Volver a Secretos Compartidos

Consejos para el hogar

¿Te quemaste con aceite o vapor?

Espolvoréate rápidamente la zona con harina de Castilla, te aliviará mucho el escozor que éstas producen y no dejará ampollas.

¿Te quemaste la lengua?

Toma un trozo de canela en rama y chúpala durante un rato. Verás qué alivio y que rápido cicatriza.

¿Quieres que tu ramo de rosas se conserve como el primer día?

Hay que sumergirlo del revés en agua durante toda una noche. A la mañana siguiente, hallarás las rosas cerradas, pero no tienes más que volver a colocarlas en su jarrón y tendrás nuevamente un ramo precioso.

¿Te pico una abeja?

Aplica vinagre sobre la picadura, éste desinflama y desaparece el dolor.

¿Quieres eliminar los parásitos de tu jardín?

Tritura dos dientes de ajo y ponlos a hervir en un poco de agua. Cuando la cocción se haya enfriado, rocía tus plantas con ella y verás que, como por arte de magia, tus amigas quedarán libres de la plaga.

¿Tienes la nariz tupida?

Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz: Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

¿Quieres que tu ropa quede suave al lavarla y vestirla?

Añádele al último enjuague de tu ropa un poco de crema suavizante para el pelo, pero comprueba antes que sea de los que no contienen grasa. Tu ropa quedará bella.

Si los cristales se manchan de pintura

Cuando vas a pintar una ventana siempre se escapa alguna gota de pintura que cae en los cristales. Si antes de comenzar la obra tomas una cebolla partida en dos y frotas los cristales, la pintura que caiga podrás quitarla después como si fuera agua. Haz la prueba.

Contra las manchas de óxido en tu ropa

Aplica un poco de vinagre sobre la mancha y…Verás.

¿Manchas de sudor en tus prendas de vestir?

Un método: Ponlas en remojo con agua y vinagre durante un rato. Otro método: Mójalas con agua, extiéndelas y esparce sobre las zonas manchadas un puñado de sal de cocina. Deja que actúe un par de horas, después lava normalmente, frotando antes con jabón las zonas manchadas.

Cuando cuándo te sientes nervioso ¿te comienza una especie de taquicardia?

Para controlarla, coloca el dedo pulgar en la boca y sopla, esto ayudará a que el corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

¿Quieres que tus pañuelos blancos se vean impecables?

Se ponen los pañuelos en remojo en agua con sal durante dos horas antes de lavarlos; después, estarán siempre blancos como la nieve. Por su parte, los pañuelos muy sucios deben dejarse en remojo en agua salada por lo menos durante un día antes de lavarlos. La sal ablandará y absorberá gran parte de la suciedad.

Para que las toallas nuevas no suelten pelusas

Antes de utilizarlas déjalas en remojo de agua fría con un puñado de sal y un chorro de vinagre, durante un par de horas. Luego, lávalas bien.

Si hay cucarachas en casa…

Hay que colocar sobre una hoja de lechuga una cucharadita de levadura. En las zonas en las que creamos que pueden aparecer. Final feliz.

Cómo debes respirar al correr

Cuando corras debes respirar en el momento en que apoyes el pie izquierdo, esto evitará que sientas cierta presión en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho causas presión en el hígado.

¿Tienes hipo y no sabes qué hacer?

Un método: Toma una cucharada de azúcar con una cuantas gotitas de
vinagre. Comprobarás que tu hipo desaparece en cuestión de segundos.

¿Quieres evitar las ampollas en las quemaduras?

Presiona la herida con un dedo y luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evitar la aparición de ampollas.

¿Hay agujeros en la pared?

Para rellenar los agujeros que hayan hecho los clavos o las chinchetas en las paredes, utiliza pasta de dientes. Si la pared es blanca no se notará, y si es de color, una vez seca la pasta, unta tu yema del dedo con cera o pintura del mismo tono y pásala por encima.

¿Necesitas mantener la respiración bajo el agua?

Pues antes de sumergirte, realiza respiraciones rápidas y fuertes y…!!Ya puedes ir a nadar!!

La plancha mancha la ropa

Si cuando planchas, tu plancha deja manchitas oscuras en tus prendas y, de vez en cuando, se te pegan, sólo tendrás que colocar sal sobre una hoja de papel y, con la plancha caliente, frotar el papel hasta que las manchas que tenga su base desaparezcan.

