Maura en 29/10/2015 a las 7:33 pm
    • Responder

    Diez consejos para la buena escucha.

    1. Deje de hablar

    2. Ponga cómodo a quien habla.
    Ayúdelo a sentirse que es libre para hablar.

    3. Muéstrele que usted quiere oír.
    Parezca y actúe interesado. Escuche para comprender más que para replicar.

    4. Elimine las distracciones.
    No se distraiga jugando con pedazos de papel.

    5. Trate de ser empático con él.
    Trate de ponerse en su lugar de manera que usted pueda comprender su punto de vista.

    6. Sea paciente.
    Dedique bastante tiempo. No lo interrumpa. No se acerque a la puerta o se dirija a la salida.

    7. Mantenga la calma.
    Una persona colérica toma el peor significado de las palabras.

    8. Sea cortés al presentar argumentos y críticas..
    Esto lo pone a él o a ella a la ofensiva.

    9. Haga preguntas.
    Esto estimula a su interlocutor y muestra que usted está escuchando, además ayuda a desarrollar otros temas.

    10. Deje de hablar.

    Esto es lo primero y lo último. Todos los consejos dependen de ello.

    La naturaleza dio al hombre 2 oídos y solo una lengua, por lo que es un hecho palpable que debemos oír más de lo que hablamos.

    • Maura en 29/10/2015 a las 5:19 pm
    • Responder

    Depresión.

    No estás deprimido, estás distraído.
    Distraído de la vida que te puebla,
    distraído de la vida que te rodea
    delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

    No caigas en lo que cayó tu hermano,
    que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones.

    Además, no es tan malo vivir solo.
    Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer
    Y gracias a la soledad me conozco……
    algo fundamental para vivir.

    No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo
    porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo
    a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90,
    sólo por citar dos casos conocidos.

    No estás deprimido, estás distraído.
    Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible,
    porque todo te fue dado.

    No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo
    tanto no puedes ser dueño de nada.
    Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas…
    te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.

    De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que
    llamas problemas, son lecciones.
    No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos
    adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo
    mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

    ¿Quién podría decir que Jesús está muerto?
    No hay muerte… hay mudanza.
    Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi,
    Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa,
    tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más
    cerca del amor, porque el dinero nos distrae con
    demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

    Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que
    ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando
    deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.

    No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
    Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es
    posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la
    vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y
    mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me
    diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

    Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo.
    A ti debes hacerte libre y feliz.

    Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
    Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”.
    Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa
    que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide
    ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

    Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber;
    porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

    Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir,
    mandó matar a seis millones de hermanos judíos.
    Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la
    tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo.

    Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores
    de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette
    francesa, los tacos mexicanos. el vino chileno, los mares
    y los ríos, el fútbol de los brasileños,
    Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote,
    el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías
    de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven;
    las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso
    y Tamayo, entre tantas maravillas.

    Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del
    cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)…
    y si le ganas, serás más humilde, más agradecido…
    por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa,
    la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada
    instante profundamente, como debe ser.

    No estás deprimido, estás desocupado.
    Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo.

    Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas.
    Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la
    naturaleza y cuidarla para el que vendrá.
    Da sin medida y te darán sin medida.

    Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte
    en el mismísimo Amor.
    Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.

    El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso.
    Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada
    bomba que destruye, hay
    millones de caricias que alimentan a la vida.

    Vale la pena, ¿verdad?.
    Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.
    Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
    El te manda flores cada primavera.
    El te manda un amanecer cada mañana.
    Cada vez que tu quieres hablar, El te escucha.
    El puede vivir en cualquier parte del universo, pero
    El escogió Tu corazón.
    Enfréntalo, amigo – El está loco por ti!

    Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza,
    sol sin lluvia, pero El si prometió fuerzas para cada día,
    consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

    “Cuando la vida te presente mil razones para llorar,
    demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír”.

    • Maura en 29/10/2015 a las 3:34 pm
    • Responder

    Consejos para nuestro cuerpo.

    1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
    Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia

    2. Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
    Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí¬do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

    3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
    Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
    sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

    4. Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
    Un grupo de científicos alemanes descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

    5. Si tienes la nariz tupida:
    Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

    6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
    Esto permite crear un ángulo entre el estomago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

    7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
    Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el í¬ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector esta conectado a los receptores de dolor de la cara.

    8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
    Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

    9. Cuando estés ebrio:
    Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

    10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
    Esto evitara que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

    11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
    Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así¬ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

    12. Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
    Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudara a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

    13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
    Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

    14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
    Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

    15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
    Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

    16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
    Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

    17. Memoriza los textos en la noche:
    Cualquier cosa que leas antes de dormir la recordaras con más facilidad…

    • Maura en 28/10/2015 a las 5:01 pm
    • Responder

    Consejos para elegir mejor tu pareja y evitar sufrimientos.

    1.-Piensa en el futuro. ¿Qué tipo de relación te gustaría tener? Podría ser una amistad íntima sin compromiso, pero también una pareja estable con la que crear una familia.

    Son dos puntos de partida muy diferentes y es importante que sepas qué es lo que quieres, cuál es tu proyecto de vida.

    2. Ahora, repasa el pasado. ¿Qué aspectos de tus anteriores relaciones te han hecho sufrir? ¿Qué actitudes o tipos de personas no te convienen? ¿Qué es lo que no estás dispuesta a tolerar o a repetir?

    3. En este punto, cuando ya sabes lo que no deseas, rememora los aspectos positivos de tus relaciones anteriores: ¿Qué echas de menos? Por ejemplo, tener una persona cariñosa a tu lado o alguien que realmente sepa escuchar. Enumera las virtudes de tus anteriores relaciones y parejas, aquello que te gustaría volver a vivir.

    4. Es posible que al hacer esa lista te asalten la tristeza, la nostalgia e incluso el temor de no volver a encontrar una persona que te quiera de verdad.

    Está bien, no huyas de las emociones intensas. Respira hondo, deja que te atraviesen y no luches contra ellas, no te juzgues o te critiques.

    5. Bien. Ahora ya sabes qué es lo que no quieres, y también lo que sí quieres. Incluso has dejado que los recuerdos dolorosos afloren a la superficie y con ello se vuelvan más dulces y menos incómodos.

    Sigamos con la lista.

    6. Da rienda suelta a tu voz interior y escribe sobre tu futura relación. Déjate llevar. No se trata de escribir un texto perfecto ni de que nadie lo lea. Es una hoja de ruta para ti mismo. Tampoco te obsesiones intentando controlar todos los detalles. La vida tiene sus propias ideas al respecto. Piensa sobre todo en las cualidades que te gustaría encontrar en tu nuevo compañera, y deja que el destino se encargue de detalles como su altura, su profesión o el color de sus ojos. Por ejemplo, puedes poner: que me resulte físicamente atractiva, que sea una persona generosa, que no mienta, que cumpla su palabra.

    7. Incluye en la lista las cualidades negativas, para tener bien claro que no son negociables y que no vas a volver a pasar por ahí. Puedes decirte a ti mismo“nunca más una mujer que me haga sentir insegura con su actitud hacia mí” o “que critique mi físico”. Y después, comprométete contigo mismo a cerrar la puerta a ese tipo de actitudes.

    8. Utiliza la visualización, es una herramienta muy poderosa para crear una imagen mental de lo que queremos. El cerebro no distingue si la “película” está sucediendo en la realidad o en la imaginación. De modo que si visualizas algo placentero, tu organismo generará hormonas del bienestar que te harán sentir mejor. Además, la sensación penetra en la mente subconsciente, que es donde habitan creencias como “no merezco”, “no va a salir bien” o “nunca encuentro lo que busco”.

    En resumen:

    · Descubre qué es lo que no quieres y comprométete contigo mismo a no volver a tolerarlo.

    · Pregúntate qué quieres realmente y cuáles son las cualidades de tu pareja y relación ideal.

    · Permítete sentir tus emociones para poder liberarlas y cicatrizar heridas.

    · Visualiza la relación que anhelas y convéncete a ti mismo de que vas a encontrar a esa persona especial.

