Volver a Cursos

Cabellos Cuidados.

CUIDADO DEL CABELLO NATURAL.

Máscaras para el pelo y tratamientos humectantes caseros

Para mantener la salud y la belleza de tu cabello, es importante mantenerlo correctamente acondicionado e hidratado. Mientras que hay un gran número de tratamientos disponibles en las farmacias y en salones de belleza, muchas máscaras de pelo y tratamientos humectantes pueden ser hechos en casa a un costo bien bajo. Estas mezclas proveen una manera más natural de cuidar tu cabello.
 Antes de tratar estos tratamientos, es importante recordar que tus resultados pueden ser impactados por la condición actual de tu cabello. Pelo extremadamente seco tiende a absorber más humedad, pero tu resultado individual puede varias bastante. Antes de tratar la máscara, aplica una pequeña cantidad de mezcla para probar si el tratamiento es correcto para tu cabello.
 
Tratamientos basados en miel:
 
La miel es consideraba por muchos como un excelente tratamiento para el cabello. Disuelve una cuchara llena de miel en tres o cuatro tazas de agua caliente. Cuando la miel ya esté disuelta, echa la mezcla sobre pelo recién lavado. Gentilmente escurre la humedad excesiva de tu pelo, pero no te enjuagues la cabeza eliminando mezcla. Usa una toalla para secar el pelo y luego péinalo como lo haces normalmente. La miel ayudará a suavizar tu cabello y añadirle brillo.
 
Tratamiento con aceite caliente:
 
Aplicar una mezcla caliente al pelo ayuda a las raíces a absorber mejor la humedad y asiste a suavizar el cabello dañado. Algunos productos naturales que pueden ser usados para este tratamiento son el aceite de soya, aceite de oliva y aceite de ricino. Calienta el aceite ligeramente colocando el recipiente en una taza de agua caliente, pero ten cuidado de no dejar que el aceite se caliente demasiado. Peina la mezcla parejo a través del pelo y permite que el tratamiento se asiente en tu cabello por varios minutos. Enjuágate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante. Si tu pelo está extremadamente seco, puedes probar aplicando el producto después de que te has lavado el cabello y te los has enjuagado completamente.
 
Otras opciones:
 
May muchas otras máscaras que puedes ser usadas para restaurar la humedad en el pelo. Una opción es mezclar un huevo entero con dos cucharitas de aceite de olivo. Suaviza la mezcla parejo en tu cabello y luego cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Permite que la mezcla se quede en el pelo por 10 minutos y luego enjuágala cuidadosamente. El contenido alto en proteína y en aminoácido del huevo ayuda a añadir fuerza y brillo a tu cabello, mientras que el aceite de oliva ayuda a suavizar y acondicionar el pelo seco.
 
Mezclas de frutas también se pueden usar para mejorar la salud de tu cabello. El ácido cítrico en muchas de las frutas añade brillo al pelo, mientras que los antioxidantes ayudan a proteger el pelo de muchas toxinas dañinas del medio ambiente. No obstante, si tu pelo es rubio o castaño claro, evita frutas oscuras como las cerezas o las uvas, pues pueden manchar de claro tu cabello. Para hacer la máscara, combina la mitad de un plátano, la mitad de un aguacate y un poco de cantalupo o algún melón. Mezcla fruta correctamente con unas cuantas cucharaditas de yogurt simple y sin sabor. Suaviza parejo por el pelo y permite que la mezcla se asiente por 10 o 15 minutos antes de enjuagar cuidadosamente. El yogurt y el aguacate humectan y acondicionan el pelo, mientras que el cantalupo y el plátano incentiva el brillo y la docilidad.
 
Cuando se usen tratamientos caseros, no tengas miedo de experimentar con productos naturales. Recuerda de ir chequeando las consecuencias en un mechón de prueba para poder llegar a conseguir efectividad en la mezcla y evitar cualquier potencial reacción alérgica. Máscaras naturales y caseras para el pelo y tratamientos humectantes son una excelente manera de levantar la belleza de tu cabello y ahorrar dinero evitando los tratamientos caros en salones de belleza. 

TRATAMIENTO DEL CABELLO SECO.

Cada persona posee un tipo de cabello diferente y por ende necesita tener un cuidado especial; por eso el mercado nos ofrece una amplia gama de productos para el pelo que se adecua perfectamente a nuestras necesidades.

