Volver a Cursos

Artículos de Interés.

CÓMO PEDIR PERDÓN

Las disculpas sinceras y sus beneficios para la salud.

Todos conocemos ese sentimiento. Dijiste algo inapropiado sobre alguien y ese alguien se enteró. Tal vez, te ayudaste a ti mismo apropiándote del esfuerzo de otra persona. O,
en una de esas, robaste. O mentiste. O leíste el diario íntimo de tu hija.

En cualquier caso, desde que lo has hecho, das vueltas en la cama, sientes una opresión en el pecho, comes y bebes demasiado, y tienes dolores de cabeza.

Valeria, de 50 años de edad, estaba atravesando un divorcio y su hermano era su pilar principal, hablando telefónicamente con ella durante sus solitarias noches. Al poco tiempo, ella encontró al hombre de sus sueños, se mudó, y prácticamente desapareció. Estaba tan sumergida en su nueva vida que se olvidó por completo de su hermano. Hasta se olvidó de llamarlo para su cumpleaños.

Fue para esta época que comenzaron las noches de insomnio. Ella sentía tanta vergüenza que no podía hacerle una llamada. Sabía que lo había lastimado, y que bien podría estar furioso. Finalmente, se animó a llamarlo un día. Sí, él estaba dolido, pero entendió la situación. Por su parte, ella volvió a conciliar el sueño —y a hablar con su hermano—.

En relación con este tema, se llevó a cabo una investigación en la Universidad de California, Los Angeles, en la que se encuestó a 100 mujeres —todas modelos de rol con una actitud positiva—. La característica clave fue su habilidad y su deseo de terminar los asuntos pendientes. He aquí lo que surgió:

Etapas de la vida

La etapa uno corresponde a la pequeña niña buena. Sin importar cuál sea su edad, las mujeres en esta etapa pueden disculparse por todo, incluso por cosas que no son necesarias. Ellas necesitan agradar a las personas.

La etapa dos es un período de rebelión. Las mujeres pueden revelarse en contra de la fase anterior, y ahora no se disculparán en absoluto. Ellas se muestran enfadadas gran parte del tiempo.

La tercera etapa corresponde a la sabiduría. Cuando las mujeres superan la etapa de seguir las reglas y la de las reacciones desmedidas, toman lo mejor de las dos. Esto significa que tienen una urgencia de reconciliar lo que consideran defectos legítimos.

En términos de salud, las mujeres que atraviesan las dos primeras etapas tienden a experimentar más desórdenes relacionados al estrés y a la ansiedad.

Por otra parte, un estudio realizado en 2002 por investigadores de la College and Virginia Commonwealth University mostró que la frecuencia cardíaca, la presión arterial, los niveles de sudoración y la tensión facial disminuían en las víctimas de equivocaciones cuando se imaginaban a sus ofensores pidiéndoles disculpas.

Cómo decir que lo sientes

Si la disculpa no es sincera, ni quien pida las disculpas ni quien las reciba saldrán beneficiados. Pedir perdón puede ser algo muy difícil. Es un asunto de ego. Es humillante admitir el error y decir perdón. Significa que has hecho algo que no deberías haber hecho y que lo sabes. Ahora, es el momento de asumir la responsabilidad.

No obstante, sólo será beneficioso cuando verdaderamente sientas y entiendas lo que estás haciendo. De lo contrario, sólo serían palabras vacías. Es decir, si envainas la espada para hacer la paz, no puedes dejar el mango afuera —y estar listo para volver a tomarla—.

En ese sentido, es recomendable evocar una vieja plegaria de la tradición budista. Antes de ofrecer una disculpa o levantar el teléfono, siéntate confortablemente, y siente el peso de no haberte compadecido de ti mismo. Después de que lo hayas sentido profundamente, di para tus adentros: “he lastimado a alguien por mi ignorancia, ira, o confusión, y ahora pido que se me otorgue el poder para perdonarme”.

Antes de que puedas pedirle a alguien que te perdone, debes perdonarte a ti mismo. No serás capaz de nutrirte del perdón si no te perdonas primero. En otras palabras, el remordimiento seguirá achacando tu cabeza por las noches.

Aquí van algunos ejemplos de formas inapropiadas de pedir disculpas:

* “Si he ofendido a alguien, pido disculpas”. Grave error. Nada de “si”, nada de condicionales. Este tipo de frases son típicas del falso arrepentido.

* “Realmente estoy arrepentido, pero no soy el único culpable de lo ocurrido”. Error. Lo que hayan hecho los demás es irrelevante a la hora de pedir disculpas por tus malas actitudes.

Hay quienes creen el perdón es una especie de líquido corrector, que borra lo hecho. Generalmente, los que piensan así intentan convencerse de su accionar mediante frases del estilo de “Perdonar es olvidar”.

Estos individuos, al ser perdonados, creen que se resetea el sistema y pueden volver a ofender tranquilamente —para luego volver a ser perdonados—. Esto también es poco sincero.

¿Cambiar las células?

Hay quienes dicen que los cambios en los pensamientos pueden programar la estructura celular para proveer beneficios a la salud. Cuando dices una mentira, según la medicina china, la mentira queda atrapada en el cuerpo a nivel celular.

Puede sentirse como un nudo. Cuando pides disculpas, el cuerpo conoce la verdad de lo que hayas querido decir. Tú tienes la posibilidad de cambiar tu cuerpo, porque tú eres quien está a cargo de tus pensamientos.

Aceptación o no

No es obligatorio que la otra persona acepte tu pedido de disculpas para conseguir los beneficios a nivel de la salud. Es posible que tus disculpas nunca sean aceptadas, y tú deberás encontrar una forma para vivir con ello.

Cuando te aferras a los problemas y equivocaciones, es como si tuvieras unido a un ancla que te arrastra hacia el fondo de un abismo. Tus mejores pensamientos aparecerán cuando estés en paz contigo mismo. Y tus mejores noches de sueño también.

LA MUJER QUE NO ES MADRE, ¿ES MENOS MUJER?

La madre primeriza compra el slogan social que un hijo es lo que le da una felicidad plena, sublime y le termina dando el diploma de mujer. La mamá reincidente se complota con la Susanita, la amiga de Mafalda, de la tira de Quino, para creérsela…

Para tal fin y vil engaño, sufre, entonces, de un súbito ataque de amnesia que la hace olvidar por completo, que el embarazo, ese dulce estado, es igual a atrincherarse en el baño, o en su defecto desalojar a nuestro marido, dos por tres con los pantalones a media asta.

Que debimos renunciar, dignamente, por nuestro vástago, a nuestros manjares predilectos, porque seguramente es a lo que primero le vamos a sentir asco durante los próximos nueve meses.

Que vomitamos hasta el aire que respiramos. Que el último trimestre estamos tratando de no soltar el alarido: de “que me lo saquen de una vez”.

Porque ya no sé cómo pararme, sentarme y menos aún acostarme. Desalojarlo al dorima también de la cama de dos plazas porque ya ni con tres nos alcanzaría.

Que no hay posición cómoda para dormir y olvídalo para el Kamasutra. Porque la ley de gravedad se asocia con mi panza y las dos me hacen la vida imposible.

Que cada patada del engendro simula un partido de fútbol en el estómago. Que el arco debe ser el útero y la pelota los ovarios en tiros libres o de penal.

Que al llegar al momento crucial del nacimiento nos atiborran de preguntas hasta de nuestra abuelita. Que después nos amarran, por si nos arrepentimos de parirlo.

Nos estaquean de pies y manos. Que primero nos piden amablemente que pujemos y después nos ordenan, como milicos, cuando perdieron la paciencia con la madre primeriza, y es una orden: puje. Aunque se parta en dos, usted ya no importa, importa el bebé.

Si el primero salió tranquilo, una ya se olvidó, que el dolor del parto, es igual a que nos arrancaran con una pinza de mecánico las entrañas una por una, sin anestesia, sin prisa pero sin pausa.

Que una vez desalojado el alien del vientre nos cosen como un matambre listo para cocinarse; esto es, estamos en el horno.

Que cada vez que subimos una escalera, cada punto en nuestra anatomía nos recuerda que hemos asistido a un parto natural y encima no siendo la primera estrella.

Una vez nacido, el ser en cuestión, sangre de nuestra sangre, y que hemos contabilizado los dedos para asegurarnos que está completo, desde el primer momento, si no llora, sufrimos porque pobrecita, puede ser que haya nacido muda, y si llora, Dios nos guarde los tímpanos, reconoceremos sus pulmones.

La amnesia es de tal grado que ya no registramos, que por más tranquilo que haya sido el espécimen, igual, una no tuvo tiempo ni para ir al baño, porque si está dormido, una verifica cada dos por tres segundos que respire.

Hace guardia y está siempre lista para espantarle las pesadillas y al infortunado mosquito que osó merodear la zona de la cuna o moisés, etc.

El resto del tiempo que, el que usa pañal no duerme, procederá a una demanda perpetua. Léase, hambre, o desechos de comida, con un olor digno del Riachuelo.

Lo cual implicará que durante el trámite de cambiarlo una no será dueña de probar ningún bocado porque le sabrá al mismo olor, impregnado por todos los ambientes, que se le resiste al mejor desodorante ambiental que pueda existir en plaza.

El perfume importado servirá para disimular el olor permanente a leche cuajada que nos acompaña, como segunda piel, por los próximos dos años, al menos.

Así es el primer paso de cómo nos convertimos en esclavas de una cosa que nos soborna antes mismo de decir ajó.

¿Y el marido (o lo que sea)?

El marido, pareja, amante o concubino, no ve a la mujer que conoció sino a una vaca lechera tratando de no perder ni la lozanía de sus pechos, ni estar perdiendo leche por doquier.

Hay que disimular al marrano en cuestión colgando de ella cada tres horas. Porque, obviamente cada tres horas por reloj puntualmente come y acto seguido defeca.

Por lo tanto es el primer culpable de arruinar cualquier velada o pretexto para estar a solas con el que alguna vez fue el centro del universo y ahora ha sido altamente desplazado por un ser al que todavía no le sale ni un hola.

Y está preocupado únicamente por comer, defecar y dormir. Uno cree que dicho párvulo va a ser un socio vitalicio de las tetas.

De la fábrica de pañales, de la mamadera porque nuestra leche no alcanza por más vacas lecheras que uno aparente ser.

Y cuando terminó con ese penoso camino y empieza una normalidad de tres, cuando antes eran dos, y estamos en la etapa de que el engendro camina más de dos pasos sin aterrizar la cola en el suelo, y la penosa y trabajosa tarea de que no se suicide.

Y enseñarle a hablar como un ser humano y no un tarzán en potencia, una mira a la lontananza, con una mirada de ternero degollado y empieza a delirar… y… si tenemos otro…

No, digo, la parejita…si la primera fue nena, vayamos por el varón y viceversa, sino. Entonces, vuelta a empezar, el Evatest, al derecho al revés, ¿cuántas rayitas eran?

El futuro hermano en acción entra en un estado esquizofrénico, y en una etapa peligrosamente destructiva y los primeros enemigos son sus padres que tenía totalmente a su merced, porque osaron embarazarse.

Ante la panza alimenta deseos hostiles y pergeña cómo deshacerse de ese bollo de tripas aún por formarse que automáticamente será su peor enemigo cuando salga.
Y su más acérrima competencia. Recluta todos sus instintos asesinos. Y jura ni conmoverse apenas lo vea.

Empieza a alimentar un sentimiento amor-odio que automáticamente se desvanece, cuando alguien le susurra al oído, te presento a tu hermanito, se parece a vos.

Se derrite al instante y a nadie se le ocurra tocar a su hermano, porque se ha convertido en su propiedad, y él es, entonces, el primer síntoma que confirma la sospecha, ¡de nuevo embarazados!!! Y suicidamente reincidentes.

Se va la segunda…, o peor aún, la tercera, chan, chan.

Por Mónica Beatriz Gervasoni

¿QUÉ BUSCAN LOS HOMBRES EN UNA MUJER?

Te contamos las 10 cosas que todo hombre busca en una mujer para una relación duradera…

Nuestra misión será descubrir exactamente qué es lo que ellos buscan en una buena novia. ¿Te parece imposible? Pues no lo es. Si bien no todos los hombres están cortados por la misma tijera, convengamos que la mayoría de las tijeras cortan igual. Si lo vemos desde el punto de vista práctico, esto podría permitirte conocer al hombre de tus sueños, quien a su vez podría proponerte matrimonio en la cima de la Torre Eiffel, después de seis ardientes meses de noviazgo.

Los 10 rasgos que todo hombre busca en una novia seria.
• Ella tiene su propia vida
Esto significa que tú cuidas de ti misma, prestas atención a tu estilo personal y encuentras tiempo para divertirte con tus fabulosos amigos y familiares. Buscas aventuras viajando. Y te gusta disfrutar de los placeres de la vida —desde ceder a la tentación de un buen postre hasta caminar en el parque durante un día soleado—. No esperas que tu novio se convierta en tu entera existencia. En otras palabras, no estás esperando que se aparezca el hombre de tus sueños ante ti, de modo que tu vida verdadera ya ha comenzado.
• Ella nunca hace el primer movimiento
Este tema ha sido disparador de grandes discusiones, y a decir verdad no se ha llegado a un consenso único. No obstante, nosotros creemos que una mujer nunca jamás debería perseguir a un hombre. En cambio, espera a que el hombre dé el primer paso y planifique los encuentros. El razonamiento femenino es muy sencillo: si la mujer es siempre la que está llamando, ella nunca sabrá si él está realmente interesado en ella o si simplemente le resulta cómoda o conveniente. En este sentido, ella estaría cuestionando la relación a cada momento. Los hombres simplemente no están programados para pensar de esa manera y, además, prefieren estar siempre a la caza de su presa.
• Ella es atractiva sin verse como una cualquiera

Esto tiene un significado distinto al inicio de la relación que cuando ésta ya esta avanzada. Al comienzo del cortejo, una mujer debe abstenerse de hacer cualquier comentario explícito. Ella, además, debe flirtear sin efectuar movimientos sensuales, como apoyar su mano sobre la rodilla del hombre. Cuando el tiempo pase y la relación adquiera un grado mayor de seriedad, y presumiblemente pase a otro nivel de intimidad, los movimientos y las demostraciones públicas de afecto son más apropiadas. A esta altura, estará bien jugar un poco con las piernas bajo la mesa del restaurante o en la reunión familiar.
• Ella espera para hacerlo
Es cierto: la revolución llegó hace largo rato y pocas personas esperan llegar inmaculado al matrimonio en estos días. No obstante, el sexo sigue siendo un gran paso para las parejas. Muchas mujeres no alcanzan a comprender cuánto cambia la cama la dinámica de una relación. Cuando las mujeres lo hacen, sus cuerpos liberan una hormona llamada oxitocina (también conocida como la “hormona del abrazo”), que algunos científicos investigadores creen que tienen la capacidad de hacer sentir a las mujeres una calidez y efusividad extraordinarias por sus compañeros. Sin embargo, si una mujer consuma el acto con demasiada prontitud, ella podría hacerse demasiadas expectativas con una relación que no ha existido más allá del dormitorio. Si inflas demasiado la significación de la relación —en un principio, desde luego—, posiblemente el hombre salga corriendo. El consejo es esperar cuando menos un mes de relación antes de hacerlo con tu nuevo hombre.
INFIELES DE UNA NOCHE… ¿O DE MUCHAS?

La infidelidad de una noche es un mito. Así lo asegura un estudio reciente a partir de confesiones de secretos de hombres y mujeres.

La infidelidad en la pareja es más frecuente de lo que se cree. Un estudio valenciano asegura que más del treinta por ciento de los 3.700 españoles heterosexuales interrogados entre 18 y 55 años ha sido infiel y en más de una ocasión. Los motivos difieren entre hombres y mujeres.