¿Estás presentando acidez estomacal?

Duerme sobre tu lado izquierdo. Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

Para limpiar objetos dorados… Un consejo

Mezcla en un recipiente vinagre y pimentón y aplícalos sobre el objeto dorado con un estropajo. Frota y enjuaga con una bayeta húmeda y, finalmente, seca el objeto frotándolo con un paño seco. ¡! Verás el cambio!!

¿Quieres mantener la garganta en perfecto estado?

Debido a los cambios bruscos de temperatura, la garganta sufre y se inflama. Para evitar esto, pon medio vaso de vino tinto a calentar lo más posible, siempre que se aguante la temperatura, ya que hay que hacer gárgaras con él y… ¡ya está!. De esta manera habremos conseguido un magnífico desinfectante.

¿Te falla la vista cuando estás frente a tu computadora?

Cuando pones tu vista en un objeto cercano como una computadora, la vista se cansa. Te damos una solución: cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración durante unos minutos. Luego relájate. ¡Verás!

Cuando te vacunan o inyectan, ¿sientes dolor?

Tose mientras te vacunan o inyectan y verás que el dolor se reduce. Esto ocurre porque al toser aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

Cuando lavas con cloro o lejía ¿te queda un fuerte olor?

Sólo tienes que frotar tus manos con una rodaja de limón y el olor desaparecerá. ¡Qué fácil!

El acabado en la costura

En la costura, el acabado es un detalle importantísimo. De su realización, la buena técnica, depende que una prenda ofrezca una correcta imagen. Nada se resuelve con un buen corte si las costuras presentan encogimiento, se marcan las puntadas, hay deshilaches, las telas no montan parejo… Ya lo sabes; si quieres que tu ropa tenga una buena factura preocúpate por esos pequeños pero determinantes acentos. Lucirás más bella.

Contra el dolor de cabeza

Si quieres eliminar ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.

Alejar las hormigas

Si en la cocina las hormigas se dirigen constantemente a las galletas o a algún dulce guardado, te recomiendo colocar una cinta adhesiva con la parte adherente dispuesta hacia arriba, alrededor del alimento.

En un ambiente de mucho ruido, ¿no escuchas bien?

Utiliza tan sólo un oído. Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho. Esto es debido a que el oído derecho distingue mejor las conversaciones, mientras que el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

Cuando pelas ajos, ¿tus manos se quedan con olor?

Si no quieres que esto te ocurra, luego de pelarlos toma un cuchillo u otro objeto de acero inoxidable entre tus dedos y pon tus manos debajo de la pila del agua, luego ciérralos y…! Sorpresa! Desapareció el olor a ajo de tus manos.

¿Tienes las manos o los pies dormidos o entumecidos?

Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás cómo la sensación pasa en menos de un minuto, ya que las extremidades superiores se duermen por presión en el cuello. Si es una pierna o un pie, camina unos segundos.

¿Tienes dolor de muelas y no tienes un calmante adecuado?

Frota un trozo de hielo en tu mano, por la zona en forma de “V” que se produce entre el dedo pulgar y el índice, a la parte contraria de la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de tu rostro donde tienes el dolor.

¿Cuándo picas ajos tus manos quedan con olor?

Una solución: Coloca las manos bajo el chorro de agua fría (eso sí, sin frotarlas), y en unos pocos segundos no olerán a nada especial.

¿Sientes picazón en la garganta por dentro?

Ráscate el oído, pues al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia de la garganta.

¿Te quedó olor a cebolla o pescado en las manos?

Frota tus manos con pasta dental y enjuágalas luego bien con abundante agua. Se acabó el mal olor.

Contra las manchas de óxido en tu ropa… 

Aplica un poco de vinagre sobre la mancha y verás.

Manchas de sudor en tu ropa blanca?

Ponla en remojo con agua y vinagre durante un rato. Otro consejo: Mójala con agua, extiéndela y esparce sobre las zonas manchadas un puñado de sal de cocina. Deja que actúe un par de horas, después lava normalmente, frotando antes con jabón líquido las zonas manchadas.

¿Deseos de orinar y no tienes un baño cerca?