Habitualmente, son las mujeres las que más atención y cuidado le brindan al pelo, esto sucede porque son ellas las que se preocupan más por su apariencia o su impacto estético. Muchas de ella señalan que las que poseen cabellos grasos necesitan de mayor cuidado, pero esta afirmación no es tan absoluta como parece; el cabello seco o teñido requiere de tantos o más cuidados que el cabello graso, porque aunque no se ensucie tan fácilmente suele ser muy vulnerable. Por lo general, este tipo de pelo se resiente mucho más en las estaciones frías y calurosas, por ellos conviene hidratarlos de forma profunda y así combatir su sequedad. El cabello seco necesita muchas atenciones: acondicionadores, mascarillas hidratantes y tratamientos de crema, entre otras cosas.

Este tipo de cabello se caracteriza por tener altos niveles de sequedad en su raíz, aunque es verdad que las puntas son las que nos demuestran las características del pelo; podemos combatir la sequedad siguiendo un tratamiento muy simple: utilizaremos una máscara de crema hidratante o mascarilla y cubriremos las puntas con ella. Luego envolveremos nuestra cabeza en un gorro de ducha de plástico y lo calentaremos mediante el aire del secador de pelo al menos durante 20 minutos, de esta forma lo que estamos haciendo es reforzar los efectos de los productos. El calor favorece la absorción de los ingredientes previniendo la formación de las famosas “puntas resecas o abiertas”; el mismo reunifica las escamas abiertas del tallo dándole al pelo brillo y densidad.

Para terminar, debemos lavar el pelo con agua fría para, de esta forma, tonificar el cuero cabelludo. En el caso de que el cabello seco posea una raíz demasiado deshidratada, entonces procederemos a separar el cabello en mechones trazando varias rayas mediante un peine y aplicaremos sobre el cuero cabelludo la crema o mascarilla.

El shampoo que utilicemos es crucial para los cabellos secos, el deterioro de la fibra capilar dependerá en gran parte del uso de acondicionadores y shampoos, muchos de los que se comercializan en los supermercados son muy agresivos, por eso debemos asistir a farmacias o perfumerías que nos recomienden fórmulas menos nocivas, shampoos neutros o respetuosos con el ph.

Trucos para el cuidado del cabello seco.

Para evitar que el cabello seco se reseque aún más, existen pequeños trucos que podemos utilizar, el primero, es el que mencionamos previamente, elegir un buen shampoo, preferentemente suave y que sea recetado para cabello seco. Los mejores son los que están hechos con elementos naturales; el colágeno y la keratina son muy eficientes para rehabilitar el pelo dañado y nutrir el pelo seco; otros ingredientes recomendados son la joroba y la sábila.

Los acondicionadores tipos sprays son también muy beneficiosos para este tipo de pelo, suelen emplearse antes del cepillado y deben aplicarse sólo en las puntas. En caso de que nos guste secar el pelo luego del baño, debemos hacer esta tarea con sumo cuidado utilizando un peine; si preferimos usar la toalla y dejarlo húmedo sólo debemos presionar para que la misma absorba el exceso de humedad. El cabello seco no debe utilizar en demasía los productos químicos, su lavado se recomienda una vez cada dos días, de lo contrario si lo lavamos cotidianamente favoreceremos su sequedad. Podemos optar por el uso de aceites naturales, también deben utilizarse moderadamente, así como las mascarillas y las cremas. Si notamos que todo lo recomendado no brinda los resultados esperados, la única solución es cortarlo y esperar a que crezca. El pelo siempre debe desenredarse antes de ser lavado; si podemos optar por un shampoo hidratante será mucho mejor, en caso de no poder hacerlo, necesitaremos un complemento, una crema que produzca dicha acción sobre el cuero cabelludo. Es necesario aplicar siempre acondicionadores como mascarillas reparadoras, esto lo hacemos con el objetivo de nutrir los folículos y estimular el crecimiento.

CUIDADOS PARA EL CABELLO RESECO.

Tratamiento natural para revitalizar el pelo reseco.

El tratamiento natural para el cabello reseco, aprovecha las propiedades de los productos naturales, para recomponer la salud capilar. Los cuidados para nutrir y revitalizar los cabellos, harán que tu pelo recupere su lozanía y belleza. Si tu cabello está reseco y sin vida, estos consejos y recetas te vendrán de maravillas.

Tus cabellos resecos necesitan cuidados especiales para recuperar su vitalidad y belleza. Existen muchos productos naturales que, gracias a sus excelentes propiedades reconstituyentes, constituyen una alternativa ideal, para el tratamiento natural del cabello reseco y sin vida.