“Ellos cometen adulterio para tener más sexo y ellas para sentirse atractivas y buscar una aventura”, comenta la Licenciada especializada española, especialmente consultada para www.enplenitud.com, Leire Martínez Tobar. Curiosamente, todos los encuestados han estado de acuerdo en sostener que aman a sus parejas, más allá de cometer la traición.
Mujeres infieles: ¿por qué?
En la mayoría de las ocasiones, las mujeres cometen infidelidades para “despertar” a sus maridos. Irónicamente se intenta salvar un matrimonio incurriendo en el boicot amoroso.

“Las mujeres relacionan el acto con un sentido de pertenencia, de afecto, amor y amistad, pero si estos valores se pierden ya sea por propio descuido o por distracción de la pareja, es ahí donde empieza a jugar el deseo de infidelidad. El hombre la considera como una necesidad fisiológica”, comenta la especialista.
La mayoría de las mujeres infieles se queja de que sus maridos no las satisfacen emocionalmente y que ya no las aprecian como antes. Un estudio alemán realizado a 2600 hombres y mujeres arrojó claros resultados: el noventa por ciento de los varones encuestados afirmó que son infieles porque no están contentos con sus relaciones de pareja y el noventa y tres por ciento de las mujeres indicó que prefieren traicionar a la pareja porque se sienten estafadas sentimentalmente.

La investigación también reveló que la infidelidad sólo por una noche, es un mito ya que solamente el doce por ciento de las mujeres y el quince por ciento de los varones aseguran haberlo sido por una vez.

Más del setenta por ciento aseveró que las relaciones clandestinas duraron más de un año, pero han reincidido y la mitad de este porcentaje todavía mantiene el romance.

“Para muchas parejas el amor no es un contrato de exclusividad y está dividido del placer, por eso tienen una pareja principal y demás amoríos para calmar otro tipo de ansias”, opina Martínez Tobar.

¿Y los hombres infieles?
La infidelidad en una pareja no es lo que aconsejan los especialistas, ni siquiera cuando la excusa es la del desliz qué no volverá a repetirse jamás, salvo el caso de las relaciones abiertas en donde ambos integrantes están de acuerdo en mantener encuentros con diferentes personas.

“La infidelidad por una noche no existe, ya que las características que reúne el infiel son ocasionadas por su personalidad. Un ser inseguro, con baja autoestima y ansias de poder sin dudas será infiel y no por única vez, sino que la infidelidad siempre será reiterada”, reflexiona la especialista.
Las conductas que exponen al hombre infiel son más fáciles de detectar que en el caso de la mujer. “ El hombre es menos cuidadoso al hablar, se contradice. Una mujer sabe mentir mucho mejor”, comenta la especialista.
Si el amor, como ilustra la investigación parece estar al margen de la traición afectiva, es importante mantener comunicación con la pareja, expresar el valor que la relación tiene y luchar contra la rutina para salvaguardarla de posibles traiciones.
Motivos de infidelidad:
– Una vida amorosa deficiente
– Monotonía en la vida conyugal
– Baja autoestima
AUTOSATISFACCIÓN FEMENINA

Todos somos un mapa de posibilidades infinitas, y para poder llegar al clímax es necesario conocernos y descubrirnos a nosotras mismas y así mismo compartir ese gran mapa de posibilidades con tu pareja y puedan generar un gran mapa amatorio.

Conoce más detalles sobre autosatisfacción en la cápsula de “La alcoba de Elsy Reyes”.
Una de las prácticas más importantes para tener éxito en la pareja es la autosatisfacción femenina. De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano de Sexología, un estudio comparativo de los años 80´s y 2010 solo la mitad de las mexicanas se había tocado.
Desde niñas nos enseñaron que era inadecuado observar y sobre todo manipular nuestras partes privadas. Todo esto nos llevó a esperar a un hombre que nos enseñara qué y cómo teníamos que llegar al placer, pero ningún hombre viene con las instrucciones incluidas respecto a cómo debe satisfacerse una mujer.
EL TAMAÑO, ¿IMPORTA?
¿El mito o la verdad? A la hora de el gran “felices para siempre” algunos no siempre terminan felices ya que aún en sus cabecillas piensan ¿el tamaño importa?

Algunas aún siguen negando que el tamaño importe, pero la gran mayoría les puede decir que SI importa. La minoría siempre dirá “no importa si es chico o grande sino qué tan bien lo sabe usar”, ellas seguro se lo creen, pero un estudio que publicó el portal español ABC de la Universidad Nacional Australiana con sede en Canberra, demostró que las dimensiones contribuyen a seducir a las mujeres.
Los biólogos creen que antes de que el Homo Sapiens usara ropa, las mujeres ya le echábamos un vistazo como un factor importante a la hora de elegir al mejor compañero para reproducirnos, ¡qué tal!
EEn la Universidad de Canberra intentaron demostrar si este precepto seguía fungiendo hoy en día, la muestra, 105 mujeres jóvenes (26 años en promedio), a las que les mostraron 50 imágenes con siluetas masculinas de diferentes tamaños y anatomías. La conclusión: si un hombre tiene cuerpo de pera y lo tiene grande, no resulta atractivo. Tampoco si tiene cuerpo sumamente musculoso pero lo tiene pequeño.
LAS MUJERES Y SUS FANTASÍAS
¿Por qué hay mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres?
Esta pregunta es muy habitual en el mundo masculino. A los hombres les gusta mucho ver a dos mujeres haciéndolo.
Es una de las fantasías más comunes del hombre, poder participar en un acto con dos muPero seamos claros, las mujeres que fantasean con otras mujeres no tienen por qué estar interesadas solo en mujeres.
Los seres humanos en realidad no son 100% una cosa u otra, a veces tienen alguna inclinación hacia un extremo u otro.
Esto quiere decir que hay mujeres que admiten que ni locas dormirían con otras mujeres, pero que a la vez cuando miran televisión o ven a una mujer linda por la calle, le resaltan sus aspectos positivos.
En cambio es raro encontrar a un hombre hétero que diga que otro hombre le parece lindo.
Mucho influye el mundo de la publicidad y la televisión que constantemente nos invade con imágenes de mujeres perfectas y muy ligeras de ropa.
Por eso, así como los hombres fantasean con estas mujeres, también muchas mujeres tienen fantasías con ellas.
Pero, ¿por qué a veces las mujeres se sienten más atraídas hacia otras mujeres que hacia otros hombres?
Puede haber algunas explicaciones para esto:
– Muchas mujeres admiten que es más atractivo ver el cuerpo sin ropas de una mujer que el de un hombre.

– Las mujeres son más atractivas a la vista. Y como sabemos, al ser humano todo le entra por los ojos.
El cuerpo de un hombre no es tan curvo y suave como el de una mujer, y aunque muchas mujeres prefieren hacerlo con hombres, admiten que el cuerpo femenino es mucho más estético que el masculino, y en realidad fantasean con estar con una mujer de cuerpo esbelto y suave en la cama.
— Las fantasías no son iguales a la vida real: Las mujeres pueden dejar volar su imaginación y fantasear con estar con otra mujer en la cama, pues en el mundo de las fantasía todo se puede concretar, pero de ahí a hacerlo realidad, hay un largo trecho.
– De a tres es muy excitante: Para ellos, como dijimos anteriormente, hacerlo con dos mujeres y que encima lo hagan entre ellas, es una experiencia inigualable con cualquier otra.
Y hay muchas mujeres a las que les gusta eso. Por eso es una buena manera de entablar una conversación “caliente” con una mujer, preguntarle si nunca fantaseó estar en la cama con un hombre y otra mujer.
Yoselin Mendiola es una mujer común que tenía un problema en común con muchas mujeres, “hombres que no saben complacer a una mujer” y ha ayudado a cientos de mujeres y sobre todo a cientos de hombres que no saben como satisfacer a sus mujeres a solucionar este problema.

TENER UN HIJO PARA SALVAR EL MATRIMONIO

Es un pensamiento recurrente para muchas parejas que no atraviesan una buena relación sentimental. Sin embargo, pensar que un niño puede salvar un vínculo que está quebrado es un error que se pagará muy caro en el futuro…

Muchas parejas que no se deciden a terminar con la relación, creen que la llegada de un hijo puede hacer que ésta remonte y vuelva a florecer mágicamente.
Sin embargo, cuando un vínculo está roto, nada peor que utilizar la llegada de un niño para intentar restablecer un matrimonio.
Uno de los riesgos que hay que tener en cuenta es que los adultos no pueden brindarle un ambiente familiar disfuncional a los hijos”, comenta la psicóloga española Lourdes Baz Alonso.
La llegada de un hijo no desvanece milagrosamente las discusiones o la falta de amor entre los padres. Al contrario, pueden acentuar todas las sensaciones negativas.
“Es una idea muy frecuente sobre todo en las mujeres que no quieren separarse del marido y que han sido educadas de tal modo que el divorcio es una palabra que encierra mucho temor y vergüenza.
La concepción de un hijo lo que hace es asegurar psicológicamente para ellas un poco más la pareja, pero este pensamiento no es posible que persista en el tiempo ya que es una manera de disfrazar la realidad y que tarde o temprano se revelará por sí sola”, reflexiona la profesional.
Trasladar las discusiones y hacer partícipe al niño en esta manera de relacionarse como familia lo único que logra es desestabilizarlos como seres humanos.
“El pequeño no logrará desarrollarse adecuadamente y la construcción de su personalidad y su estado emocional se verán perjudicados”, sostiene la especialista.
Quienes se mantienen en pareja por obligación es realmente una tortura para todos. “Los bebes perciben la tensión del entorno y manifiestan su conducta según lo que vean a su alrededor.
Si solamente ven malos tratos, enojos, gritos y mucho estrés, el niño no se comportará de otra manera distinta de la que considera normal.
Una vez que el pequeño se relacione con otra gente, maestros, compañeros de colegio o demás familiares, notará el choque y comenzarán a hacerse más intensos todos los conflictos que de bebé ha ido padeciendo”, opina la psicóloga.
Recomendaciones para salvar tu matrimonio:

Si la pareja realmente quiere salvar el matrimonio, lo mejor que puede hacer es buscar algún tipo de ayuda, si es profesional mucho mejor.
“Si ya no hay marcha atrás, lo más conveniente es que cada uno siga su camino sin tener que involucrar a una tercera persona inocente que sin duda será testigo de discusiones y momentos de gran tensión”, expresa Baz Alonso.
La pareja debe entender que un hijo debe ser producto del amor y que los padres están en la obligación de brindarle un entorno agradable y pacífico.
Deben ser respetuosos y no comportarse como seres caprichosos e inmaduros, incapaces de manejar una relación de adultos.
EL SECRETO DE LAS PAREJAS EXITOSAS

¿Alguna vez te preguntaste por qué algunas parejas parecen recién casadas después de 20 años de matrimonio?

¿Satisfaces las necesidades emocionales de tu pareja?
Se suele decir que los matrimonios se hacen en el cielo, pero eventualmente, cada uno, en tiempo y forma, deberá bajar a tierra. La atmósfera de la luna de miel gradualmente disminuye, en intensidad y pasión, debido a otras prioridades que comienzan a demandar nuestra atención.
Esas miradas apasionadas, gradualmente son reemplazadas por ceños fruncidos. Las estrellas en sus ojos dejan de brillar con tanta fuerza, y los intentos de conversaciones íntimas son interrumpidos por los llantos del pequeño intruso.
Tú descubres, como casi toda pareja de casados ha descubierto en algún momento, que ese sentimiento conocido como “amor romántico” debe ser alimentado por un continuo proceso que consiste en encontrar las necesidades emocionales de cada integrante.
¿Qué es una necesidad emocional?
Una necesidad emocional es un deseo que cuando es satisfecho proporciona sentimientos de felicidad y plenitud extremos. Si este deseo no es satisfecho, puede generar infelicidad y frustración.
Se puede decir, en consecuencia, que cuando una pareja encuentra las necesidades más importantes de cada integrante, entonces éstos estarán tan felices y contenidos el uno por el otro, que lograrán experimentar el amor apasionado. La duración del amor o del enamoramiento, asimismo, está directamente relacionada a la satisfacción de estas necesidades emocionales.
Pero, lamentablemente, todos tenemos distintos tipos de necesidades emocionales, y aunque ambos integrantes tuvieran las mismas necesidades emocionales, las prioridades de cada uno pueden ser distintas.
Por ejemplo, el amor y el romance para la mayoría de los hombres son sexo y recreación; para la mayoría de las mujeres, en cambio, son afecto y conversaciones íntimas. Ahora, si un marido y su mujer se disponen a pasar juntos una noche de recreación, entonces la demostración intensa de afecto, acompañada de profunda conversación, conducirá naturalmente a la satisfacción sexual.
¿El resultado? Amor apasionado, dado que las necesidades emocionales más importantes de ambos están completamente saciadas.
Prolongar el enamoramiento
Cuando dos personas se enamoran, de verdad, ocurre que ambas encuentran en la otra una forma de satisfacer sus necesidades emocionales, y la única forma de permanecer enamorados, mucho después de la luna de miel, es seguir mimando esas necesidades emocionales.
El primer paso para toda pareja es identificar cuáles son las necesidades emocionales más importantes de ambos; aquellas que pueden hacer de ustedes las personas más felices y contenidas del mundo.
La mejor forma de hacerlo es sentarse, tomar una hoja de papel, y anotar lo que te gustaría que tu pareja haga y no haga, y aquello que crees te llevaría a la felicidad extrema. Una lista, de al menos cinco de tus necesidades emocionales más importante, ordenadas según orden de prioridad, será adecuado para comenzar. Cuando ambos hayan terminado, intercambien las hojas de papel.
Ahora que ambos saben lo que pueden hacer por el otro, en vistas de ser la pareja casada más feliz y contenida, sólo queda aprender a reconocer de modo eficiente las necesidades del otro.
El grado de pericia que ambos adquieran para encontrar las necesidades más importantes del otro podrá ser medida por la intensidad de la llama del amor y la pasión en tu matrimonio.
RASGOS DE UN HOMBRE DE VERDAD
¿Crees que sabes qué significa ‘ser un hombre de verdad’? ¿Estás sguro? Piénsalo bien…

Ha habido muchos cambios en el rol de ambos sexos en los últimos 60 años. Como resultado, las expectativas sobre los hombres han cambiado un poco.

Pero una cosa es segura: hay ciertos rasgos que definen la masculinidad en los que la mayoría de los hombres y mujeres siguen estando de acuerdo.

Esto no es una cuestión de pensamiento retrógrado o sensibilidades obsoletas, sino que apunta a las características fundamentales que la mayoría de los hombres todavía sostienen.

Fuerza, confiabilidad y acción son todavía partes fundamentales de lo que hace que un hombre sea un hombre.

Esto no significa que usted esté fallando si no cumple con algunos de estos aspectos, sino más bien que son objetivos a tener en cuenta en su intento por mejorar.

De cualquier forma que se mire, los hombres siguen compitiendo en todos los aspectos de su vida, y hay que estar preparado para lo que aparezca en su camino.
Un hombre de verdad puede defenderse

¿Sabe lo que falta en el mundo actual? Líderes que hayan tenido que luchar para llegar a la cima. En serio.

Fíjese en la dirección de cualquier empresa y encontrará un jefe que, por el poder y el dinero de sus padres, nunca tuvo que aprender las cosas de la forma difícil.

Todo líder exitoso debe haber estado en el lado equivocado de un ataque – ya sea sólo con palabras o un ataque completo.

Pero esos futuros dirigentes se levantaron una y otra vez, hasta que pudieron mantenerse firmes – y ahí es cuando comenzaron a escalar posiciones.
Un hombre de verdad mantiene su casa en orden

¿Alguna vez ha estado en la casa de su jefe? No hay cajas de pizza tiradas por ahí, no hay remeras en el piso, y seguro que no utiliza las facturas pendientes de pago como posavasos. Nadie puede dominar su vida profesional o personal, si no domina su propia casa.