    • Maura en 28/10/2015 a las 4:46 pm
    • Responder

    10 consejos para que las parejas sean felices.
    1-Se van a la cama al mismo tiempo. Si bien las parejas recientes suelen acostarse a la misma hora y no precisamente pensando en dormir, con el paso del tiempo es frecuente que cada uno tenga su propio horario para meterse en la cama. Pero, según el experto Mark Goulston, mantener esta costumbre ayuda a que el deseo no se apague: “Cuando tocan su piel aún sienten un hormigueo.
    2-Cultivan intereses comunes. Cuando la pasión de los primeros tiempos se calma, muchas parejas se encuentran con que no tienen gran cosa en común. Por eso es recomendable hacer cosas juntos e involucrarse en actividades que les hagan sentir bien a los dos. Eso sí, igual de importante es cultivar aficiones y realizar actividades por separado, para no volverse dependientes del otro.
    3-Caminan de la mano o juntos. Este sencillo gesto, tan común en parejas jóvenes, conviene mantenerlo siempre porque ayuda a la pareja a sentirse unidos.
    4-Confían y perdonan. Las discusiones en pareja son inevitables, pero no todas las gestionan igual. Las parejas felices eligen confiar en el otro y perdonarse mutuamente, evitando en lo posible hacerse reproches y dejar que crezca el rencor entre ambos como una mala hierba.
    5-Se concentran en lo positivo. Las parejas que se mantienen enamoradas optan por enfocarse en las cualidades del otro y no en sus defectos. Aunque ninguno somos perfectos, “todo depende de lo que quieras buscar. Las parejas felices acentúan lo positivo”, dice el experto Mark Goulston.
    6-Se abrazan. Ya sea al comenzar el día o cuando se reencuentran al final de la jornada. “Nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”, afirma Goulston.
    7-Dicen “te amo” y “que tengas un buen día” todas las mañanas. Palabras que actúan como un bálsamo y un estímulo al comenzar el día y enfrentarse a los problemas, dificultades y otras circunstancias cotidianas que muchas veces resultan hostiles.
    8-Dicen “buenas noches” sin importar como se sienten. Estas palabras son una forma de reafirmar la relación cada noche, recordándose mutuamente que su relación de pareja es más importante que los altibajos emocionales o los problemas que tengan. “Esto le dice a tu pareja que aún quieres estar en la relación. Dice que lo que ambos tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”.
    9-Se llaman o se envían un mensaje durante el día. De esta forma se mantienen conectados y al tanto de lo que les ocurre en el trabajo o de cómo se sienten. Así, al encontrarse por la noche pueden compartir sus experiencias y comentar las cosas que les pasan durante el tiempo que no están juntos.
    10-Se sienten orgullosos de mostrarse como pareja. Cuando están en público se tocan, besan o abrazan. Así demuestran que se sienten orgullosos de estar juntos. A veces, el contacto físico es incluso inconsciente, lo cual es una señal evidente de que se aman y les encanta compartir su felicidad con el mundo.

    • Maura en 28/10/2015 a las 3:59 pm
    • Responder

    Dale este corazón a todas las personas Que no quieres perder en la vida, *-Se más bueno de lo necesario, porque todos los que encuentras en tu camino están luchando alguna batalla. *Cuida tus palabras, pueden llegar a cortar tu propia lengua. *quieres que se cumplan tus sueños, no debes quedarte dormido *De todas las cosas que portas, tu expresión es lo más importante *La mejor vitamina para hacerse de amigos. *La felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos *Lo más pesado que puedes cargar es el rencor *Una cosa que siempre puedes dar e igual quedártela…. es tu palabra. . . *La peor mentira es cuando te mientes a ti mismo. Si te falta coraje para empezar, ya has terminado. Una cosa que no puedes reciclar es el tiempo perdido. Las ideas no funcionaran a menos que tu creas en ellas!!. Tu mente es como un paracaídas… Funciona solo cuando lo abren… Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida!!! Nunca es tarde ser lo que hubiera gustado ser La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos Por lo mismo, Ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de los que no lo hacen. Cree en que todo pasa por alguna razón. Si te dan una segunda oportunidad, agárrala con ambas manos. Si cambia tu vida, deja que la cambie. Nadie dijo que la vida sería fácil, solo prometieron que valdría la pena vivirla Los amigos son como los globos, Una vez que los sueltas, puede que no regresen. A veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenos de problemas que ni nos damos cuenta que los soltamos todos. Nos enredamos en quién tiene la razón y nos olvidamos realmente de qué es lo correcto hacer. No nos damos cuenta de los verdaderos amigos hasta cuando ya es tarde… Yo no quiero que eso me ocurra, así que te voy a amarrar a mi corazoncito para nunca perderte!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.