Los consejos para el cuidado de cabello seco son recomendaciones que te conviene tener en cuenta, para el cuidado diario de tu pelo. Además, necesitas ciertos tratamientos adicionales, como la aplicación de alguna mascarilla nutritiva, que aportará a tu cabello, los nutrientes necesarios para lucir saludable.

Una muy buena receta casera de mascarilla para cabello seco es la que incluye entre sus componentes aceite de oliva, uno de los mejores remedios naturales de belleza. También la mascarilla de aguacate puede ser una opción apropiada para tu pelo seco.

Por otra parte, el tratamiento natural para el cabello reseco te brinda la oportunidad de recuperar la salud capilar, al mismo tiempo que lograrás luminosos reflejos dorados, sin necesidad de tinturas, tan perjudiciales para el pelo.

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CABELLO REBELDE

Receta casera para dominar el pelo rebelde y reseco

El cabello rebelde se debe a varias razones, tales como la estática y el grosor, el excesivo peso y largo o la falta de nutrientes, que pueden hacer que el pelo se ponga de punta y luzca despeinado y desprolijo. Los tratamientos naturales te ayudarán a dominar tus cabellos rebeldes para mantener tu peinado por más tiempo. Prueba esta receta casera para acabar con tu pelo rebelde, manteniéndolo bajo control.

El cabello rebelde, generalmente es seco y escaso en nutrientes, por ello lo más adecuado para su tratamiento natural es aportar los aceites que necesita para que luzca espléndido y saludable. 

Para lograr dominar tu pelo rebelde y no tener que luchar más con tus cabellos de punta, agenda esta receta casera:

Receta casera de mascarilla para cabello rebelde

Ingredientes:

  • aguacate, 1/2
  • aceite de almendras, 1 cda.
  • yema de huevo, 1

Preparación:

  • Mezcla bien todos los ingredientes, batiéndolos de ser posible, con una batidora

Modo de aplicación:

  • Aplica sobre tu cuero cabelludo y colócate un gorro.
  • Deja actuar durante media hora, como mínimo.
  • Lava con tu champú habitual.
  • Repite al menos dos veces a la semana, hasta que logres domesticar tu cabello rebelde, luego puedes espaciar la frecuencia, a sólo una vez por semana.

Además, puedes probar la receta contra el frizz del cabello, que te ayudará a mantener tu pelo bajo control.

RECETA CASERA PARA PELO LISO

Cómo tener un cabello lacio perfecto

Si quieres que tu cabello luzca un lacio perfecto, no es necesario que recurras a tratamientos físicos que dañan la estructura capilar. Los productos naturales pueden ayudarte a conseguir y mantener un pelo liso, al mismo tiempo que aportan a tus cabellos lacios, nutrientes esenciales que contribuyen a su belleza.

Tanto si deseas mantener tus rulos, como si prefieres lucir el cabello lacio, lo más recomendable es que lo trates con productos naturales, que protegerán mejor su belleza. Existen muy buenas recetas caseras de lociones y enjuagues, con los que lograrás lucir cabellos espectaculares.

Sin embargo, si además deseas que tu pelo se vea liso, puedes lograr un lacio perfecto con esta sencilla receta

Loción para alisar el pelo

Ingredientes:

  • cerveza, 1 porrón

Modo de aplicación:

  • Aplica la mitad de la cerveza sobre tu pelo, a modo de enjuague, luego de tu lavado habitual.
  • Peina tu cabello hacia un lado y déjalo unos minutos.
  • Aplica la cerveza restante y peina hacia el otro lado.

La cerveza constituye un fijador natural e ideal, también para mantener los rulos. Prefiere siempre, productos naturales elaborados con trucos caseros, que puedes preparar muy fácilmente en tu hogar.

CERVEZA PARA EL PELO LISO

Receta casera de cerveza para tener el cabello liso

Tener el cabello liso es algo que les gusta a muchas personas, pero dadas sus condiciones capilares, no lo pueden conseguir si no es mediante técnicas de peluquería o tratamientos costosos. Siguiendo una receta que nosotros mismos expusimos, una usuaria del foro añadió un detalle más que interesante para tener el pelo liso con cerveza.

A partir de esta receta casera para el cabello liso, varias personas opinaron de este truco de belleza para el pelo en el hilo de nuestro foro. Lo bueno es que una usuaria nos dejó un mensaje en donde expone una especie de ampliación de dicha receta: a la cerveza, un poco de limón.

