Volver a Para el Hogar.

Manchas en la Ropa

Manchas de hierro en un tejido: Simplemente, frótelas con jugo de limón.

Manchas de Plátano: Se quitan frotando con aceite de cocina primero y después de un rato restregar con champú. Luego se hace con agua tibia. Estas manchas de tanino se creían imborrables, pero pruebe este secreto y verá el resultado.

Manchas de tinta de bolígrafo: Casi nadie sabe como quitarlas, pero solo requiere de paciencia. Utilice un cepillo viejo, frote la mancha con aceite de comer hasta que se debilite bien y luegouse jabon de baño paraacabar de quitarla. El resultadoestágarantizado. !Pruébelo!.

Manchas de Chocolate: Al igual que las de café es fácil quitarlas !Con hielo!. Frote bien hasta que se vaya.

Manchasde Huevo: Lave con agua oxigenada hasta que se ablande. Luego lave lapieza normalmente.

1 comentario

    • Dafne on 09/03/2017 at 8:37 am

    Si se nos mancha la ropa.

    Cáscaras de huevo; agua, hielo y sal; bicarbonato y hojas de laurel; papas; y leche pueden sernos muy útiles cuando queremos recuperar alguna prenda de vestir manchada o estropeada si no hemos tomado las debidas precauciones al lavarlas o por alguna otra razón.
    En esta oportunidad, le daremos cuatro sugerencias, en el caso de las dos últimas solo podrá emplearlas cuando se trate de tejidos naturales: algodón, lino, yute, henequén… pues los sintéticos como el poliéster y el rayón se dañarían por efecto del calor.
    Comenzamos con una triada fácil de conseguir: agua, sal y hielo. Cubra totalmente la pieza manchada con hielo y añádale dos cucharadas de sal gruesa; déjela reposar durante unos 10 o 15 minutos. Transcurrido ese tiempo lávela y póngala a secar al sol.
    Tal vez, en alguna ocasión, le haya escuchado decir a las abuelas que la leche es un eficaz quita manchas. Bastará con sumergir la ropa en leche durante unas horas, para luego lavarla.
    Nuestra tercera propuesta tiene como protagonista a las cáscaras de huevo, las cuales pondrá a hervir en agua en una cazuela o jarro.
    Transcurridos unos minutos hirviendo, tras apagar la cocina, introduzca la pieza desteñida o manchada. Luego, lave la ropa.
    Por último, le sugerimos echar en una cazuela con agua, bicarbonato y hojas de laurel picadas. Ponga a hervir esta mezcla durante unos 20 minutos, cuando ya no esté muy caliente, échela en un lavadero donde esté la ropa desteñida, para que empape bien las manchas. Déjela reposar durante 24 horas, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo lave la ropa normalmente.

Los comentarios han sido desactivados.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE