Volver a Dafne

Remedios Naturales

Remedios naturales para tratar la acidez y el reflujo ácido.

Llegados a una edad el esfínter esofágico inferior, que cierra el paso entre el esófago y el estómago, pierde tono, por lo que es más probable que suframos de reflujo
El reflujo ácido es un problema de salud bastante común, que se caracteriza por un ardor estomacal, una sensación de ardor detrás del esternón que a veces llega a la garganta, e incluso en ocasiones el dolor puede llegar a ser tan severo que se puede confundir con un ataque al corazón.
Muchos consideran que este problema es causado por cantidades excesivas de ácido en el estómago, por lo que se suelen recomendar medicamentos que bloquean la acidez. Sin embargo, las investigaciones han hallado que en algunos, no pocos, casos este es un concepto erróneo, ya que el problema normalmente ocurre por tener poco ácido en el estómago. Teniendo esto en cuenta, los inhibidores de la bomba de protones (PPIs por sus siglas en inglés) tienden a empeorar el problema y esta es la razón por la que muchas veces usted puede sentir que al tomar el medicamento la sensación es peor. Las investigaciones hallaron que este síntoma está relacionado comúnmente con la hernia de hiato y/o infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori).
Para controlar la acidez y el reflujo ácido sin tener que utilizar medicamentos, hay algunos remedios naturales que de acuerdo a las investigaciones, han dado un resultado positivo en el tratamiento de este problema. A continuación. te mencionamos los remedios naturales para combatir la acidez y el reflujo ácido.

Vinagre
Vinagre Orgánico de Sidra de Manzana sin Procesar
Yo recomiendo tomar una cucharada de vinagre orgánico de sidra de manzana sin procesar mezclada en un vaso pequeño (unas 4 onzas) de agua purificada antes de comer. Esto calmará el estómago y apoyará la digestión. Este remedio también sirve cuando se presentan episodios agudos de reflujo. Es por eso que es mi remedio casero favorito para el reflujo, porque funciona rápidamente.

Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato es una maravilla. Mata los olores en los refrigeradores, desmancha y es el antiácido más natural para tratar la gastritis y el dolor estomacal. Los doctores recomiendan no usarlo si tiene alta presión o si sigue una dieta baja en sodio. Es mejor consultar con su médico primero. Una cucharada en un vaso con agua, mezclado y tomado antes de que empiece a hacer burbujas es lo mejor. Cómprelo en una tienda que venda alimentos orgánicos o naturales.

Jugo de aloe vera.
Aloe vera

El jugo de aloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Lo recomendado es beber ½ taza de jugo de aloe vera antes de cada comida. Eso sí, es muy importante dejar claro que este jugo tiene un efecto laxante, por lo que no debe exceder su consumo.

Raíz de jengibre.
Jengibre

El jengibre es una poderosa raíz con propiedades gastroprotectoras que ayudan a bloquear el ácido y a suprimir la bacteria Helicobacter pylori. De acuerdo con investigaciones del año 2007, este ingrediente también es superior al lansoprazol para la prevención de la formación de úlceras, siendo hasta ocho veces más potentes que dicho medicamento. Para aprovechar sus propiedades, se recomienda preparar un té de jengibre, añadiendo 2 o 3 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Se deja reposar y se bebe preferiblemente 20 minutos antes de cada comida.
El jengibre fresco es uno de los remedios más antiguos para la acidez estomacal. También se utiliza para ayudar a tratar las náuseas. El jengibre se puede agregar a la comida cuando se cocina, se come cruda, o se consume como té de jengibre.
Combine 1 cucharada de jengibre y el jugo de limón con 2 cdas. de miel en 8 oz agua caliente. Beber cuando se empiece a sentir los efectos de la indigestión.

Betaína
Otra buena opción para tratar este problema, es tomar el suplemento de clorhídrico de betaína, que se puede adquirir en tiendas naturistas y sin fórmula médica. Podrás ingerir la cantidad necesaria para aliviar la sensación de ardor y posteriormente la disminuyes a una sola cápsula. Incluirla frecuentemente ayudará a que el organismo digiera mejor los alimentos, y además, también ayudará a matar la bacteria H. pylori.

Vitamina D
La vitamina D juega un papel muy importante en el tratamiento ante cualquier agente infeccioso. Cuando logres tener los niveles de vitamina D optimizados, el organismo también optimizará su producción de, por lo menos, 200 péptidos antimicrobianos que lo ayudarán a erradicar cualquier tipo de infección que no deba estar allí. Para aumentar los niveles de vitamina D, lo recomendado es una exposición al sol apropiada, o también el uso de cámaras de bronceo. También se puede adquirir suplemento de vitamina D oral, pero recuerde que también debe aumentar su consumo de vitamina K2.

Glutamina
De acuerdo con una investigación publicada en el año 2009, el daño gastrointestinal causado por H. pylori, se puede tratar con el aminoácido glutamina, presente en alimentos como la carne de res, pollo, pescado, huevos, productos lácteos y algunas frutas y vegetales. Además, también se puede adquirir como suplemento.

Regaliz Herbal
Raíz de Regaliz

Es otro remedio casero eficaz para el reflujo, porque ayuda a recubrir el estómago con un gel protector. Por favor considere que no me refiero al dulce, pero a la popular raíz herbal que ha sido usada durante siglos para tratar varios malestares. La mayoría de las tiendas lo tienen en forma de té o de tintura.
Eliminar la sensación incomoda de reflujo no es tan difícil como parece. No hay necesidad de comprar caros medicamentos sin receta cuando hay tantos remedios naturales que ya están disponibles. Siéntase mejor de forma natural; su cuerpo se lo agradecerá.

¿Cuáles remedios para el reflujo usa usted?
Té de manzanilla

La manzanilla se ha utilizado para ayudar a neutralizar el ácido del estómago. También es utilizado por la gente como un calmante para el estrés.

