Volver a El Arte de la Sexualidad

¿Sabe usted besar?

 

El autor William Cane en su libro “The Art of Kissing” (El Arte de Besar), describe diferentes modalidades del beso, que él llama “La Biblia del beso”
A continuación, anoto algunas de las modalidades más populares, tomadas de entrevistas a cientos de parejas en su libro.

Presión de los labios:
Trate de “solo” tocar los labios de su pareja con sus labios. Los labios de su pareja están cerrados. Puede besar el labio superior o inferior.
Mírelo a los ojos. Solo haga una pequeña presión.
Que pasión puede generar solo el roce inicial!!!!

Beso de los ojos:
Bese a su pareja hasta que se sienta relajado y en un estado receptivo Cuando cierre los ojos, bese suavemente un ojo primero y el otro después.
Vuelva a menudo a los labios y béselo, para mantener la excitación y piense en besar los ojos como una diversión.

Beso del cuello:
La encuesta de las diferentes modalidades del beso, reveló que a las mujeres les gusta ser besadas en el cuello.
Más del 97% de las mujeres calificaron la zona del cuello como intensamente erótica.
Mientras que 9 de cada 10 hombres dijeron que les gustaba ser besados en el cuello, ninguno se acercó en su descripción, a la intensidad de la sensación anotada por las mujeres.
Conclusión: si su pareja no la besa en el cuello, comuníquele que a usted le gusta.

Beso eléctrico:
¿Es posible darle a mi pareja un shock eléctrico cuando lo beso?
¿Cómo “cargarse” con electricidad?
Primero, apague todas las luces y presione sus pies descalzos hacia delante y atrás en la alfombra.
No es necesario que su pareja haga lo mismo, con solo uno que lo haga es suficiente.
Con el roce de sus pies en la alfombra, se crea un exceso de partículas eléctricas negativas y cuando usted toca a su pareja que está cargado de partículas “positivas”, se crea un “shock” eléctrico.
Una vez realizado el primer paso, acérquese a su pareja, sin tocar ninguna otra parte de su cuerpo, porque si lo hace, “neutralizará” la carga que creó con el roce de sus pies en la alfombra.
En este momento, sus labios se acercan a los de él y difícilmente puede ver su cara, porque están en la oscuridad.
Escuche el sonido de su respiración y utilice eso como una guía en el acercamiento.
Cuando sus labios estén tan cerca como una pulgada, podrá ver resplandecer una pequeña carga eléctrica, que brincará de sus labios a los de él.
El beso eléctrico podrá realizarse más fácilmente en las siguientes locaciones:
Datos anotados por un Ingeniero Eléctrico.
En el sofá 55voltios
En el cine 66 voltios
En la alfombra 625 voltios
En el lobby de un hotel 800 voltios
Debajo de una cobija de lana 250 a 4000 voltios

Beso Francés:
Descrito como el beso más sensual.
Acérquese a su pareja e inicie el beso suavemente, luego separe sus labios y empiece a jugar con su lengua introduciéndola en su boca.
Si él no responde haciendo lo mismo, pídale que saque su lengua para que toque la suya e inicien el “juego” juntos.
Muchos describen el roce de las lenguas como sumamente sensual y erótico y es lo que los lleva a un encuentro sensual y sexual con plenitud.

Los misterios del beso!!!
La historia nos cuenta de muchas leyendas alrededor del beso, como la que dice: “Se puede conquistar con la espada, pero se es conquistado con el beso” (Daniel Heinsius 1580-1655).
En 1937 el comisionado de la ciudad de Nueva York, oficialmente prohibió besarse en lugares públicos, tratando de frenar la epidemia de Influenza que mató a miles de personas. Sin embargo, la historia nos cuenta que su campaña no tuvo éxito.

Besar es el lugar adonde las emociones y las respuestas fisiológicas están entrelazadas. Es simple, sofisticado y a la vez primitivo.
Un simple beso puede ser un método efectivo para analizar los centros de placer cerebrales. La boca es el camino a la respuesta sexual humana.
Al besar, la pareja mezcla el sentido del olfato, tacto y sabor con la atracción física y las emociones. Puede ser una actividad delicada y al mismo tiempo extremadamente compleja en las respuestas fisiológicas.
Un beso “bien dado” y con la pareja adecuada, inicia una cadena de reacciones en el cerebro, empezando con la liberación de químicos naturales llamados “neurotransmisores”, que aceleran el pulso, relajan los vasos sanguíneos, hacen que la pareja se concentre en el momento y lo disfrute plenamente.
Los labios, la mucosa de la boca (adentro de la boca) y la lengua, tienen más terminaciones nerviosas que cualquier otra región del cuerpo, incluyendo los genitales. Gran parte de la corteza cerebral, está “asignada” a los labios y la boca. Al besar, la sangre que llegará a los vasos sanguíneos de la piel y también se unen la respuesta del sentido del olfato y sabor.
Al contacto, los labios enviarán una “tormenta” de señales eléctricas al cerebro, que serán captadas por la “amígdala cerebral” (parte del sistema límbico, encargado del control de las emociones). Seguidamente, se liberará una gran cantidad de químicos cerebrales, entre ellos epinefrina y dopamina (anfetaminas naturales) que producen euforia y a su vez la liberación de otro neuroquímico llamado acetil-colina que lleva los impulsos nerviosos de los nervios a los músculos.
La hormona gonadotropina se libera en ambos miembros de la pareja y a su vez, lleva a la liberación de estrógenos y testosterona. La sangre llegará a partes sensibles de la anatomía. En el hombre, se produce la liberación de óxido nitroso, químico que relaja los vasos sanguíneos y seguidamente se producirá la erección (el ahora famoso medicamento Viagra, trabaja aumentando el efecto del óxido nitroso a nivel de los cuerpos cavernosos del pene y ayuda a mantener la erección por más tiempo).
Los investigadores anotan la importancia del olfato en la respuesta fisiológica del beso. Muchas especies de mamíferos, tienen un receptor sensorial especializado en su nariz, que recibe ciertas señales químicas del sexo opuesto en la época de apareamiento. Más y más miembros de la comunidad científica (después de 40 años de debate), están de acuerdo en que los humanos pueden responder a estas moléculas sin olor, y transportadas por el aire, llamadas “Ferormonas”. Aunque los efectos de esos mensajes son menos obvios, porque tienen que competir con muchos otros factores que influencian su comportamiento.
El sistema olfatorio, tiene células sensoriales en la nariz, conectadas al cerebro, que nos permite distinguir entre 10 mil diferentes olores. Está relacionado directamente con el sistema límbico del cerebro, asiento de las emociones, memoria y algunas otras funciones de regulación.
Se anota en recientes investigaciones, que hay un órgano accesorio del sistema olfatorio, especializado para detectar las ferormonas, (separado del sistema olfatorio principal), llamado “Órgano Veronasal”, situado en el tabique nasal. Su nombre es tomado de un hueso en la estructura que divide la nariz en su interior, llamado Vómer. Las células sensoriales de éste órgano, llevan señales al cerebro en forma de ferormonas y producen respuesta en el comportamiento sexual y social.

El autor William Cane anota en su libro “El Arte de Besar”: ¿Qué piensa usted que es más íntimo, besar o tener relaciones sexuales?

Respuesta de una mujer: “Pienso que el besar es más íntimo, porque no se besa sensualmente a una pareja con la que no se tiene la “conexión” que llevará a la relación sexual”

Respuesta de un hombre: “Cuando hablamos de un “buen besar”, el beso es más íntimo que la relación sexual por sí sola”

Las Diferentes Formas de Besar.

ARIES: Tanto las arianas como los arianos se dirigen directamente, hacia donde ellos quieren. Acarician el lugar justo, en el momento indicado. No dudarán en tomar el cuerpo de su amante y besarlo en forma impulsiva y no muy prolongada. Ellos besan como sello de acuerdo, pero sus manos no se detienen en ningún momento. …

Para besarte mejor.

Los labios son la zona erógena número uno de la mujer. Por eso es que todo comienza con un buen beso. Técnicas para manejar una “guerra de lenguas”. Además, cuáles son los errores más comunes al besar. Todo el mundo recuerda su primer beso. Para algunos fue una gran experiencia y para otros significó una …

Significado de los Besos…..

Besos – Beso en el estomago: Estoy lista. – Beso en la frente: Espero que estemos juntos para siempre. – Beso en la cabeza: Eres mi todo. – Beso en el cachete: Me gustas. – Beso en la mano: Yo te adoro. – Beso en el cuello: Somos uno para el otro. – Beso en …

Tipos de Besos.

Los abrazos, las caricias, los apapachos, todas estas muestras de cariño nos matan, pero como los besos no hay nada igual y no únicamente se trata de una actividad deportiva y sana, por que has de saber que en un beso pones en movimiento 34 músculos faciales y consumen 18 calorías, y además de que …

¿Por qué besamos?

El neurofisiólogo Eduardo Calixto nos explica lo que hay detrás de una simple muestra de amor…  “Un NO al beso, será suficiente para que una relación no funcione” Cada vez que besamos incrementamos los estímulos que van hacia el cerebro y  liberan neurotransmisores que van generando placer y adicción. Un beso bien dado puede generar …