Volver a Cursos

Algunas Respuestas Sobre Parejas.

LAS SIETE ETAPAS DEL FINAL DE UNA RELACIÓN.

Usted luchó para mantener la relación hasta el punto de sentirse totalmente consumida (o) y no quieren creer que es realmente más. Incluso si la relación era horrible o insoportable a veces, la idea de vivir sin esa asociación es inaceptable – por lo menos hasta llegar a ser cada vez más claro que no vas a volver. Y entonces usted finalmente consigue verdadero que es el final, aunque todavía se siente algo. El final de una relación puede ser un proceso brutal, y es normal que tomar un largo tiempo hasta que nos sintamos lo suficientemente digno para invertir en nuestro propio camino en la vida.
No importa lo que la trama de la historia: después de la separación es de hecho sucede, nos sentimos abrumados, inmovilizado y atormentado por el miedo, la pérdida y la desesperación de la vida sin esa persona. A continuación se enumeran algunas de las etapas que se van, de acuerdo con doctorado y psicólogo en Nueva York, Suzanne Lachmann, durante el proceso de desprendimiento. Pueden ocurrir a la vez o en diferentes órdenes y en diferentes períodos.

Desesperado por encontrar respuestas – El viaje hacia la comprensión es agotador y requiere a menudo pensamientos racionales y comportamientos. Es necesario comprender por qué sucedió esto, ya que nadie sabe mejor que los que participan. Va a coger a las cosas que su pareja se contradice, como si fueran una doctrina y, al mismo tiempo, hay momentos de claridad. El dolor, la desorganización y confusión pueden convertirse en rutina dentro de tu cabeza y ser su único problema durante algún tiempo. Pero al principio, usted permanece centrado (o) para entender lo que pasó a toda costa. La desesperación de la comprensión del significado de las cosas tan chocante que te obliga a discutir el asunto con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso extraños.

Negación – “Esto no puede ser verdad”, “no se puede vivir sin mi ex”, y así sucesivamente. La sensación es que usted apuesta todo lo que tenía esa relación. Ella ha sido su mundo, su vida. No se puede aceptar que se acabó. Quieres creer que de todas formas todavía hay esperanza, incluso si cuesta su bienestar. Es la posibilidad de retrasar su necesidad de llorar al final, simplemente porque es demasiado doloroso para enfrentar esta situación. Al hacerlo, se interrumpe temporalmente (o retarda) el “proceso de duelo”, reemplazándolo con esperanzas poco realistas que la relación todavía puede ser salvado.

Ganga – ¿Usted hace cualquier cosa para evitar aceptar que acaba de tratar de ser mejor, más atento y atractivo. De repente todo lo que te ha molestado dos puede ser fijo (sólo) para usted. En su opinión, el esfuerzo vale la pena si significa recuperarla. Suzanne recomienda que las personas hacen todo lo posible en esta etapa no perder de vista el hecho de que los dos participantes en la relación contribuyeron a su fin. No asumimos ninguna responsabilidad por todo ellos mismos. En algún lugar de allí, usted lo sabe.

El fanfarronear sólo le distraiga de la experiencia de la pérdida. Tarde o temprano, la realidad va a llamar a su puerta. Ella va y viene. Además, cuando la negociación termina por asumir la responsabilidad de la terminación de la relación – que le dará la ilusión de que usted tiene control sobre la situación, lo que perpetúa la esperanza de que aún puede recuperar la relación si sigues actuando como un super-hombre.

RecaídaA medida que el dolor de la terminación es intolerable, es posible convencer a su ex para volver a intentarlo (esto ya no debería ser su primera ruptura con él). Al hacerlo, usted será aliviar temporalmente la agonía de la recaída. Por otra parte, observa que a pesar de todo su esfuerzo, no se puede tomar la relación de nuevo solo. Desafortunadamente, es posible que tenga que pasar por múltiples finales y reconciliaciones con esa persona para convencerse de que lo que realmente es hora de irse.

RabiaAhora mismo, no puede enojarse. ¿Por qué te lanzará a lo desconocido sin paracaídas, la experiencia puede causar miedo y temor. El miedo en este momento supera la ira. Por lo tanto, cuando la ira entra en escena, es porque usted pone a un lado el miedo, al menos temporalmente. Cuando usted se enoja, la experiencia puede ser realmente alentador – por lo menos se le recuerda que también es importante, y se sienta mejor al darse cuenta de que merece más que una relación.

Dependiendo de su temperamento, la vida y las experiencias de la familia, así como su finalización, en particular, su enojo puede ser dirigido a su pareja, situación, o usted mismo. La buena noticia es que, en este caso, usted se sentirá animado de todos modos, no importa que usted está enojado.

Este sentimiento puede dar la dirección y crear una sensación de vitalidad en un mundo que se ha convertido amortiguado por la pérdida. La ira también puede recordarle que usted se merece más. Incluso la propia cólera sigue siendo parte del proceso de duelo. Se indica que en algún lugar de ahí que va a crear mucho malestar. Por lo menos para ayudar a cambiar su perspectiva sobre cómo realmente era la relación.

La aceptación inicial – Este es el tipo de aceptación que, cuando sucede al principio del proceso, puede sonar más como una rendición. Pero en realidad sólo estás sosteniendo la barra, porque hay que hacerlo, no porque así lo desea. Con el tiempo, esta aceptación inicial se vuelve más concreto, ya que ambas partes comienzan a reconocer independientemente de que si no hay límites, ni fin. En esta etapa, que finalmente se da cuenta de que no hay que seguir intentándolo.

Esperanza redirigidaFinalmente llegamos a la etapa en el proceso de aceptación está madurando. Siguiente requiere reorientar sus sentimientos de esperanza – dejar que la creencia de que sólo usted puede salvar la relación y considerar a estar bien sin su ex. Aunque cochante, es la oportunidad de dejar de lado la esperanza en la relación sin futuro. Ese sentimiento es todavía dentro de ti de alguna manera y se puede manifestar una vez más capaz de mantener una distancia significativa entre usted y su ex.

 

EL DIVORCIO NUNCA – ELLA NO QUERÍA FIRMAR EL PAPEL BENDITA?

Experto da consejos para que usted no estresar tiempo para darle a la corte en lugar de la despedida de la chica.

El fin de un matrimonio que ya es algo doloroso para la pareja – en un divorcio contencioso, sin duda, la carga emocional es aún mayor

Si la dificultad es que no sabemos el verdadero carácter de las personas que nos rodean, a continuación,
separación es sin duda uno de los momentos que traen a las intenciones secretas de luz. Cuando la pasión y entusiasmo dan lugar a gastos, compromisos y responsabilidades, hay pocas parejas que se sientan en la mesa boca a cara para resolver finalmente el marcador.

Después de meses y años con una mujer en la madurez alcanzada es innegable. Pero a veces es tan sólo 45 minutos de la segunda vez que se enfrentan la realidad: que no quería firmar el divorcio!

“En este caso, necesariamente debemos unirnos con otras actuaciones de divorcio contencioso, y la situación se resolverá en los tribunales”, dijo la abogada Roberta Raphaelli Pioli, el Fernando Quercia Advogados Associados. A diferencia de la separación consensual, donde ambas partes se comprometen a volver a la soltería, el divorcio contencioso no requiere el consentimiento de los que rechazaron la solicitud.

Antes de que el juez, las cuestiones relacionadas con la custodia y las visitas de los hijos menores, pensión alimenticia o incluso el “mantenimiento” del nombre de la ex-mujer pueden hacer el proceso mucho más tiempo que si hay acuerdo. La mejor opción es siempre intentar un diálogo con la pareja, lo que explica la situación, lo que demuestra que el fin del matrimonio es la mejor opción para que ambos puedan continuar con sus vidas.

“El fin de un matrimonio que ya es algo doloroso para la pareja, y un proceso de divorcio contencioso, sin duda, la carga emocional es aún mayor. Por lo tanto, es aconsejable que usted quiere un divorcio esforzarse por llegar a un acuerdo con su cónyuge, y si no hay realmente una solución amistosa, deja para un divorcio contencioso, “el abogado recomienda.

Para el año 2010 la separación era un requisito previo para que pueda reclamar el divorcio. “Hoy en día, después de la Enmienda Constitucional 66, la Constitución federal permite que la pareja se declaró directamente el divorcio, por lo que la separación cuando tanto el tribunal judicial (separación” de hecho “), perdió su utilidad en el mundo jurídico, dejando sólo el divorcio “aclara Pioli.

La comunidad de bienes parcial se considera estándar en el país y si los cónyuges no han acordado otras medidas – como la comunión universal y la participación en los aquestos finales – es el esquema de lo que valdrá la pena. En virtud de este “sistema”, todos los bienes obtenidos durante el matrimonio debe ser dividido, tomando nota de las excepciones previstas en el Código Civil, como bienes personales, libros e instrumentos profesión.

Si la pareja no tiene hijos menores de edad, o debilitado, el divorcio consensual se puede lograr mediante escritura notarial, a través de la presencia del abogado común de la pareja o de cada una de ellas, de conformidad con el artículo 1124 del Código de Procedimiento Civil – sin la necesidad de una acción judicial. Escritura y otros actos son gratuitos para aquellos que se declaran pobres a la ley, que son aquellos que no pueden permitirse el gasto, sin perjuicio de mantenerse a sí mismo y su familia, de acuerdo con la Ley 1.060/50 Brasil.

 

4 RESPUESTAS SOBRE SEXO QUE SIEMPRE QUISO SABER Y NUNCA TUVO VALOR DE PREGUNTAR

En los penamos era de la información sigue siendo la búsqueda de algunas respuestas. Algunos de ellos, incluso cuando buscó en Internet, puede confundir aún más en lugar de terminar con las preguntas. Esto se logra por las creencias populares, los prejuicios y la desinformación. No todo el mundo busca fuentes científicas para entender el cuerpo humano. Y el sexo es, básicamente, la siguiente: la biología.
Elegimoscuatro preguntasque aparecenmuyemailygenerancuriosidaden las personasde todas las edades. Resolverlos.

  1. DA PLACER  SENTIR LOS PECHOS CON SILICONA?
    Dale! La sensibilidadpoco después dela cirugía,disminuye,pero poco a pocose vahacia atrás.En algunas mujeresse tardaun poco más,en otros,la sensibilidadnunca volverá a sercomo anteslas prótesis, pero todavía existe.
  2. ¿PUEDE UN HOMBRE AL ORGASMO SIN EYACULAR?
    Cuenta conun puestoaquísobre ellopor siPreliminares. Y la gente esincrédulacuando leenesta respuesta:sí, se puedellegar al orgasmosin eyacular. Por supuesto quesoncasosraros en los quelos hombresentrenadospara esto,pero este tipotambién pueden tenerorgasmos múltiples.Elorgasmo masculinoes un númerode 10 a 12contracciones de losmúsculos de la pelvis, que dura menos deunminuto. Estas contraccionesson reconocidos por elorgasmocerebro. La liberacióndel líquidoesuna respuesta fisiológica, por lo que se puedeentrenar paraqueno ocurra.
  3. LA VAGINA PUEDE LLEGAR A SER DE GRAN TAMAÑO?
    Eso depende. La vagina no es amplia después de un parto vaginal cuando todo ha ido bien o porque la mujer es demasiado sexo. Esto sucede debido a que tiene la mucosa elástica. Lo que puede suceder es que la mujer fue víctima de la violencia obstétrica y han pasado por una entrega equivocada con laceraciones y trauma muscular. Incluso en este caso, a través de ejercicios, la vagina de nuevo a su estado normal.
  4. EXISTE LA POSIBILIDAD DE AGRANDAR EL PENE?
    No con la magia vendido en el Internet. Electrodomésticos, medicamentos e inhaladores no tienen pruebas científicas, que sólo se hinchan el pene y dan la ilusión de que él creció. Tener la cirugía, que sólo se indica en casos de micropene, amputación por accidente o el cáncer, puede aumentar el miembro. Pero no te emociones demasiado, deja secuelas.

 

SOLTERO DESPUÉS DE LOS 40 – INDEPENDENCIA O MUERTE?

 Aprenda lo que realmente buscan los cuarenta que abandonan matrimonios durante décadas soltería.

¿Qué nuevas coronas quieren hacer de los años de vida que están ganando un montón de?

Marcado por la revolución tecnológica y de la información, en vivo el comienzo de un siglo que el envejecimiento puede ser retrasado y famosos estadística también vieron. Recientemente, el cantante Zezé, el dúo Zezé di Camargo y Luciano, anunciaron el fin del matrimonio de Zilu, quien fue su esposa durante 30 años. Felicitaciones y críticas a un lado, refleja la realidad de millones de brasileños, la separación de este icono popular provocó el debate: ¿qué nuevas coronas quieren hacer de los años de vida que están ganando un montón de?

Al cruzar los 40 años, el hombre entra en el llamado “túnel de una sola persona”, en la que cuestiona sus valores y decisiones – y necesita mucho coraje para vencer y por el otro lado. “Una vez libre, se convierte en el proveedor y creador del mundo en sí mismo, va a querer dos cosas en la vida: un compañero y una mujer para admirar. Si no encuentra en casa, se separará y obtener una más joven lo hace todo “, explica la relación Margaret Signorelli.

Ella sostiene que antes de entrar en el túnel, el hombre por lo general viven en una fase de “Prince”, que trata de responder a las expectativas máximas de la pareja, dando incondicionalmente. Según el experto, muchos de los hombres se aplica a trabajar un promedio de 12 años en una fila en busca de los sueños de la pareja, se enfrentan a las verdades necesarias – y no siempre agradable.

Tiene músico Cauê Procopio, de 39 años, cree que el matrimonio que soportar no puede faltar cachonda, respeto y admiración. “Para mí es muy difícil conseguir que una persona celosa, por ejemplo. Tengo que hablar con mucha gente, y la mayoría de las personas que trabajan conmigo son mujeres. Ellos son más competitivos que los hombres “, dice. . Después de numerosas relaciones tradicionales y abiertas, Procopio vive sola y no admite mujeres tratando de darle forma “La gente ya no vive solo: que puedan tener una relación con alguien y sentir deseo por otra”, recuerda el músico.

Signorelli, además, que la admiración es un factor clave para mantener la autoestima masculina y así asegurar el futuro de la unión. Para hacer frente a los retos del mercado de trabajo, la mujer termina persiguiendo objetivos similares a los de los hombres de la gente, y con esta energía, sin duda, ella no va a “arreglar” a su marido cuando llega a casa. “La competencia puede impedir que demuestran lo mucho que se preocupan por los demás, y en algunos casos la pareja termina empalmando cabezas de prevalecer. El hombre se va más fácil en ese momento [de 40 años], porque es generalmente más seguro de sí mismo “, dice el profesional.

La verdad sea dicha, mientras que los hombres y las mujeres todavía probar la viabilidad de la monogamia y formas amorales de amor gritos o en silencio sepulcral, los niños terminan en el fondo. “La pareja tiene que ser consciente de que la toma de la resolución sirve inevitablemente como un ejemplo para los niños y adolescentes, lo que potencialmente forman sus familias”, concluye Signorelli.

 

HASTA QUE EL CONTRATO NOS SEPARE!

Los acuerdos prenupciales terminan ahorrando su piel, sus bienes y su dignidad. Hacer cumplir las reglas y vivir feliz!

Paul McCartney no aprende! Incluso después de pasar £ 24 millones para su ex esposa Heather Mills, el beatle se negó a pedir a su futura esposa, Nancy Shevell, firmar un acuerdo prematrimonial antes.

Si decide unirse a los cepillos de dientes y está preocupado por la preservación de su patrimonio, saber que esto es absolutamente normal y viable. En tal situación, el acuerdo prenupcial es una buena alternativa que algunas parejas han adoptado.
Este pacto no es más que un acuerdo entre dos partes, que establece los derechos y obligaciones que cada uno tendrá en la relación después del matrimonio.

“La pareja es quien establece las reglas para bienes comprendidos en la ley que se adopte. El pacto también puede ser acordado entre las partes en la forma que consideren mejores condiciones “, dijo el abogado Santino Juvenal Montanher.

Muchos personajes famosos y ricazos es adepto del contrato y, con este documento en la mano para tratar de conseguir que su pareja sea una persona mejor. Por ejemplo, Nicole Kidman firmó el acuerdo prenupcial que su marido Keith Urban se mantuvo limpio y sin el uso de drogas a lo largo del matrimonio, recibiría $ 640,000 por cada año de matrimonio. Haga que Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas firmaron un acuerdo que incluye una multa de $ 5 millones a Douglas si no cura el trastorno ninfómana. El sacrificio de estos chicos por valor de un ojo de la cara!