Canela
Usted también puede hacer tés de canela o cardamomo machacado para calmar el ardor estomacal de la acidez estomacal. Añadir 1 cucharadita de hierba picado o en polvo a 1 taza de agua, hervir, colar y beber.

Ajo
A pesar de que muchas personas le atribuyen al ajo su acidez, un diente o dos puede borrar la quemadura tan rápido como llegó. Masticar un diente de ajo, cuando se produce la acidez estomacal, o almacenar un par de dientes de ajo en vinagre de sidra de manzana, y beber un sorbo del líquido cuando se produce la acidez estomacal.
El ajo crudo es un antibiótico poderoso, y se sabe que mata al microorganismo patógeno que se encuentra con más frecuencia en personas que sufren de gastritis.

Mostaza
La mostaza es un remedio casero par la acidez poco conocido y sorprendente para el ardor de estómago. La próxima vez que tenga un ataque de reflujo ácido, intente con 1 cucharadita de mostaza de color amarillo con ½ vaso de agua. La cúrcuma ha sido utilizado para los trastornos digestivos.

Jugo de Piña
Beber 4 oz de jugo de piña después de las comidas es altamente eficaz en la reducción de la hiperacidez y ardor de estómago. La piña contiene bromelina, que es una enzima que ayuda a controlar los niveles de ácido clorhídrico en el estómago.

Cúrcuma
La cúrcuma ayuda a estimular la digestión y prevenir la acumulación de ácido. La cúrcuma se utiliza en los alimentos al curry. Si no desea utilizar la cúrcuma en su cocina también está disponible en forma de cápsula y se puede tomar antes de las comidas.

Agua
Todo lo que tienen que hacer algunas personas es beber agua. Puede ayudar a lavar el exceso de ácido que salpica hacia el esófago. Asegúrese de que usted no bebe demasiada agua, ya que en realidad puede empeorar el problema.

Hay algunas otras cosas que usted debe tener en cuenta si usted sufre de acidez estomacal:

1. Evite los alimentos específicos que desencadenan la acidez estomacal. Consuma más fibra para mantener su movimiento intestinal y tracto digestivo sano. También reducir el tamaño de las porciones.
2. Espere por lo menos dos o tres horas antes de acostarse para que su estómago tenga la oportunidad de vaciarse antes de acostarse.
3. Coma despacio, tomando bocados más pequeños.
4. El exceso de grasa abdominal puede ejercer presión contra el estómago, lo que obliga a que los ácidos vuelvan hacia el esófago. Siga un programa de dieta y ejercicio para perder kilos extra.
5. Fumar puede reducir la eficacia del músculo que mantiene los ácidos en el estómago. Por esta y muchas otras razones de salud, siempre es el momento perfecto para dejar de fumar.
6. Evite los pantalones vaqueros ceñidos. Las prendas ajustadas ponen presión sobre el abdomen.
7. Coloque bloques de madera debajo de la cama para levantar la cabeza acerca de 6 pulgadas. No se moleste en poner más almohadas ya que no es eficaz para la acidez estomacal.
8. El ejercicio puede proteger contra el reflujo ácido que conduce a la acidez.
9. (Si tiene problemas frecuentes con la acidez estomacal, visite a un médico, ya que puede ser una enfermedad más grave.)

Otros consejos:
Para combatir la acidez y la indigestión ácida, es importante restaurar el equilibrio y funcionamiento natural gástrico. Para esto es importante comer muchos vegetales y otros alimentos de alta calidad, preferiblemente orgánicos.
Consuma regularmente alimentos fermentados para conseguir suficientes bacterias beneficiosas. Esto ayuda a equilibrar la flora intestinal, lo cual combatirá naturalmente la bacteria H.pylori.

Remedios para la apnea del sueño.

Remedio para la apnea del sueño # 1: Colocar unas gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y colocar debajo de la almohada.
Remedio para la apnea del sueño # 2: Verter al agua tibia del baño 2 tazas de sal de Epsom y mezclar bien. Permanecer en el baño por 20 minutos. Realizar este remedio 3 veces a la semana. Justo antes de dormir para relajar todos los músculos del cuerpo.
Remedio para la apnea del sueño # 3: Inflar un globo varias veces al día procurando inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Este ejercicio logra una mejor circulación de aire cuando se duerme.
Remedio para la apnea del sueño # 4: Verter 1 cucharada de raíz de jengibre rallado y 1 cucharadita de canela en polvo en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar sólo un poco. Colar y tomar antes de dormir.

Remedios para dejar de roncar
Remedio para los ronquidos # 1: Hervir 1 pedazo de raíz de jengibre previamente lavado y picado junto con unas hojas de eucalipto en una taza de agua por 5 minutos. Colar y tomar este remedio. Después de 10 minutos, tomar 2 cucharadas de jugo de aloe vera o sábila. Realizar este remedio a diario 30 minutos antes de dormir con lo cual se ayuda a despejar las vías respiratorias superiores evitando que la persona abra la boca y ronque.

Acudir al médico para que evalúe e indique la solución más adecuada si:
• El afectado continúa, a pesar de los remedios caseros, con ronquidos frecuentes y, además, es interrumpido por pausas en la respiración de diez segundos o más, quizá seguidos por jadeos.
• El afectado ronca y también tiene presión arterial alta, hinchazón en las piernas, lapsus en la memoria, dificultad para concentrarse o problemas para tener o mantener erecciones.
• La persona con apnea también se queja constantemente de tener sueño o dormirse durante el día (somnolencia) durante el día y déficit de atención.

Remedios naturales para la gota.
Estas recetas caseras han sido usadas desde hace mucho tiempo y los resultados son bastante interesantes. Echa un vistazo y no dudes en probarlos:

Zumo de limón
Esta fruta (y más precisamente su zumo) tiene diferentes compuestos naturales con la capacidad de curar la gota. No sólo el limón, sino también otros cítricos como:
La naranja.
El pomelo.
La mandarina.
Todos te pueden ayudar a reducir el ácido úrico de la sangre y a aliviar la hinchazón porque te aportan ácido cítrico. Si te resulta muy fuerte su sabor, disuelve en un vaso con agua. Bebe tres veces a la semana, en ayunas.

Vinagre de manzana
Es uno de los aliados para nuestra salud por sus múltiples propiedades. Y es más efectivo que sólo consumir la manzana (aunque no debes dejar de hacerlo).
Tiene la capacidad de equilibrar el pH de nuestro organismo, para que esté más alcalino y menos ácido. Si bien no se han hecho investigaciones que demuestran la efectividad del vinagre, muchos pacientes con gota lo han probado con excelentes resultados. Mézclalo en tus comidas (como por ejemplo ensaladas) o bien diluye una cucharada en un vaso de agua, bebe en ayunas a diario.

Bicarbonato de sodio
Son muchos los usos y aplicaciones que tiene el bicarbonato, por ello no llama la atención que sea uno de los remedios caseros para la gota. Permite alcalinizar la sangre y reducir la acidez. Disuelve una cucharada en un vaso de agua y bebe todos los días. Esta receta no está recomendada para los que tienen presión arterial elevada.

Piña
La piña o ananá contiene una enzima llamada bromelina, la cual aporta una propiedad más que importante para el tratamiento de la gota: es antiinflamatoria. Puedes consumirla sola o en ensalada de frutas, batidos y zumos las veces que lo desees, ya que no tiene contra-indicaciones.

Uva
La uva ofrece una gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir la gota. Todo es gracias a una sustancia llamada picnogenol. También sirve para los dolores causados por la artritis reumatoide. Come varias uvas en el día y las veces que desees a la semana.

Jengibre
La raíz de jengibre tiene muchos usos y es uno de los remedios caseros que más se usa en la medicina natural y ancestral. Se usa, en la mayoría de los casos, para:
Combatir la gota
Aumentar la temperatura del cuerpo
Reducir grasas
Mejorar el sistema inmune
Prepara una infusión con media cucharadita de jengibre rallado o en polvo por taza de agua. Endulza con miel y si quieres añade un poco de zumo de limón. Bebe una taza por día.

Plátano
El plátano o banano contiene mucho potasio y vitamina C, por lo cuál es perfecto para evitar ciertas enfermedades o problemas. En el caso de la gota, esta fruta ayuda a diluir los cristales de ácido úrico que se acumulan en la sangre y causan tanto dolor. Los eliminarás fácilmente del cuerpo y te sentirás aliviado en algunas horas.

Cereza
Otra gran fuente de vitamina C que te ayudará a reducir los niveles de ácido úrico en sangre. Siguiendo una dieta equilibrada, 20 cerezas crudas por día pueden hacer maravillas y reducir notablemente los síntomas de la gota. También puedes beber zumo de cerezas hecho por ti.

Agua fría
Para poder aliviar la hinchazón y el enrojecimiento de los pies puedes aplicar agua fría en forma de compresa. Embebe una tela o paño y haz una leve presión. No se aconseja usar cubos de hielo porque pueden quemar la piel.

Aceite de enebro
El aceite esencial de enebro (se consigue en dietéticas y casas naturistas) tiene muchas propiedades. Algunas de ellas son: antirreumáticas, antisépticas, carminativas, depurativas, diuréticas y astringentes. Vierte algunas gotas en el pie y haz un masaje circular. Notarás alivio al instante.
Cura-de-limon-y-aceite-de-oliva_diaporama_550

Sales de Epson
Llena la tina con agua tibia a caliente y esparce dos tazas de Sales de Epson, deja que se disuelva bien e introduce los pies (o todo el cuerpo para un efecto relajante). Deja que el agua se enfríe, por lo menos 20 minutos antes de salir. Repite hasta tres veces por semana o cuando los dedos están muy inflamados.

Mostaza
La misma que usas para diferentes platillos en tu comida te puede servir para reducir los dolores producidos por la gota. Los ingredientes que componen a la mostaza (cuánto más natural y casera mejor), tienen efectos positivos en los nervios. Aplica un poco en el área afectada y deja que la piel absorba. Hazlo por la noche, tapando con una gasa.

Remedios caseros y naturales para los hongos en las uñas.

Los hongos en las uñas tienden a afectar más frecuentemente a los hombres que a las mujeres, especialmente aquellos con antecedentes familiares de esta infección.
Otros factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar hongos en las uñas son:
Sudar excesivamente, trabajar en un ambiente húmedo, usar calcetines y zapatos que dificultan la ventilación y no absorben la transpiración, caminar descalzo en lugares públicos húmedos como piscinas, gimnasios y duchas, tener pie de atleta, tener lesiones en las uñas, tener diabetes, psoriasis, problemas de circulación o un sistema inmune debilitado.
Es importante ser constante con el tratamiento para los hongos en las uñas ya que puede durar hasta dos meses para verse los resultados.

Vinagre de manzana para quitar hongos en las uñas
Otro remedio casero muy bueno para combatir los hongos en las uñas es el vinagre de manzana. Meta sus pies en una solución de 1 litro de agua calientita y media taza de vinagre de manzana.
También puede aplicar el vinagre de manzana directamente a la uña infectada con un pincel unas tres veces al día hasta que sane.

Ajo para quitar hongos en las uñas
El ajo es un poderoso antimicrobiano que sirve para eliminar los hongos en las uñas. Ponga a hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua.
Eche el agua con los ajos en una palangana y espere unos minutos para que el agua no esté muy caliente. Meta los pies limpios en el agua de ajo por 15 minutos. Repita por 4 semanas o hasta que vea la mejoría.