Ingredientes:

  • Un vaso de cerveza
  • El zumo de un limón

Preparación:

Para preparar este enjuague para alisar el cabello y dejarlo totalmente radiante, nuestra usuaria nos comenta que basta con exprimirle el zumo de un limón al vaso de cerveza y emplearlo posteriormente después del lavado.

Según nos cuenta, no sólo que funciona y se lo deja brillante, sino que además ayuda a aclararle el cabello con el uso constante. Algo que no llama para nada la atención si tiene en cuenta la presencia del limón.

CÓMO DAR VOLUMEN AL PELO

Receta casera para aumentar el volumen del cabello

Si tienes poco pelo, el volumen de tu cabello será, sin duda, un grave problema a la hora de peinarte, porque nunca lucirá como quisieras. Dar volumen a tu pelo es posible si recurres a algunos maravillosos productos naturales. Puedes dar volumen a tu cabello fino, con esta receta casera para aumentar la fuerza y vitalidad del pelo débil.

El pelo escaso es, sin duda, un grave problema que necesitas resolver. Por más que te sugieran cortes para aumentar el volumen del cabello, al menos en apariencia, puede que estos no logren resolverlo y que tu pelo fino nunca luzca como debiera.
Prueba esta receta casera para dar volumen al cabello y poco a poco, tu pelo débil recuperará la fuerza y vitalidad perdidas.

Loción de berros para el volumen del pelo

Ingredientes:

  • berros, 100 gramos

Preparación:

  • Lava bien el berro.
  • Licua completamente.
  • Filtra y reserva el líquido.

Modo de aplicación:

  • Aplica la preparación obtenida como si fuese una loción sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos.
  • Deja secar completamente, para dar tiempo a que se absorban los nutrientes.
  • Lava con tu champú habitual.

Repite este tratamiento, dos a tres veces por semana. Con constancia lograrás aumentar el volumen de tu cabello en pocas semanas. Además, puedes consultar otros trucos y consejos para que tu pelo fino, débil, quebradizo o escaso luzca mucho mejor.

TRUCO CASERO PARA ACLARAR EL PELO

Receta casera de enjuague de limón

Esta receta es la más simple y popular para aclarar el cabello. El enjuague de limón dará a tus cabellos, luminosos reflejos dorados, sin necesidad de usar tinturas, ni tratamientos químicos, que dañan la natural belleza de tu pelo.

Enjuague de limón para aclarar el cabello

Ingredientes:

  • jugo de limón, 3
  • agua, 1 litro
  • sal, 1 cdta.

Preparación:

  • Exprime los limones.
  • Filtra el jugo obtenido.
  • Agrega el agua y la sal.

Modo de aplicación:

  • Aplica sobre el cuero cabelludo.
  • Fricciona y deja actuar.
  • Enjuaga con agua fría.

Otro truco para aclarar tu pelo: Añade a tu shampú habitual un chorrito de vodka. Tus cabellos lucirán mucho más luminosos y brillantes.

TRUCO PARA LA CAÍDA DEL PELO

Receta casera para detener la caída del cabello con ortiga

En ocasiones, la caída del cabello es un problema que si no se trata a tiempo, puede conducir a la pérdida irreversible del pelo. Sin embargo, si tus cabellos se caen en forma alarmante, hay muchas cosas que puedes hacer para el tratamiento de tu pelo, antes de que sea demasiado tarde.

Si estás perdiendo el pelo, en forma poco habitual, te sugiero que lleves a la práctica todos los tips, consejos y recomendaciones indicados para la caída del cabello.

No pocas veces, el cabello refleja los resultados de una alimentación mala o deficiente, por lo que no estaría de más, revisar tus hábitos alimentarios y evaluar la necesidad de introducir ciertos cambios en tu dieta, para favorecer el crecimiento del pelo.

Además, puedes detener la caída del cabello, probando esta sencilla receta casera anticaída.

Loción casera para detener la caída del pelo

Ingredientes:

  • Hojas de ortiga.

Preparación:

  • Coloca las hojas de ortiga en agua y lleva al fuego.
  • Deja hervir algunos minutos.
  • Retira del fuego y cuela.

Modo de aplicación:

  • Aplica esta preparación, directamente sobre el cuero cabelludo, luego de tu champú habitual.
  • Masajea durante 5 a 10 minutos.
  • No debes enjuagar.