Piensa en sexo, concéntrate en lo que harías en una relación sexual bien deseada. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

Cuando tomas agua muy helada, ¿te duele la cabeza?

Sólo debes colocar tu lengua sobre el paladar o colocar allí algo a temperatura ambiente, para que este vuelva a su temperatura normal. Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta como un peligro, produciendo dolor.

Para lavar la ropa de encaje negro u oscura…

Hay que lavarla con agua tibia y un poquito de vinagre. Luego se enjuaga con abundante agua fría.

¿Armario con humedad?

Si a su armario lo atacó la humedad, es un inconveniente, pero tiene solución. Llene una lata de café con carbones. Perfore orificios en la tapa y coloque la lata en el armario. También puede optar por atar 12 tizas comunes y colgarlas en el interior del armario. La tiza absorbe la humedad del aire.

¿Cómo eliminar la sensación de frío en los pies?

Poner los pies en remojo es una buena manera de eliminar esa permanente sensación de frío en los pies de la que tanto se quejan niños y abuelos. Es someterlos a dos baños diarios con agua caliente (uno al levantarse y otro al acostarse), dejándolos reposar durante cinco minutos.

¿Cómo bajar la fiebre… naturalmente?

Si el termómetro marca los 38º lo mejor será llamar al médico; pero, mientras tanto, puede intentar bajar la temperatura con estas estrategias bien caseritas.

– Mezcle partes iguales de tilo, manzanilla y tomillo. Prepare una infusión con estas hierbas, cuele y bébala tibia.

– En un recipiente con una taza de agua hirviendo agregue una cucharada de tilo. Deje reposar unos cinco minutos y cuele. Beba tibio.- Los masajes en los pies con aceites esenciales pueden resultar muy beneficiosos. Entonces, prepare una mezcla de unas gotas de salvia, lavanda, tomillo, eucalipto y aceites de almendras. Mezcle bien y masaje los pies del enfermo.

Para mantener los objetos de acero inoxidable

Con el uso y el paso del tiempo, el acero inoxidable se raya. Para mantener como el primer día los adornos de acero inoxidable siga el siguiente consejo. Forme una pasta con ceniza colada y pásela suavemente con un paño. Al tener el mismo color cubre los rayones pequeños sin que se note. Pruebe usted.

Causas y remedios caseros contra el insomnio

Dificultad para conciliar el sueño, despertarse a media noche y tener la sensación de no haber descansado lo suficiente son algunos de los síntomas del insomnio. Los factores que lo desencadenan pueden ser diversos; entre ellos, el estrés, algunas sustancias como la nicotina, el café, el té, las gaseosas cola y ciertos medicamentos como los diuréticos, los broncodilatadores y las drogas que estimulan el sistema nervioso central. A continuación, algunas recetas naturales para eliminar el insomnio:

De amapolas: En un litro de agua hirviendo coloque diez gramos de pétalos de amapolas. Deje hervir durante veinte minutos en un recipiente cerrado, entibie y beba.

Con hojas de lechuga: Pique unos veinte gramos de hojas de lechuga, quince gramos de pasionaria, diez de tilo, cinco de valeriana y otros cinco gramos de cabeza de adormidera. Coloque dentro de un recipiente con un litro de agua y deje hervir. Retire del fuego y, cuando la infusión esté fría, cuele y guarde en la heladera.

De lavanda: En un litro de agua hirviendo coloque cinco gramos de flores de lavanda. Tape el recipiente y, pasado los veinte minutos, cuele y beba tibio.

Conoce los beneficios del limón?

Tiene numerosas virtudes curativas, entre las cuales podemos citar algunas: poderoso depurativo de sangre, acción anticelulítica, bactericida y reductor del apetito.

Para eliminar las plagas de las plantas…debe diluir el contenido de dos cigarros en un litro de agua. Agregar diez gramos de pimienta negra y varios dientes de ajo machacados. Tapar la botella y dejar reposar unas 12 horas hasta que tome un color marrón. Posteriormente pulverizar este contenido sobre las plantas. Verás los resultados.

Si quiere terminar con las hormigas…

… en su hogar y, en especial en áreas como la cocina, coloque cerca de los nidos una mezcla que contenga partes iguales de harina, avena y yeso o bien reparta pequeñas cantidades de borra de café. ¡Adiós, hormigas!