Más ajo anti-hongos

A un frasquito de brillo de uñas agregue 1 diente de ajo bien picado, 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deje reposar por 2 semanas. Agítelo bien y aplique una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos. A los 16 días quite el esmalte.
El día 17 repita el proceso hasta que el hongo desaparezca. Otra opción es simplemente machacar el ajo y ponérselo directo sobre la uña y dejarlo por 30 minutos. Los pies deben estar limpios antes de aplicarse estos remedios.

Remedio casero para hongos en las uñas usando sal
Lávese los pies y deje las uñas mojadas. Échese sal sobre las uñas y póngase medias. Repita dos veces al día.

Ajo
El ajo es un excelente remedio para eliminar los hongos en las uñas
Aceite de árbol de té para quitar hongos en las uñas

Unos de los remedios naturales más efectivos contra los hongos de las uñas es el aceite de árbol de té.
Aplique aceite de árbol de té directamente en las uñas, dos o tres veces al día hasta obtener los resultados deseados.
Se debe hacer una prueba de alergia antes de usar este remedio ya que algunas personas pueden ser alérgicas al aceite de árbol de té. Varones en desarrollo no deben usar aceite de árbol de té.

Vick’s vapor rub para quitar hongos en las uñas
Quién iba a pensar que este ungüento para resfríos también sirve para eliminar hongos en los pies. Lávese los pies, séquelos y aplique el ungüento dos veces al día.

Vinagre blanco para eliminar hongos en las uñas
Meta sus pies en una solución de 1 litro de agua y una taza de vinagre blanco durante 15 minutos. Repita dos veces al día hasta ver resultados.

Remedios con salvia para adelgazar, diabetes y más.
La salvia es un arbusto perenne y aromático, denso, ramificado, de hasta 50 cm, con tallo cuadrangular y pubescente. Las hojas son de color verde grisáceo, opuestas, pecioladas, oblongas u ovado-lanceoladas, con los márgenes finamente dentados, rugosos y lanuginosos que alcanza de treinta centímetros a un metro de altura.
Las flores de salvia son grandes, de color azul violeta, se agrupan en falsos verticilos terminales y tienen el cáliz pubescente bilabiado y campanulado, y la corola bilabiada con un labio superior erguido.
Entre los principales componentes de la salvia encontramos: aceite esencial, saponina, glucosa, vitamina B, vitamina C, principios amargos, sustancias estrógenos y bactericidas, enzimas y potasio.
La salvia siempre se ha identificado con la salud inclusive la palabra salvia se deriva del latín salvus, que significa íntegro y sano.
Para los griegos antiguos, esta planta era sagrada y se empleaba para curar enfermedades como hemorragias, heridas, fiebres, cálculos genitourinarios y menstruaciones irregulares.
A lo largo de toda la Edad Media, la salvia se tuvo en gran estima por sus propiedades culinarias y medicinales. En el siglo X los médicos árabes creían también que la salvia auspiciaba la inmortalidad, mientras que los europeos del siglo XIV la utilizaron para protegerse contra la brujería.
En esta misma época los chinos estaban tan enamorados de la infusión de salvia que compraban a los holandeses un paquete de hojas de salvia a cambio de tres paquetes de hojas de té.
Propiedades curativas de la salvia
Esta planta sigue siendo un remedio intemporal contra las inflamaciones de la boca, la garganta y las amígdalas, y sus aceites volátiles calman las membranas mucosas. Se emplea para tratar la gingivitis, la glositis, la estomatitis y las aftas. Como gargarismo se usa para combatir la laringitis, la faringitis y las anginas. Si se frotan los dientes con las hojas frescas de salvia se blanquea los dientes.
Ante todo es estimulante, ya que activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso. Por este motivo es un válido remedio para las personas cansadas y convalecientes.
La salvia se ha usado durante más de mil años para combatir las enfermedades cerebrovasculares y se sabe que es beneficiosa para la mente, pues alivia el agotamiento mental, calma los nervios y fortalece la capacidad de concentración. El botánico y herborista del siglo XVIII John Hill afirmaba que ralentizaba el «rápido deterioro» de la memoria.
En épocas recientes los investigadores han examinado de cerca la salvia española (S. lavandulifolia) por sus efectos benéficos sobre la función cerebral y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. En 2001 los investigadores ingleses descubrieron que el aceite esencial de esta variedad de salvia y sus monoterpenoldes podían inhibir la enzima acetllcollnesterasa, muy importante en el tratamiento del Alzheimer.
Es tonificante del sistema digestivo y posee propiedades astringentes que la hacen útil en casos de diarreas, hemorragias, menstruaciones irregulares y leucorrea.
Al contener entre sus principios activos un estrógeno, es indicada en los trastornos femeninos, desde irregularidades menstruales a esterilidad. Es una de las plantas más indicadas para tratar los trastornos de la menopausia porque, primero, constituye una alternativa a los peligrosos tratamientos hormonales a base de estrógeno sintético, y también porque alivia considerablemente molestias colaterales como náusea, vértigo, sofocos, golpes de calor, etc. que acompañan a esta época.
También se han hallado en la planta propiedades antidiabéticas, ya que su decocción disminuye el azúcar en la sangre.
Constituye un óptimo sustituto del incienso, ya que sus hojas quemadas, despiden un humo fuertemente activo que limpia de gérmenes la atmósfera y hasta de vibraciones negativas; esto último según señalan los indios norteamericanos.

Remedios populares con la salvia
Remedio con salvia contra la fatiga: Hacer un cocimiento de una onza de salvia, una onza de toronjil, 1/2 onza de raíz de valeriana, 5 gramos de romero de castilla, en un litro de agua. Tomar una taza en ayunas y otra encima de las comida
Remedio con salvia para irregularidades menstruales #1: Preparar un vino mediante la maceración durante una semana 90 gramos de hojas en 1 litro de vino de Jerez rojo. Se toma una cucharada después de cada comida.
Remedio con salvia contra la irregularidades menstruales #2: Hervir 10 gramos de hojas durante tres minutos, en un litro de vino blanco. Tomar dos cucharadas cada media hora, durante 3 días.
Remedio con salvia para la diabetes: Hervir una cucharadita de hojas secas de salvia por taza de agua. 3 tazas al día.
Remedio con salvia para lograr un vientre plano y para adelgazar: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de salvia, 1/2 de laurel y 1 cucharadita de canela en polvo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día preferiblemente durante la mañana. Este remedio ayuda a activar el metabolismo.

Remedio con salvia para fortalecer las encías y purificar la boca
#1: Hervir 2 cucharaditas de hojas de salvia en una taza de agua durante 5 minutos. Dejar reposar tapadas durante 10 minutos. Hacer gárgaras con esta infusión a diario.
Remedio con salvia para fortalecer las encías y purificar la boca #2 Hacer una infusión mezclando una cucharadita de salvia, una de menta y un trozo de canela en media taza de agua que esté hirviendo. Mantener en reposo durante cinco minutos. Una vez filtrado se hacen gárgaras para purificar la boca.
Remedio digestivo con salvia #1 Mezclar en partes iguales salvia, menta poleo y melisa. Verter en una jarra con agua hirviendo el contenido de una cuchara al ras por cada taza. Dejar reposar durante ocho minutos y, luego, proceder a colarlo. Se pueden tomar hasta tres tazas por día después de las comidas.
Remedio digestivo con salvia #2 Hervir, durante 5 minutos, 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de manzanilla y 3 hojas de salvia fresca. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza después de una comida abundante.

Remedio con salvia para el síndrome postvacacional:
Poner 1 cucharada de flores y hojas de salvia en 1 taza, adicionar agua caliente y dejar reposar por 5 minutos. Tomar 3 tazas por día.
Remedio con salvia para las heridas Verter 2 cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Aplicar compresas empapadas en esta preparación sobre la herida para reducir el riesgo de infección
Remedio con salvia para blanquear los dientes Triturar varias hojas secas de salvia hasta formar un polvillo, untar el dedo en el polvillo y friccionar los dientes con lo cual se logra eliminar las manchas de los dientes. Realizar este remedio antes de acostarse a dormir en la noche.

Recetas saludables con salvia
Receta saludable con salvia #1: Fusilli integrales en salsa con salvia
Ingredientes
320g de fusilli integrales
100 g de piñones
un puñadito de salvia fresca
50 g de queso parmesano rallado
40 g de aceite de olivaextravirgen
sal y pimienta
Preparación
Separar las hojas de salvia, limpiarlas con un paño seco, luego batirlas con los piñones, el parmesano, el aceite, sal y pimienta, hasta obtener una salsa homogénea.
Mientras tanto cocer los fusilli en abundante agua hirviendo salada, escurrirlos cuando estén al dente, conservando un poco de agua de cocción para diluir, si es necesario, la salsa; aliñarlos, remover con cuidado y servir de inmediato.

Receta saludable con salvia #2: Arroz con salvia
Ingredientes
300 g de arroz superfino
30 g de mantequilla
50 g de queso parmesano rallado
unas hojas de salvia
un vaso de vino blanco seco
2 dientes de ajo
1 litro y 1/2 de caldo vegetal
20 g de aceite de oliva extravirgen
sal
Preparación
Picar el ajo, ablandarlo a fuego suave en el aceite, luego añadir el arroz, tostarlo, bañar con el vino, dejar que se evapore a fuego fuerte, y añadir la salvia picada. Añadir un cazo de caldo hirviendo cada vez y cocer el arroz siempre removiendo. Salar.
Acabada la cocción, retirar del fuego, añadir la mantequilla y el queso, tapar, dejar reposar durante un par de minutos, mezclar y servir de inmediato.

Receta saludable con salvia #3: Huevos a la salvia:
Para preparar esta receta se debe lavar 30 gr de alcaparras y preparar con ellas un picadillo con ajo, 30 gr de pan mojado en zumo de limón, 2 hojas de salvia y sal.
Se debe pasar por la batidora estos ingredientes y vertir la salsa en un plato. Luego se prepara 4 huevos duros y, luego de haberlos dejado enfriar, se cortan en lonchas finas y se disponen sobre la salsa para lo cual se espolvorea salvia fresca picada.

Receta saludable con salvia #4: Mantequilla a la salvia:
En esta receta se debe limpiar y secar 30 gr de hojas de salvia, se pica de forma delgada y se mezcla con 100 gr de mantequilla, se mezcla bien los ingredientes hasta que el compuesto resulte liso y cremoso. Luego se debe salar y guardar esta mantequilla en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Precauciones
Es una planta contraindicada durante los primeros meses del embarazo debido a su propiedad emenagoga. Sin embargo, tomada en el último mes ayuda a tener un parto más rápido y fá¬cil.
Se debe evitar la ingestión en las mujeres que están amamantando, ya que bloquea la producción de leche
Es importante señalar que el consumo exceso de salvia puede interferir con la absorción del hierro y otros minerales.
Las personas que padezcan convulsiones no deben utilizarla.

RECETAS NATURALES PARA COMBATIR EL HÍGADO GRASO

Además de los consejos indicados anteriormente, pueden serte de mucha utilidad los siguientes remedios caseros para la esteatosis hepática:

Cardo mariano
Esta planta tiene muchas propiedades y, según estudios recientes, sirve para reducir la grasa en el hígado. También mejora las funciones de este órgano, aumenta la regeneración hepática y permite descomponer las grasas que se han acumulado.
Puedes consumir un suplemento de cardo mariano (se consigue en tiendas naturistas) o bien realizar una infusión.
Ingredientes
1 puñado de hojas y flores de la planta
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Pon a hervir el agua con el puñado de cardo mariano y deja que se haga la cocción durante 5 minutos. Retira del fuego y tapa 5 minutos más. Cuela y bebe.
Puedes endulzar con miel si consideras que es demasiado amargo o no te agrada su sabor.

Jengibre
Debido a que tiene antioxidantes y ayuda a reducir los triglicéridos es bueno para tratar el hígado graso.
Compra una raíz de jengibre en el mercado y guárdala envuelta en papel film en la nevera para que se mantenga por más tiempo. Algunas personas optan por rallarlo en las ensaladas, sopas o tartas, por ejemplo. También puedes realizar un té.
Ingredientes
1 cucharada de jengibre rallado
1 taza de agua caliente (250 ml)
1 saquito de té
Preparación
Prepara la infusión como de costumbre. Retira el saquito y echa el jengibre. Remueve bien y bebe cuando aún esté caliente.

Toronja
Esta fruta, conocida también como pomelo, es muy buena para tratar el hígado graso y la prediabetes.
Uno de los componentes más importantes de la toronja es la naringenina que tiene la capacidad de activar los químicos encargados de la oxigenación de los ácidos grasos.
A su vez puede disminuir la grasa del cuerpo y atenuar el síndrome metabólico (dos factores relacionados con la esteatosis hepático).
Come un pomelo en ayunas cada mañana.

Alcachofa
No dudes en añadir esta verdura a tu dieta semanal para mejorar la salud del hígado. No aporta demasiadas calorías, es un perfecto diurético y, por si fuera poco, ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
La puedes consumir (mejor si es cruda) en salsas, aderezos, ensaladas o cremas.

Diente de león
Esta planta silvestre que crece casi en cualquier sitio tiene muchas propiedades medicinales. Se trata de uno de los más potentes depurativos naturales, que permiten limpiar el hígado y mejorar la salud hepática.
Se consiguen los suplementos en las tiendas naturales.
Si tienes la posibilidad de plantar diente de león, aunque sea en una maceta, no lo dudes. Prepara una infusión.
Ingredientes
1 puñado de hojas y flores de la planta
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Hierve el agua con el diente de león 10 minutos. Deja reposar 5 minutos más. Cuela, endulza y bebe. Puedes tomar hasta 3 tazas por día.

Jugo Natural Para Curar El Hígado Graso En Tan Solo Una Semana

Para preparar este remedio solo vamos a utilizar dos ingredientes que son: Remolacha (2 unidades grandes) y limones (2 unidades verdes), la remolacha actúa como una esponja absorbiendo gran parte de la grasa que se encuentra acumulada en nuestro hígado.
Como Se Prepara:
Lo primero que vamos hacer es pelar la remolacha, cortarla en trozos y colocarla dentro de una licuadora, luego le agregamos el jugo puro de los dos limones y 2 tazas de agua, lo licuamos y ya tenemos listo nuestro jugo para limpiar nuestro hígado naturalmente.
Este jugo lo vamos a tomar 3 veces al día, durante una semana, la primera tasa la tomamos en horas de la mañana antes del desayuno, luego otra ante de la comida y por ultimo una después de la cena y si quieren darle un poco más de sabor pueden agregarle un poco de miel, pero nunca azúcar. ! Recuerden compartir con sus amigos y familiares
Remedio para el hígado graso #1: Consumir lecitina de soja ya que ayuda a expulsar la bilis a través del hígado al hacerla más fluida y eficaz
Remedio para el hígado graso # 2: Lavar, pelar y picar dos rábanos y colocar en una licuadora. Añadir un vaso de agua. Licuar por unos instantes y luego colar. Tomar este jugo en días alternos (un día sí y otro no).
Remedio para el hígado graso # 3: Consumir acelga ya sea cruda en ensaladas, hervidas en poca agua en caldo o incluidas en jugos con un poquito de limón
Remedio para el hígado graso # 4: Realizar una decocción de 40 g de la planta de romero en 1 litro de agua que debe hervir durante 5 minutos. Luego colar y tomar 1 taza por la mañana en ayunas.
Remedio para el hígado graso # 5: Hervir en 1 litro de agua 30 g de verbena por 5 minutos y dejar reposar 15 minutos. Luego, colar y beber 3 tacitas al día.

Los mejores remedios naturales para reducir los triglicéridos.

Ajo
El ajo está considerado como uno de los mejores remedios naturales para reducir los niveles de triglicéridos. En una investigación que fue publicada en el año 2006 en el Journal of Nutrition se reveló que el consumo de ajo crudo puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos, la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Para conseguir este beneficio se recomienda comer de 2 a 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un alimento con muchas propiedades que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre y también los niveles de colesterol. Para ello se debe mezclar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y agregarle una cucharadita de miel. Se toma dos veces al día durante algunos meses. Para mejores resultados también se puede mezclar el vinagre de sidra de manzana con naranja, manzana, uva u otras frutas.

Canela
De acuerdo con un estudio publicado en el año 2003 en la revista Diabetes Care, agregar ¼ de cucharadita de canela en polvo a tu avena del desayuno puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos. Este beneficio también lo obtienes cuando la espolvoreas en postres, sopas, batidos o ensaladas.

Batido de berenjena y pepino cohombro
La berenjena y el pepino contienen nutrientes que ayudan a limpiar los vasos sanguíneos y eliminar los altos niveles de triglicéridos y colesterol. Para aprovechar este beneficio se debe lavar y partir una berenjena y un pepino cohombro. Luego, se ponen ambos ingredientes en la licuadora con un vaso de agua, se licua y se cuela antes de consumir. Este jugo se debe consumir todos los días, una hora antes del desayuno, durante 15 días. No se recomienda para las personas que sufren de presión arterial baja.

Té de cáscara de mandarina.
La cáscara de mandarina concentra una gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que pueden actuar de manera positiva para disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Para preparar este té debes poner a hervir 5 gramos de cáscara de mandarina en una taza de agua, durante 5 minutos. Colar y beber el tiempo que sea necesario para disminuir los niveles de triglicéridos.

Té verde

El té verde es una bebida rica en antioxidantes con muchas propiedades para la salud. Además de reducir la presión arterial y ayudar a perder peso, este té también ayuda a disminuir el colesterol y los altos niveles de triglicéridos. Vierte una cucharada de té verde japonés en una taza de agua hirviendo (250 ml). Déjalo reposar unos minutos, tapado y, luego, consúmelo.

Omega 3
Los alimentos ricos en omega 3 son ideales para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos altos, además de proteger el corazón y el cerebro. Estos alimentos se deben consumir de forma regular en la dieta, preferiblemente de forma natural:
Pescado azul
Algunas verduras
Semillas
Frutos secos

Agua de avena
Varias investigaciones realizadas en Estados Unidos han determinado que la avena reduce en un 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon y mama.
Un remedio natural muy popular en la actualidad es el agua de avena. Esta bebida, que complementa las dietas para bajar de peso, también es un gran apoyo para disminuir los niveles altos de triglicéridos y colesterol. El remedio consiste en mezclar dos cucharadas de avena en un vaso de agua y dejarlo reposar toda la noche. Pasado este tiempo, se filtra el agua y se bebe un vaso de agua de avena. Esta bebida es muy efectiva gracias a las propiedades de la avena para reabsorber las grasas y azúcares.
Perejil destruye 86% del cáncer de pulmón y es eficaz contra el cáncer de mama, ovario, páncreas, próstata y colon!
En 1987, el cáncer de pulmón reemplazó el cáncer de mama como la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. Más investigaciones continúan señalando la correlación entre la dieta y el cáncer. [1]
En febrero del 2015, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los sobrevivientes de cáncer sigan una “dieta prudente” y recomendó específicamente una dieta basada en vegetales con alto contenido de frutas, verduras, cereales integrales o enteros (no refinados) y baja en carnes rojas, carnes procesadas, granos refinados y azúcares. [2]

El Perejil combate diversos tipos de cáncer
¡La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que los sobrevivientes de cáncer coman una dieta basada en vegetales!
Más y más investigaciones se han llevado a cabo para evaluar la relación entre nuestro suministro de alimentos y el tratamiento del cáncer. Un estudio del 2013 encontró que el perejil mató hasta un 86 por ciento de las células de cáncer de pulmón. El perejil contiene un flavonoide llamado apigenina. Otras fuentes vegetales de este flavonoide incluyen el apio, las cebollas, naranjas, té de manzanilla, orégano, tomillo, cilantro, alcachofas, y vino tinto.
El perejil seco contiene 4,5 por ciento apigenina pura que viene siendo el contenido más alto de apigenina de cualquier otro vegetal basado en el peso. Otros estudios han encontrado que la apigenina puede matar las células de cáncer de mama, de ovario, de páncreas, de próstata y las células de cáncer de colon.
La apigenina en el perejil mata el 86% del cáncer de pulmón
Un estudio del 2005 encontró que la apigenina inhibe la proliferación de células de líneas celulares de cáncer de pulmón y recomendó una combinación de apigenina y fármacos antitumorales para combatir el cáncer.
Un estudio del Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio encontró que la apigenina inhibe la “inmortalidad” las células del cáncer de mama. Los investigadores encontraron que esto sucede debido al cambio de un paso involucrado en la regulación de genes. Este reprograma las células cancerosas, al convertirlas en células mortales normales que mueren de forma natural.
La apigenina inhibe la “inmortalidad” de las células de cáncer de mama, ¡las reprograma para que mueran de forma natural!

Un estudio italiano encontró que comer perejil regularmente resultó en una reducción del 68 por ciento en el riesgo de cáncer de pulmón. El perejil posee poderosas propiedades antioxidantes y se ha utilizado como un diurético. El perejil se ha utilizado con éxito en el tratamiento y la curación de piedras en los riñones, inflamación crónica, problemas de próstata y problemas del útero.
Tradicionalmente el perejil se ha utilizado para tratar o disolver los cálculos renales. De hecho, la Comisión E de Alemania, un panel asesor del gobierno, ha aprobado el perejil para la prevención y el tratamiento de los cálculos renales.
El perejil es rico en vitamina K, vitamina C, complejo-B, hierro, magnesio, clorofila, e histidina. Comer una dieta rica en perejil no sólo puede ayudar a combatir el cáncer, sino que puede aumentar los niveles de antioxidantes en el cerebro y regular la presión arterial.
Si deseas incorporar más de estos alimentos que contienen apigenina en tu dieta, trata de añadir el perejil a una ensalada, sopa o plato principal. Si tienes un extractor (juicer), sigue esta sencilla receta a continuación, o si no tienes extractor, añada el perejil a tu receta de batido verde favorita.

Jugo fresco de manzana-apio con jengibre y perejil
Ingredientes:
2 tallos de apio, cortados en trozos de 3 pulgadas
1 manzana verde (Granny Smith) sin semillas
Una pieza de 2 pulgadas de jengibre fresco, pelado
1/2 puñado de perejil con los tallos
1 1/2 cucharadas de jugo de limón fresco
Instrucciones:
Pasa todos los ingredientes por un extractor y luego agrega el jugo de limón.

Simple bebida natural para reducir la grasa del vientre
La grasa del vientre es la grasa que se acumula en la cavidad abdominal, que puede provocar muchos problemas graves de salud, incluso, no estando en sobrepeso. Hay que tratar algunas formas de perder el exceso de grasa alrededor de la cintura para mantener la salud.
Es recomendable utilizar métodos naturales para perder la grasa del vientre en lugar de utilizar los productos o procesos comerciales que contienen gran cantidad de ingredientes nocivos u efectos secundarios a corto y largo plazo.
Lo creas o no, incluso se puede perder la grasa del vientre tomando una simple bebida natural justo antes de ir a la cama.
Simple bebida natural para reducir la grasa del vientre.

Una simple bebida para perder la grasa del vientre (Receta)
Ingredientes:
1/3 taza de agua
Medio limón
1 cucharadita de jengibre rallado
1 pepino fresco
1 puñado de perejil
Instrucciones:
Pasar todos los ingredientes por un extractor (juicer).
Tomar con regularidad antes de dormir y la grasa del vientre empezará a desaparecer en unos días.
Para mejores resultados, se pueden consumir otras bebidas para mantener el cuerpo hidratado, seguir una dieta con alimentos frescos y hacer ejercicios con frecuencia.
Otros beneficios de esta simple, pero increíble bebida
Además de promover la pérdida de la grasa del vientre, esta bebida tiene otros beneficios para nuestra salud:
Desintoxica el cuerpo; limón, pepino y jengibre; todos estos ingredientes son buenos para la eliminación de toxinas del cuerpo. Y el jugo de perejil es especialmente bueno para la limpieza de los riñones y la desintoxicación del hígado.
Promueve la absorción de nutrientes.
También aumenta el metabolismo de forma natural.
Ayuda en la digestión y combate las bacterias dañinas.
Crea una sensación de llenura, lo que ayuda a combatir los antojos.
Las propiedades curativas de los ingredientes promueven el bienestar general y protege contra muchas enfermedades.

CÓMO CURAR LA RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS DE FORMA NATURAL

La retracción de las encías puede ser una verdadera molestia en los dientes. Esta condición es muy común, producida cuando las encías se alejan de la superficie de los dientes y exponen sus raíces. De hecho, afecta a muchos adultos mayores de 40 años en todas partes.
Como con cualquier otra condición médica, el diagnóstico precoz es la clave para encontrar un medio eficaz para tratar la afección y evitar que progrese. Buscar un remedio natural es mejor que dirigirnos a la farmacia y aquí verás varios de esos remedios.
Cómo curar la Retracción de las encías de forma natural.
¿Qué causa la retracción de las encías?
La retracción de las encías puede ser causada por diversas razones, y la condición no es necesariamente debido a mala higiene dental. Es posible desarrollar retracción de las encías si estás tomando un medicamento que cause resequedad bucal fuera de lo normal. De ser así, las encías y los tejidos se encontrarán extremadamente vulnerables a infecciones, las cuales fomentan el crecimiento de bacterias asociadas con la enfermedad.
Además, la retracción de las encías también puede ocurrir si:
 Te has cepillado los dientes demasiado duro durante mucho tiempo
 No haz cepillado los dientes lo suficiente, lo que permite que se acumule placa
 Fumas
 Tienes una condición que ha causado cambios hormonales
 Tienes un historial familiar
 Eres diabético/a
 Tienes el VIH o el SIDA
Cualquiera que sea la causa subyacente, ésta se produce cuando hay una acumulación de bacterias y placa, en ambos, las encías y los dientes, lo que causa daño a los tejidos a través del tiempo. Una vez que se pierde el tejido de las encías, las raíces de los dientes se exponen, creando un espacio entre la línea de las encías y los dientes.

Cura natural para mejorar la retracción de las encías
Hay varias formas en la que puedes aliviar esta condición y ayudar a que tus encías se recuperen. La retracción de las encías es mucho más fácil de tratar si se detecta el problema desde el principio, veamos algunos remedios:

Aloe vera (Sábila)
Como probablemente ya sabes, el aloe vera tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias que aliviarán las encías inflamadas y adoloridas. Usa hilo dental y cepíllate, luego aplica un poco de gel de aloe vera y, cepilla de nuevo durante aproximadamente tres minutos. Querrás enjuagarte la boca minuciosamente después del proceso.

Té verde

Otro producto de la madre naturaleza que es bien conocido por sus propiedades curativas es el té verde, lleno de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades de las encías. Trata de tomar al menos una taza de té verde todos los días con el fin de mejorar la salud de tus encías.

Propóleos
El uso regular de propóleos es una cura natural simple y excelente para la retracción de las encías. Para cubrir las colmenas, las abejas extraen sustancia resinosa de brotes de los árboles de coníferas. Esta sustancia se conoce como propóleos. Con esta sustancia se tiende a tratar la gingivitis y la placa dental.

Oilpulling
Esta técnica de oilpulling se puede utilizar con diversos aceites, nosotros preferimos el aceite de coco. Después de cepillarte los dientes, usa este aceite como enjuague bucal. Esto podría no ser particularmente agradable al principio, pero con el tiempo te acostumbras a revolverlo durante unos 15 minutos o más y de paso te llegas a entretener. Los aceites protegen la boca contra las infecciones y mejoran la salud de tus encías.

Otras formas naturales para un mejor cuidado de tus dientes

Hay muchas otras alternativas naturales que puedes considerar para tu higiene dental, incluyendo el uso de pasta dental sin químicos. Mientras tanto, el carbón activado se considera que es la forma más natural y menos abrasiva para cepillar los dientes, y es especialmente bueno, cuando se utiliza en combinación con el aceite de coco en lugar de usar enjuague bucal convencional. El aceite de coco reduce las caries dentales al matar las bacterias con sus propiedades antimicrobianas. Tan pronto pruebes esta mezcla, dudo que puedas dejar de utilizarla. ¡Es mágica!
Si buscas mejorar tu salud dental, deja de usar productos artificiales y echa un vistazo a las muchas maneras naturales para cuidar de tus dientes y encías. ¡Vale la pena!