Esto significa que la pereza o el hecho de ser un “macho” no es una excusa para vivir en un caos. Mantenga su hogar limpio, ordene sus documentos y – esta es la clave – sienta orgullo del lugar donde vive.
Un verdadero hombre cuida su apariencia

Esto es una obviedad. Una de las primeras cosas que todos van a notar de usted es su aspecto y su higiene. Atrás quedaron los días en que el estilo de “soy tan varonil que no me importa” funcionaba.

En estos días, los hombres se miden por su estilo. Esto no significa necesariamente usar traje y corbata; hay muchas formas diferentes en que un hombre puede vestirse bien.

Pero tiene que estar limpio, prolijo y debe demostrar su esfuerzo. Un hombre se enorgullece de su apariencia.

Usted no podrá conseguir la mejor mesa en el restaurante o atraer las miradas de las mujeres a las que quiere atraer, si no deja en claro el hecho de que se preocupa por su imagen.
Un verdadero hombre crea su propia fortuna

Un verdadero hombre no se conforma con dádivas o caridad cuando se trata de su fortuna personal. Un hombre de verdad no queda satisfecho con el dinero familiar.

Ellos le dan las gracias a la diosa fortuna y siguen adelante para decidir su propio destino. Cualquier hombre que hereda los bienes de una tía o de sus padres toma esa herencia y la multiplica por 10.

El carácter que se genera a partir de esto es esencial para crecer como hombre en el sentido tradicional.

Esto no significa que su esposa o novia no deba contribuir, y no quiere decir que no puede ser un padre que se queda en casa.

Simplemente implica que usted debe forjar y conseguir su propio espacio. Usted será verdaderamente independiente si hace esto.
Un hombre de verdad se esfuerza por ser un modelo de vida

Un hombre de verdad se respeta a sí mismo y a los demás en todo momento. Si usted quiere construir una familia, una de las responsabilidades más grandes de un hombre es ser un buen ejemplo para sus hijos.

Si decide dejar que su familia vea sus peores cualidades (irresponsabilidad o imprudencia, por ejemplo), no se estará estableciendo como el tipo de hombre que puede sentirse orgulloso como padre o esposo.

Lo mismo se aplica para las madres, pero el hombre todavía se encuentra bajo un mayor nivel de escrutinio, teniendo en cuenta las expectativas sociales sobre los hombres. Dé el ejemplo adecuado.
La palabra de un verdadero hombre es sagrada

Cuando un hombre de verdad hace una promesa, la cumple. Si no puede mantener una promesa, no debe dar su palabra.

Un hombre preferiría sufrir consecuencias graves que faltar a su palabra. Todo hombre sabe que sus palabras son tan poderosas como sus acciones, y deben ser tomadas en serio.
UUn hombre de verdad no se involucra en chismes

Nadie debería involucrarse en chismes. Pero un hombre que trata de ganarse el respeto de sus compañeros de trabajo o sus amigos no será respetado si se gana la reputación de ser el rey de los chismes.

Las imágenes de los hombres fuertes y silenciosos aún se mantienen… y los chismes son para personas que no tienen nada mejor que hacer.

Un hombre de verdad está concentrado

Todos nos distraemos, y las distracciones se siguen acumulando. Es fácil perder la concentración, y nos encontramos invirtiendo nuestro tiempo en cosas que no contribuyen realmente a desarrollar nuestro futuro.

A todos nos gusta ver mucha TV,, y a todos nos gusta juntarnos con amigos a tomar uno trago de más, o dos.
Pero lo importante es siempre tener una dirección clara, y asegurarse de que nada se interponga en nuestros planes.

Tómese ese trago extra, pero asegúrese de que eso no le impida estar en su escritorio a la mañana siguiente, o cualquier otra necesidad que tenga.
AMOR SIN FRONTERAS
Si quieres tener una relación amorosa con un extranjero, ¡no cometas estos 2 errores!

En un mundo globalizado en el que actualmente vivimos, y desde la cómoda habitación de su casa, usted puede contactar a diferentes personas en diferentes partes del mundo para entablar una relación entre otras; una relación de pareja, usando el Internet.

Pero cuales son los dos típicos errores que las personas cometen cuando quieren conocer extranjeros
1. Amar o Emigrar
El querer conocer a un extranjero para establecer una relación de pareja, es un deseo perfectamente normal y natural y muchísimos extranjeros desean establecer una relación de pareja con personas de otras culturas, sin embargo la gran mayoría de las personas solteras, lo que está buscando es amar y ser amado, no importa el lugar que ocupa en el mapa.
Pero uno de los errores que las personas cometen es querer atraer su pareja en otro país, con el solo objetivo de querer emigrar.
Si su interés es solamente migratorio, podría estar cometiendo un gran error, porque tendrá que estar con esa persona los siguientes aproximadamente cinco o siete años de su vida, textualmente “soportando a alguien que no ama”.
Porque cada vez más, las leyes migratorias de matrimonios con extranjeros son extremadamente fuertes, pues obviamente tienen que proteger a sus ciudadanos.
Es decir por lo general usted tendría que invertir cinco o siete años de su vida en una relación que es más una tortura que un placer.
Ese en el mejor de los casos, porque en el peor de los casos será que la otra persona reaccione en consecuencia, le pidan el divorcio y usted tenga que abandonar el país en cuestión, más rápido que un suspiro. Y sin posibilidad de regresar a lo mejor ni de vacaciones.
Además que lo mejor es estar en un país que uno no conoce, con una persona que nos va apoyar en el proceso de integración a esa nueva sociedad, no lo olvide.
2. Viajar repentinamente
Muchas personas cometen también el error de decidir viajar sin ni siquiera conocer en vivo a la persona en cuestión, o invirtiendo recursos y tiempo que muchas veces no tienen, para ir tras una relación que es virtual.
Obviamente se pueden construir relaciones por Internet, pero cuando uno edifica una relación de pareja por internet, sin lugar a duda, existe un momento en el cual ambos desean conocerse en persona, para ver si la química en vivo funciona.
Es un error pensar que es usted, quien tiene que viajar, a un país que usted nunca ha estado, con un idioma que a lo mejor no es el suyo, y usando sus recursos que a lo mejor usted no tiene. Una alternativa sería la persona que tiene más experiencia en viajar.
Finalmente todas los proyectos de pareja se construyen dialogando, lo mejor es que usted sea honesta con la persona en cuestión y planifiquen un futuro juntos desde sus propias realidades.
CÓMO SABER SI TU PAREJA TE METE LOS CUERNOS

3 signos de alerta para sospechar que tu pareja te es infiel.

Alerta 1: rechazo en la fiesta de la empresa

Si notas un clima extrañamente frío en la fiesta de la empresa de tu marido o tu mujer, y sientes que todos te miran raro, estás ante un signo de problemas.

Sus colegas están al tanto de su affaire y se imaginan que estás a punto de ser desechada, ¿así que por qué preocuparse por ser cordiales contigo?

Por otra parte, es posible que tu pareja haya estado haciendo comentarios desafortunados sobre ti y los demás piensen que no eres una buena persona.
Solución:
No elucubres extrañas e increíbles excusas. Sal al encuentro de las personas y abre las vías de comunicación ni bien notes algo inusual.

Cuando tu doctor prescribe una medicación para el dolor, seguramente te dirá que la tomes antes de que el dolor se torne insoportable, de modo que su efectividad será mayor. Lo mismo puede aplicarse para los problemas maritales.
Alerta 2: secretos…
Si sientes que tu pareja tiene secretos o que está ocultando algo, estás ante una bandera roja.

Tal vez, él o ella reciben llamadas telefónicas secretas en el porche en lugar de usar el teléfono del dormitorio, o, en una de esas, él se ausenta aquellas noches que antes solía pasar mirando televisión en la cama.

Si ves que tu pareja ya no está tanto como antes, y desaparece por las noches, algo puede andar mal.
Solución: confrontación
Obviamente debes confrontar a esta persona y decirle “¿Qué está sucediendo aquí?”.

Una vez que la persona en falta es puesta en aviso, deberá tomar conciencia de su error –aunque tal vez no haya hecho nada- y este puede ser el primer paso para reconstruir la confianza en la relación.

Si bien no es lo más recomendable, chequear el identificador de llamadas y los celulares puede ser una buena alternativa para comprobar si hay fuego detrás de todo ese humo.
Alerta 3: la historia se repite
A veces, las personas con episodios previos de infidelidad, pueden tener una tendencia a repetirlos.

Desde luego, existen excepciones y no hay que negar que son muchos los que consiguen cambiar los patrones de conducta de sus vidas; pero si vamos a hablar de señales de alerta, la historia es definitivamente una.
Solución: establecer límites
Posiblemente, dependa de la persona establecer los límites para situaciones como estas.

Cierto es que no hay límite que pueda evitar que tu esposa tenga un affaire, pero sí puedes llegar a un acuerdo en cuanto a lo que será tu relación con otros individuos.

Por ejemplo, discutir de antemano qué cosas están permitidas con personas fuera del matrimonio es una forma de ponerte a resguardo de la infidelidad.

Por otra parte, al establecer cierto patrón conductual normal, cualquier actitud que se salga de éste servirá como alarma.
Sin embargo, es importante que recuerdes que nada es a prueba de fallas. A veces, la infidelidad no tiene razón evidente, y se da incluso en algunas relaciones de gran felicidad –aparente-.
También es importante, antes de terminar, destacar que una aventura extramatrimonial no significa que todo ha terminado. Un affaire puede ser el disparador de un cambio.
Muchas aventuras se motivan en la búsqueda de compañía, y el sexo queda en un segundo plano. Entonces, en los casos en que el amor está intacto, la reconstrucción de la relación es posible a través del cambio.

CÓMO CONSEGUIR AMISTADES DURADERAS POR INTERNET.

Internet es una de las maneras más populares y efectivas de conocer gente, pero existen ciertos problemas: la excesiva ”virtualidad”, la falta de continuidad, y los potenciales peligros. En esta nota, algunas sugerencias para enfrentar estos inconvenientes.
Existen muchas formas de conocer gente en la red de redes, como salas de chat, foros, buscadores, y páginas de anuncios personales.
Sin embargo, puede ser algo difícil mantener estas nuevas amistades virtuales, y hacerlas reales, creando una fuerte y duradera amistad para toda la vida. Ello, para no hablar del riesgo de entrar en contacto con personas aún desconocidas.
Por eso, hemos preparado esta guía de consulta, que lo ayudará a enfrentar estas potenciales dificultades.

Si está buscando hacer nuevos amigos utilizando Internet, debe saber que el lugar más sencillo para conocer gente es en una sala de chat. Intente entrar en una que tenga un interés especial para usted (música clásica, pintores surrealistas, etc.), o en una destinada a gente de su edad. De esta manera, encontrará personas con intereses similares a los suyos, y tendrá algo para poder iniciar las conversaciones.

Una vez que haya encontrado a alguien, lo mejor será descubrir tanto como pueda sobre esa persona. Nunca dé demasiada información personal, y menos aún sobre cuestiones referentes a direcciones o números de cuentas bancarias. Aunque la persona con la que está chateando pueda parecer digna de confianza, en Internet uno nunca puede realmente saber quién o qué es lo que se encuentra del otro lado, por lo que debe ser lo más precavido posible.

Las amistades logradas por Internet, son como cualquier otra amistad en la vida real, por lo que es importante cuidarlas y trabajarlas para poder mantenerlas. Si está esperando lograr hacer una buena amistad por este medio, no debería conectarse a su computadora muy esporádicamente, solo cuando está aburrido y necesita que alguien lo distraiga, y luego esperar que sus amigos le den una bienvenida con los brazos abiertos.

Si está buscando que su amistad funcione, mantenga un contacto activo con la persona en cuestión, mediante sesiones de chat o enviándole e-mails de forma seguida, para poder conocer más sobre ella y construir una mayor confianza.

Hágales también todas las preguntas que considere necesarias, y responda las que le sean efectuadas, pero nunca incluya, tanto en sus consultas como en sus respuestas, información relativa a detalles personales muy íntimos y privados, situación económica, o cualquier otro tipo de información que pudiera poner en riesgo tanto su salud física como emocional.

Mucha gente opta por telefonear o incluso encontrarse personalmente con algunos de los amigos que conoció online. Esto puede ser muy bueno para fortalecer la amistad, pero es también algo aventurado.

Nunca se reúna o llame a alguien con quien todavía no se sienta del todo seguro, o en quien piense que no podría confiar totalmente. Si después de un tiempo de comunicaciones, opta por dar a su amigo su número de teléfono, sólo tenga presente que éste podría sonar todas las veces que él lo desee…

Si va a conocer personalmente a su amigo, hágalo en un lugar seguro. Concrete la cita en un lugar público, y, si lo cree conveniente lleve a alguien de confianza para que lo acompañe. Esta persona podría participar del encuentro con su “amigo de Internet”, o bien estar sentada en otra mesa, y sólo mirar desde lejos para cerciorarse de que todo esté en orden (y también ir al baño en el mismo momento en que usted se levanta para hacerlo…).
No tome riesgos que usted no tomaría generalmente, sólo porque siente que ya conoce a su amigo gracias al chat o el e-mail.
Si usted generalmente no suele encontrarse a solas con alguien desconocido desde el primer momento, ¡tampoco lo haga ahora! Una vez que conozca, personalmente, a la persona en cuestión y confíe en él o ella, podrá saber mejor si es correcto y seguro hacer un encuentro a solas, incluso en un lugar cerrado…
Esté preparado, recordando ciertos datos, para cuando usted encuentre o llame por teléfono a sus amigos de Internet.
Recuerde todo lo que le habían contado sobre su vida y todo lo que ya sabe sobre esta persona, para corroborar la información, o ver si le han estado mintiendo en algo.

Algunas mentiritas piadosas pueden ser dejadas pasar (¡no era rubio, era castaño!), pero otras pueden ser un signo muy negativo (¡no sabe que quiere decir marketing, pero dice ser gerente de una compañía!).
Esto último podría darle la pista de que se encuentra frente a un mitómano o mentiroso, que en el mejor de los casos, podría decepcionarla, y, en el peor, estafarla económica o moralmente.

Las amistades van y vienen y las realizadas en Internet no son la excepción, por lo que las mismas también podrían no extenderse todo lo que había deseado o planeado, sin motivo aparente.
Sin embargo, si desea prevenir todo lo posible esta situación, trabaje y comprométase responsablemente con las mismas, conectándose con cierta periodicidad a la red, y tratando de ser lo más amable posible y buen amigo con la otra persona.

Tenga en cuenta también que mucha gente encuentra muy fácil conocer y entablar relaciones con la gente únicamente por Internet: para ellos, la ausencia de un contacto personal, es también la ausencia de su vulnerabilidad y timidez, por lo que ganan así una confianza que no lograrían de otra forma.

Esto tiene un costado bueno y otro malo: por un lado, se sienten más seguros de poder abrir su corazón y de no correr riegos físicos. Por el otro, puede que tal vez no lleguen a entablar una relación que vaya más allá de lo virtual.
En cualquier caso, debe respetarlos y darles todo el tiempo que crean necesario (o exigirlo, si este es su caso), hasta que sientan la confianza necesaria como para pasar a otro nivel en la relación.

Y recuerde, disfrute de todo lo que puede brindar Internet en materia social, pero recuerde ser siempre cauto, inteligente, tener cuidado y jugar sobre seguro.
TRASTORNOS AMOROSO QUE INDICAN ENFERMEDADES MAS GRAVES

Una disfunción puede ser el preanuncio de una enfermedad cardíaca y de otras patologías severas…

La evolución de la medicina hace que los abordajes, tratamientos, y —por qué no— las consultas, vayan cambiando con el correr del tiempo.

Pues bien, parece que ha llegado el momento de tomar más en serio a los trastornos en la función amatoria —aún más en serio—.

Dicen los especialistas médicos que los problemas en la cama pueden traducirse en patologías físicas más graves. De hecho, ignorar una disfunción puede hacernos perder la pista de una falla cardiaca, de una incipiente depresión, o de algún otro padecimiento de nuestro cuerpo.
Según un artículo publicado en The Lancet, “la capacidad amatoria es una parte legítima de la medicina, si bien por siempre ha sido separado del resto de la misma”.