Iluminar distinto su dormitorio

Si quiere darle un aspecto distinto al dormitorio, le proponemos que reemplace la iluminación tradicional por luces estratégicamente colocadas, que le permitirán darle el clima adecuado a cada zona de su habitación. En la cabecera o las mesitas, por ejemplo, coloque luz directa con brazos extensibles. Así tendrá iluminación directa para leer, pero también podrá moverla en otras direcciones para crear luz Difusa en los momentos que no se dedique a la lectura.

Si en el interior de su dormitorio posee un escritorio o una zona de estudio, la recomendación es la misma que en la cabecera de la cama, pero además tenga en cuenta que conviene ubicar las lámparas en el lado izquierdo de la mesa. En relación con la iluminación general, puede reemplazar las lámparas en el techo por plafones o apliques simétricamente dispuestos en las paredes.

Tratamientos caseros para cuidar y relajar tus pies

Remoja los pies 10 minutos en agua tibia a la cual se le ha agregado sal. Saca los pies del agua y frota en seco, especialmente entre los dedos. Esta es forma más fácil de relajar los pies cansados.

Tú puedes también usar el tratamiento de caliente y frío, el cual mejora la circulación sanguínea de tus pies. Primero, remoja tus pies en agua caliente y luego, en agua fría. Haz esto durante 20 minutos. De manera alternativa agrega un champú al agua caliente y remoja tus pies por 10 minutos. Esto también mejorará la textura de las uñas de los dedos.

¿Sabías que…

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

Manos enrojecidas?

Pueden desinflamarse sumergiéndolas en una infusión de té o de tilo frío durante cinco minutos. Luego, les aplicas crema suavizadora.

Ingerir líquidos diariamente. ¡Fundamental!

Ingerir como mínimo entre 2dos y dos litros y medio de líquido al día es necesario para conseguir un buen estado de salud y una piel sana, puesto que lo que hidrata en una bebida es su contenido hídrico, evitando así que se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas por la pérdida de humedad y, en consecuencia, por la aparición de síntomas de deshidratación, como tirantez e irritabilidad.

Las plantas en el hogar

No todas las ideas decorativas son costosas o difíciles de lograr. Las plantas constituyen un elemento de primer orden en el terreno de la belleza, a la vez que refrescan los ambientes que decoran. Una enredadera perenne, malanguitas plantadas en macetas con tierra, un recipiente grande sembrado de helechos, convertirán el más simple de los ambientes en un lugar atractivo y agradable.
No se necesita para ello emplear ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Los elementos básicos: recipiente, tierra y maticas, están al alcance de tu mano. Basta solamente un poquito de buen gusto, constancia en el cuidado de las plantas para obtener óptimos resultados.

Para dormir mejor

Un efectivo reposo venoso significa dormir con las piernas en alto. El correcto reposo viene a ser algo así como una cuenta de ahorro en la cual vas depositando, a diario, horas de descanso, disminuyendo las posibilidades de un padecimiento de índole circulatorio, además de que los tejidos se defienden mejor de cualquier posible infección.

Contra el dolor de cabeza

Si quieres eliminar ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.

Las manchas de la cera de las velas

Se eliminan con el aire caliente que despide un secador de pelo. Finalmente, las frotamos con un paño embebido en vinagre o alcohol.

El estrés se puede eliminar

Si hay algo bueno que podemos decir del estrés es que…no es una condición que dure para siempre. Para combatirlo, tan sólo basta asumir algunas prácticas saludables. Por ejemplo:

Haga mucho ejercicio, maneje eficientemente su tiempo, fíjese metas realizables, regule sus horarios de descanso, siga una buena dieta y dígale no al tabaco y al alcohol.
Además, haga lo posible por no llevar el trabajo a la casa, o pensar en el trabajo mientras está en su casa.

También relájese, tome las cosas con calma y busque la compañía de personas que le ayuden a pasar un ¡buen día!

¿Cómo mantener la ropa?

¿Qué perchero o percha le conviene utilizar y cómo debe colgar cada tipo de prenda en el interior de su closet o escaparate? Siga estos consejos y también notará que el planchado durará mucho más tiempo. Por ejemplo, las prendas de texturas delicadas, como hilo o seda, deben colgarse en perchas forradas. Usted misma puede hacer el trabajo cubriendo el armazón con varias capas de cinta. Para los sacos o sobretodos reserve las perchas más fuertes de madera con gancho de alambre grueso, ya que son pesadas y deben estar bien sostenidas.

Igualmente, al colgar camisas, blazers o tapados, abroche el primer botón para evitar que el cuello se deforme. También asegúrese de que las perchas no sean ni más anchas ni más angostas para que la ropa no se arrugue. No cuelgue ropa sobre las camisas, porque si no tendrá que volver a plancharlas, y utilice perchas plásticas para las prendas livianas.

Una solución contra el dolor de muelas

El clavo de olor. Triture cuatro ó cinco clavos de olor y aplíquelos alrededor de la muela adolorida, o emplee aceite de clavos de olor. Otro método es masticar flores de malva o de salvia.

Una prenda fundamental: la chaqueta

La chaqueta larga suaviza redondeces y resulta muy práctica para acompañar tanto a una juvenil falda con vuelos, como esta, un pantalón, o con la sobria falda recta.

El automasaje para la salud

El automasaje es una técnica muy simple, y practicarlo en nuestras manos también puede ser la clave para sentirnos mejor. El primer paso consiste en saber qué resultados puede brindarnos cada movimiento y -como en todos los casos- realizarlo de manera cuidadosa, regular y metódica.

Lo cierto es que tal es la repercusión que las manos tienen sobre nuestro cuerpo que, por ejemplo, ejerciendo leve presión para practicar un buen masaje con el dedo pulgar sobre la palma de la mano contraria será posible lograr relajación total, y con ello recuperar nuestro natural equilibrio.

Por otra parte, los masajes en las manos también permiten recuperarnos frente a situaciones puntuales. Por ejemplo, una suave presión en la segunda falange del dedo meñique permitirá combatir la fatiga.

No resulta saludable dormir boca arriba

No resulta saludable dormir boca arriba, en un plano completamente horizontal, y con la cabeza apoyada en una almohada gruesa. Más apropiado resulta, para las personas sanas, que laboran de pie o sentadas, y embarazadas, colocar bajo el bastidor un calzo para elevar piernas y pelvis, descongestionándolas.

Cuchillos o tijeras con óxido

Cuando las hojas de los cuchillos o tijeras se oxidan existe un método para recuperarlas: frótelas con una cebolla cortada por la mitad impregnada de azúcar. Luego séquelas y listo.

¿Enojos, angustias? Controla tu carácter

Procura ser positiva ante las situaciones de la vida. Las emociones están relacionadas con la salud y esta se refleja en tu imagen, en tu carácter, en ese sentido de ser agradable y atractiva. Una actitud negativa, un carácter irritable contribuyen a fortalecer en tu rostro las sensaciones de enojo, de cansancio, de tristeza, y también a que la piel pierda vitalidad y parte de su brillo natural. Se instalan en tu semblante y marcan un aire poco joven.

Contra el dolor provocado por várices

Las varices se convierten a veces en el dolor de cabeza de muchas mujeres embarazadas. Esto ocurre por la retención de líquidos y los cambios hormonales que sufren las mujeres en esta condición.

Para descansar las piernas, conviene acostarse sobre la espalda y levantar las piernas, apoyándolas sobre una pared o un mueble.

¿Cómo combatir las picaduras de insectos?

Si le picó una hormiga, debe sumergirse la zona afectada en una solución de agua fría y bicarbonato de sodio.

Para combatir la irritación debido a la picadura de una pulga, conviene usar sal y vinagre, cebolla o jugo de limón.

Cuando se trata de una picadura de mosquito se debe friccionar con ajo la zona afectada, para prevenir la infección.

Y si se trata de una araña, aplique bicarbonato de sodio, mezclado con unas pocas gotas de agua, de manera que se forme una pasta que se debe poner sobre la picadura.

Huevos con cáscara y mayonesa

Los huevos se encuentran entre los alimentos que es mucho mejor no congelar. Los huevos crudos, con cáscara, se rompen, desparramando su contenido en todas partes.Lo mismo para la mayonesa. Dado que esta es una emulsión estable de aceite de oliva dividido en agua con yema de huevo, si el actual proceso de descongelación-congelado rompe la emulsión creada a partir del huevo, deja como resultado una masa bastante gruesa e inutilizable.

Hay que tomar agua, mucha agua

Ingerir como mínimo entre 2 y 2,5 litros de líquido al día es necesario para conseguir un buen estado de salud y una piel sana, puesto que lo que hidrata en una bebida es su contenido hídrico, evitando así que se vuelva apagada, áspera y más propensa a la aparición de arrugas por la pérdida de humedad y, en consecuencia, por la aparición de síntomas de deshidratación, como tirantez e irritabilidad.
Para que las pastas no se peguen

Para que las pastas no se peguen no necesita usar aceite. Exprima un limón. Ponga el agua a calentar en una cacerola y cuando rompa el hervor eche las pastas como siempre. Agregue enseguida todo el jugo del limón. Revuelva bien y compruebe el resultado. Este método es más sano y económico y no deja olor ni sabor.

Elimine las plagas de sus plantas

Para eliminar las plagas debe diluir el contenido de dos cigarros en un litro de agua. Agregar 10 gramos de pimienta negra y varios dientes de ajo machacados. Tapar la botella y dejar reposar unas 12 horas hasta que tome un color marrón. Este contenido eliminará las plagas de sus plantas

¿Dolor de muelas?

Utilice clavo de olor. Machaque 4 o 5 clavos de olor aplíquelos alrededor de la muela dolorida. Otro método es el de masticar cristales de salvia.

¿Tienes verrugas indeseables?

Un método: Utiliza la sabia de una higuera. Cuando los higos están verdes, al cortarlos, desprenden una especie de leche. Con tan sólo aplicarse dicho jugo unas cuantas veces, las verrugas desaparecerán.

¿Tus tenis y zapatillas tienen un olor muy fuerte por el sudor?

Coloca bicarbonato en su interior y desaparecerá el olor fuerte.

Si se nos mancha la ropa.

Cáscaras de huevo; agua, hielo y sal; bicarbonato y hojas de laurel; papas; y leche pueden sernos muy útiles cuando queremos recuperar alguna prenda de vestir manchada o estropeada si no hemos tomado las debidas precauciones al lavarlas o por alguna otra razón.
En esta oportunidad, le daremos cuatro sugerencias, en el caso de las dos últimas solo podrá emplearlas cuando se trate de tejidos naturales: algodón, lino, yute, henequén… pues los sintéticos como el poliéster y el rayón se dañarían por efecto del calor.
Comenzamos con una triada fácil de conseguir: agua, sal y hielo. Cubra totalmente la pieza manchada con hielo y añádale dos cucharadas de sal gruesa; déjela reposar durante unos 10 o 15 minutos. Transcurrido ese tiempo lávela y póngala a secar al sol.
Tal vez, en alguna ocasión, le haya escuchado decir a las abuelas que la leche es un eficaz quita manchas. Bastará con sumergir la ropa en leche durante unas horas, para luego lavarla.
Nuestra tercera propuesta tiene como protagonista a las cáscaras de huevo, las cuales pondrá a hervir en agua en una cazuela o jarro.
Transcurridos unos minutos hirviendo, tras apagar la cocina, introduzca la pieza desteñida o manchada. Luego, lave la ropa.
Por último, le sugerimos echar en una cazuela con agua, bicarbonato y hojas de laurel picadas. Ponga a hervir esta mezcla durante unos 20 minutos, cuando ya no esté muy caliente, échela en un lavadero donde esté la ropa desteñida, para que empape bien las manchas. Déjela reposar durante 24 horas, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo lave la ropa normalmente.

Manchas de hierro en un tejido: Simplemente, frótelas con jugo de limón.

Manchas de Plátano: Se quitan frotando con aceite de cocina primero y después de un rato restregar con champú. Luego se hace con agua tibia. Estas manchas de tanino se creían imborrables, pero pruebe este secreto y verá el resultado.

Manchas de tinta de bolígrafo: Casi nadie sabe como quitarlas, pero solo requiere de paciencia. Utilice un cepillo viejo, frote la mancha con aceite de comer hasta que se debilite bien y luego use jabón de baño para acabar de quitarla. El resultado está garantizado. !Pruébelo!.

Manchas de Chocolate: Al igual que las de café es fácil quitarlas !Con hielo!. Frote bien hasta que se vaya.

Manchas de Huevo: Lave con agua oxigenada hasta que se ablande. Luego lave la pieza normalmente.