RECETA CASERA PARA EL CRECIMIENTO DEL PELO

Truco casero para el crecimiento del cabello

La pérdida de los cabellos, en ocasiones, circunscribe zonas donde la ausencia total de pelo representa un factor, estéticamente preocupante. En esos casos, puede que los tratamientos convencionales para la recuperación capilar, no den los resultados esperados. Esta receta casera para el crecimiento del cabello puede ser la solución a dicho problema, si refuerzas su efecto estimulante, con un masaje apropiado del cuero cabelludo.

Cualquiera sea tu problema de cabello, lo más recomendable es que lo trates con productos naturales, que protegerán mejor su salud y belleza. Existen muy buenas recetas caseras de champús y enjuagues capilares para la caída del cabello, que cumplen con este requisito.

Sin embargo, en ocasiones, ya no se trata de detener la caída del pelo, sino de estimular su crecimiento. En esos casos, esta receta casera de loción para el crecimiento del cabello es la solución ideal.

Receta casera para el crecimiento del pelo

Ingredientes:

  • aceite de castor
  • yodo blanco

Preparación:

  • Mezcla ambos ingredientes, como para preparar una loción.

Modo de aplicación:

  • Aplica esta loción sobre el cuero cabelludo y masajea durante 10 minutos.
  • Enjuaga y lava con tu champú habitual.

CABELLOS CON CASPA Y SEBORREA

Trucos caseros de belleza para cabellos con caspa y seborrea.

La caspa es uno de los problemas capilares más molestos y desagradables que existen. Si bien las causas pueden ser realmente muchas, lo cierto es que hay maneras de combatirla totalmente caseras. Estos trucos contra la caspa no sólo son naturales, sino que además quizás den buenos resultados.

Erradicar la caspa del cabello no es algo sencillo y depende de muchas cosas. Las causas pueden ser muy diversas, pero, de todas formas, existen multitud de trucos caseros con los cuales intentar tratar este problema.

Uno de los remedios caseros contra la caspa que puedes poner en práctica es el zumo de manzana. Es que tiene ácidos similares a los del vinagre (aunque no tan fuertes), pero no dejan tremendo olor en el cabello.

Dentro del uso hogareño, este remedio casero para la caspa de bicarbonato de sodio puede llegar a dar buenos resultados contra este problema. Se prepara fácil y se aplica de igual forma.

También este truco de la abuela para la caspa, compuesto de yema de huevo, aceite de almendras y coñac puede ser una alternativa con la cual intentar erradicar este molesto problema.
Por último, no deberías desestimar este truco natural para la caspa. Los ingredientes que lo componen suelen ser muy empleados: caldo de apio, vinagre de manzana y bicarbonato de sodio. No sería nada raro que diera buenos resultados.

ENJUAGUE ANTICASPA CASERO

Receta casera de enjuague capilar para combatir la caspa

Este enjuague anticaspa casero es el complemento ideal, para el tratamiento del cabello con caspa y seborrea. Recuerda que los productos químicos, al irritar el cuero cabelludo, pueden agravar el problema de tu pelo con caspa o seborrea. La opción más recomendada en estos casos, para la salud y belleza de tus cabellos, es el uso de productos naturales, de elaboración casera.

Enjuague anticaspa casero

Ingredientes:

  • romerofresco, 20 grs.
  • menta fresca, 30 grs.
  • vinagre de manzana, 1 litro

Preparación:

  • Coloca todos los ingredientes en un recipiente de vidrio.
  • Deja macerar durante 15 días.
  • Transcurrido ese tiempo, cuela la preparación.

Modo de aplicación:

  • Usa este enjuague, diluido en agua, luego de lavar tu cabello con unchampú anticaspa casero, elaborado a base de productos naturales.

Acondicionador casero para el cabello de lavanda contra la caspa

La caspa es uno de los problemas más fuertes relacionados con el aspecto capilar que sufre la población del mundo. Lo cierto es que, afortunadamente, existen algunos trucos caseros para combatirla. Este enjuague capilar casero puede llegar a ser un interesante remedio para luchar contra ella.

Tratar de luchar contra la caspa mediante trucos caseros puede ser una buena idea. Sobre todo si a ese remedio natural lo integran elementos como el vinagre, la cebolla o las flores de lavanda. Así es como puedes preparar este enjuague capilar casero contra la caspa que a continuación te proponemos.