¿Quién debe hacer este tipo de contrato?

Este tipo de acuerdo se indica para los hombres que tienen bienes en su nombre, como por ejemplo:

– Los coches o las propiedades de la compañía
– Si la espera de una herencia de dinero u otros bienes
– Si tiene hijos de una relación anterior
– Si usted tiene obligaciones financieras en curso en relación con la familia
– Si usted gana un salario mucho más alto que el socio
Con el contrato firmado todo se vuelve más claro: lo que es mío es mío. Lo que es tuyo es tuyo!

¿Cómo hacer el acuerdo prenupcial?

“Es necesario que la pareja hace una escritura de pacto en una oficina de registro de novia antes de casarse. De conformidad con el artículo 1653 del Código Civil – Brasil, la pre nup que hay que hacer a escritura pública siendo válidas “, dijo el abogado.

El acuerdo es válido hasta el final del matrimonio y, si quieres cambiar, es necesario acudir a la autorización judicial (en la corte de familia) y requiere el acuerdo de ambas partes.

Este tipo de contrato se evita el litigio equidad y todo lo que lucha y dolor de cabeza en el momento de la separación. Cuando la patada en el culo a suceder, no hay razón para cabaña después de todo, todo es muy claro en cuanto a la división de los bienes.

Nota importante: En el momento de redactar un acuerdo prenupcial, es recomendable contar con la orientación de un profesional cualificado.

 

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL GOCE FEMENINO

Por suerte no para todas las mujeres… 

Debería ser innecesaria la aclaración, pero por si acaso: Lo que sigue es una ironía (lo que significa un ejemplo de lo que NO deberías hacer si quieres ser feliz…)

  1. Llegarás solamente en una relación “completa”.
  2.  Jamás llegarás si no es a través de una relación.
  3. Deberás ser capaz de llegar al menos una vez durante cada relación.
  4. Complementarás a tu pareja con tu goce, que será siempre antes o después del suyo, dependiendo de su decisión.
  5. Complacerás con tu goce a tu pareja.
  6. Sabrás demostrar que llegaste.
  7. Fingirás que llegaste.
  8. Jamás dirás que no sabes cómo es o qué es llegar.
  9. Serás capaz de experimentarlo al menos una vez. De lo contrario, hay un problema psíquico o físico en tu persona.10. No existe nada más solitario ni egoísta que el máximo de goce.

A MI ME PASA LO MISMO QUE A USTED…
y tampoco me animo a contarlo.

COSAS QUE LA MUJER AMANTE DEBIERA SABER

Publicado por: Amanecer Cautiva del Amor 7 julio, 2010

Se dice muy comúnmente que en cuanto a problemas de pareja, la peor parte siempre se la suele llevar la mujer.

Hoy día las infidelidades son tan recurrentes que parecen haberse convertido en el pan nuestro de cada día. Cada una de las dos partes tienen sus propias razones, por un lado está la esposa a quien le sobran razones para continuar en un matrimonio, y por la otra está la amante a quien le sobran razones para no dejar esa relación en la que sólo está ocupando un segundo lugar en la vida del hombre, luego está el hombre que lo único que hace es gozar de las dos mujeres que le aceptan lo que diga, lo que quiera y cuando lo quiera.

Siempre se darán opiniones y hasta excusas y todas a cuales más aceptables; dependiendo de nuestro punto de vista, ponemos muchas veces de excusa al corazón, aduciendo que en el ninguno manda y que no se le puede “ordenar” que ame o deje de amar a alguien sin importar el estatus de la otra persona.

Por lo general, la mujer amante nunca gozará de su compañía en fechas especiales, ni siquiera en fines de semana. Sin embargo, muchas veces las amantes cuentan con lujo de detalles que “él siempre está presente y que llevan una relación muy bonita”. Valdría la pena que éstas se preguntasen qué es una relación bonita. ¿Se le podrá llamar una relación bonita a, por ejemplo, no poder planificar algo especial como una cena o ir a un restaurante? Aún si esto fuera posible, seguramente no se sienta tan bonita si él no puede aparecer en público o tiene que cancelar los planes realizados por cuestiones familiares.

El hombre siempre va a tratar de cubrir sus obligaciones prioritarias, y su familia claramente lo será siempre, incluyendo hijos y esposa. Veámoslo del punto de vista “amante” ¿es que sus sentimientos no cuentan? ¿Acaso no todas las mujeres merecemos ser amadas sin tener que escondernos? No existe amor prohibido ni hombre ajeno, porque es bien sabido que nadie es dueño de ninguno, pero sí existen formalidades y principios que se deben mantener presentes.

Por supuesto que mucha gente, hombres y mujeres, creen que ciertas formas de comportarnos en las relaciones afectivas son las correctas, mientras para otras son totalmente equivocadas, hay muchas mujeres amantes que creyendo todas las mentiras del hombre se quedan en esa relación, aunque en ello esté en juego su estabilidad emocional y muchos otros principios morales que de una u otra forma, están presentes.

¿Qué pasa cuando una relación ilícita es descubierta? El ser humano se convierte en el acusador y en el acusado, en juez y abogado defensor, la amante defiende su relación aduciendo que “ese matrimonio ya estaba destruido antes de que ella llegara”, la esposa acusa a la amante de ser la culpable de destruir su familia, el público acusa a las dos, a una por meterse por el medio y a la otra por quedarse aguantando al esposo infiel… y por supuesto está presente el padre amante traicionero, esposo infiel y traidor a sus juramentos.

Cada uno por su lado espera la solución justiciera, al final no hay ganadores, sólo hay ofensas, llanto, dolor, una esposa dolida, una amante abandonada que desperdició los mejores años de su vida, unos hijos que crecerán con la amargura de la traición del padre, y un esposo que perdió toda la confianza de la esposa.

El amor es una forma de expresión  del ser humano que no puede o no debe ser limitada por reglas, y convencionalismos, pero no se pueden olvidar nuestros principios, el respeto a nosotras mismas, respeto que estamos violando cuando nos prestamos a una vida de amantes, por demás esta mencionar lo que de antemano se sabe, el sufrimiento que se provoca a terceros por “buscar el amor en la persona equivocada”.

Hay que meditar:

Si nos enamoramos de una persona casada, no sólo nos hacemos daño a nosotras mismas pues hay muchas más personas involucradas en lo que muchas veces le llamamos “nuestra felicidad”.

La felicidad no hay que buscarla en los demás, hay que buscarla en nosotras mismas. No importa cuánto deseemos la felicidad, siempre debemos mantener presente que la moneda tiene dos caras, y todo cuanto provoquemos de dolor y sufrimiento a una esposa e hijos por ponerle atención a un hombre infiel un día cualquiera se nos volverá en contra, y por lo mismo que ahora llora una esposa, algún día lo lloraremos nosotras cuando también seamos engañadas por el mismo infiel.

Tú, mujer amante, no te dejes engañar, no te dejes desvalorizar, mereces salir con tu rostro levantado y con la mejor de tus sonrisas, exhibiéndote con tu hombre y gritándole al mundo entero que eres amada. Tú, mujer amante, vales mucho más que para ser simplemente la segunda, la otra. Mereces mucho más que ser la diversión y entretenimiento de un hombre casado que además tiene una familia a la que no renunciará.

Con el cariño y el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

SENTIRSE  BIEN

CADA DÍA ES UNA OPORTUNIDAD PARA SER FELIZ

Tema: Amor no correspondido, Amor imposible

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado eso de “quien yo quiero no me quiere, y quien me quiere no me gusta”, y es que eso de ser correspondido en el amor no es tan fácil como en un principio puede parecer. De hecho, la mayoría de las personas hemos tenido alguna vez un amor no correspondido.

¿Qué es el amor no correspondido?

El amor no correspondido es sencillamente ese amor que nunca podrá llegar a ser amor porque para que la magia del amor envuelva a dos personas es necesario que estas personas sientan lo mismo la una por la otra. En el caso del amor no correspondido sólo una de ellas siente verdadero amor por la otra, la otra persona podrá quererla, pero de una manera diferente; como amigo, como confidente, como a un hermano…pero nunca como el encargado de corresponder ese amor. De ahí el término amor no correspondido.

De esta manera, el amor pasa a ser a decepción, y la ilusión se convierte en dolor. Un dolor que puede desembocar en un sufrimiento inmenso para la persona que lo vive porque cree que nunca logrará llenar el vacío de ese amor no correspondido.

¿Se puede superar un amor no correspondido?

Ante todas las situaciones, ante todas las características, ante todas las personas la respuesta es siempre Sí, se puede superar un amor no correspondido. 

Aunque en un primer momento creas que va a ser imposible, no hay nada que el tiempo no pueda curar. La vida sigue, y tú con ella; todos los días seguirá saliendo el sol y solo tú decides si te quedas en el lado del sufrimiento o te lanzas a lo que la vida tiene preparado para ti. Porque, ¿quieres saber una cosa? Lo que a unos no les gusta, a otros les fascina; y si no, ¡sal ahí afuera y compruébalo!

Consejos para superar un amor no correspondido 

  • Deja que el dolor fluya por tu cuerpo hasta salir de él, no importa el tiempo que necesites.
  • Crea distancia física y emocional, si lo necesitas.
  • No es tu culpa, tú no tienes que cambiar nada tuyo.
  • Tú no has hecho nada mal, si la persona no te corresponde es su responsabilidad y no la tuya, siéntelo por lo que él (o ella) se perderá contigo, y no por ti.
  • Sal con tus amigos y diviértete.
  • No tengas miedo a relacionarte con gente nueva, nunca sabes que te van a aportar.
  • No vivas del pasado o de lo que pudo ser, ya que esto no te permitirá disfrutar del presente.

Pero sobre todo, recuerda: todo el mundo tiene la capacidad de amar y ser amado, no te conformes con alguien que no te ofrece lo que tú eres capaz de darle. Ahí fuera hay alguien esperando recibir todo ese amor que tienes, ¿a qué esperas?

CÓMO DEJAR DE AMAR A ALGUIEN QUE NO TE AMA

Creado por: Bridget Connolly, Oscar Avila, Ebanda

Amar a alguien que no te ama es uno de los sentimientos más desesperanzadores que hay, porque no es algo que puedas controlar. Por otra parte, esa es la razón exacta por la cual debes empezar con el proceso de sanación: no es tu culpa, no hay nada que podrías haber hecho diferente y lo único que queda por hacer es seguir adelante. Para conseguir ayuda con este tema, consulta el paso 1.

PARTE 1 DE 3: CREAR UN ESPACIO PARA DEJAR QUE FLUYAN LOS SENTIMIENTOS

  1. Toma un tiempo para llorar. Cuando amas a alguien que no te quiere, duele. Para olvidate de esa persona debes dejar que fluyan los sentimientos de dolor y por la oportunidad perdida. No hay nada malo dejar que fluyan los sentimientos de dolor siempre y cuando no te estanques allí. De hecho, es más saludable permitirte estar triste que tratar de reprimir esas emociones.[1]
  • Si te es posible, toma algún tiempo para salirte de la rutina de tu vida para procesar tu tristeza. Esto ayudará a crear un espacio de curación para que puedas lidiar con el dolor. Por ejemplo: en el momento que te des cuenta (o que te digan) que esta persona no siente lo mismo por ti, debes tomar algún tiempo para estar a solas en algún lugar, incluso si solo se trata de dar un paseo de 15 minutos en caso de que estuvieras en el trabajo.
  • Sin embargo, evita revolcarte en la desesperación. Si no has salido de tu casa en semanas, no te duchas, y llevas esa sudadera vieja andrajosa que realmente deberías quemar, ya has ido demasiado lejos. Es natural sentirte triste, pero si no intentas concentrarte en tu vida de nuevo, vas a seguir pensando en esa persona y en el amor que sientes por ella.
  1. Aléjate por un tiempo de esa persona. Parte de crear espacios para dejar que fluya el dolor es no tener a esta persona como parte de tu vida. No tienes que cortar a esta persona de tu vida por completo, pero sí es necesario que tomes un descanso de ella.[2]
  • Incluso puedes hablar con la persona y decirle algo como “Escucha, yo sé que no me amas de la manera en que yo quisiera. Realmente necesito un poco de espacio para superarlo”. Si es una buena persona, va a respetar tu decisión, incluso si se siente un poco herida por la distancia.
  • Si la persona a la que quieres dejar de amar es alguien en quien has contado grandemente en el pasado para darte apoyo emocional, encuentra a otro amigo(a) que te ayude a llenar ese puesto. Pregúntale a algún amigo(a) si puedes recurrir a él o ella cuando te lleguen las ganas de hablar con la persona de la que estás tratando de distanciarte.
  • Deja de ser amigo(a) de la persona en las redes sociales, o al menos oculta sus mensajes, bórrala de tu teléfono para que no te den ganas de volver a ponerte en contacto. Es mejor no tener un constante recordatorio de la persona y de todo lo que hace. Esto hará que sea más difícil mantener la distancia.
  1. Ten en cuenta que es lo mejor. No importa lo increíble que sea la persona, será mejor para ti si no amas a alguien que no te ama de la misma manera. Por otra parte, estar enamorado de alguien puede cegarte y no dejarte ver sus defectos. Para dejar de amar a alguien puede ser necesario detenerte a ver las razones por las que una relación entre ustedes no podría funcionar.
  • Haz una lista de sus defectos. No tienes que ser malo, pero definitivamente hay cosas que todos tenemos que son irritantes. ¿La persona a la que amas usa los trajes más atroces? ¿Es grosera con los camareros? ¿Cuenta chistes verdaderamente malos? Si te es difícil hacer la lista, cuenta con la ayuda de un amigo de confianza.
  • Además, busca los casos en los que se habría creado una relación difícil entre ustedes, si te hubiera amado igual que tú. Por ejemplo: tal vez su ansiedad social extrema haría prácticamente imposible que esa persona te diera la validación que necesitas en una relación.
  1. Evita echarle la culpa. Así como tú no tienes ningún control sobre lo que sientes por esa persona, ella no tiene control sobre no poder amarte a ti. Si vas por allí echándole la culpa por haberte puesto en la “zona de la amistad” o vas por allí diciendo que es una mala persona por no amarte, sólo vas a verte mal y vas a hacer que la otra persona sienta alivio como el que se siente al esquivar una bala.
  • Sobre todo no escribas ataques verbales largos sobre lo que esa persona se está perdiendo y sobre el mal gusto que tiene al escoger a sus parejas y que por eso no te eligió. Francamente, si es así como vas a responder a esta situación, entonces probablemente tenía la razón al no corresponder tu amor.
  • Está bien que te sientas molesto por el amor no correspondido sin convertirlo en el juego de las culpas. Si tus amigos empiezan a culpar a la persona por no corresponderte, dales las gracias por su apoyo, pero diles que “no es justo culpar a la persona por algo sobre lo que no tiene el control. Centrémonos en que me olvide de él (ella).”
  1. Elimina los recuerdos. Puedes llorar por renunciar a los recuerdos, pero es un paso importante en el proceso de curación. ¡Tener esos recuerdos a tu alrededor sólo hará que sea más difícil seguir adelante y eso no es lo que buscas! No tienes que encender una fogata con los recuerdos y debes evitar enviárselas a la persona que no corresponde tu amor con una nota diciendo “Gracias por nada”.
  • Al revisar cada objeto, piensa en el recuerdo asociada con él, entonces te puedes imaginar que pones el recuerdo en un globo. Al deshacerte del objeto, imagina que el globo se va flotando lejos para no volverlo a ver.
  • Si tiene objetos físicos que están en buen estado, piensa en donarlos a una tienda de segunda mano o en donarlos a un refugio para desamparados. Imagina todos los nuevos recuerdos felices que esa sudadera extra grande, ese oso de peluche o ese CD le dará a su nuevo propietario y luego deja que estas nuevas asociaciones simbolicen la transformación que experimentas en tu propia vida.

PARTE 2 DE 3: EMPEZAR A SANAR

 

  1. Evita las cosas que te hagan recordar. Es difícil recuperarse de un amor no correspondido, si tú mismo buscar recordar a la persona. Evita buscar esa canción que te recuerda a ella, o recordar algún momento maravilloso que hayan pasado juntos.
  • Las cosas que te pueden hacer recordar pueden ser cualquier cosa desde ver una foto de esa persona en las noticias de tu Facebook hasta escuchar una canción que se asocie con algún momento maravilloso que hayan pasado juntos. Incluso puede ser un olor (como por ejemplo, el de la tarta de manzana, porque juntos participaron en un concurso de elaboración de tartas de manzana).
  • Si encuentras inesperadamente algo que te haga recordar, y probablemente te va a pasar, lo mejor es reconocer el momento y evitarlo. No te estanques en los sentimientos que inevitablemente te traerá. Por ejemplo: si oyes la canción que asocias con la persona en la radio, apágala o cambia de estación. Reconoce la tristeza y la melancolía que te invade y desvía tu atención a algo positivo o neutro (por ejemplo, lo que vas a comer en la cena, ese viaje que vas a hacer).
  • Recuerda que no tendrás que evitar estas situaciones para siempre. Lo que deseas es sanar tu herida de la forma más fácil que te sea posible y los constantes recordatorios harán que el proceso sea más difícil. Cuando sanes, estas cosas aún te traerán recuerdos de la persona, pero serán menos dolorosos.
  1. Habla con alguien al respecto. Lo mejor es hablar sobre los aspectos emocionales y difíciles del proceso de sanación. Si te aferras a esas emociones, será más difícil dejarlas atrás en el largo plazo. Busca a alguien con quien hablar de lo que sientes y por lo que estás pasando.
  • Asegúrate de que se trate de alguien de confianza. Podría ser un amigo que sepas que no va a tratar de acelerar el proceso de sanación. Podría ser un familiar que permita que le llames cuando te sientas mal. Incluso podría ser un terapeuta, especialmente si se trata de un amor a largo plazo con el que haz estado luchando o que involucra otros aspectos.
  • También puedes llevar un diario acerca de tus sentimientos si sientes que no puedes o no quieres hablar con otra persona. Algo bueno acerca de llevar un diario de estos sentimientos es que podrás llevar un control de tu proceso de sanación, lo cual te dará una prueba de que es posible olvidar a tu amor no correspondido.
  1. Evita emborracharte y luego llamar o mandarle mensajes de texto a la persona. Este es un gran paso, y también es increíblemente vergonzoso si lo haces. Reprender a la persona por no amarte, o llorar por el dolor que sientes es una manera de asegurarte de que no quiera tener nada que ver contigo. No tiene nada de malo emborracharte, siempre y cuando tomes ciertas precauciones antes de hacerlo.
  • Dale tu teléfono a un amigo (de preferencia el conductor designado) con instrucciones estrictas de no dártelo, sin importar qué excusa le des o cuánto le ruegues mientras estés en estado de ebriedad.
  • Borra a la persona de tu teléfono. De esta manera no tendrás la opción de llamarla o de enviarle un mensaje de texto mientras estés en estado de ebriedad.
  1. Distráete. Aunque es imposible no pensar en algo, es posible desviar tus pensamientos a cualquier otro lugar cuando tu mente se vaya por ese camino. Cada vez que los recuerdos broten, distráete con otro pensamiento, actividad, o proyecto.
  • Llama a un amigo. Consigue un buen libro. Mira una película graciosa. Construye algo. Trabaja en el jardín. Practica matemáticas. Encuentra algo en lo que puedas participar durante el tiempo suficiente para sacar a la persona de tu mente por un tiempo. Mientras más te esfuerces por hacer que no pensar en la persona se convierta en un hábito, más fácil se volverá.
  • Evita tratar de hacer un esfuerzo para no pensar en la persona, porque simplemente pensarás en ella con más frecuencia. En lugar de eso, cuando te encuentres pensando en ella, desvía tu atención hacia otra cosa.
  • Un truco útil es apartar cierta cantidad de tiempo para pensar en esa persona. Cuando esos pensamientos paseen por tu cabeza, puedes decirle a esos pensamientos: “Ahora no. Pensaré en eso más tarde”. Por ejemplo: puedes reservar una hora cada día, al principio. Durante el día debes hacer a un lado esos pensamientos y solo piensa en ellos durante esa hora. Una vez que la hora haya terminado, regresa a tu vida normal.
  1. No sabotees tu propia sanación. Hay ciertas cosas que debes dejar de repetirte. Ciertos patrones de pensamiento pueden sabotear tu proceso de sanación y hace que sea mucho más difícil seguir adelante.
  • Deja de decir: 1) No puedo vivir sin él (ella); 2) No puedo dejar de amarlo(a); 3) Me encanta más que cualquier otra persona; 4) No puedo amar a nadie más; 5) No hay nadie mejor que él o ella; 6) Es perfecto(a).
  • Recuerda que las personas y las situaciones cambian. Lo que sientes ahora no es lo que vas a sentir durante el resto de tu vida, especialmente si trabajas activamente para cambiar la manera en que te sientes.
  1. Cambia tu rutina. Los estudios demuestran que hacer algo nuevo, como irte de vacaciones o incluso tomar una ruta diferente al trabajo, es una de las maneras más favorable para romper viejos hábitos y reemplazarlos por otros nuevos. [3]
  • Si no te es posible hacer un cambio grande, haz cambios pequeños a diario. Visita una nueva parte de la ciudad. Ve a un lugar nuevo el sábado por la noche. Únete a una banda. Aprende un nuevo pasatiempo, como cocinar o escalar rocas.
  • Trata de evitar hacer algo demasiado drástico, a menos que tengas la seguridad de que realmente lo quieres hacer. Este es un momento en que mucha gente se hace un nuevo corte de pelo, o se hace un tatuaje. Lo mejor es esperar hasta después de la sanación inicial, antes de hacer este tipo de cambios.
  1. Encuéntrate. Debido a que has estado tan ocupado amando a alguien, se te ha olvidado lo que es ser tú mismo. Durante la sanación por un amor no correspondido es un buen momento de averiguar quién eres por debajo de tus sentimientos por otra persona.
  • Trabaja en tu crecimiento personal, externo e interno. Ocúpate en ponerte en forma, o en verte bien, para ayudar a aumentar tu confianza en ti mismo. Determina las áreas de tu vida en las que debas concentrarte. Por ejemplo: tal vez tienes problemas para comunicar tus sentimientos, podrías trabajar en mejorar esa área.
  • Desarrolla las cosas que te hacen único. Mientras has estado gastando mucho tiempo obsesionado con esta otra persona, algunos de tus aspectos importantes se han quedado olvidados a un lado. Involúcrate con las cosas y las personas a las que no les dedicabas mucho tiempo mientras estabas ocupado con ese amor no correspondido.

PARTE 3 DE 3: CONTINUAR CON TU VIDA

 

  1. Ten en cuenta cuándo será el momento para continuar con tu vida. No hay un período de tiempo establecido para seguir adelante con tu vida después de un amor no correspondido. Todos tienen un ritmo diferente. Sin embargo, hay algunas señales que te dirán que ya es hora de dejar atrás a la persona que no correspondía tu amor.
  • Comenzarás a notar lo que está pasando en la vida de otras personas. Muchas veces cuando se está en la etapa de dolor uno tiende a ser un poco egocéntrico. Cuando empieces a interesarte en lo que la gente ha estado haciendo te darás cuenta de que ya estás en el camino del proceso de sanación.
  • Dejarás de preguntarte cada vez que recibas llamadas telefónicas si es la persona llamando porque se ha dado cuenta de lo mucho que te ama (sobre todo si la llamada es de un número que no reconoces).
  • Habrás dejado de identificarte demasiado con las canciones y las películas de amor no correspondido. De hecho, habrás comenzado a ampliar tu repertorio para incluir cosas que no son sobre amor, o sobre dolor por amor.
  • Habrás dejado de tener todas esas fantasías acerca de tu amor no correspondido en las que llega a la conclusión de que definitivamente te ama y te ha amado siempre y luego, se postra ante tus pies.
  1. Evita las recaídas. Incluso cuando uno ya está listo para seguir adelante, a veces se puede recaer si uno no tiene cuidado. Es como quitar los puntos de sutura de una herida demasiado pronto. Se estará sanando bastante bien, pero no estará lista aún para hacer ejercicio extenuante.
  • Evita hacer cosas con la persona o dejar que regrese a tu vida hasta que estés seguro de que no hará que te vuelvas a subir al tren de la obsesión.
  • Si vuelves a recaer, ¡no te preocupes demasiado! Ya habrás trabajado mucho para superarlo y ese trabajo dará sus frutos. Los contratiempos ocurren y si te das por vencido rápidamente, será más difícil más adelante.
  1. Haz cosas divertidas. Mientras más cosas divertidas hagas por ti mismo, más fácil será superarlo. Si te quedas sentado en casa de revolcándote en tu miseria, entonces no te vas a distraer y no vas a volver a entrenar a tu cerebro. Sale y haz actividades.
  • Haz las cosas que sabes que te gustan, y que no logras hacer a menudo. Date un capricho después de lidiar con el estrés de un amor no correspondido. Ahorra para ir a las vacaciones que realmente quieres ir, o compra ese nuevo juego de video que tanto te entusiasma.
  • Sale de tu zona de confort. Probar cosas nuevas te ayudará a salir de tu rutina normal y no tendrá asociaciones con la persona que estás tratando de olvidar. Esto hará que estés demasiado ocupado probando cosas nuevas como para obsesionarte con esa persona que no corresponde tu amor.
  1. Regresa al juego. Hazte accesible, conoce gente nueva, coquetea, y recuerda lo bien que se siente cuando alguien te ve con ojos de interés. Tu confianza en ti mismo sin duda necesita el impulso y, mientras tanto, conocerás personas nuevas e interesantes. De hecho, cada vez que alguien sea mejor en algún aspecto que la persona a la que has estado persiguiendo (una persona más guapa, más divertida, más inteligente, más centrada) toma nota. Te va a poner las cosas en perspectiva.
  • No necesariamente tienes que andar buscando una nueva relación. Simplemente disfrutar de la presencia de gente nueva puede animarte mucho.
  • Ten mucho cuidado con las relaciones de rebote. Aunque a veces una relación de rebote es justo lo que recetó el doctor, sólo funciona cuando estás emocionalmente preparado para ella, cuando eres honesto contigo mismo acerca del hecho de que es una relación de rebote, y eres honesto con la otra persona por el hecho de que se trata de este tipo de relación. No hagas que esta nueva persona se sienta tan miserablemente enamorada de ti como tú con la persona que estás tratando de olvidar.
  1. ¡No te desanimes! ¡Olvidar a alguien que amas no es fácil! Debes celebrar cualquier paso que des con el objetivo de olvidar a esa persona. También debes recordar que sólo porque esa persona no corresponda tu amor no significa que nadie lo hará.

CONSEJOS:

  • Ten en cuenta que mereces a alguien que te trate tan bien como tu le trates.
  • Recuerda que el amor debe ser recíproco; de lo contrario, ¡perderás años preciosos de tu vida esperando algo que nunca va a suceder!
  • No trates de hacerte daño ni te sabotees; vales lo mismo aunque no tengas pareja y te mereces todo el amor que deseas.
  • Concéntrate en algo que no sea tu vida amorosa, como tu carrera, tu salud, etc.

ADVERTENCIAS:

No te conformes con una relación sin amor. Podrías pensar que serás capaz de convencer a la otra persona para que te ame lo suficiente con el tiempo, pero francamente es muy poco probable. Ustedes no serán felices y no sería justo para ninguno de los dos.

EL AMOR NO CORRESPONDIDO

El amor no correspondido es algo normal, a casi todos nos ha pasado alguna vez, que nos hemos fijado en personas poco adecuadas o que no sentían lo mismo. Lo que me gustaría comunicar en este artículo, es que no veas el amor no correspondido como algo que no funciona en ti, no tiene nada que ver con tu valía personal.

En mi entorno no paro de ver a personas que están enganchadas a alguien que no puede ser, parece que vivimos una epidemia de amor patológico y lo peor es que no se dan cuenta de que tienen un problema y que se tienen que fijar en personas más alcanzables. Muchas veces detrás de la frase “nunca me corresponden, qué mala suerte”, se esconde un miedo al compromiso, que hace que nos fijemos inconscientemente en personas que no están a nuestro alcance, o bien porque llevan años emparejadas, están casadas, la diferencia de edad es importante, etc…

Así fijándose en alguien no compatible con nosotros, no se corre el riesgo de comprometerse. Muchos sin darse cuenta se enganchan a un amor platónico en el que la persona se conforma con tener la amistad de quien ama, aunque no puedan llegar a nada, viven de ilusiones, sin darse cuenta de que lo que deberían hacer es cortar el contacto y seguir conociendo a otras personas, de lo contrario caerán en el estancamiento amoroso.

EL AMOR ES PURA QUÍMICA

¿Te has parado a pensar qué hace que nos enamoremos de unas personas y no de otras? Seguramente habrás conocido a personas guapas y muy válidas, pero sin saber porqué no sentías atracción, también al revés, a lo mejor alguna vez has conocido a alguien que no era especialmente guapo/a, pero tenía algo que te enamoró. El amor es difícil de racionalizar, no depende ni de la belleza, ni del puesto de trabajo, ni del nivel cultural ni económico, depende más de la química y de las emociones que se mueven por dentro al tratar con alguien, por lo tanto, el amor no correspondido no debería dañar tu autoestima. La química no tiene explicación, se activa con unas personas y con otras no.

4 CONSEJOS PARA QUE NO SUFRAS MÁS DE LA CUENTA POR AMOR

  1. Coge el toro por los cuernos: Cuando sientas algo importante por alguien, no alargues las situaciones. Si te tiras años y años teniendo amistad con alguien de quien estás enamorado/a será perjudicial para ti, cuanto más tiempo pase será peor. Te evitarás sufrimientos mayores si tienes la valentía de enfrentar la situación y decirle lo que sientes, así solucionarás el problema de un plumazo y si no te corresponde no estarás enganchado/a a alguien que no era para ti y que impedía que te pudieras fijar en otras personas que sí estén interesadas.
  2. El amor no está hecho para sufrir: Si estás saliendo con alguien que te aporta más sufrimiento que alegrías, es hora de plantearse si merece la pena vivir así. Un amor sano no hace sufrir, un amor sano recibe al igual que da, las parejas se forman para aumentar la felicidad y no para sabotearla.
  3. Pon los pies en la tierra: Deja de soñar con amores platónicos, sé realista y si alguien no puede ser, corta el contacto y elimínale de tus recuerdos. Aprende a centrarte en lo que es real y alcanzable y trata de conocer a gente nueva con el perfil que podría interesarte como pareja, por si acaso con el contacto amistoso pudiera surgir algo ya tendrías delante a la persona adecuada.
  4. No permitas la incertidumbre: Muchas parejas piden tiempo, necesitan su espacio para aclararse. No permitas estar en la incertidumbre demasiado tiempo, normalmente quien necesita tanto tiempo para aclararse es porque no está enamorado/a, no digo que tenga que ser así siempre, pero sea cual sea el motivo que le lleve a alguien a distanciarse, tendría que respetar a la otra persona y darle una respuesta clara sin alargar demasiado el tiempo. No dejes que jueguen con tu vida y tu tiempo, hazte respetar. Elimina la necesidad de tener pareja para sentirte feliz, las mejores oportunidades surgen cuando una persona se siente bien consigo misma aún estando sin pareja.

 

LOS ERRORES DE LAS MUJERES EN LA CAMA

Ellos se quejan de los defectos femeninos a la hora del amor. Te contamos cuáles son para rectificarlos o mejorarlos de a dos…

En esta oportunidad son ellos los que se quejan del comportamiento femenino bajo las sábanas y aunque muchos reclamos parecen caprichosos, la idea es tenerlos en cuenta para ver si están son ciertos o son puras exageraciones.

Según una encuesta realizada en Internet por una revista femenina española, los hombres están muy insatisfechos con la actitud de sus parejas en la cama. Todos los encuestados han coincidido en las características claves que las mujeres no deberían hacer a la hora del amor.

Detallamos algunas de ellas para que cada una juzgue si la visión masculina es exagerada o si por el contrario reflejan la realidad:

– Hacerse rogar. Todos explican que ya están cansados de pedir como si fuera un favor que deben hacerle sus compañeras.

– Esperar a que el hombre lo haga todo adoptando una conducta pasiva.

– Sin duda, una de los comportamientos que más los afecta es la falta de iniciativa.

– Hacer daño con los dientes durante ese momento.

– Planificar a qué hora y qué día se debe producir el encuentro íntimo. Tanta organización los agobia.

– Hacerlo con la luz apagada.

– Negarse a practicarlo por otras vías y hacerles ver que son unos pervertidos.

– Las clásicas mentiras como “hoy me duele la cabeza”.

– No colocarle nunca protección como si solamente su uso fuera responsabilidad de él.

– Querer hablar por hablar después de hacerlo

– El excesivo pudor o creer que sólo las “profesionales” pueden hacer lo que ellos quieren o ellas desean, pero no se animan a decirlo.

– No estar depiladas. No exigen el exceso, pero la prolijidad e higiene es importante.

– Desmaquillarse antes de hacer el amor.

– Provocarlos para luego no hacer nada.

– No usar lencería provocativa.

Salvando las distancias entre los géneros, el hecho de que ambos se entiendan en el plano emocional y amoroso es la conjunción perfecta de la pareja ideal.

Y no es tan distinto de lo que esperan ellas de un hombre en la cama: espontaneidad, ternura, sorpresa, cumplir fantasías y sobre todo, lograr que ambos disfruten porque lo que más valoran es una mujer que no se intimide y que reconozca que le gusta tanto hacerlo como a ellos.

“La mujer tiene tendencia a ocultar su interés amatorio. Si es capaz de asumir su necesidad y gusto como algo natural será algo fabuloso para el hombre porque de lo que más se quejan es de la falta de iniciativa y de los pudores a la hora del amor”, explica la especialista argentina Sandra Andrade.

Lo cierto es que las mujeres no tienen pudores por que sí. Hay razones que pueden explicar determinadas formas de ser. “Todas las mujeres tenemos complejos físicos, pero éstos se hallan en la cabeza y no en el cuerpo. El hombre tiene que colaborar para que su pareja se sienta segura en la cama.

La gordura, la celulitis, los pechos muy grandes o muy pequeños, un trasero muy amplio o caído, todas estas sensaciones, que pueden ser falsas en realidad limitan mucho la autoestima y lo que una mujer quiera hacer a la hora del amor.

Muchas confiesan que les gustaría ser más osadas e intentar realizar las fantasías que sus compañeros proponen, pero a la hora de la verdad cuesta mucho materializarlas. Es un trabajo de a dos y el hombre tiene mucho que ver para que la mujer solucione uno de los problemas que más le molesta a ellos, el de la falta de iniciativa o el pudor que lleva a la rutina”, comenta la especialista.

Los reclamos expuestos no solamente incluyen a las mujeres. Los hombres están involucrados en estos defectos y la única manera de corregirlos es, sin dudas, de a dos.

EL MEJOR ANTI-AGE
¿Sabias que hacerlo es mejor para lucir joven que las cremas anti arrugas y los liftings…?

Los científicos no se cansan de afirmar que el amor retrasa el envejecimiento. Un reciente estudio australiano ha demostrado que aquellos que mantienen relaciones al menos cuatro veces por semana, se sienten diez años más jóvenes que los que no lo practican con asiduidad.

“Más allá del placer que genera la relación, hay que destacar que libera las anfetaminas naturales del cuerpo, ayuda a limpiar el sistema linfático y produce el mismo estado de estrés bueno que se nota cuando se practica algún deporte”, aclara el especialista español, Salvador Guerra Parra.

Para confirmar de manera concluyente la relación beneficiosa entre el amor y la salud, investigadores ingleses han efectuado un estudio que incluyó a 918 varones entre 45 y 59 años. Se les efectuó una historia clínica, un chequeo médico y se los interrogó acerca de la frecuencia de su actividad amatoria.

Tras diez años de seguimiento, se llegó a la conclusión de que, cuanto más alta era la frecuencia, más posibilidades tenían de estar saludables y la probabilidad de morir era de un 50 por ciento menor. “Hacerlo al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años”, asegura el psicólogo escocés David Weeks, investigador de un Hospital de Edimburgo.

Según estos datos, avalados por otros estudios que demuestran cifras similares, la práctica habitual hace que el cuerpo alcance un entrenamiento físico y fisiológico similar al que se logra cuando se practica algún deporte.

Durante la relación, los cuerpos fabrican un poderoso cóctel de hormonas que tiene un impacto altamente positivo en el organismo”, explica Guerra Parra.

Los científicos recomiendan mantener desde joven una sana actividad. “Con la edad todo cambia y el cuerpo no es el mismo a medida que van pasando los años, pero no existe razón para que una persona de avanzada edad no tenga una vida plena. Es más, los cambios físicos y hormonales aseguran un mayor disfrute en la gente ya mayor”, comenta Guerra Parra

Las propiedades beneficiosas que rejuvenecen son:

–         Mejora la circulación sanguínea. La sangre fluye con más rapidez a todos los órganos

–         Embellece la piel y el cabello. Sobre todo en las mujeres debido a la mayor cantidad de estrógenos.

–         Termina con el dolor de cabeza. Cuando duele la cabeza lo mejor es hacerlo  ya que la tensión de los vasos cerebrales se puede reducir por completo.

–         Favorece las defensas.  Se evitan así infecciones y caer en enfermedades.

–         Mejora los dientes. La segregación de la saliva hace que disminuyan las sustancias ácidas que predisponen a caries y problemas bucales.

–         Incrementa la capacidad mental.

–         Permite descansar mejor por la noche.

–         Adelgaza. Se pueden quemar entre 200 a 400 calorías.

 

CÓMO INICIAR UNA RELACIÓN SALUDABLE

Cuando conocemos a una persona por primera vez, y sentimos una atracción por ella buscamos cualquier forma para volver a verla. Muchas veces hasta cambiamos nuestra rutina para congeniar con la suya…

Al grado que llegas a cambiar gustos y  actividades, todo para que esa persona se fije en ti, y no es cambiar tu personalidad, pero si buscas la forma de tener una convivencia y entrar en su vida.

Tus actitudes, estilo de vida y tu pasado influyen mucho al momento de iniciar una relación, si vienes de una ruptura que termino muy desgastante, seguramente no estás bien emocionalmente. Conoce más de cómo iniciar una relación saludable con el Doctor Eduardo Calixto:

También si personalmente estás pasando por una racha mala, ten en cuenta que para querer a otra persona primero te debes de querer a ti mismo.

No hay que dejar que nuestras expectativas y patrones de pareja nos dominen, la gente sana busca una pareja sana, y la gente enferma emocionalmente busca el mismo patrón.

Si estás listo para conocer e iniciar una relación, hazlo con toda la disposición de que estás dispuesto a entregarte, si quieres a la mejor pareja del mundo, alguien que te haga feliz, no olvides que también la otra persona busca eso, si la relación se va a dar con el tiempo va a fluir.

LAS MUJERES Y EL AMOR CASUAL

Según un estudio reciente, genera más culpa en ellas que en los hombres. ¿Por qué?

 Un estudio británico reveló, según los datos obtenidos, que las mujeres, tras una relación casual, se sienten incómodas y expresan no haberla pasado tan bien. En la investigación participaron casi 1800 hombres y mujeres que lo hicieron sin tener un lazo afectivo.

Según los datos recogidos, ellos ven el episodio como algo divertido mientras que para ellas, resulta una carga al día siguiente difícil de digerir. El 80 por ciento de los hombres aseguró haber disfrutado el momento y el 54 por ciento de las mujeres lo vio como algo positivo, pero sus protagonistas confesaron su deseo de que ese momento no quedara en la historia sino que comenzara por ser el principio de algo más duradero.

“i>Aunque la mujer ha cambiado en ciertos aspectos y su liberalidad ha ido transformándose, a muchas de ellas les cuesta asumirlo como un momento pasajero”, explica la especialista argentina Cecilia Cruz.

Los especialistas analizan estos resultados teniendo en cuenta la afectividad que las mujeres involucran en sus encuentros. “Muchas de ellas si se acuestan con un hombre una vez y luego no los ven más se sienten vacías, sucias y desmoralizadas.

En varias ocasiones esto ocurre cuando depositan en ellos un sentimiento que aunque sea nuevo es lo suficientemente intenso como para querer volver a reencontrarse con esa persona.

El miedo de no volver a verlo y la culpa por estar envuelta en una situación que puede terminar repentinamente, les genera una ansiedad que les impide disfrutar del momento”, reflexiona la especialista.

Para que la mujer pueda sentir placer sin culpa debe saber diferenciar su deseo que tal vez sea el de pasar un agradable momento y nada más y el prejuicio existente que es tan complejo de eliminar. “Hay muchas mujeres que sufren demasiado a la hora de un encuentro íntimo porque asocian lo decente con el matrimonio y la reproducción.

La obsesión por no estar haciendo las cosas bien las lleva a sentir una culpa que se ve reflejada luego de que sucede. No pueden cargar con tanta enseñanza que han recibido y se dan cuenta de que no les sirva para ser felices cuando es demasiado tarde”, opina Cruz.

Hay que tener en cuenta que una mujer puede tener un encuentro fortuito, reiterarlo en varias oportunidades o no volver a pasar por la experiencia.

La mala educación y las experiencias negativas influyen para que una mujer se decida de manera constante por relaciones de este tipo. Hay que saber diferenciar si se trata de una patología que hay que tratar o solamente se puede considerar un desliz de una noche”, manifiesta la profesional.

La mala cultura asocia las relaciones con pecado y el placer con la culpa. “Aceptar la propia corporalidad, rechazar códigos morales preestablecidos falsos, asumir el propio cuerpo y conocerlo son alguna de las cosas que se deben tener en cuenta para comenzar un auto-conocimiento y dejar de sufrir innecesariamente”, recomienda Cruz. 

Consejos útiles

–          Antes de decidir pasar una noche casual con algún desconocido, reflexionar al respecto y profundizar si provocará daño no volver a saber de esa persona. Si algún sentimiento afectivo se interpone es porque en realidad las relaciones ocasionales no son lo que verdaderamente se está buscando y es mejor evitarlas.

–         Tener en claro los mandatos culturales que se han recibido y saber si se está de acuerdo con ellos. Las represiones sólo contribuyen a empeorar el sentimiento de culpa y vergüenza.

–         Si es la única manera de relacionarse afectivamente, es aconsejable consultar con un especialista para ver qué es lo que puede estar ocurriendo.

INFIDELIDAD POR INTERNET

¿Los encuentros digitales son más inofensivos que aquellos que se dan frente a frente? ¿Las mentiras son más piadosas y los engaños hacen sufrir menos a quienes lo padecen por el simple hecho de que los protagonistas están separados por una pantalla? ¿Hasta qué punto Internet puede llegar a romper una relación real de pareja?

¿Hay que llegar a consumar una relación para que ésta cumpla con los requisitos de una infidelidad?

¿Las mentiras son pruebas suficientes para comenzar a desconfiar de la pareja y hacer algo al respecto o porque no ha habido sexo de por medio todo se puede perdonar?

“Hoy en día se pasa más tiempo conectado con extraños que hablando o compartiendo con la persona que tenemos al lado. Cada quien es dueño de manejar su tiempo y su relaciones afectivas como lo desee siempre y cuando la otra persona involucrada esté de acuerdo y acepte las reglas.

En caso de no ser así, si uno de los dos conoce a alguien “especial” por la red y decide entablar una amistad o relación “inofensiva” estará cometiendo un engaño que no debería ser aceptado así nomás por la persona que está compartiendo la vida con nosotros.

Que el otro nos haga creer que lo que está haciendo cuando está conectado carece de significado y valor, es una actitud manipuladora en la que no debemos caer”, comenta la socióloga uruguaya Raquel Picasso.

Señales de alarma de infidelidad virtual

1.- La pareja se conecta a todas horas. Antes, solamente lo hacía en determinados momentos. Internet consume todo su tiempo.

2.- Quiere estar a solas cuando está frente al ordenador. Ha cambiado su clave de acceso y sus nervios aumentan cuando alguien se le acerca.

3.- Es posible que el sexo ya no le interese como antes

4.- Cada vez tiene menos atenciones para con su pareja. Descuida el trato y no colabora en las tareas. Si antes era una persona delicada, atenta y amable, el cambio de comportamiento será evidente y preocupante. Está claro que algo ocurre.

Cómo evitar la infidelidad por Internet

1.- La tecnología no es la culpable de la crisis afectiva o de la infidelidad virtual. El uso que se le da es lo que está alterando la realidad y el vínculo amoroso. “Todos los engaños son graves y hay que tratarlos con el respeto que merecen.

Si lo que se desea es salvar la pareja hay que comenzar a entender por qué se ha llegado a una situación tal. Los protagonistas deben hablar, comunicarse y llegar a conclusiones.

Es importante identificar qué es aquello que nos está dando la persona que está del otro lado de la pantalla que no nos brinda nuestra pareja en casa.

Solamente hablando se podrá determinar qué es lo que está fallando en la relación y poder proponer una manera de llenar ese vacío que se está sintiendo”, aconseja la experta.

2.- La adicción a las nuevas tecnologías es un problema que expone muchas debilidades. “Se puede ser adicto al trabajo, a determinadas costumbres, a personas y también a Internet, las redes sociales y los chats.

Está claro que en el ciberespacio no hay personas feas ni calvas ni de mal humor. La idealización y la fantasía son los factores más peligrosos que pueden existir y hay que evitar involucrarse con ellos.

El flirteo puede ir desde intercambios de mensajes de chat o mails hasta convertirse en persecuciones y extorsiones.

Hay que tener mucho cuidado y aunque la adrenalina y la emoción por estar coqueteando con alguien que no se conoce jueguen un importante papel en este tema, hay que mantenerse al margen.

Solamente con la ayuda de la pareja y llegado el momento con la de un profesional será posible liberarse de esta adicción, una de las más peligrosas de la era digital”, determina la profesional.

Si se sospecha que la pareja está manteniendo una relación virtual, lo más indicado es poder hablar e intentar comprender qué puede estar pasando para que esto ocurra.

“Lo más importante para saber si vale la pena salvar la relación real es tener la seguridad de que ambos están dispuestos a tratar el tema sin liviandades. Muchos creen que porque no se acuestan con la pareja que han conocido por Internet, la traición no se considera como tal, pero esto no es así.
Las intenciones y los deseos no dichos son engaños que tienen un peso moral y que se asemejan a cualquier engaño carnal que se haya podido tener
”, finaliza diciendo la especialista.

Por: Natalia Fernández

COSMÉTICA PARA EL AMOR

 Es el último grito de la moda: cosméticos que no sólo promete sensaciones al tacto y al olfato, sino que son productos comestibles y elaborados con materias primas naturales…

En la última feria de la belleza llevada a cabo recientemente en Barcelona, España, las mujeres han demostrado un interés especial por los productos aplicables al amor. El 95 por ciento de las presentes adquirió y el 97 por ciento aseguró que se imaginaba utilizando algún cosmético amatorio.

Los perfumes púbicos son los que más han llamado la atención de mujeres y hombres. Son de uso regular y no solamente cuando se desea mantener relaciones.

Los aceites de chocolate, vainilla y fresa comestibles también han sido los protagonistas. Los polvos de miel aportan luminosidad y suavidad a la piel. Las crema íntimas se aplican para aumentar la sensibilidad de la zona, los geles de baño con aromas exóticos aportan feromonas que agudizan la sensualidad y el deseo.

Estos productos son importantes a la hora del juego preliminar. Activan el deseo y propician la relación. Cualquier disparador que sirva para fomentar el encuentro erótico es bienvenido. Estas sustancias son en general de alta calidad, de marcas confiables que hace mucho están en el mercado intentando llegar a toda clase de mujeres y hombres a través de productos innovadores que despierten la curiosidad”, argumenta la especialista catalana Pilar Ribó Arenas.

La gran repercusión de la última feria de belleza se debe a la demanda de la mujer. “La tendencia está marcando un camino muy claro. Antes era el hombre el que exigía novedad para su divertimento. Actualmente es la mujer la que pide innovaciones en la materia, se involucra y se atreve a comprar elementos que la tienen como protagonista en la relación. Su participación amatoria es activa y eso es tremendamente importante”, explica la profesional.

La presentación atractiva de los productos, probados dermatológicamente, provistos de alta calidad en cuanto a materia prima se refiere son algunos de las características que hacen confiar a la mujer a la hora de colocarse algún elemento en la piel, y no sólo eso, sino, comerlo. Los precios son asequibles y el mercado cuenta con una amplia variedad dispuesta a satisfacer el gusto de todas las mujeres.

La sensualidad es una herramienta de comunicación sin palabras con la pareja. Cuanto más rica ésta sea, mejor será la relación que se entable bajo las sábanas”, asegura la especialista.

Los accesorios se pueden adquirir en tiendas especializadas y también a través de internet. Sólo hay que animarse a probar para notar el cambio.

Productos más novedosos:

– Polvos de miel que se extienden con una brocha de pluma.

– Perfumes femeninos para la zona púbica. Hipoalergénicos y naturales

– Crema  que aumenta la sensibilidad.

– Pintura para dibujar el cuerpo de la pareja que es comestible. Sabores a fresa, chocolate, vainilla,           cereza y plátano.