Los autores del artículo examinaron numerosas bases de datos médicas buscando disfunciones amatorias en combinación con otras enfermedades como fallas cardíacas, diabetes, depresión, esclerosis múltiple, y enfermedad de Parkinson.
El resultado: muchos problemas fueron identificados como posibles advertencias de otras condiciones médicas subyacentes o inminentes.

Si un hombre se aparece con una disfunción, ésta puede ser sólo el pico de un iceberg. Cada vez más, los médicos comienzan a interesarse en la vida amatoria de sus pacientes, incluyendo en la anamnesis preguntas básicas acerca de con quién lo hacen, con qué frecuencia, y de los posibles comportamientos riesgosos.
Todos estos datos, están siendo requeridos específicamente por los especialistas, ya que los pacientes no suelen hablar mucho de su vida amorosa —y menos cuando están visitando a un médico clínico—.
Patologías más serias
Lo que los pacientes muchas veces no perciben, afirman los especialistas, es que las disfunciones amatorias son, con frecuencia, síntomas de patologías más serias. Por ejemplo, los hombres con impotencia, el desorden más común entre los hombres adultos, con frecuencia presentan mayores posibilidades de padecimientos cardíacos.

En un estudio efectuado sobre 132 hombres con cirugía cardíaca, cerca de la mitad mostró tener una historia de disfunción. Y lo más importante: ese diagnóstico era anterior a la cirugía cardíaca en el 60% de los casos. ¿Un preanuncio?

En las mujeres, la lectura de las pistas amatorias es un poco más trabajosa. De hecho, ellas no tienen señales físicas de disfunciones como los hombres. No obstante, la falta de deseo puede revelar una depresión subyacente en el 26% de los casos.
Juntando esto a otros síntomas, las anormalidades amatorias en las mujeres pueden dar cuenta de problemas hormonales, fallas renales, diabetes, u otras enfermedades crónicas.
Al usar estos trastornos como indicadores prematuros de complicaciones médicas, los médicos pueden capitalizar un valioso tiempo para tratar a sus pacientes. La primera manifestación de una diabetes temprana podría ser una disfunción. Posiblemente, no sea lo que los hombres quieran escuchar, pero si el asunto es abordado a tiempo, seguramente podrán tratarse con eficacia ambas patologías.

En el caso de la depresión, los pacientes suelen pasar años sin ser tratados. Si los médicos clínicos fueran capaces de efectuar la conexión entre la falta de deseo amatoria con condiciones psiquiátricas como depresión o síndrome de estrés post-traumático, los pacientes podrían ser tratados con mayor celeridad y eficacia —dado que la patología, seguramente, estará en una etapa más temprana—.

Aun cuando estos problemas puedan ser un indicador de una salud delicada, sólo la intención de mejorar la función amatoria puede persuadir a las personas a llevar vidas más saludables.
PLANTAS PARA MEJORAR TU VIDA AMOROSA
Desde hace miles de años, la medicina oriental ha estado tratando con éxito las disfunciones en las mujeres. La ciencia occidental ha comenzado a utilizar estos métodos milenarios, agregándoles toda la tecnología moderna…

Investigaciones realizadas en los Estados Unidos han demostrado que por lo menos el 40 por ciento de mujeres de ese país sufren hoy de un cierto nivel de disfunción amorosa.

Por otro lado, en los países asiáticos como India, Japón y China, las prácticas de las mujeres sanas incluyen a menudo varios estimulantes herbarios.

Por eso mismo, el mundo occidental parece estar comenzando a atender a estos remedios herbarios que fueron usados durante siglos por la gente de estas culturas, aunque además se están refinando y combinando para aumentar las sensaciones y el apetito amatorio.

Una de las formas en que las mujeres pueden tener una vida amorosa más satisfactoria, es usando cremas herbarias que contienen los nutrientes necesarios para mejorar la respuesta.

Estas cremas pueden estimular la lubricación e intensificar el clímax en un lapso relativamente corto (e incluso inmediato) en casi todas las mujeres, sin importar su edad.

Los especialistas sugieren que las mujeres que sufren de disfunciones usen algunos de los productos de la siguiente variedad, los cuales incluyen suplementos naturales para tratar la complejidad y diversidad de la fisiología femenina (Nota: Consulte siempre con su médico antes de usar cualquiera de estos productos).
Entre ellas se cuentan:
• Gingko Biloba. Esta hierba se ha utilizado de forma segura en China por miles de años para promover la longevidad, incrementando la circulación y el deseo, así como para mejorar algunas funciones mentales.

• Extracto de ginseng siberiano y palma. Esta mezcla herbaria aumenta la energía y el deseo, al tiempo que disminuye la sequedad íntima promoviendo una mucosa más suave y sana.

• Mentol. Actúa para relajar y dilatar las células de la piel, permitiendo a los nutrientes aumentar el flujo de sangre y las terminaciones nerviosas.

12 TRUCOS PARA DORMIR BIEN.

¿El insomnio domina tus noches? Aquí¬ va la solución para que puedas dormir mejor que nunca…

Consejos para dormir mejor

Dormir es una parte esencial de la buena salud y de la calidad de vida. Sin embargo, en los vertiginosos tiempos que corren, son muchos los que no consiguen dormir bien, y son aun más los que sufren de algún tipo de desorden del sueño.
Pero no todo es culpa de la vorágine en que se ha convertido el mundo. Muchas veces, nuestro estilo de vida es el que dificulta el buen sueño por las noches.
Hay muchas cosas que hacer para promover una mejor higiene del sueño y, por lo general, estas cosas tienen que ver con cambios en el estilo de vida.
Sí, los cambios en el estilo de vida pueden ser complicados, pero suelen marcar quiebres o hitos en la vida de las personas.
A continuación, 12 trucos para tener un mejor sueño por las noches:
1. Reduce el estrés. Las personas con problemas para dormir debido a estrés suelen tener hábitos con no se llevan bien con el sueño.
2, Estos hábitos pueden ser: consumo excesivo de cafeína y alcohol, dormir largas siestas, y uso inapropiado de medicinas inductoras del sueño.

3, No dejes tus preocupaciones para la cama. Intenta abordar tus preocupaciones antes de ir a la cama.
4. Separa un tiempo para pensar en tus preocupaciones, para hablar con tu pareja de aquellas cosas que te estresan y, si lo deseas, escríbelas en un papel. Desde luego, hazlo antes de ir a la cama.

5. Restringe la ingestión de cafeína. La cafeína es un estimulante y genera más excitación e interrupciones en el sueño.
6. Si tienes problemas para dormir, es recomendable no ingerir café después del almuerzo.

7. Controla el consumo de alcohol. Las personas con problemas del sueño, con frecuencia, se automedican con alcohol para ayudarse a dormir más rápido.
8. Sin embargo, el alcohol inhibe una etapa profunda del sueño y suele ser contraproducente. Asimismo, suele empeorar las apneas de sueño.

9. Deja de fumar. O, al menos, evita fumar antes de ir a la cama o durante la noche. Los fumadores suelen ser candidatos para los problemas del sueño.
10. Con el tabaco, ocurre lo mismo que con el alcohol, si bien en un principio puede hacerte sentir más dormido, durante el transcurso de la noche pueden generarse episodios de interrupción del sueño.

11. Evita comer grandes cantidades antes de ir a la cama. La indigestión y el reflujo te mantendrán despierto. No obstante, para algunas personas, comer un pequeño snack puede ser una forma de conciliar el sueño.
12. Algunas comidas, por su parte, son disparadoras del sueño, como un vaso de leche tibia o el pavo. En cualquier caso, será importante no ingerirlos en forma desmedida. Una buena regla general es no comer después de la cena.
Más trucos para dormir bien

1. No pases mucho tiempo en la cama. Sólo usa la cama para dormir, reponerte de enfermedades, y tener sexo.

Si no te puedes dormir en 20 ó 30 minutos, sal de la cama y ve a otra parte a leer algo o a hacer algo relajante. Mirar televisión y usar la computadora pueden promover los problemas del sueño, aunque hay quienes encuentran relajación mirando televisión.

2. Si tienes un televisor en el dormitorio, sácalo. Sólo ve al dormitorio cuando tengas sueño.
3. Implementa un programa regular de ejercicios, pero evita ejercitar muy cerca del horario de ir a la cama. El ejercicio regular será de gran ayuda para las personas con insomnio.
4, Sin embargo, deberá evitarse cualquier ejercicio o actividad física extenuante antes de ir a la cama, ya que tu cuerpo quedará revolucionado y conciliar el sueño se hará un poco difícil.
5. Antes de ir a la cama, toma un baño o una ducha caliente, y planifica actividades tranquilas.

6. Utiliza un programa regular de sueño. Levántate a la misma hora todos los días, incluso en aquellos días no laborables y en fines de semana.
7. Los trabajadores de tercer turno o aquellos que trabajan en turnos rotativos, tienen mayores riesgos de padecer problemas del sueño. Lo mejor para los trabajadores con turnos rotativos es mantener siempre que sea posible un programa regular de sueño y evitar las siestas largas.
8. Si trabajas en turnos nocturnos, intenta dormir en un horario regular durante el día y mantén el ambiente tan silencioso y oscuro como sea posible.

9. Evita las siestas y/o quedarte dormido mientras miras TV o mientras lees en tu silla favorita.
Algunas personas que duermen siestas tienen problemas para dormir por las noches, mientras que otros no sufren alteraciones.
Si tienes que dormir una siesta porque estás muy cansado o por lo que sea procura que sea de solo una hora después de las 15 hs. Dormir la siesta más tarde podría traer complicaciones en tu sueño nocturno.
4 CONSEJOS PARA DORMIRSE MÁS RÁPIDO
¿Ya no sabes cómo hacer para lograr dormir por las noches? Prueba con estas técnicas y luego nos cuentas…

1. Crear Rutina. Crear un hábito en el horario para dormir es una muy buena alternativa, elige un horario específico en el que te iras a dormir TODOS los días, bueno por lo menos los primero 21 días para lograr crear un verdadero hábito.
2. Contar. No cuentes borregos, contarás en secuencia regresiva del 100 al 1, entre cada número inhalaras profundamente y repetirás la frase “relájate”, como lo dice la frase todo es cuestión de relajarte y lograr conciliar el sueño.
3. Usa aceites esenciales. El aceite de lavanda te ayuda a relajarte, toma en tus dedos un poco y coloca un puntito en la cien, tras las orejas y en la nuca, llegarás al estado de relajación más rápido.
4. Antifaz. Todo estará oscuro, la señal que enviarás a tu cerebro es de “apágate YA”, aunque no lo creas con el antifaz puedes engañar un poco a las conexiones cerebrales que enviarán señales a tu cuerpo para que te duermas.
COMO VENCER LOS MIEDOS
4 pasos para romper el hechizo del miedo, “in-poderarte” y tomar el control de tu vida.

¿Cual es tu mayor miedo?

¿Miedo al fracaso?, ¿Al rechazo?, ¿Al cambio?, ¿A la confrontación?, ¿Al éxito?, ¿A tomar riesgos?, ¿A tomar decisiones?….pausa por un momento y determina tu mayor miedo.

¿Qué te ha costado este miedo? ¿Qué no has logrado por este miedo? ¿Qué cantidad de dinero has dejado de ganar por este miedo? ¿Cuántas personas importantes hoy no son parte de tu vida por este miedo? ¿Cuántos años de logros has perdido porque se lo has entregado a este miedo?
Fíjate en estas estadísticas: 97% de las personas cuando llegan a la edad de 65 años no son libres financieramente, en otras palabras, tienen que depender de un familiar, del gobierno, o de ingresos limitados de su plan de retiro para subsistir (si es que lo tienen).

Todo esto mientras el otro 3% son verdaderamente prósperos!!! ¿En qué grupo de encontrarás tú?
Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el miedo? Que bueno que preguntaste.
Cuando llegues al final de este artículo, podrás entender el por qué una de las razones principales por las que la mayoría de las personas en el 97% no alcanzan la independencia económica o no logran lo mejor que la vida tiene para ofrecerles, no es falta de educación, no es falta de dinero, sino el MIEDO y sus derivados como temores, dudas, inseguridades, ansiedades, preocupaciones y baja autoestima.
Bajo el hechizo de estos sentimientos, se sienten paralizadas y no logran hacer las cosas que quieren hacer y que harían su vida más feliz y completa.
Digo hechizo, porque, piensa en los últimos 2 años de tu vida, ¿Cuántas de las cosas que temías verdaderamente sucedieron? pocas ¿verdad?, sin embargo, actuaste y tomaste decisiones como si fueran a pasar….te quedaste en tu zona de comodidad, limitaste tus acciones y por ello también tus resultados.
Pero, no confundas el miedo con precaución….una cosa es ser precavido y o otra cosa es el miedo. Tampoco me refiero a miedos irracionales como fobias…estas requieren otro tipo de atención.
Más bien me refiero a todas esas mentiras que inconscientemente nos decimos y que creemos sobre lo que puede pasar si tomamos acción…de hecho, fíjate en mi definición de miedo en forma de acróstico:
MIEDO: “Mentiras Internas Exhibiéndose Demasiada Obvias”
Esto te puede sorprender, pero mientras nuestra habilidad de lidiar con nuestros miedos pueda sonar como un problema psicológico, en la mayoría de los casos no lo es. Yo creo que el problema es más de índole educacional…tú puedes aceptar el miedo como un hecho de la vida o como una barrera para el éxito.
Déjame explicarte.
Nosotros, inconscientemente usamos mecanismos de defensas que nos protegen de situaciones que podemos percibir como miedosas o como dolorosas. Una parte de nosotros puede querer crecer y cambiar, pero otra parte resiste porque el cambiar nos lleva a un NUEVO territorio en nuestros pensamientos y emociones que desconocemos…lo desconocido nos produce temor y este temor, si no es entendido, nos puede llevar a la inacción.
Si alguna vez te sientes con ansiedad, lleno de frustraciones y sin motivación, entonces presta atención, porque es muy posible que tus mecanismos de defensa estén trabajando. Estos sentimientos son señales de miedo que
quieren mantenerte en tu zona de seguridad.
Mas que huir y resistir el miedo, lo que necesitas es entenderlo, aceptar su existencia, y actuar a pesar de el.
¿Quieres romper el hechizo y enfrentar tus miedos? me imaginé que dirías que sí…entonces sigue los siguientes 4 pasos.
Antes debo decirte que personas en mis Seminarios y Sesiones de Coaching han tomado el control de sus vidas siguiendo lo que hoy te voy a mostrar. Te sugiero que no te veas inclinado a sólo seguir el paso #3 ya que aunque tus resultados serán buenos, te sorprenderás en quien te convertirás si sigues todos los pasos en el orden que te indico.

¿QUIERES SABER CÓMO TE VEN LOS DEMÁS?

Un sencillo test para conocer la imagen que proyectamos

1. ¿Cuando se siente mejor?

(a) por la mañana
(b) durante la tarde y atardecer
(c) tarde por la noche

2. Usted normalmente camina:

(a) rápido, con pasos largos
(b) rápido, con pasos cortos
(c) no tan rápido, con la cabeza bien alta
(d) no tan rápido, mirando al piso
(e) muy despacio

3. Al hablar con la gente, usted:

(a) mantiene sus brazos cruzados
(b) tiene los dedos de las manos entrecruzados
(c) tiene una o ambas manos en las caderas
(d) toca o empuja a la persona con quien está hablando
(e) juega con su oreja, toca su barbilla, o aplana su pelo (el de usted)

4. Al relajarse, se sienta con:

(a) las rodillas dobladas pulcramente, con las piernas bien juntas
(b) las piernas cruzadas
(c) las piernas estiradas
(d) una pierna doblada debajo suyo

5. Cuando algo realmente lo divierte, reacciona con:

(a) una risa grande, apreciable
(b) una risa, pero no muy fuerte
(c) una risita callada
(d) una sonrisa tímida

6. Cuando va a una fiesta o reunion social, usted:

(a) hace una entrada fuerte para que todos lo noten
(b) hace una entrada callada buscando algún conocido
(c) hace una entrada lo más tranquila posible e intenta pasar inadvertido

7. Usted está trabajando muy duro, muy concentrado, y lo interrumpen. Usted:

(a) da la bienvenida al descanso
(b) se siente sumamente irritado
(c) fluctúa entre estos dos extremos

8. ¿Cual de los colores siguientes le gusta mas?

(a) rojo o anaranjado
(b) negro
(c) amarillo o azul claro
(d) verde
(e) azul oscuro o purpura
(f) blanco
(g) marrón o gris

9. Cuando está en la cama, en los momentos previos a dormirse, usted se queda:

(a) extendido sobre su espalda
(b) extendido boca abajo
(c) de costado, ligeramente doblado
(d) con su cabeza en un brazo
(e) con su cabeza bajo las sábanas o la almohada

10. A menudo sueña que:
(a) está cayéndose
(b) está luchando o esforzándose
(c) está buscando algo o a alguien
(d) está volando o flotando
(e) por lo general no sueña
(f) sus sueños siempre son agradables

PUNTAJE

1. (a)2 (b)4 (c)6
2. (a)6 (b)4 (c)7(d)2 (e)1
3. (a)4 (b)2 (c)5 (d)7 (e)6
4. (a)4 (b)6 (c)2 (d)1
5. (a)6 (b)4 (c)3 (d)5 (e)2
6. (a)6 (b)4 (c)2
7. (a)6 (b)2 (c)4
8. (a)6 (b)7 (c)5 (d)4 (e)3 (f)2 (g)1
9. (a)7 (b)6 (c)4 (d)2 (e)1
10. (a)4 (b)2 (c)3 (d)5 (e)6 (f)1

Qué nos dice este test de ti

Interpretación de los resultados.

MAS DE 60 PUNTOS:

Los demas lo ven como alguien que ellos deben “manejar con cuidado”. Usted se ve como vano, egoísta y sumamente dominante. Otros pueden admirarlo y tal vez desear parecérsele, pero no siempre confían y dudan en involucrarse con usted.

DE 51 A 60 PUNTOS:

Los demás lo ven con una personalidad excitante, muy volátil, bastante impulsivo; un líder natural al que le es fácil tomar decisiones con rapidez, aunque no siempre son correctas. Ellos lo ven como osado y aventurero, alguien que intentará cualquier cosa, que se arriesga y disfruta una aventura. Disfrutan estando en su compañía debido a la excitacion que irradia.

DE 41 A 50 PUNTOS:

Los demás lo ven como fresco, vivo, encantador, divertido, práctico, y siempre interesante; alguien que constantemente está en el centro de atención, pero suficientemente bien equilibrado para que no se le suba a la cabeza. Tambien lo ven como una persona amable, considerada, y comprensiva; alguien que siempre los alegrará y ayudará.

DE 31 A 40 PUNTOS:

Los demás lo ven como sensato, cauto, cuidadoso y practico. Lo ven como diestro, dotado o talentoso, pero modesto. Alguien que no hace amigos demasiado fácil o rápidamente, pero que es sumamente fiel a los amigos que hace y de quienes espera la misma lealtad a cambio. Aquellos que realmente consiguen conocerlo comprenden que se toma mucho tiempo para confiar en sus amigos, y también para olvidar o perdonar cuando esa confianza se ve defraudada.
DE 21 A 30 PUNTOS:
Sus amigos lo ven como esmerado y exigente, muy cauto y sumamente cuidadoso; un trabajador lento y firme. Realmente los sorprende si alguna vez hace algo impulsivamente o en el fragor del momento. Normalmente, esperan que examine todo cuidadosamente desde cada ángulo y recién después decida qué hacer. Ellos piensan que esta reaccion es causada en parte por su naturaleza cuidadosa.

MENOS DE 21 PUNTOS:

La gente piensa que es tímido, nervioso e indeciso; alguien que necesita aparentar, que siempre necesita/quiere a alguien más para tomar decisiones y que no quiere involucrarse con cualquiera o con cualquier cosa. Los demás lo ven como un angustiado que siempre ve problemas que no existen. Hay quienes piensan que es aburrido, pero solo aquellos que lo conocen bien saben que no lo eres.

Por Elias Berntsson

10 FORMAS DE HACER ENOJAR A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO.

¿Quiere saber cómo hacer que tus compañeros de trabajo te detesten? Sigue estos consejos, y comienza a disfrutar del odio generalizado de toda la oficina:

Estas son formas efectivas para asegurarse de que sus compañeros de trabajo esperarán ansiosos el día en que usted se vaya.

O sea: evite estos comportamientos si quiere conservar cierta armonía en su lugar de trabajo.
1. Hablar en voz alta por celular… sobre todo en el baño

Sus compañeros de trabajo no quieren escuchar sus conversaciones telefónicas. No son tan entretenidas para los demás como lo son para usted.
Más importante aún, nadie quiere escucharlo hablar por teléfono mientras está en el baño. Esto hace que uno se sienta incómodo.

2. Quedarse con el mérito por contribuciones de un compañero

Cuando su jefe lo felicita por un trabajo bien hecho, no mencione que tuvo ayuda. ¿Para qué necesita saberlo, de todos modos? ¿Trabajo en equipo?

Mejor que parezca que usted lo hizo todo por su cuenta. Y, cuando necesite ayuda en su próximo proyecto, ¿dónde cree que estarán sus compañeros de trabajo? Seguro que no en su equipo.

3. Ir a trabajar enfermo

Si usted está resfriado o tiene un virus estomacal, espárzalo por todo el lugar. Sus compañeros se lo agradecerán. Pensándolo bien, no, no lo harán.

Bueno, con un poco de suerte van a tener la decencia de quedarse en sus casas y detener la propagación de la enfermedad.

4. Compartir todo con sus compañeros de trabajo

Sus compañeros son un grupo de curiosos que estarán agradecidos si usted les cuenta todo sobre su vida personal – en especial si los hace sentir incómodos. Su lema debe ser “la información nunca es suficiente”.

5. Hablar con sus compañeros de trabajo sobre religión y política (y de fútbol, solo con moderación)
Ah, religión y política… dos temas en los que todo el mundo coincide. Bueno, no exactamente.

Sus compañeros de trabajo pueden ser muy sensibles respecto de estos temas, por lo que si usted quiere ofenderlos, asegúrese de que sepan por qué sus creencias son las únicas correctas.

6. Contarle chistes verdes a sus compañeros
Todo el mundo aprecia un buen chiste, ¿verdad? Eso puede ser cierto, pero aunque la mayoría de la gente aprecia una buena broma, muchos rechazan los chistes subidos de tono.

No es problema suyo, así que siga contando esos chistes, pero no se sorprenda si un día lo acusan de acoso.

DEFECTOS FEMENINOS QUE MÁS MOLESTAN A LOS HOMBRES.

Cómo entender tus defectos para lograr eliminarlos de tu personalidad.

La comprensión y la paciencia son claves para afrontar estos defectos y poder combatirlos adecuadamente. “Los celos, la falta de confianza, la inseguridad, el tener que estar revisando constantemente teléfonos, agendas, bolsillos son consecuencias de la falta de comunicación en una pareja.

No está bien tener estos comportamientos, pero también hay que analizar el por qué se tienen. Hay muchas mujeres paranoicas que han sufrido historias pasadas y temen que sus historias se reiteren, pero en otros casos se debe al silencio que existe en la pareja o en la imposibilidad o dificultad para enfrentar los problemas, hablarlos e intentar solucionarlos”, sostiene la especialista.
No es nada sencillo que una mujer celosa o extremadamente celosa se olvide de serlo y se convierta en otra, pero es posible de a poco ir revirtiendo esta situación mediante el dialogo, a través del aumento de la propia autoestima, el quererse y respetarse más es una de las principales maneras de comenzar a cambiar.
”La ayuda de la pareja también es muy valiosa. El comportamiento que tenga hará que la mujer pueda ir perdiendo el miedo a perder constantemente y pueda reforzar así su personalidad. De a poco irá dejando esa sombra detrás hasta convertirse en una mujer libre de fantasmas”, sostiene Almeda.
Otro problema que comentan todos los hombres entrevistados es aquel que se relaciona con los estados pre menstruales. “La agresividad, la tristeza, la falta de deseo sexual o los dolores físicos existentes antes de la menstruación no se pueden desconocer.
Existen y cada vez afectan a más mujeres jóvenes. Para los casos muy extremos hay medicación que ayuda a regular el desequilibrio hormonal, para aquellos casos leves o moderados lo que hay que tener es mucha paciencia, comunicación y amor.
Hay instantes difíciles, pero el conocimiento también aporta mucha seguridad a la relación de pareja y los hombres deben comprender los momentos que la mujer atraviesa que muchas veces no dependen de ella y no pueden controlar”, aconseja la profesional.
Cómo afrontarlos:
• La comunicación y la paciencia son factores claves.

• La generosidad de ambos miembros de la pareja debe ser día a día ejercitada. Hay que aprender a aceptar que cada uno tiene una vida pasada que se conforma por familiares, ex parejas y amigos. Hay que aceptar a todos siempre y cuando cada integrante sepa y mantenga el lugar que le corresponde en la relación.

• Si las conductas son muy exageradas y ya se han tenido varias crisis, lo ideal es consultar a un especialista para que aporte soluciones válidas.

• Hay que intentar despejar la mente cuando los celos, la agresividad o el mal humor se hacen más evidentes. La recreación y el deporte brindan mucha salud y mejoran el comportamiento.
¿POR QUÉ BESAMOS?

El neuroofisiólogo Eduardo Calixto nos explica lo que hay detrás de una simple muestra de amor…

“Un al beso será suficiente para que una relación no funcione”

Cada vez que besamos incrementamos los estímulos que van hacia el cerebro y liberan neurotransmisores que van generando placer y adicción. Un beso bien dado puede generar tanta adicción como una droga.

Un beso disminuye la sensación de dolor, cambia los procesos atentivos y genera emoción, estos tres factores se encargan de liberar dopamina y de activar al sistema límbico y esta condición nos lleva a seguir besando para a seguir liberando endorfinas.
Los hombres tienen altos niveles de testosterona en la saliva, la testosterona es intercambiada en la saliva y esto genera que la mujer se valla interesando en el proceso sexual y en consecuencia los besos excitan a las personas involucradas en el proceso.
SECRETOS PARA UN GRAN PRIMER BESO
Si quieres que se quede a tu lado, debes aprender a dar un buen primer beso.
La mayoría de nosotros no conseguimos darnos cuenta de la importancia que tiene un primer beso. Bueno, esto debería darte una idea: cuando besas a alguien por primera vez, decidirá en ese preciso instante si volverá a besarte alguna vez.
Recurre a los siguientes consejos para asegurarte que quede siempre pidiendo más…
1. Hazlo en privado
La privacidad es la clave. Un gran error que muchos hombres comenten es buscar el beso en la situación equivocada. Las mujeres quieren que el primer beso sea especial, y ellas prefieren compartir el momento únicamente contigo. En consecuencia, si te encuentras en un evento o situación social y sientes que es el momento adecuado, llévala al cuarto interior o, incluso mejor, a un lugar completamente distinto y más personal.
2. Aprende a retirarte
No hay mejor forma de hacerle saber que eres especial que retirarte en el momento indicado. La mayoría de los hombres buscan la medalla de oro en el primer intento, y rara vez lo consiguen. Al ser quien baje la velocidad de las acciones, estarás demostrando que estás en control y, lo más importante, la dejarás deseando mucho más.
3. Asegura el terreno
Cuando sientas que es el momento adecuado, acércate y tócale el cabello mientras hablan, y haz un comentario al respecto. Algo como “Tu cabello luce tan suave” al tiempo que tocas las puntas del mismo estará bien. Si ella sonríe, entonces vuelve a la carga luego de algunos minutos, pero esta vez mirándola directo a los labios y a los ojos repetidamente. Si ella te deja seguir tocándole el cabello, sabrás que está lista para ser besada.
4. Sé una constante provocación
¡Último momento!: No hay nada que guste más a las mujeres que ser provocadas, así que hazles saber quién está en control de la situación volviéndolas locas con tus labios. Acércate como si fueras a besarla, y luego, en el último segundo, aléjate y regálale una sonrisa malévola. Utiliza esta técnica para encenderla y para ponerla de rodillas ante ti.
5. Distiende las cosas
¿Todavía te sientes un poco nervioso y no te animas a dar el paso? Distiéndete y relaja la situación acercándote y oliendo el cuello de tu presa. Llena tus pulmones y dile: “Mmm…, que rico se siente”. Luego, deja que tu nariz suba lentamente hasta llegar a su oreja, y luego retírate algunos centímetros y realiza un contacto visual. Cuando los ojos se encuentren, ve por el beso.
6. Muestra algo de pasión
Toda mujer fantasea con ser sometida o forzada a tener sexo, así que ¿por qué no hacer realidad su fantasía? Mientras la estás besando, empuja su cabeza hacia atrás tomándola suavemente del cabello. Comienza a besarla por el cuello, empújala un poco más hacia atrás, dale un suave mordiscón, y respira fuerte sobre su cuello o su oreja. Asegúrate que tus pantalones estén bien sujetados, ya que a esta altura ella estará haciendo todo lo posible por sacártelos.
7. Sujétala fuerte
Si el clima es apropiado, agrega un poco de sensualidad y caballerosidad a tu primer beso, toma entre tus brazos a tu mujer y realiza un poco de presión. Nada demasiado fuerte. Sólo algo para que sienta un ligero apretón. No hay mejor manera de hacerte ver como un hombre poderoso y confiado. Hazlo en forma adecuada y ella nunca olvidará el momento.
8. Usa las manos
Las mujeres aman ser acariciadas, especialmente cuando están siendo besadas. Comenzando por sobre una de sus orejas, desliza tus dedos hacia su cabello, pasando por el cuello y llegando a la zona de la espalda. Luego vuelve tus manos arriba y vuelve a empezar. Usa ambas manos y alterna el tipo de caricia usando las manos o la punta de los dedos. De esta forma, el primer beso se convertirá en una experiencia difícil de olvidar.
9. Sazona las cosas
Una vez que el contacto inicial ha sucedido, sazona las cosas con algo de variedad. Pasa de los besos cortos y suaves a otros más largos y profundos, y luego vuelve a los cortos y suaves. No uses tu lengua en forma exacerbada. Simplemente busca usarla tanto como ella. Cambia el ángulo moviendo tu cabeza hacia el otro lado, y luego chupa alternativamente su labio inferior y su labio superior. Asegúrate de detenerte a respirar después de unos cuantos besos. Estos pequeños movimientos le dirán que sabes exactamente lo que haces.
10. Explora su cuerpo
Cuando estés listo verdaderamente para pasar a otro plano, bésala en el cuello y mueve tus labios lentamente por sobre los lóbulos de sus orejas —si quieres puedes darle un pequeño mordisquito—. No te sorprendas si en pocos segundos su respiración comienza a acelerarse y a hacerse más fuerte.

6 MENTIRAS QUE ARRUINAN CUALQUIER CITA.

Aunque la tentación sea mucha, haznos caso: comenzar una relación con una mentira es condenarla al fracaso, sobre todo si la mentira es alguna de estas:.

La mentira: Pateo para los dos lados

¿Por qué se miente?: Algunas mujeres piensan que esto las hace parecer increíblemente atractivas para los hombres.

Pruebe con esto: sea franca y audaz: “Esto es lo que soy. Tómalo o déjalo”. Y si no ha besado a una chica y le ha gustado, no diga que lo ha hecho.

La mentira: Yo escribí este perfil

¿Por qué se miente?: No todo el mundo tiene facilidad con las palabras, por lo que algunas personas le piden a sus amigos que les escriban sus perfiles.

Pruebe con esto: Pídale a sus amigos más cercanos que elijan tres palabras que describan sus principales cualidades antes de empezar a escribir.

Cuando termine de redactarlo, pídales que revisen y corrijan lo que crean conveniente, pero recuerde que se está vendiendo a usted misma, no a una versión más divertida, elegante y simpática de la verdadera.

La mentira: No tengo apuro para tener hijos

¿Por qué se miente?: Decir “quiero tener hijos” puede suponer un gran inconveniente para los hombres (y puede sonar un poco desesperado), por lo que algunas mujeres evitan el tema o lo tratan con indiferencia.

Pruebe con esto: Si usted no quiere tener hijos por el momento, puede omitir el asunto por completo o decir: “quiero tener hijos algún día”.

Si usted está lista para formar una familia ahora, no se muestre ansiosa, sea clara sobre su deseo de formar una familia, pero sin admitir sus ansias. Ser honesta le ayudará a encontrar un hombre que desee y valore las mismas cosas que usted.
La mentira: No fumo ni tomo alcohol
¿Por qué se miente?: La post data implícita aquí es “excepto cuando salgo o voy a una fiesta, cosa que sucede día por medio. Pero yo no fumo ni bebo todos los días, ni nada por el estilo”.

Algunas personas buscan esconder este aspecto de su personalidad en un esfuerzo por atraer una mayor cantidad de pretendientes (o se convencen de que dejarían de fumar o beber si eso les permitiera conquistar a la persona adecuada).

Pruebe con esto: No hay ningún problema en decir: “Yo soy una bebedora/ fumadora ocasional” o “De vez en cuando realizo estas actividades, pero me gustaría dejarlas”.

Lo más probable es que usted encuentre alguien en la misma situación. También está bien decir: “Claro que sí, fumo y bebo, así que si no le gusta, no se moleste en responder”.

La mentira: Vivo en el centro

¿Por qué se miente?: Vivo cerca del centro… a cinco barrios de distancia. Acéptelo: la ubicación geográfica juega un rol importante en las citas por internet.

Si usted está muy ocupado trabajando o cuidando a sus hijos, es posible que no quiera viajar 45 minutos de ida y otros 45 de vuelta para tomar un café.

Pruebe con esto: Piense que tan lejos iría por amor y diga esto: “Sí, vivo en el medio de la nada, pero estoy dispuesta a trasladarme por amor”.

La mentira: Me encantan los animales

¿Por qué se miente?: Las personas que aman las mascotas podrían incluir esto en su perfil para reforzar su imagen cálida y sensible.

Sin embargo, si dice esto y no lo siente, la farsa no durará mucho tiempo si empieza a salir con un amante de los animales.

Pruebe con esto: Si no le agradan las mascotas, no mencione el tema. Si usted ama a su gato o a su perro como cuando era niño, podría ser un buen punto de partida para iniciar una conversación con alguien que esté igualmente obsesionado con su mascota.

PELIGROS DE LAS MENTIRAS.

Las mentiras afectan el estado físico y emocional, según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos. Te contamos cómo lo hacen…

Según el informe suministrado por profesionales de la Universidad norteamericana de Notre Dame, algunas de las consecuencias físicas que se derivan del engaño son: dolor de cabeza, tensión muscular e irritación de garganta.
Para llegar a esta conclusión, ciento diez personas de entre 18 y 71 años fueron divididas en dos grupos.
A uno de ellos se le pidió que siempre dijera la verdad y al otro grupo de participantes se le solicitó que actuara con libertad, pero que apuntaran la cantidad de mentiras que se decían por día.
Luego de dos meses de control médico y vigilancia mediante el uso de un detector de mentiras, se pudo establecer que aquellos que no mentían mejoraron notablemente su salud ya que se encontraban menos tensos, no sufrían de dolores de cabeza ni molestias en la garganta.
Quienes mantuvieron una conducta honesta, aseguraron que sus relaciones sociales mejoraron mucho. Sus parejas y amigos estaban más contentos y notaban las diferencias antes y después del experimento.
Mediante la prueba del polígrafo se pudo asegurar que quienes faltaron a la verdad, manifestaron como síntomas habituales, dolores articulares y alteraciones en la menstruación.
El estudio también reveló que dejar de mentir no es nada fácil ya que existe una gran dificultad en los mentirosos en rectificar los engaños.
Luego del estudio, estos participantes no pudieron reducir el volumen de mentiras en su vida cotidiana. Lo máximo que pudieron hacer fue dejar de exagerar determinados logros, evitar inventar excusas y decir verdades a medias, pero nunca mantener un comportamiento sincero y libre de engaños.
La mentira genera tensión y provoca un conflicto interno que puede desencadenar en graves conflictos personales y discusiones con el entorno que pueden derivar en rupturas, separaciones y distanciamientos.
Decir la verdad es la mejor manera de mantener una actitud saludable. Es también una opción para reducir el estrés, la ansiedad, mejorar la calidad de vida y superar los problemas del pasado.
Claves para mantener una actitud sincera:
1.- Pensar muy bien antes de hablar. “Es preciso valorar a la persona que tenemos frente. Nadie merece ser engañado. La mentira es hija de la inseguridad.
Hay que tener una actitud positiva con uno mismo. Mantener la autoestima elevada y confiar plenamente en las propias capacidades.
No es necesario mentir ya que no se ganará nada con una actitud falsa, Tarde o temprano, todo se descubre”, comenta el psicólogo español Joan Erreborde.
2.- Evitar decir mentiras piadosas o pequeñas. “Hay que contenerse y decir solamente aquello que sea verdadero. Si no somos capaces de decir la verdad, lo mejor es hacer el ejercicio de llamarse al silencio.
Pensar en lo que se debe hacer y no en lo que se quiere. Si esta práctica no conlleva buenos resultados, lo más conveniente es comenzar una terapia ya que los mentirosos compulsivos pueden llegar muy lejos e involucrar en sus fantasías a gente inocente.
Las consecuencias se pueden pagar muy caras. Todo puede comenzar con una mentira pequeña, pero convertirse en una verdadera perturbación”, finaliza diciendo el profesional.
10 SIGNOS DE QUE SU RELACIÓN NO VA A NINGUNA PARTE

¿Siente que no puede conseguir que su pareja (o usted mismo) se comprometa? Puede que haya habido señales en el camino, que usted no haya visto. Aquí le diremos cómo saber si su relación no va por buen camino:

Nunca hablan del futuro

Es muy bueno vivir en el presente, pero si usted no hace planes para lo que viene, su relación podría terminarse en el corto plazo.

Hacer planes para el futuro es un ingrediente saludable para una buena relación. También es un indicador del compromiso que siente el uno por el otro.
Él le ha dicho que no está hecho para casarse

Esto parece una barrera obvia para una relación seria, pero muchas mujeres ignoran cuando los hombres dicen esto, pensando que puede cambiar. Es hora de empezar a tomárselo en serio.

Los hombres suelen repetirle a las mujeres que son seres simples. Si él se muestra cómo es o se lo dice, entonces créale. Esto le ahorrará mucho tiempo y energía. ¡Despiértese!.
Usted mantiene a otros hombres a la expectativa

¡No se puede esperar un verdadero compromiso hasta que dé el paso y se involucre realmente!

Mantener a otros hombres en la periferia suele ser una indicación de que usted sabe que su pareja no es la mejor opción para usted. O que tiene miedo de dar el salto hacia la intimidad.
No tienen nada en común, excepto la cama

Si lo único que tienen en común es lo que sucede en la cama, es difícil que pueda lograr el nivel de intimidad que usted realmente desea.

La pasión es más que satisfactoria, y puede darle un resplandor intenso a su relación, pero no es suficiente para hacer que sea una relación sana y equilibrada.
Tienen mucho en común, pero una vida amorosa nula
Si le falta este ingrediente importante en su relación, es probable que no pase a la siguiente etapa.

Usted no necesita otro amigo, o un compañero de casa. Una relación sólida por lo general abarca un buen amigo Y amante.
Viven juntos

Si usted ya está haciendo todo lo que implica una vida conyugal, pero sin el compromiso formal, puede que no haya ninguna motivación para llevar las cosas al siguiente nivel.

El viejo dicho ‘¿por qué comprar la vaca cuando puedes tener la leche gratis?’ dice mucho. Pensar en nosotros como vacas es degradante, pero el significado general tiene sentido. Los hombres son más propensos a evitar llevar una relación al siguiente nivel cuando están contentos y ya han conseguido lo que querían.
Sus padres están divorciados

A veces, nuestros padres pueden darnos una imagen negativa de lo que es el matrimonio, o inculcarnos una falta de confianza a través de sus acciones.

Nuestros modelos de relación suelen ser nuestros pasos a seguir. Si su pareja se siente de esta manera, es importante que hable sobre sus problemas y le ayude a entender que su relación es totalmente diferente.
Ninguno de sus amigos está casado

Si los amigos de su pareja no están en relaciones serias, puede sentirse menos motivados a dar el salto.

Si todos sus amigos tienen mentalidad de soltero, hay una buena probabilidad de que él también piense así. Quienes nos rodean suele explicar nuestro comportamiento.
Los dos actúan como si fueran solteros

A pesar de que usted está en pareja, sigue saliendo hasta cualquier hora, se junta con sus amigos más que con su pareja. Si usted quiere una relación más seria, los dos tendrán que encarar la relación con pensando en “nosotros”, en lugar de en “mí”.

Si usted disfruta más de la compañía de otras personas que cuando están los dos solos, probablemente no está contento con su relación.

No tienen tiempo para la relación

Si uno o los dos prioriza el trabajo, la familia o los amigos por sobre la pareja, es hora de ordenar sus prioridades, si quiere mantener la relación.

Si su relación no es su prioridad, entonces su relación probablemente no está siendo alimentada, lo que puede crear resentimiento y distanciamiento.

CÓMO DESENMASCARAR A LA MEJOR AMIGA.

Consejos para saber si es tu mejor amiga… o tu enemiga número uno.

Siempre ha estado allí para consolar, divertir, levantar el ánimo o ayudarnos en lo que fuera. Se la ha tratado como una hermana, presentado a nuestra familia y amigos, ha pasado temporadas en casa y durante las vacaciones.
Se ha aprendido a confiar en ella antes que en nadie más, pero ha llegado un momento en que todo ha comenzado a ser decisivo y diferente cuando ella está presente.
“La relación de una mujer con otra mujer no es nada sencilla. Pueden ser íntimas amigas, pero a veces, en la adultez se comienzan a desarrollar conductas adictivas.
Se pierde identidad porque una vive en la otra y se ve reflejada. Comienzan las envidias, el resentimiento, el desear lo que la otra tiene y como no se quiere terminar la relación, comienzan a tejerse estrategias para desestabilizar a la otra”, comenta la psicóloga española Manoli González Rey.
Cómo descubrir a una mala amiga
• Siempre que está presente algo inesperado ocurre (y suele ser malo). Hay que estar atenta a las señales.
• Es ella quien siempre decide lo que hay que hacer. “Tiene el control de la relación y se las sabe ingeniar para lograr llevar a cabo lo que desea en todo momento”, reflexiona la especialista.
• En público “le encanta sacar los defectos de su mejor amiga y hacerla quedar en evidencia ante todos”, opina la profesional.
• Está todo el tiempo presente. “Vive pegada al novio de sus amigas. Planea salidas y trata de seducirlos cuando uno se distrae”, analiza González Rey.
• La envidia hace que critique todas las actitudes. “No acepta que se tenga una vida a parte de ella. La familia o el resto de los amigos nunca están al nivel.

Siempre pelea por un lugar privilegiado, pero no por afecto sino por controlador, celosa y manipuladora”, expresa la terapeuta.
• Da malos consejos a propósito: “La envidia lleva a este tipo de mujeres a aconsejar erróneamente sobre la vestimenta seleccionada, las amistades que se tienen o el trabajo adecuado”, explica la psicóloga.
• Desvela la intimidad: “Cuenta los secretos que se le confían y engaña sin ningún tipo de escrúpulos”, relata González Rey.
Una amiga que revierte su condición interfiere en todas las relaciones. “Se antepone a todos, quiere asumir el propio rol ante los padres y nunca está conforme con el tiempo dedicado que se le brinda.
Hay que tener cuidado con estas mujeres de doble cara que son con una de una manera y con el resto de la gente de otra. Lo mejor que hay que hacer es establecer límites y alejarse lo más posible de su lado”, aconseja González.
Una enemiga tan cercana puede hacer mucho daño cuando se cree que es la mejor persona que uno tiene al lado.
“Las señales están siempre a la vista lo que ocurre es que resulta imposible de creer que aquella mujer que ha estado siempre con nosotras pueda llegar a cambiar tanto o en el peor de los casos, haber sido siempre así”, finaliza diciendo la psicóloga.
10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA MALA CONDUCTA EN LOS NIÑOS

Los diez principales consejos para mejorar la relación padre-hijo y los problemas de conducta.

Lo que sigue es una guía de 10 puntos para manejar la conducta de su hijo.

Aunque se considera que cada uno de ellos es igual de importante, los tres primeros se posicionan privilegiadamente al considerar que proveen la base sobre la cual los padres pueden manejar exitosamente el comportamiento de sus hijos.
1) Relación padre/hijo. Esto está en primer lugar de la lista porque todos los demás dependen de éste.

Básicamente, si usted no ha establecido un sólido apego y cariño entre usted y su hijo que esté caracterizado primariamente mediante mirada positiva (de su parte), usted no tiene la base necesaria desde la cual manejar exitosamente la conducta.

Los niños hacen lo que sus padres dicen primariamente porque a los niños les importa lo que piensan sus padres de ellos o cómo se sienten sobre ellos.
2) Pasando tiempo o “tiempo de suelo”. Esta regla va de la mano con la anterior.

Usted debe pasar tiempo con su hijo en una base regular que no esté centrada alrededor de los problemas de conducta, y este tiempo debería ser usado para jugar, conversar, y actividades constructivas de relación.

Cuanto más amor y comprensión sienta su hijo por usted, más fácil será manejar su comportamiento.
3) Desarrollo de conocimiento. Asegúrese de saber lo que su hijo es capaz de hacer dependiendo de su edad.

Muy a menudo los padres personalizan las malas conductas de sus hijos como si lo estuvieran haciendo “a propósito”.

A veces esto es cierto, pero muy a menudo es bastante natural para su edad de desarrollo. Conocer esto lo ayuda a ver a ver el manejo de conductas más objetivamente y menos reactivamente.
4) Clara delineación de reglas. Esto puede parecer sencillo, pero es muy fácil encontrarse metiendo la pata en reglas que usted mismo planteó.

Igualmente, es igual de problemático si usted no plantea cada parte de las reglas de manera clara y concisa. No plantee muchas reglas juntas, especialmente con niños pequeños.

Haga una muy clara definición. Cuanto más pequeño es el niño, más exactas deben ser las palabras.
5) Refuerzo positivo. Atienda, aplauda, felicite, abrace a su hijo cada vez que el niño se comporta exitosamente en la manera que usted lo ha prescripto.

Sea cuidadoso, sin embargo, de no usar inductores materiales para la buena conducta (tales como comprar nuevos juguetes, etc).

Los refuerzos deberían estar centrados alrededor de sentimientos de autoestima, cumplimiento y cooperación.

Haga algo con su hijo tal como jugar un juego, ir al parque, o simplemente dar elogios verbales y apreciación como recompensa.
CÓMO GENERAR RESPONSABILIDAD EN TUS HIJOS

Creando responsabilidad en nuestros hijos a través de las tareas escolares.

Al respecto, las especialistas de Momento Cero aseguran que “tenemos que comenzar a separar las responsabilidades desde los primeros años de escolaridad, a fin de enseñar a los niños a que se hagan cargo de lo que deben hacer”.

Aquí toman importancia las rutinas, que ayudan a organizarse, a regular el día. El implementar y sostener rutinas en la casa es responsabilidad de los papás.
“Como padres tenemos que ser conscientes de eso”. Nos toca estar atentos a qué piensan los chicos, qué sienten y a ayudarlos a organizarse estableciendo horarios, rutinas que los ayudarán a transitar exitosamente el ciclo escolar”.
En este punto también es importante diferenciar “ayudarlos” de “hacerlo por ello”. Y aquí entran en juego las “tareas”, no hay que hacer las tareas por ellos, esto no ayuda a los chicos a hacerse cargo, no los ayudamos a aprender de responsabilidad.
A la vez que agrega que “busquemos con ellos los útiles que necesitarán llevar la primer semana de clases. Dependiendo de la edad del pequeño la mochila la preparamos juntos o ellos solos.
Muchos papás están muy preocupados con el inicio de las clases porque deben lidiar con los niños que no se hacen responsables de sus tareas escolares.
Muchas veces es porque los papás son quienes se hacen cargo de las mismas, los niños han delegado en ellos actividades que les son propias.
Es importante enseñarles a hacerse responsable de su aprendizaje desde el inicio. No esperemos a que esté en el secundario para pedirles que sean responsables de sus estudios
No olvidemos, y es bueno reiterarlo, que cuanto más nos preocupamos nosotros menos lo hacen ellos”.
¿Cómo los ayudamos a hacerse responsables?

Respecto de cómo favorecer la responsabilidad en los más pequeños, la Lic. Adriana López declara que “primero entendamos que: la tarea es de ellos, si cuando llegan del colegio somos nosotros quienes abrimos la mochila, miramos los cuadernos para ver qué actividades tienen que realizar o qué deben llevar; ellos rápidamente delegarán en nosotros la responsabilidad de la tarea y de los útiles que necesitarán llevar al día siguiente.
Así, luego, aparecerán los reclamos: “no me pusiste el mapa, o las plastilinas en la mochila y me pusieron una mala nota”; o “me fue mal en la prueba porque no me hiciste estudiar”.
Por eso cuando llegan del colegio ellos deben ser quienes abran la mochila y vean qué es lo que tienen que hacer”.
“Un chico de 4º grado ya está preparado para hacerse cargo de sus tareas escolares, pero será responsabilidad nuestra enseñarle y estimularlo a que pueda”. dice la Lic. Adriana López (Matrícula Profesional: 23.655), de Momento Cero.
“Antes de esa edad, vamos juntos con… empezamos desde 1º grado a hacerlo juntos. Es recomendable también esperar que nos pidan ayuda, porque muchas veces no necesitan que los ayudemos porque los pedidos de las maestras están de acuerdo a su capacidad”, agrega López.
También es importante dejar que se equivoquen, las correcciones las tienen que hacer las maestras, no hay que estar todo el tiempo corrigiendo para evitar el fracaso.
Si no, corremos el riesgo que vivan la tarea como un castigo. “La tarea es algo que les corresponde pero no es un castigo, ellos lo deben hacer como puedan, sí los debemos acompañar, pero no hacerlo por ellos”, invita López a tomar esta actitud por parte de los padres.
Como recomendación, López dice que “tratemos de dejar que traigan incompleto, que se equivoquen, que traigan notas por no estudiar o traer el material, así se harán conscientes que la tarea es su responsabilidad y no es obligación de los papás.
Los más chiquitos necesitarán más apoyo, sostén, una mirada atenta e interesada, tal vez estar junto a ellos para hacer la tarea.
Pero no debemos estar para criticarlos u observando lo que hacen mal, intentando que lo realicen lo más prolijo y completo posible.
Para corregir, o exigir que la tarea se realice bien, está la maestra, nosotros estamos para que se haga.
Si estamos permanentemente encima, tratando que esté prolijo, bien hecho, subrayado, pintado; los niños comenzarán a huir de nosotros al momento de hacer la tarea, nos dirán que no tienen nada y/o tardarán años en hacerla. ç
¿Por qué? Porque hacer la tarea se transforma en una situación tensionante y de castigo ya que mamá o papá no se quedan tranquilos hasta que todo esté perfecto. Y esto es agotador para cualquiera!”, finaliza.
COMO DECIR QUE NO A TUS HIJOS (SIN SENTIRTE CULPABLE)

Pareciera que los niños nunca se cansan de pedir a sus padres que les compren algo. Como manejar la situación?

Frase repetida por los niños varias veces al día al ser objeto de la variedad publicitaria de múltiples productos que oferta el mercado en la actualidad: desde productos alimenticios de diversos efectos llamativos, nuevos sabores, juguetes y accesorios de los últimos personajes y superhéroes, con los que el niño se identifica, etc.

Observamos que lo útil, necesario y significativo es sustituido por lo superfluo y efímero. Productos en su mayoría listos para “usar y tirar”, en los cuales el tiempo de uso es muy reducido, creando la necesidad de ser sustituidos por otros.

Ante el pedido insistente, los adultos nos vemos en un gran dilema en nuestro actuar. Debemos tener en cuenta, que lo que pide el niño, en el “comprame, comprame,”en ocasiones en forma caprichosa, es una satisfacción inmediata a su requerimiento, sin postergación y sin renuncias.

Es de suma importancia el poder “decir que no”, aunque a veces esté dentro de nuestras posibilidades el poder satisfacerlo.

El “no” frustra, pero a su vez organiza y traza límites, ayudando a incorporar ciertas normas y orden.

Medios y Fines

Hay que considerar el mensaje que se transmite en el grupo familiar, Por ejemplo: no es lo mismo una familia en la cual se transmite el esforzarse para lograr algo teniendo en cuenta los caminos a seguir, que otra donde se prioriza el consumo como único fin, sin importar los medios.

Se debe tener en cuenta, no manejarse mediante premios y castigos, en relación a las cosas, ya que se pierde el valor de los logros o enseñanzas, a favor del tener o no tener.

Escuchamos repetidas veces a los padres:”si te sacás buenas notas te compro el…, si te portás bien, te doy la…”, quedando enlazados los actos a la posibilidad de conseguir algo a cambio.

En la actualidad damos prioridad al tener, en detrimento del ser, dejando de lado los valores intrínsecos del ser humano. Los objetos debieran ser un medio y no un fin en sí mismos.

La seguridad en los niños debe estar incorporada en ellos y no en lo que poseen.

Qué hacer con el tiempo

En esta época donde pareciera relacionarse el tener con el tiempo, hay una tendencia a no dejar que la falta aparezca en escena, el niño es sobrecargado de juguetes a su alcance con el fin de “estimularlo”, ¿me pregunto qué estamos estimulando, qué privilegiamos?

Debemos tener en cuenta, que contrariamente a lo que se piensa, con respecto al aburrimiento en los niños, calificado usualmente en forma negativa, donde aparentemente no hay nada para hacer, son los momentos donde el niño puede utilizar su creatividad, su imaginación, para poder salir de ese estado.

Es de suma importancia no sobrecargar al niño con actividades pautadas a lo largo del día, dejando tiempo para que lo pueda usar con libertad.

Un tiempo donde el propio niño es su dueño, propiciando de esta manera mediante el juego ya sea dramatizando o con la creación de algún juguete con materiales que él elija, la elaboración de sus padeceres. Donde la pausa tome su verdadero valor referido a los intereses particulares del niño.

Qué se pide

Concluyendo podemos decir que el pedido, la demanda, entra en juego desde el nacimiento a partir del llanto del bebe, siendo la madre u otra figura significativa, quien le otorga un significado a este mensaje: “tiene hambre, frío, sueño, le duele algo…”.

Esta demanda es esencialmente una demanda de ser escuchado, una demanda de amor.

Entre lo que se pide y lo que el otro da, va a quedar algo por decir, por desear, siempre queda un resto.

LA ADOLESCENCIA Y SUS ACTITUDES.
Amigo joven acabas de dejar el mundo infantil donde viviste sencillamente y donde los pequeños problemas fueron resueltos por tus padres, hoy sientes que todo cambiado que deseas más libertad para probar tus fuerzas.
Deseas mostrar tu iniciativa pero sientes que a veces no se te da la oportunidad.
Te encuentras en la búsqueda de nuevas amistades para ampliar el campo de afectividad; observas los cambios físicos que ocurren en tu cuerpo y quizás no te han dicho todo lo que está transformación significa para tu persona. A causa de tales cambios en tu persona te crees a veces inadaptada porque ya no te tratan como un niño. Es que tú has entrado en la edad de la adolescencia, este término viene de “adolescere” palabra latina que significa crecimiento, que es una realidad que es una realidad desde que nace el ser, pero los cambios no son únicamente Fisiológicos sino también mentales y afectivos debido a la maravillosa unión que existe entre el espíritu y la materia.
La adolescencia en los últimos tiempos ha evolucionado mucho de acuerdo en el mundo en que vivimos, ya que es introvertida porque el joven se inquieta por su propia persona, se analiza y trata de encontrarse a si mismo. Tan importante es la Adolescencia para el futuro de la persona que todas las civilizaciones lo han reconocido así, manifestándolo en diversas formas a través de sus ritos, si bien, en la antigüedad se necesitaban de ritos para exteriorizar hechos como la adquisición de plena conciencia por el adolescente, consideramos que hoy, con el adelanto de la ciencia y la técnica se ha comprendido bien que la adolescencia determina una nueva actitud en la vida y se imponen un serio estudio para conducir a los jóvenes dentro del complicado mundo actual, pero ¿Cuál serian las actitudes positivas que tomen los adolescentes? Y ¿cuál serian las actitudes negativas que tomen los adolescentes en las últimas épocas? Ante estas interrogantes que se han propuesto las desarrollaremos más adelante, el motivo de elegir estas interrogantes es porque la adolescencia es la edad en que se conciben los ideales y se reconocen los valores, pero si esto no ocurre el joven entrara en el mundo de los mayores sin tener una poderosa razón para vivir, sin algo que lo eleve en los momentos difíciles de incomprensión, sin una llama que mantenga su fe en la vida, porque esta transcurrirá incolora como hoja seca que lleva el viento, convirtiéndose en un esclavo de la sociedad. Imitara tanto lo bueno como lo malo que hacen los demás. Por otra parte, los adolescentes muchas veces obtienen buenas actitudes, cuando se preocupan por su personalidad por el descubrimiento de los valores morales, con la autoeducación, uso de pensamiento y interés por su hábito etc. Como también pueden obtener actitudes negativas de vida por la falta de comunicación o la crianza, a los amigos y por una causa la depresión etc.
Por tales razones el adolescente pasa a ser actor de su propia vida y poder emplear de manera provechosa estos años que forman el cimiento de su personalidad adulta.
Para el desarrollo de este tema se ha necesitado de información por lo tanto agradezco a Santolalla de Godad autor del libro de psicología (relaciones familiares) y a los editores de “Despertad” “Atalaya” publicado el 08 de septiembre de 2001, gracias ha estas informaciones me han servido de mucho para poder desarrollar dicho tema.
Las actitudes que tomen los adolescentes se deben ha varias razones que son las siguientes:
La preocupación por la personalidad, aquí los adolescentes se interesan mucho porque la personalidad es el resultado del desarrollo en el que intervienen tres influencias: la herencia que da un temperamento propio al individuo, la educación y la orientación en que se vive.
La herencia al nacer el individuo trae una constitución propia. Fruto de genes que le dieron el ser, las formas de su cuerpo, talla, color de la piel, huesos fuertes o débiles son decididos por su herencia.
El termino temperamento se refiere la emotividad, ha la sensibilidad en sus diferentes formas y grados, a las tendencias, inclinaciones y preferencias.
La educación, el temperamento si es posible educarlo; porque no todo en el hombre depende de la materia, sino que influye también la mente con sus manifestaciones superiores. Se puede educar la sensibilidad las tendencias e inclinaciones. Sin embargo, no se espere cambiar el temperamento en forma absoluta. Por ejemplo una persona flemática jamás se convertirá en emotiva autentica.
Al hablar de educación, nos referimos también a la instrucción porque sabido es que los estudios y la profesión dan una personalidad propia al individuo, porque lo define mejor frente a si mismo y frente a la vida.
El medio ambiente las buenas y las malas cualidades de la persona permanecerían latentes si el medio no le proporcionaran las oportunidades para realizarse como individuo.
La personalidad sana, es la que se acepta a si mismo admitiendo sus defectos sin acomplejarse y al mismo tiempo reconoce sus actitudes y las utiliza para salir adelante mediante una vida constructiva pasa sí mismo y para la sociedad. Es la que no se deja abatir por los surgimientos que le causara alguna inferioridad física, familiar, social o económica sino que trata de superarse aprovechando los dones que tienen en ves de enviudar a otros por lo que a él le falta.
La personalidad sana es la que siente que la disciplina es necesaria para el orden de toda sociedad y no está en conflicto con la autoridad.
Los descubrimientos de los valores, cada adolescente de acuerdo alo que estima más importante en la vida construye su escala de valores poniendo a la cabeza uno de ellos.
Spranger clasifico las personalidades como sigue:
Hombre teórico, esta animado por la pasión de conocer.
Hombre económico, reconoce como principal valor la autoridad de las cosas.
Estética, vive en el mundo del arte y de la belleza. Social, los valores superiores para el son la simpatía, la solidaridad, la claridad. Dictatorial, es el tipo dominante. Religioso, tipo místico por naturaleza.
La auto-educación y la formación de carácter, los jóvenes se interesan por autoeducarse porque es el esfuerzo individual por aprender. El auto-educarse tiene especial importancia dentro de la formación de la adolescente, porque ya le faltan pocos años para independizarse.
Quizás el trabajo la llevará lejos de su hogar, no teniendo en ese caso a nadie para salvarla de dificultades, ni orientarla. Son estos años, pues, un ensayo para la vida y por lo tanto no es conveniente que esté enteramente sujeta al dominio de los mayores como si fuera una niña pequeña, pero tampoco ha llegado la época de dirigirse sola, como tendrá que hacerlo en algún tiempo después.
Es más bien el periodo en que debe hacerse adquisiciones mediante una disciplina activa o auto-educación buscada por la adolescente misma, o diferencia de la disciplina pasiva de la niña que está obligado a obedecer la voluntad del adulto en todo momento, sin que se le permita probar nuevas actitudes. La disciplina activa da forma a la personalidad y la desarrolla porque hace rendir al máximo las actitudes propias.
Tal auto-educación dura toda la vida, jamás se puede decir que el individuo ha terminado de educarse y es este constante afán de superación el que mantiene jóvenes a las personas, pesar de los años. “Hay que envejecer con gracia” dice el refrán, y de esto nos da ejemplo la cultura china, donde la ancianidad está rodeada del supremo respeto de la familia, porque las personas de edad, no teniendo deberes urgentes que cumplir, se dedican más ampliamente ala meditación y la sabiduría construyéndose en consejeros de los jóvenes.
El carácter es el temperamento educado, traducido en conducta. Mientras la personalidad está formada por una serie de situaciones y factores de la vida, que permiten que cada individuo sea único y diferente de los demás, el carácter es el comportamiento o conducta.
A pesar el poder del pensamiento, el ser humano posee fuerzas maravillosas que no todos saben utilizar. Nuestros pensamientos dirigen nuestra conducta como hilos invisibles, porque nuestras convicciones nos hacen actuar en tal o cuál dirección casi inconscientemente. Por eso, una regla para poder actuar con rectitud es cultivar pensamientos elevados: amor ha la verdad respecto a la sabiduría, interés por la cultura, afición por el arte, generosidad con los seres humanos, porque finalmente estas son fuerzas que nos hacen tomar la decisión definitiva. Quien cultiva estos principios difícilmente, equivoca sus actitudes.
Interés por la formación de hábitos establecido en una edad temprana tiene la fuerza de una segunda naturaleza. Pongamos un joven insociable acostumbrado a saludar por urbanidad, la hora con tal naturalidad como aquel que esta impulsado por el instinto de sociabilidad. Igualmente el hábito de estudiar acrecentara a los pocos estudiosos, inquietud por el conocimiento. En el primer ejemplo reconocemos el habito de la voluntad, en el segundo, el habito de la inteligencia. También es posible habituarse a tener una mayor sensibilidad, una más fija emotividad: cuando nos acostumbramos a escuchar buena música, aprendemos a gozar con ella.
Por todos lo dicho antes es preciso formar los hábitos del espíritu, tales como el intelectual, el de la voluntad y el de la sensibilidad y los hábitos de la actividad que redundan en la adquisición de una técnica.
Por otro lado los adolescentes no solo obtiene actitudes positivas también obtienen actitudes negativas, que se debe a lo siguiente:
La falta de comunicación, desde el día en que nacemos, todos necesitamos recibir atención de nuestros Padres. Pero cuando creces, muchas veces sientes que no te están dando la atención que te corresponde, es comprensible que te sientas herido y enojado, sobre todo si parece que tu hermano -el mayor, el menor, el que mejor se comporta o incluso el más desobediente- es siempre el centro de interés. Talvez llegues a sentirte como David cuando escribió: “como alguien muerto y no en el corazón, he sido olvidado; ha llegado a ser como un vaso dañado”.
También se da el caso de jóvenes a quien parece que sus padres les dedican la mayor parte del tiempo simplemente porque son los mayores o los menores. En muchas ocasiones, los jóvenes que no reciben la atención de sus padres optan por iniciarse en el mundo de las drogas, el alcohol, que muchas veces los llevan ha la perdición.
La crianza, puede resultar muchas veces mala, le damos el siguiente caso desde la niñez, vicholos tuvo una tendencia a la rebeldía. Con el tiempo, sus conflictos internos lo empujaron a las drogas y a la bebida. “Mi padre era alcohólico y nos hizo sufrir mucho a mi hermana y a mí”. El abandono de los padres, la violencia, el abuso y otros factores negativos han malogrado la niñez de incontables personas, las heridas de una infancia de dichosa pueden ser profundas para toda la vida.
Es el tiempo de “la calle” (Fueller 1997) que tienen que ver con el grupo de padres y su socialización en esta convivencia. Aprendizaje de la agresión, la sexualidad y la trasgresión de las reglas representadas por los padres. La búsqueda por demostrar su masculinidad (hegemónica) los llevaría a la formación de grupos de pandillas. Son las pandillas que enfrentan a otros pandilleros y a las barras bravas que transforman en batallas cámpales los encuentros deportivos entre sus equipos. Esta es la etapa del ciclo de la vida que concentraría la mayor proporción de delincuencia.
La mayoría de los jóvenes se encara a muchas pruebas en la escuela y en las comunidades corrompidas: lenguaje obsceno entretenimiento degradado y en muchos lugares se siente cada ves con más fuerza la depresión del grupo que compete a participar en actividades impropias como salir a escondidas, el hacerse perjuicios corporales.
Salir ha escondidas suena emocionante y divertido. Por fin una oportunidad de saborear la vida, tu solo, durante varias horas hacer lo que te plazca y estar con quien quieras sin tener que rendir cuentas a nadie además, probablemente hallas oído a tus compañeros a hablar de lo que hacen y de lo bien que lo pasan cuando se escapan por las noches. Así también te tiente la idea de unirte ha ellos.
Salen a escondidas los jóvenes porque están aburridos y desean divertirse con sus amigos, por otro lado se escapan por la restricción, como cuando se les obliga a estar en casa temprano por la noche o se les castiga con no dejarles asistir a algún acontecimiento social. Pero es normal que los jóvenes se expongan al peligro, desean ser independientes, probar cosas desconocidas, pues forma parte del proceso del crecimiento. Sin embargo muchos jóvenes se arriesgan más allá de los límites razonables, que puede costarles la vida.
El hacerse perforaciones corporales, como ves son más los jóvenes que se prenden aretes y pendientes de tornillo en diversas partes del cuerpo, incluido las cejas, la lengua, los labios y el ombligo, pues es la moda de las perforaciones corporales. Están se practican porque ver ha sus amigos hacérselos, muchos siguen está moda porque les parece el ultimo grito. Otros creen que les realza el aspecto. Ciertamente este uso ha recibido el apoyo de supermodelos estrellas deportivas y músicos populares. Para otros jóvenes constituyen una afirmación de independencia e individualidad. Hay dos principales razones para acribillarse la piel, poder enojar a los padres y escandalizar a la clase media. La insatisfacción, el inconformismo, el desafió, y la rebelión fomentan, por lo visto, la necesidad de expresar así su personalidad. Ciertas perforaciones pueden resultar peligrosas para la salud, el hacerse uno mismo es arriesgado, y también pueda ser peligroso acudir a los supuestos profesionales de la perforación corporal cuya preparación suele ser muy superficial por haber aprendido el harte de sus amigos o con revistas o videos.
La depresión causa en muchos adolescentes efectos desvastadotes. Además, los expertos opinan que es una de las principales causas de los trastornos alimentarios, las enfermedades psicosomáticas, los problemas escolares y el abuso esporádico de sustancias adictivas entre los jóvenes. El doctor Daniel Golemán dice: “Cada nueva generación, desde principios del (I) siglo (xx), ha corrido un riesgo mayor que la generación de sus padres, de sufrir una depresión más importante -no haya tristeza, sino un desinterés paralizante, desaliento y autocompasión, más una abrumadora desesperanza-, en el curso de la vida”. Aun así, muchos Padres talvez objeten que ellos pasaron la adolescencia sin caer en la depresión y no entienden porque a sus hijos le embargan sentimientos negativos. Pero los adultos no deberían compara su adolescencia con la de los jóvenes de hoy. Alfil y al cabo, cada persona tiene su forma particular de percibir el mundo que la rodea y de reaccionar ante el.
“Los adolescente actuales se sienten menos seguros, menos capaces y menos optimistas de lo que nos sentimos nosotros una generación atrás”. A continuación nombraremos algunos síntomas comunes de la depresión:
Cambio sujeto del estado de animo y la conducta; el adolescente dócilpasa de pronto por ser polémico. Es frecuente que los jóvenes deprimidos manifiesten una conducta rebelde y hasta huyan de casa.
Aislamiento social, el adolescente se aparta de sus amigos. O que estos se aparten de él cuando perciben su desagradable cambio de actitud y comportamiento.
Disminución del rendimiento escolar; al adolescente deprimido le cuesta llevarse bien con los maestros y sus compañeros.
Por todo lo dicho antes los Padres de hoy deben de proteger a sus hijos, a causa de la decadencia de la calidad de vida familiar y el aumento de la pobreza, en nuestro País y en muchos Países más cada vez hay más niños que viven en las calles. Por todas estas características han surgido como consecuencia de su desarrollo y por la necesidad de conocerse y adaptarse al medio en el que viven. Por lo cual prueban una y otra actitud durante algunos años hasta que finalmente se equilibran y adaptan a las costumbres establecidas. Si embargo, la meta de su educación no es solamente aceptar lo establecido, sino superarlo para ayudar al avance de la civilización. Cada generación tiene la responsabilidad de dar un paso adelante en virtud y sabiduría para la evolución del mundo.
La bondad puede calmar un ambiente de fricción y tirantez que por lo tanto la autoestima puede ayudarnos a que si no nos sentimos aguato con nosotros mismos, podemos convertirnos en personas hipesoriticas lo cual dificultaría nuestras relaciones con los demás.
Los Padres deben proteger a los hijos de todas las angustias y malas influencias, nunca dejen de cumplir con su papel de padres, conversa con tu hijo, si se ha escapado alguna vez dile que no lo vuelva ha ser, porque no solo lograra a perjudicarse; no te dejes llevar por la moda, si estas deprimido busca ayuda para que puedas salir adelante. Los Padres deben seguir luchando no solo por dar ha sus hijos comida, ropa y un lugar, sino también protegerlos de la violencia, las drogas y otros problemas. En el último termino, tú -y por supuesto tus Padres deben decidir que hacer al respecto, como este consejo “No dejéis que os moldee, según el criterio de este mundo”.
De modo que animemos a nuestros jóvenes a vigilar sus compañías, que huyan de los deseos que acompañan a la juventud, mas sigan tras la justicia, la fé, el amor, la paz, junto con los de corazón limpio embocan al Señor.
Por Dalia Sneider
10 CONSEJOS PARA ESTUDIAR MEJOR

Mayor concentración y retención de los datos, mejor comprensión de textos y menor ansiedad. Todas las claves para aprobar el próximo examen las encontrarás a continuación:

Corregir los hábitos de estudio puede ser suficiente para aprobar una asignatura. “Los estudiantes dedican muchas horas a una materia, pero no es la cantidad de horas lo que cuenta sino la calidad.
Cuando no aprueban no entienden por qué ocurre esto si se la pasan estudiando”, sostiene la profesora de bachillerato argentina Silvia Valdivia.
Consejos para mejorar en el estudio
Es indispensable estudiar en un lugar tranquilo, lejos de todo aquello que pueda distraer como por ejemplo, televisor, familia o teléfono. Es mejor prescindir de la música para poder concentrarse solamente en lo necesario.
La luz debe ser buena.
Antes de comenzar la tarea, hay que preparar muy bien todos los útiles que serán necesario como bolígrafos, borrador, hojas y libros.

“De este modo se evitará el estar constantemente levantándose porque falta algo”, comenta Valdivia.
Disponer de diez minutos cada hora para poder descansar. “Es importante que dentro de la rutina de aprendizaje exista un tiempo para relajarse y retomar energías”, valora la profesional.
 Es conveniente estudiar de manera rutinaria. “Dedicar un tiempo cada día al estudio es fundamental ya que luego se evitará estudiar todo de golpe para un examen.

Si surgen dudas se podrán aclarar en las clases. El estudiante que tiene esta metodología no reprueba asignaturas ya que la constancia y responsabilidad son factores claves para lograr el éxito escolar”, explica la especialista.
Muchos jóvenes estudian en grupo. “Cuando el estudiante no tiene un déficit importante puede quedar con compañeros para preparar una materia, pero hay que tener cuidado porque es más fácil distraerse y dedicar el tiempo a todo menos para aquello para lo que se han reunido.
Siempre que hay exámenes lo mejor es el estudio individual, salvo que se esté lo suficientemente adelantado y se comprenda la materia en su totalidad y que todos los integrantes del grupo tengan el mismo nivel”, reflexiona Valdivia.
Grabar las clases o tomar apuntes. “La atención en clase es primordial ya que si no se presta la debida atención al profesor, no se podrán llevar a cabo los trabajos prácticos y las tareas.
Ha Hay profesores que permiten grabar las clases ya que de esta manera el alumno no concentra la atención en apuntar y puede relajarse y escuchar al maestro.

Es una buena alternativa de rentabilizar las horas en la escuela”, recomienda Valdivia.
 La comprensión de lo que se está estudiando es otro factor clave. “Si el estudiante solamente se dedica a memorizar un texto o una explicación seguramente fracasará, tarde o temprano.

Sólo basta con que el profesor haga una pregunta de diferente modo para que el alumno entre en pánico y no sepa qué contestar. Es importante entender lo que se está leyendo.

Explicarlo con las propias palabras es la única manera de que ese conocimiento no se pierda ni diluya con el pasar de los años”, opina la especialista.
Pautar una misma hora para dedicarle al estudio todos los días
Ordenar las materias según el grado de dificultad. “Distribuir el tiempo se logra con la experiencia.

Hay quienes prefieren comenzar con lo más difícil para sacárselo de encima antes y están los estudiantes que prefieren dejarlo para el final.

Establecer un calendario en donde se detalle qué día hay que entregar cada tarea y de este modo actuar en consecuencia.

Hacer tareas diariamente es una manera de fijar conocimientos y seguramente se llegue al momento del examen mucho más preparado que aquel que no se fija objetivos en este sentido”, finaliza diciendo la profesora.

CÓMO HABLAR GRATIS POR CELULAR.

Los Smartphones nos ofrecen una gran variedad de opciones para comunicarnos. En esta nota veremos con que alternativas contamos para comunicarnos de manera gratuita utilizando nuestro celular.

No caben dudas que la telefonía móvil ha evolucionado mucho desde su nacimiento.

Como motor de este fenómeno, se destaca el constante crecimiento que experimentan los dispositivos que permiten la comunicación entre los usuarios.

Los Smartphone (o teléfonos inteligentes, en castellano) primero permitían algunas tareas básicas como agenda y correo electrónico, pero hoy en día son verdaderas computadoras de mano, con capacidad de aceptar una gran variedad de aplicaciones.
Precisamente entre las características que destacan a estos Smartphone, podemos mencionar lo relacionado a conectividad, ya que además de funcionar con la red de telefonía móvil para realizar llamadas, también se integran con otras redes para extender sus características.
Conectividad a Internet mediante Wi-Fi o 3G son sólo el primer paso a este mundo de posibilidades, ya que además de disfrutar de lo que ofrece la gran red de redes, además contamos con la posibilidad de utilizar aplicaciones para realizar llamadas telefónicas. Estas aplicaciones habitualmente se basan en la tecnología de voz sobre Internet (VoIP).
En esta nota analizaremos que aplicaciones y servicios nos facilitan las llamadas gratuitas desde celulares y cuáles son sus características.
Skype
Sin dudas Skype es una de las herramientas más utilizadas para realizar llamadas de voz y videollamadas. Este software, famoso en su versión desktop, también ha desembarcado en el mundo de los móviles y nos permite realizar llamadas, desde celulares, disfrutando las características de las conexiones 3G y Wi-Fi.
Entre las funciones que destacan a Skype como un muy potente software de comunicación podemos mencionar la posibilidad de videollamadas, mensajería instantánea, buzón de voz, transferencia de llamada, identificación de llamadas, envío de archivos y llamada en conferencia, entre otras características disponibles para los usuarios que utilizan esta aplicación.

Existen alternativas de llamadas gratuitas y también pagas para llamar a teléfonos fijos, móviles o a otros usuarios que cuenten con Skype instalado en su equipo. Debido a que los planes y promociones pueden modificarse, es recomendable consultar en el sitio oficial (http://www.skype.com/intl/es/home) cuáles son las promociones vigentes para llamadas entre teléfonos, además de chequear cuáles características son gratuitas y cuáles son pagas.

CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS DE TU PC.

Por diferentes motivos, en algunas circunstancias podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que hemos perdido archivos muy valiosos. En esta nota aprenderemos como recuperarlos.
Cómo recuperar archivos eliminados
Documentos de trabajo, planillas con cálculos que nos llevaron días de preparación, las fotos y videos de las últimas vacaciones o los informes que armamos para la universidad, son sólo algunos ejemplos de archivos que podemos guardar en nuestra computadora.
Un descuido o una falla en la unidad de almacenamiento de nuestra pc nos puede privar del acceso a esa información o, peor aún, llevarnos a la conclusión de que hemos perdido información muy difícil de recuperar o que nos obligará a dedicar días de trabajo para reconstruirla.
Lo primero que debemos saber es que los archivos que se eliminan del disco duro del equipo, primero pasan a la Papelera de Reciclaje y de allí se pueden recuperar con facilidad. Pero también debemos tener en cuenta, que la Papelera de Reciclaje tiene un límite establecido de almacenamiento, el cual lo fijamos haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo la opción “Propiedades”.

A esto también hay que sumarle que si tenemos habilitada la opción para que los archivos no sean movidos a la Papelera de Reciclaje, estos contenidos serán eliminados, y no los podremos recuperar desde esta ubicación.

También es importante recordar que si bien la Papelera de Reciclaje almacena archivos borrados en primera instancia, la mayoría de las veces que buscamos algo allí, nos encontramos con que ya ha sido eliminado definitivamente porque la hemos vaciado con anterioridad.

Un caso un tanto más complejo lo puede presentar una falla en una unidad de almacenamiento, causa frecuente de muchos dolores de cabeza por la pérdida de informacion.
Por fortuna, existen diversas herramientas de recuperación que nos pueden ayudar en la tarea de recobrar archivos que creíamos perdidos. En esta nota aprenderemos como realizar el trabajo de recuperación y, de esta manera, traer de vuelta los archivos borrados.