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Un litro de vinagre de manzana
  • Una cebolla
  • Dos abundantes puñados de flores de lavanda (preferentemente frescas)

Preparación:

Comienza trozando la cebolla e hirviéndola en el agua durante unos 15 minutos. Cuela y reserva el líquido aún caliente, donde colocarás las flores de lavanda. Deja reposar durante dos o tres horas. O simplemente hasta que el aroma predominante sea el de la flor.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo, cuela la preparación y añade el vinagre de manzana. Luego simplemente tendrás que embotellarlo y dejarlo uno o dos días más reposando antes de usar.
¿Su uso? Simple: luego de lavarte la cabeza como habitualmente lo haces, empleas el enjuague, masajeando bien la raíz de los pelos y el cuero cabelludo. Deja actuar 15 minutos y luego aclara.

Receta casera de champú de hierbas contra la caspa

La caspa es uno de los mayores problemas capilares a los que se enfrentan las personas. Este inconveniente no distingue tipos de cabellos ni nada por el estilo, pudiendo atacar a cualquiera. Así es como puedes optar por trucos caseros para combatirlo. Este champú casero de hierbas contra la caspa es una excelente opción.

La caspa es uno de los mayores problemas capilares que tiene la población mundial. Además, es un inconveniente que no hace ningún tipo de distinciones y puede atacar a cualquiera. Eso sí, lo interesante es que puede combatirse empleando algunos interesantes trucos caseros. Este champú natural de hierbas contra la caspa puede resultar la opción que andabas buscando.

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua
  • 10 gramos de salvia
  • 5 gramos de tomillo
  • Una pizca de ortiga
  • Dos tapones de jabón neutro para bebés

Preparación:

Comienza colocando en una cacerola las dos tazas de agua, la salvia, el tomillo y la ortiga. Deja hervir durante 20, 25 minutos aproximadamente. Verás que se ha reducido considerablemente la proporción.

Cuela la preparación cuidando que no queden hierbas, añade los tapones de jabón neutro para bebés y coloca en un frasco de vidrio, agitando para que se mezclen. Luego emplea como si fuera tu champú habitual para lavar tu cabello. Verás que puede darte buenos resultados, debido a la astringencia natural de dichas hierbas.

TRUCO DE LA ABUELA PARA LA CASPA

Receta de mascarilla casera tradicional contra la caspa

Algunas recetas caseras para combatir diferentes problemas no tienen demasiadas explicaciones desde el punto de vista científico, simplemente se corresponden con la tradición oral. Así, muchos trucos de la abuela aún hoy se emplean para combatir diferentes problemas. La caspa es uno de ellos y esta mascarilla una de sus soluciones posibles.

Muchas recetas caseras para combatir diferentes problemas vienen pasándose de forma oral, de generación en generación. Tal es el caso de esta mascarilla para combatir la caspa. Un auténtico truco de la abuela para tratar de erradicar ese problema capilar tan recurrente.
Ingredientes:

  • Una yema de huevo
  • Una cucharadita de aceite de almendras
  • Tres cucharadas de coñac

Preparación:

Para realizar esta mascarilla contra la caspa debes comenzar por batir el huevo, al que añadirás el aceite de almendras y las cucharadas de coñac. Una vez que la mezcla esté bien amalgamada, sólo restará la aplicación.

Unta tu cabello desde las raíces hasta la punta, cuidando que la mascarilla también llegue al cuero cabelludo. Una vez que has realizado este procedimiento, simplemente tendrás que dejar durante unos 10-15 minutos antes de lavar tu cabello y enjuagar con agua tibia.

Remedio natural de hierbas y limón contra la caspa

La caspa es uno de los problemas que más afecta al cabello de las personas. Antiestética por demás cuando aparece raudamente sobre los hombros, sus orígenes son múltiples. Pero lo bueno es que los remedios caseros te brindan la posibilidad de luchar contra ella. Aquí te ofrecemos una interesante loción con hierbas y limón.

La caspa molesta por demás a todos aquellos que la padecen. Seguramente has intentado con costosos champús y también múltiples tratamientos. Pero también es cierto que puedes recurrir a los remedios naturales para eliminarla. Aquí te ofrecemos una interesante loción de fácil preparación.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de tomillo
  • Dos cucharadas de ortiga
  • El zumo de unlimón
  • Medio litro de agua

Preparación:

Comienza colocando el medio litro de agua en una cacerola y llévalo a ebullición conjuntamente con la ortiga y el tomillo. Deja que hiervan durante unos 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que se enfríe. Cuela la preparación, a la que luego le añades el zumo de limón exprimido antes de guardar en un frasco.
Esta mezcla la debes emplear luego de lavarte la cabeza como habitualmente lo haces. Procura masajear bien el cuero cabelludo y dejar actuar algunos minutos antes de enjuagar. Puedes usarlo varias veces a la semana.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE