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Cursos

CURSO DE INGLÉS BÁSICO.

Contenido del curso.

MODULO PRONUNCIACIÓN.

CLASE N° 1: MODULO PRONUNCIACIÓN  

Introducción

Lo que hace que el inglés sea pronunciado con una fonética diferente a la del español o cualquier otro idioma, es por la posición que adoptan los órganos de la cavidad oral- lengua- dientes-paladar-labios-úvula.

Difícilmente se memorizarán esas posiciones y es más fácil escuchar repetidamente la palabra bien pronunciada en ingles y tratar de imitar ese sonido que hemos escrito en fonética- ejemplo- launch= lónch

De la misma manera los niños ingleses aprenden a hablar y pronunciar correctamente, escuchando a sus padres antes de concurrir a la escuela.

Un niño pequeño que comienza a hablar, aprende de oído y tratando de repetir lo que oye.

Por eso los pequeños de diversos lugares de Inglaterra adquieren la pronunciación que se utiliza en sus lugares de nacimiento y crecimiento.

¿Es importante pronunciar bien? ¡Muchos creen que no! Hay casos de altos funcionarios que tienen una horrible pronunciación del ingles pese a que han estudiado en países de habla inglesa.

Pronunciar bien es una cuestión de oído, repetición y memoria auditiva.
En Inglaterra se discrimina bastante a los extranjeros y más aún cuando tiene una pronunciación defectuosa.

El japonés se pronuncia fonéticamente igual que el español y se ha dado el caso de una cantante de tangos japonesa (Ranko Fujisawa) que sonaba correctamente, aunque leía fonéticamente sin entender muy bien lo que cantaba.

En cambio aprender los alfabetos japoneses resulta muy difícil para los hispano parlantes. Nuestro alfabeto tiene solo 24 caracteres. El Japonés moderno 48.
Hay unos pocos sonidos en japonés distintos a los del español.
Es fácil aprender a hablar en japonés pero extremadamente difícil escribir.

Y lo contrario ocurre en inglés.

Para aprender la pronunciación en inglés, la computadora es una gran herramienta, pero siempre es recomendable la ayuda de un profesor, aunque usándola bien seguramente podrá obtener con su uso una valiosa y correcta pronunciación.

Para lograr este objetivo, lo aconsejable es combinar varios métodos:

  1. escuchar atentamente a un profesor o a otras personas que hablen inglés correctamente.
    2. la TV , el cine y los compact disc.
    3. la computadora: para escuchar con perfecta pronunciación cualquier texto que usted mismo escriba, tantas veces como lo desee, a la velocidad que le convenga y con voz femenina o masculina de su agrado.

El objetivo de este módulo de pronunciación, es darle a conocer la información básica sobre la pronunciación en inglés y dos métodos para aprender a pronunciarlo usando la PC.

 

CLASE N° 2: MÓDULO DE GRAMÁTICA

Fonética inglesa – Vocales

English alfabet – Vowels pronounciation

a corta: cat antes de l, seguida de mfv: calf balm calve
antes de gh,nch,nd,nt : aunt, laugh, launch, hat, fat
a larga: mary delante de r en lugar de ea,ai,e,ei: fare, bear, bair, their
equivalente a eu francesa.

 

en inglés fonética
castellana
palabra inglesa traducción
a corta (short ae) ae,entre a y e cat, calf, balm, calve gato, ternera, bálsamo, parir la vaca
a larga (long ae) ea fare, bear, their pasaje, oso, suyo
ei larga (diptonghal eh-ee) eei mate consorte
aa larga (long ah) aa path , father sendero, padre
e corta (short eh) e bed, pen, her, stir cama,lapicera, suya, movimiento
e larga (long ee) ee unique, mete, pain, fate único, dar, dolor,destino
ee corta (short ee) e/i bit pedazo
ai larga (dipthongal ah-ee) aeii bite, laid, straight mordedura, puso, recto
o corta (short au) ó not no
o sin acento (unaccented o) o omit omita
au larga (long au) oo hawk, naught halcón, cero
oa larga (dipthongal oa) ooaa boat, note barco, nota
oo corta (short oo) u book-full libro – lleno
oo larga (long oo) uu boot bota
diptongo iu (dipthongal u) iu duke duque
diptongo oi (dipthong oi) ooii toil trabajo
diptongo ow(dipthong ow) aauu now anora
vocal oscura
sin acento( turned eh)
chain china loza
vocal oscura larga: ee turn vuelva
u no redonda (unrounded u) eu cut corte

El sonido de las vocales se ha tratado de establecer aproximadamente en la columna “fonética castellana”. Es necesario practicar escuchando y emitiendo dichos sonidos (drill and practice).

26 letters English alfabet

Alfabeto inglés de 26 letras (32 sonidos) ordenadas según alfabeto latino.
a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Vowels sound:
El aire pasa de la garganta a través de la boca sin fricciones con :lengua, garganta,paladar, dientes o labios:
a,e,i,o,u.

palate paladar
nasal cavity cavidad nasal
velum velo
oral cavity cavidad bucal
uvula campanilla
back parte de atrás
pharynx faringe
esophagus esófago
windpipe tráquea
vocal bands s cuerdas vocale
tongue lengua
apex cúspide
front frente

 

 CLASE 3 MÓDULO DE PRONUNCIACIÓN

Fonética inglesa – Consonantes

Consonats sounds

Fricción audible o detenimiento (stop) del aire en alguna parte de la boca o garganta.
La boca se angosta o se cierra completamente (completely stopped).
Dipthong es un sonido compuesto de dos sonidos simples, fundidos en uno solo.
Digraph son dos letras unidas: ng: leaving, th, tooth, wh, while, sh- zh:azure, leisure,dh: dhees

Gutturals (guturales/garganta) learning levantando la lengua y apoyandola contra paladar inferior- se siente la vibración en la campanilla

Palatals (palatales/paladar)

sibilants ch y j (sibilantes)

charcoal
Japan
yawn
chair
frente de la lengua toca paladar superior
frente de la lengua toca paladar superior
llega cerca sin tocarlo
suena:shaerrr la r “the trilled consonant” (consonante que trina) donde la lengua casi toca el paladar superior y vibra hacia las encías superiores
Dentals (dentales/dientes)
thin y this son interdentales
con punta de lengua entre dientes superiores e inferiores.
Thanks necesita interdental.
n: nasal dental
l: lateral dental
Labials (labiales/labios)
m es nasal labial (aire a través de nariz*: m como ng y n)lip-dentals (labio-dentales)labio-gutturals (labio guturales)

thin, this

p,b y m

f y v

wh y w

para t y d la punta de la lengua toca las encías superiores
para s y z la lengua se acerca mucho a base de dientes superiores pero no los toca
para n y l punta de lengua toca encías superiores.Para n el aire pasa a través de la nariz, para l pasa a un lado o ambos de la lengua.Si se obstruye la nariz n suena d.
con labios pegados, lengua descansa sobre mandíbula inferior. *Si se obstruye la nariz: mother suena bother
bordes de dientes superiores se aprietan contra labio inferior y lengua descansa
labios se redondean y comisuras contraídas, lengua igual que en g.
foil,foot,freewhich, warm, with
Glottal (glotales/campanilla)
sibilants (s,z,sh,zh)
h aspirada parte garganta abierta y parte respiración
hell,
hemi-sphere, semi-circle

Stops or Mutes

Stops or mutes Continuants or spirant Liquids or flowing
k,g,t,d,p,b con aliento detenido
hasta liberarse explosivamente
ch,j,th (thin,this)
f,v,wh,w,s,z,sh,zh,h and y
not stopped, but squeezed
l,m,n,ng,r, intermedias entre stops y continuants

Consonants sounds table, voiced and voiceless

Guttural Palatal Dental Inter-
Dental
Labial Labial
Dental
Labial
Guttural
Glotal
stops
voice
less
k t p
voiced g d b
contin.
voice
less
s th (thin) f wh h
voiced z th this) v w
liquids
nasal ng n m
all voiced
lingual r l

voiceless: mudas
voiced: sonoras

Practique todos los sonidos explicados y trate de asemejarlos a los que escucha.

No utilizamos la representación de los sonidos ingleses como suenan en castellano porque es un método fácil pero no considerado conveniente:
Indicar que flowering para que sea fácil, se pronuncie fláuering nos llevaría indefectiblemente a no esforzarnos para mimetizar la ow que suena au pero subiendo la lengua hasta que toca al paladar al pronunciarse low en flower, cerrando un poco la boca y soplando la f. Parece complicado pero resulta fácil y entretenido.
Pruebe de hacerlo y verá que la diferencia de resultados es grande. Puede no ser relevante para el que habla pero resultará conveniente para el que escucha.
Estas sutilezas surgen cuando se programa para hablar muy lentamente la computadora o con la ayuda de un buen maestro. Algunas personas creen que resulta simpático un acento extranjero.
Sobre esto medite en como le suena a usted un inglés cerrado hablando castellano ( los llamamos yanquis, yonis o algo parecido, como a nosotros en Inglaterra: aliens= extranjeros/ exóticos)
Por éstas mismas razones hemos tratado de basar nuestras notas en el idioma inglés británico.
Los símbolos de pronunciación que se encuentran en los diccionarios constituyen, por su parte, prácticamente un nuevo alfabeto difícil de recordar por lo que también lo hemos omitido.

palate paladar
nasal cavity cavidad nasal
velum velo
oral cavity cavidad bucal
uvula campanilla
back parte de atrás
pharynx faringe
esophagus esófago
windpipe tráquea
vocal bands s cuerdas vocale
tongue lengua
apex cúspide
front frente

 

CLASE N° 4: MÓDULO DE PRONUNCIACIÓN

Aprendiendo pronunciación con Babilón

Babylon

Es el programa de traducción automática más popular en el mundo.

En la dirección: www.Babylon.com se accede al website donde se puede descargar gratuitamente una versión de prueba.

Repetir varias veces, hasta memorizar la pronunciación correcta. Como ejemplo anotamos: calf, (caaf) balm, (bám) calve (cáev)

aun (ánt)t, laugh (láf), launch (lónch)

aorist (órist)

Alfabeto de 32 letras científico fonético | Phonetic Scientific 32 letters alphabet

32 letras/sonidos pronunc. en ingles en castellano regla gramatical inglesa en palabras inglesas
para leer con TextReader
1- A- a ah caro antes de l, seguida de: m, f, v
antes de gh, nch, nd, nt
antes de vocal
calf (caaf) balm (bám) calve (cáev)
aun (ánt)t laugh (láf) launch (lónch)aorist (órist)
a/v variant short
ai
ao
au
ay
(crin- en francés) jél = gaol
gèj= gauge
dè= day
hat, fat, cat
laid, straight
gaol
gauge
day
a long (è grave en francés-mère) delante de r, en lugar de ea, ai, e, ei fare, bear, bair, their
bare, mary, path
2- B b (bi) banco butter, bias, bind, bounce
3- C c (si) como castle, confirmative
4- CH (si eich) chico delante de vocal church, chit, chat, cherry
5- D (di) día escrito th suena d the, thereupon, though, that, diamond, diameter, dissect
6- DH sed, usted then
7- E short e (ay) en fe pen, bed, met, bait
7- E short e (ay) en fe pen, bed, met, bait
e long ei antes de consonantes y e muda
antes de mb, nci, ss
pain, strange, vein,
cambric, ancient, bass
e dark run
er accented her, stir
e/v variant entre e y é
como e de golpe
eight, break, fate, mate, ,they
8- F ef fe foil, foot, free, fit
f long fundamental
9- G yi (ji) goce gate, gimnastics, go
10-H etch como j hit, high, hair, hire, he
11- I long ai ida machine, field, grief, conceive, ceil, either, be, he, ee, feet, beast, sea, ay
I short ai breve y de golpe indent, issue, itself
12- J dché como je en francés Jack, Japan ,jet
13- K qué ka key, keep, kangaroo
14- L el la long, literal, litre
15- M em mi month, monday, manual
16- N en no navy, narrow, nine, noise
17- NG sin equivalente king, wrong
18- O au lo ough, organ, object, obey
O (awe) no existe not, what, nor, fall
19- P pi por pattern, pillow, path, pen, pet
20- Q qiu ver c quiver, quantity, quit (cwit)
21- R ar raso ram, random, remnant, rat
22- S es así, silla seldom, sign, sand, save, so
23- SH ch en francés she, shivering
24- T ti tal tremble, tongue, tail, tell
25- TH zapato thin, thermometer
26- U iu u=oo nudo full, rule, universe, unanimous,
27- U eu francesa but, burn
28- V vi vida venom, verb, very, vat
29-W doble iu guapo water, wing, wrong
-X ecs nexo xenophobia, xylophone, wax
30-Y uai yacer yard, year, yarn
31-Z dsi o dsed zèle en francés zero, zoo, zebra, zodiac, zone
32-Z jean en francés azure

Practique todos los sonidos explicados y trate de asemejarlos a los que escucha.

 

MODULO GRAMATICA

CLASE N° 1: MÓDULO DE GRAMÁTICA

Introducción – Modalidad de estudio

Al terminar el programa, el alumno adquirirá las habilidades de “escuchar, leer, escribir, y dialogar” en inglés, construyendo las oraciones a su gusto, mediante la información dada y las practicas realizadas, en un año aproximadamente, según su tiempo, capacidad y dedicación.

Presentación

“El curso más completo de ingles (gramática)”, como su nombre lo indica, es el curso de ingles más completo y más fácil de aprender que usted haya visto y veré de todos los cursos que hay en el mercado, incluso más que los que proporcionan las grandes, famosas y caras instituciones, pues fue creado especialmente para que las personas aprendan a su propio ritmo o paso.

Usted decidirá en cuanto tiempo lo terminara según su tiempo libre, capacidad mental y constancia, lo ideal es que su familia o amigos estudien también y así aprenderá mejor ya que tendrá a alguien mas con quien practicar.

Es necesario que realmente le guste y le interese el idioma ingles, no lo estudie solo porque lo necesita, sino porque es el idioma que se habla en todo el mundo y porque disfrute al estudiarlo, es importante que este consciente de que se necesita
disciplina y perseverancia en el estudio y practica diaria, la motivación es muy importante también, así que procure oír música y ver películas en inglés para que aflore su curiosidad y emerja así la motivación.

Recuerde en todo momento que todas las lecciones tienen una secuencia, por lo que si no aprende bien por ejemplo las primeras 3 lecciones, no podrá entender la o las siguientes, así que estudie en orden y no subestime absolutamente nada, porque todo es importante.
Recuerde que de usted dependerá su progreso y/o atraso, por lo que usted será el único responsable de su aprendizaje.

En cada lección usted encontrará todo especificado y explicado claramente, no tendrá necesidad de andar investigando, ya que todo esta digerido y listo solo para que usted lo aprenda, es decir, en cada lección encontrará: la escritura, la
pronunciación y el significado en español de cada palabra.
Por favor, realice todas las indicaciones y déjese llevar paso a paso hacia su meta: “aprender ingles”. Nunca se desanime, ¡aprenda pero sin complicaciones!.

Aproveche este curso porque le puedo asegurar que no vera otro igual de completo, claro y mejor explicado, pero. . . .
¿cuál es la diferencia con otros cursos de ingles?

R = en la mayoría de cursos les enseñan a las personas a memorizar frases y diálogos “pre-hechos”, es decir, se les dice:
aprendan que la frase “where are you from?” Quiere decir: “¿de donde es usted?” O “¿de donde eres?”; se memorizan esta frase, de manera que cuando ellos quieran hacer esa pregunta, ya saben como hacerlo.
Pero qué pasa si quieren preguntar: “¿de donde son ellos?”. Lógicamente no sabrán hacerlo, porque solo están aprendiendo de memoria determinadas frases, y así no se debe aprender, se necesita, aparte de aprender frases y palabras, aprender también cada elemento y todas las reglas o normas que rigen a las oraciones y a cada palabra o frase del ingles, entender el por qué de cada cosa y así aprender a hacer o armar oraciones a nuestro gusto y antojo, es decir, dominar completamente el idioma
ingles.
Lo invito entonces a que se desafíe a terminar este curso. . . . . . . . . . . .

Recomendaciones

1) en cada lección practique la escritura y la pronunciación de cada palabra, pero cuando esté escribiendo una palabra, repita su pronunciación en voz alta al mismo tiempo que la está escribiendo, es decir, nunca pronuncie la palabra como se
escribe en español mientras la esté escribiendo, pues su cerebro se mal acostumbraré.

2) no se desanime, practique la escritura y pronunciación de cada palabra o frase de cada lección cuantas veces sea necesario hasta que se familiarice (aprenda) con todo el contenido, piense así: “me lo aprenderé aunque tenga que repetirlo mil veces”, sea optimista, alegre, recuerde que la practica y la constancia hacen al triunfador y maestro.

3) hay 4 habilidades en ingles que debe dominar: la lectura (comprender), la escritura, dialogar o hablar, y comprender lo que escucha, por lo que debe de practicar a diario estas 4 habilidades.

4) utilice un lugar tranquilo, sin distracciones, medianamente cómodo, con buena iluminación y ventilación para estudiar, hágalo poco a poco pero con constancia y entusiasmo.

5) nunca se quede con una duda, no permita que se le acumulen, localice e nvestigue con su profesor, con un libro o alguien que sepa.

6) cuando estudie no solo aprenda de memoria. Viisualice y relacione, aplique el método de asociación de ideas, que consiste en relacionar o asociar una imagen mental (lugar, cosa, nombre, animal, etc.) a la palabra que se quiera aprender, de
manera que cuando usted quiera acordarse de esa palabra, bastará solo con que recuerde la imagen mental y automáticamente recordará la palabra:
Ej.: si quiere recordar la palabra “cheese” (chi….s) (queso), solo tiene que imaginar que esta haciendo “chi…s” en su baño y rápidamente recordara la palabra.

7) lea revistas y libros, escuche cassettes y vea películas en ingles, perciba lo más que pueda en ingles durante el día para que sus 5 sentidos se acostumbren y se sintonicen en ingles, no se preocupe de lo que no entienda, solo ponga atención y
trate de identificar las palabras y cosas que ya haya aprendido, y poco a poco usted notará que va entendiendo cada vez más y más.

Por favor, atrévase a seguir leyendo…

Le invito a que me escriba a mi correo electrónico para que conozca más acerca de mis otros libros:

 

CLASE N° 2: MÓDULO DE GRAMÁTICA

 Aclaracion de la pronunciación – Vocabulario del salón de clases
En este curso, usted puede utilizar los instrumentos de pronunciación aprendidos en el primer módulo, o seguir las pautas indicadas en este curso y pronunciar una palabra tal y como se indica.

Ejemplo:
La palabra “ejemplo” se escribe “example” en ingles, pero se pronuncia “exampl”, usted tiene que estar consciente de pronunciar bien la “pl” al final.
Es decir, la pronunciación que usted verá en este curso, de cada palabra o frase, es exacta. Por lo tanto, trate de checar su pronunciación con una grabadora o con algún amigo que también esté estudiando ingles (o con los métodos explicados en el módulo de pronunciación).

En ocasiones usted encontrara algunas indicaciones como por ejemplo:
Escritura/pronunciación/significado en español:
Word (wuord) (palabra)

Pronuncie bien la “w” con la “u” (wu) y luego (ord) teniendo cuidado de pronunciar la “d” al final.
La “th” se pronuncia como la “z española”, por lo que en este curso siempre se indicara asi: ” d”, ejemplo:
Thing (ding) (cosa).
En este caso la “d” nos esta indicando que pronunciemos una “z española”, la cual se pronuncia como una “d” pero colocando la lengua entre los dientes y luego pronuncie la “d” exhalando.

Veamos otros ejemplos que comúnmente encontrará:
Teacher (ti….cher) (maestro, profesor).
En este caso los puntos seguidos nos indican que la “i” se pronuncia alargada.

Write (wrait) (escribir).
En este ejemplo la “w” antes de la “r”, nos indica que la pronunciacion de la “r” es suave, no se pronuncia ni “rra”, ni
tampoco “ra”, su sonido es “ura” (como el sonido que hacen las ranitas: wrapit, wrapit…..).

Fuera de estos casos usted notara que casi siempre:
La “h” suena como ” j “.
La “c” suena como “k”.
La doble “o” suena como “u”.
La doble “e” suena como “i”.
Y la “j” como “y”.
Pero poco a poco si es usted observador se dará cuenta de todos estos detalles y de otros más.

Vocabulario del salón de clases

En este curso siempre aparecerá primero la palabra en ingles, después su pronunciación, y luego lo que significa en español:

Example (exampl) (ejemplo).
Word (word) (palabra).
Pronunciation (pronuncieishion) (pronunciacion).
Meaning (mining) (significado).
Recuerde, practique la escritura y pronunciación de cada palabra tantas veces como sea necesario hasta que logre hacerlo sin problemas, pero escriba y pronuncie al mismo tiempo.

Classroom vocabulary (claswrum vocabiulawri) (vocabulario del salon de clases)

Teacher (ti..cher) (maestro, profesor).
Student (student) (estudiante).
Boy (boi) (niño, muchacho).
Girl (grl) (niña, muchacha).
Chair (cher) (silla).
Book (buk) (libro).
Table (teibl) (mesa).
Notebook (notbuk) (libreta).
Pen (pen) (lapicero).
Péncil (péncil) (lapiz).
Eraser (iwreiser) (borrador).
Chalk (cholk) (gis, tiza).
Blackboard (blackbord) (pizarron).
Chalkboard (cholkbord) (pizarron para gis).
Marker (marker) (marcador).
Péncil sharpener (pénsil sharpener) (sacapuntas).
Rule (wrul) (regla).
Color (color) (color).
Sheet (shi..t) (hoja de cuaderno, lamina o sabana).
Page (peich) (pagina).
Wall (wol) (pared, muro).
Classroom (claswrum) (salon de clases).
Floor (flo..r) (piso).
Window (windou) (ventana).
Picture (pictur) (cuadro, pintura, película).
Poster (poster) (poster, cartel).
Sign (saign) (signo, señal, símbolo).
Paper (peiper) (papel).
T. V. Set (ti. Vi. Set) (aparato de t. V.).
Tape recorder (teip wricorder) (grabadora).
C. D. Player (ci. Di. Pleyer) (tocador de discos compactos).
Ceiling fan (ciling fan) (ventilador de techo).
Explanation (explaneishion) (explicacion).
Doubt (daubt) (duda).
Air conditioner (eir condishioner) (aire acondicionado).
Péncil case (péncil keis) (lapicera).
Trash can (trash can) (bote de basura) = trash bin (trash bin).
Card (card) (tarjeta).
Letter (leder) (carta “de correo”).
In pencil (in péncil) (a lapiz).
In ink (in ink) (en o con tinta).
Exam (exam) (examen).
Door (do..r) (puerta).
Box (box) (caja).
Exercise (exersais) (ejercicio).
Homework (jomwork) (tarea).
Lock (lock) (cerradura).
Key (ki) (llave).
Switch (switch) (interruptor).
Plug (plug) (clavija).
Rewinder (wriwainder) (regresadora).
Welcome class (welcom clas) (bienvenido a clases).
Flag (flag) (bandera).
Clock (clock) (reloj “de pared”).
Outlet (autlet) (tomacorriente, enchufe).
Game (gueim) (juego).
Loudspeaker (laudspiker) (altavoz, bocina).
Locker (loker) (armario).
Telephone (telefon) (telefono).
Bulletin board (buletin bord) (tablero de edictos).
Computer (compiuter) (computadora).
Hall (jol) (pasillo).
Loose leaf paper (lu..s li..f peiper) (hoja suelta de papel).
Ring binder (ring bainder) (carpeta).
Spiral notebook (spaiwral notbuk) (cuaderno de espiral).
Glue (glu) (pegamento).
Scissors (sisors) (tijeras).
Brush (brush) (brocha).
Ballpoint pen (bolpoint pen) (boligrafo).
Thumbtack (dumbtack) (tachuela).
Text book (text buk) (libro de texto).
Overhead projector (overjed proyector) (retroproyector).
Practice (practis) (practica).
Study (studi) (estudio).

 

CLASE N° 3: MÓDULO DE GRAMÁTICA

Introductions (introducshions) (presentaciones)

Vocabulary (vocabiulawri) (vocabulario):

What is your name? (jwat is iur neim?) (¿cuál es tu nombre?).
My name is . . . (mai neim is . . . ) (mi nombre es . . .).
Who are you? (ju ar iu?) (¿quien eres tu?).
I am . . . (ai am . . .) (yo soy . . .).
Where are you from? (jwer ar iu from?) (¿de donde eres tu?).
I am from . . . (ai am from . . .) (yo soy de . . .).
Nice to meet you! (nais tu mit iu!) (¡gusto conocerte!).
My pleasure! (mai pleshur!) (¡mi placer!, ¡es un placer!).
Nice to see you! (nais tu si iu!) (¡gusto verte!).
Again (agen) (otra vez, de nuevo).
Now (nau) (ahora).
This is my friend. . .(dis is mai frend. . . ) (este es mi amigo. . .).
Too (tu..) (tambien).
I’m glad to meet you! (aim glad tu mit iu!) (¡estoy contento de conocerte!).
It is a pleasure to meet you!.
(it is a pleshur tu mit iu!)
(¡es un placer conocerte!)
I’m sorry (aim sowri) (lo siento, perdone) = solo se usa para pedir perdón.
Excuse me (exkius mi) (excúseme, disculpe) = se usa para interrumpir una acción o para pedir permiso de ausentarse.

Greetings (gritings) (saludos):

Hello! (jelou!) (¡hola!).
How are you? (jau ar iu?) (¿cómo estas tu?).
I’m fine (aim fain) (estoy bien) = i’m ok (aim oukei).
I’m very well (aim vewri wel) (estoy muy bien).
I am not (ai am not) (yo no estoy).
How do you do! (jau du iu du!) (¡como te va!).
How you doing! (jau iu doing!) (¡como te va!).
How’ve you been! (jauv iu bi..n!) (¡como has estado!).
I’ve been. . . (aiv bi..n. . . ) (yo he estado. . .).
Good morning (gud morning) (buen dia).
Good afternoon (gud avternun) (buena tarde).
Good evening (gud ivining) (buena noche).
What’s new! (jwats niu!) (¡que hay de nuevo!).
What’s up (jwats op) (¡que pasa!).
What happens! (jwat japens!) (¡que pasa!).
Leave takings (li..v teikings) (despedidas) = farewells (ferwels):
See you later (si iu leider) (te veo mas tarde).
See you around (si iu awraund) (te veo de vuelta).
See you soon (si iu su..n) (te veo pronto).
So long (sou long) (hasta luego).
Until tomorrow (ontil tumowrou) (hasta mañana).
I have to go now (ai jav tu gou nau) (yo tengo que irme ahora).
Good night (gud naigt) (buena noche).
Good bye (gud bai) (adios).

Práctica de “introduccions”

Completa el siguiente diálogo:
1) Hello!, I am_____________, what is your name?.
2) My name is ______________.
1) Nice to meet you!.
2) It is my pleasure!.
1) This is my friend _____________.
3) Nice to meet you!.
2) Nice to meet you, too!.

Otras:
These are my friends _____________ and ______________.
(des ar mai frends …………………….. And ………………………)
(estos son mis amigos ……………………….. Y …………………………)

Completa el siguiente dialogo con las opciones dadas:
1) Hello!, Excuse me, what is your name?.
2) My name is _____________, what is your name?
1) My name is _____________.
2) ______(a)________.
1) ______(b)________.
2) ______(c)________.

Opciones:
a) Nice to meet you!,
It is a pleasure to meet you.
I am glad to meet you.
b) My pleasure.
Nice to meet you too!.
c) See you later, so long, till tomorrow, see you around, good night.

Introducing a friend…
1 ) hello!, ______(d)_______.
2) hi!, Nice to see you again too, ______(e)_______.
1) I am fine, this is my friend ____(name)_____.
2) hi! Nice to meet you! _____(name)_____.
3) _______(f)________.
2) I am sorry my new friend, I have to go now, ____(g)_____, good night.

Opciones:
D) nice to see you again!.
E) how are you?, How do you do!.
F) nice to meet you too!, My pleasure!.
G) good bye, see you later, so long, until tomorrow.

 

CLASE N° 4: MÓDULO DE GRAMÁTICA
Todo acerca de los verbos

“La gramatica” = es simplemente el conjunto de reglas que tenemos que conocer para poder armar o crear oraciones a nuestro gusto.

Un verbo es simplemente una acción.

Verb (verb) (verbo) = action (acshion) (accion).

Example (exampl) (ejemplo):

To study (tu studi) (estudiar).
To teach (tu ti…ch) (enseñar “un conocimiento o habilidad”).
To learn (tu le…rn) (aprender).
To practice (tu practis) (practicar).
To go (tu gou) (ir).
To come (tu com) (venir).
To sleep (tu sli…p) ) (dormir).
To watch (tu watch) (observar).
To see (tu si..) (mirar, ver).
To open (tu oupen) (abrir).
To work (tu work) (trabajar).
To love (tu lov) (amar).
To want (tu wont) (querer “de obtener”).
To have (tu jav) (tener).
To be (tu bi) (ser, estar).

Nota: aprender bien de memoria todas las acciones en presente.

To study = forma infinitiva.
Study = forma simple.

En el diccionario, una acción se representa así = (v).
Acción transitiva: es la acción que va dirigida o afecta directamente a una persona o a un objeto.
Ex.:
I open the door. I work the radio.
(ai oupen de dor) (ai work de reidio)
(yo abro la puerta) (yo hago trabajar la radio)

Acción intransitiva: es la acción que no va dirigida o no afecta a una persona o a un objeto.
Ex: the door opens. I work every day.
(de do..r oupens) (ai work evri dei)
( la puerta abrirse = la puerta se abre) (yo trabajo cada día)

Como pudo observar, algunas acciones tienen 2 significados, uno como verbo transitivo (v.t.), y otro como verbo intransitivo (v. i.), por lo que se recomienda que siempre tenga a la mano un buen diccionario.

Open (v. t.) = abrir. Pero open (v. i.) = abrirse.
Work (v. t.) = hacer trabajar. Work (v. i.) = trabajar.

 

CLASE N° 5: MÓDULO DE GRAMÁTICA
Pronombres

Los pronombres simplemente son personas, las personas que realizan una acción, van en el sujeto de una oración y son:

Subject pronouns (subyect pronouns) (personas del sujeto):

I (ai) (yo).
You (iu) (tú o usted; ustedes) = se usa para singular o plural.
We (ui) (nosotros / as) = representa a “i con otras personas.
They (dei) (ellos / ellas) = representa a 2 o más personas, cosas o animales.
He (ji) (él) = representa a una persona de sexo masculino.
She (shi) (ella) = representa a una persona de sexo femenino.
It (it) (representa a una cosa o a un animal).

Por lo tanto, un pronombre del sujeto puede ser sustituido por su correspondiente persona:
Ex.:
I = no se puede sustituir.
You = he and you (ji and iu) (él y tu) = ustedes.
He = se puede sustituir por el nombre “Juan”.
She = Laura.
It = pencil (pencil) (lapiz) = es una cosa. O mouse (maus) (raton) = es un animal.
They = she, he and it = Laura, Pedro and the péncil. = se sustituye por dos o más cosas, animales o personas.
We = you and I = he, she and I.

Cuando una acción va o se escribe después de una persona, dicha acción se escribe en forma simple:
Ex.: I study. We work. You love.
Todas las acciones se escriben de igual manera o forma para todas las personas, excepto para “he, she, e it”, con las cuales, la acción se pluraliza:
Ex.:
I love.
You love.
He loves. She loves. It loves.
We love.
They love.

Solo 2 acciones en ingles, son la excepción a la anterior regla, es decir, se escriben de diferente manera cuando van con las diferentes personas, son “to be” y “to have”.
Ex.: to be or not to be (tu bi or not tu bi) (ser o no ser)
En esta oración, la acción se escribe tal como es, en forma infinitiva, pues no va una persona antes de dicha acción; lo mismo para con la siguiente oración:
To have a job is easy (tu jav a yob is isi) (tener un trabajo es facil).

Pero solo cuando en una oración se pone una persona antes de “to be” o “to have”, entonces estas 2 acciones cambian su escritura como sigue:

Para “to be”: para “to have”:
I am (ai am) I have (ai jav)
You are (iu ar) you have (iu jav)
We are (ui ar) we have (ui jav)
They are (dei ar) they have (dei jav)
He is (ji is) he has (ji jas)
She is (shi is) she has (shi jas)
It is (it is) = es. It has (it jas)

Nota: “am, is y are” siguen siendo “to be”, el significado no cambia, lo único que cambia es su escritura por ir junto a las personas, de igual manera pasa con “has”.

Para negar con “to be”:

I am not = I´m not (aim not).
You are not = you´re not (yur not) = you aren´t (iu arent).
We are not = we´re not (uir not) = we aren´t (ui arent).
They are not = they´re not (deir not) = they aren´t (dei arent).
He is not = he´s not (jis not) = he isn´t (ji isent).
She is not = she´s not (shis not) = she isn´t (shi isent).
It is not = it´s not (its not) = it isn´t (it isent).

Para preguntar con “to be”:
Pregunta afirmativa: pregunta negativa:
Am I…? Am I not…?
Are you…? Aren´t you…?
Are we…? Aren´t we…?
Are they…? Aren´t they…?
Is he…? Isn´t he…?
Is she…? Isn´t she…?
Is it…? Isn´t it…?

Más adelante veremos como negar y preguntar con “to have” y con todos las demás acciones.

Si se quiere usar una acción después de otra acción, entonces la segunda acción se debe escribir en forma infinitiva:
Ex.:
I have to go (ai jav tu gou) (yo tengo que ir).
She is intelligent to study (shi is inteliyent tu studi) (ella es inteligente estudiar)

Nota: en este curso, las oraciones se traducirán muy literalmente, por lo que usted debe decir las cosas como se acostumbra decir en el castellano real.
En el ejemplo de la primer frase anterior, en realidad quiere decir “yo tengo que ir”, pero en castellano normal se dice “yo tengo que irme”, en la segunda frase realmente quiere decir “ella es inteligente estudiar” pero en castellano normal se dice “ella es inteligente para estudiar”.

Práctica: verbos, pronombres y acciones, el uso de “to be”, “to have” y las demás acciones

1) Substituya las palabras subrayadas por su correspondiente pronombre personal.

The money is in the box.
Mr. Miller is late today!.
The maid opens the door.
The students are intelligent.

2) Escriba la accion “to be”, “to have” y “to love”, para/en las siguientes oraciones:

My students __________ to play piano.
He ____ a very intelligent boy.
She and he ________ my cousins.
The cat _______ much food.
The dog, the cat and my family ________ all what i need to be happy.

3) Cambie estas oraciones positivas a negativas e interrogativas.

  1. A) we are tall.
    B) he is my teacher.
    C) she is pretty.
    D) they are my parents.

 

CLASE N° 6: MÓDULO DE GRAMÁTICA
Sustantivos

Un sustantivo es un objeto o cosa, en el diccionario se identifican asi: (n)
Ex.:
Work (work) (trabajo). Baby (beibi) (bebe).
Home (jom) (hogar). Friend (frend) (amigo).
House (jaus) (casa). Fruit (frut) (fruta).
Table (teibl) (mesa). Kiss (kis) (beso).
Name (neim) (nombre). Lettuce (letus) (lechuga).
Chair (che..r) (silla). Sentence (sentens) (oración).
Dog (dog) (perro). Radish (wradish) (rabano).
Tomato (tomeitou) (tomate). Celery (celewry) (apio).
Boy (boi) (niño, muchacho). Day (dei) (dia).
Girl (grl) (niña, muchacha). Knife (naif) (cuchillo).
Leaf (li..f) (hoja “de arbol”). Key (ki) (llave “de puerta”).

Las cosas u objetos se pluralizan con las siguientes reglas:

  1. A) en cuanto a la escritura de un sustantivo, a todos se le agrega una “s” al final.
    Ex: friend, friends. Fruit, fruits. Home, homes.
  2. B) solo en cuanto a la pronunciación de un sustantivo, cuando el sonido de la palabra termine en “s”, entonces en plural se pronuncia con terminación “es”.
    :
    Escritura = lettuce, lettuces. Sentence, sentences.
    Pronunciación = (letus) (letuses) (sentens) (sentenses)

La regla general de la escritura (a), tiene varia excepciones:

A1) si la palabra termina en “s, x, o, ch, sh”, entonces para pluralizar, se agrega “es” al final de la palabra.
“s, x, o, ch, sh” —— es.
Ex.: kiss, kisses. Radish, radishes. Tomato, tomatoes
(kis) (kises) (wradish, wradishes) (tomeito, tomeitos)

A2) si la palabra termina en “y”, pero una consonante va antes, entonces la “y” se sustituye por “ies”.
Consonante y —— y —– ies.
Ex: celery, celeries. Baby, babies.
Si la palabra termina en “y”, pero una vocal va antes, entonces simplemente se agrega una “s”.
Vocal y —— s.
Ex: boy, boys. Day, days. Key, keys.

A3) si la palabra termina en “f o fe”, entonces para pluralizar, se sustituye la “f” o la “fe” por “ves”.
F o fe —- ves
Ex: knife, knives. Leaf, leaves.
(naif, naivs) (li…f, li…vs)

Hay palabras que terminan en f o fe, pero por ser de procedencia extranjera, no obedecen a la regla (a3), por lo que para pluralizarlas, solo se les agrega una “s”:
Handkerchif (jandkerchif) (pañuelo), handkerchifs.
Roof (ruf) (techo, azotea), roofs.
Proof (pruf) (prueba, evidencia), proofs.
Cuff (cuf) (dobles de un pantalón o camisa; bofetada), cuffs.

A4) sustantivos irregulares: son los que en plural se escriben totalmente diferente o igual a como se escriben en singular:
Ex.:
Singular/ plural:
Man (man) (hombre) men (men) (hombres)
Woman (wuman) (mujer) women (wimen) (mujeres)
Child (chaild) (niño /a) children (children) (niños)
Foot (fut) (pie) feet (fit) (pies)
Tooth (tud) (diente) teeth (tid) (dientes)
Goose (gus) (ganso) geese (guis) (gansos)
Mouse (maus) (raton) mice (mais) (ratones)
Ox (ox) (buey) oxen (oxen) (bueyes)
Deer (di..r) (venado) deer (di..r) (venados)
Sheep (shi..p) (oveja) sheep (shi..p) (ovejas)
Person (person) (persona) persons.
people (pi…pl) (gente)

A5) sustantivos compuestos: es una palabra formada de 1, 2 o más palabras, que comúnmente tienen un solo significado y solo se pluraliza la ultima palabra.
Ex.:
Singular/ plural:
Armchair (armche..r) (sillon), armchairs.
Address book (adresbuk) (libreta de direcciones) address books.

Práctica: sustantivos y el plural

Identifique la palabra en plural incorrecta y corríjala:
1) Apples, penciles, teachers.
2) Tomatoes, tables, windowes.
3) Walls, cherrys, papers.
4) Students, knifes, strawberries.
5) Childs, markers, prunes.
6) Guavas, celerys, radishes.
7) Prooves, melons, grapes.
8) Boys, rooves, exercises.
9) Eraser, rooms, tables.
10) Keys, kisses, leafs.
11) Lettuces, babyes, knives.
12) Doubts, pictures, handkerchives.
Practique pluralizando todo el vocabulario visto hasta este punto del curso.

 

CLASE N° 7: MÓDULO DE GRAMÁTICA
Adjetivos

Un adjetivo nos dice como es o esta una cosa u objeto o una persona, es decir, describe a algo o a alguien, en el diccionario. Se identifica asi = (adj).

Ex.:
Small (smol) (chico).
Big (big) (grande).
Low (lou) (bajo).
High (jaig) (alto).
(Se usan para cosas)

short (short) (bajo / a).
Tall (tol) (alto / a).
(Se usan para personas)

Long (long) (largo).
Short (short) (corto).
Fat (fat) (gordo).
Interesting (intristing) (interesante).
Blue (blu) (azul).
Nota: el adj. no especifica sexo. Hay ciertos adjetivos que sí especifican sexo, pero son muy pocos.
Ex.: blond (blond) (rubio). Blonde (blond) (rubia).

Regla de los adjetivos

1) siempre van antes del sustantivo, cosa u objeto.
Ex.:
small chair. Fat dog. Big table.

2) nunca se pluralizan.
Ex.:
small chairs. Fat dogs. Big tables.

3) en ocasiones un sustantivo se usa como si fuera un adjetivo.
Ex.:
corner shop (corner shop) (esquina tienda = la tienda de la esquina).
En inglés, a veces un sustantivo, un adjetivo o una acción se escriben de igual manera.
Ex.:
study (studi) (estudiar). Study (studi) (estudio).
Por lo que es necesario, identificar la palabra primero, para saber si es acción, sustantivo o un adjetivo. Esto lo sabremos por su correspondiente letra.
Ex.:
Work (v) = trabajar.
Work (n) = trabajo.
Workable (workeibl) (manejable, trabajable, maleable (adj).
Play (v) = jugar.
Play (n) = juego.
Playful (pleiful) (jugeton /ona) (adj).
Sleep (v) = dormir.
Asleep (asli..p) (dormido / a) (adj).
Open (v) = abrir.
Open (adj) = abierto / a.
Opening (oupening) (apertura) (n).
Como ya se dio cuenta es necesario entonces, memorizar las palabras tales y como son.

La accion “to be” con los adjetivos

Muy frecuentemente se encontrara a la acción “be” seguida de un adjetivo.
Ex.:
I am happy (ai am japi) (yo estoy feliz).
He is tired (ji is taird) (él esta cansado).
We are bored (ui ar bord) (nosotros estamos aburridos).

Adjetivos con acciones internas y externas

1) las emociones o sensaciones que sentimos o acciones que pasan dentro de nosotros, se expresan con adjetivos terminados en “ed”.
Ex.:
I feel/am bored (bord) (aburrido).
You feel/are interested in (intristid in) (interesado en).
He feels/is excited (exsaitid) (emosionado).
She feels/is tired (taird) (cansado).
It is relaxed (wrilaxt) (relajado).
We feel/are worried (wowrid) (preocupado).
They feel/are confused (confiust) (confundido).

2) las acciones o actividades que pasan fuera de nuestro cuerpo, pero nos afectan o nos hacen sentir emociones, se expresan con adjetivos terminados en “ing”.
Ex.:
This book is boring (dis buk is bowring) (este libro está aburrido).
Soft music is relaxing (soft miusic is wrelaxing) (la música suave es relajante).
That is a confusing movie (dat is a confiusing muvi) (esa es una película confusa).
nota: memorizar o aprender todos los adjetivos y sus opuestos (ver apendice 2).

Práctica: adjetivos

Practique leyendo en voz alta las siguientes oraciones:

Singular:

I am a teacher. He is friendly. She is thin.
A student. Tall. Pretty.
Old Jorge Weak
Happy Late Angry
Wet Blond My friend
It is a dog. You are intelligent
Expensive. Famous.
False Fat.
Bad Ugly.
My name.

Plural:

You are content. We are satisfied. They are my parents.
Strong Slow Alike
Religious Sad and hungry. My big family.
Very upset. Clean Fast

Completa las siguientes oraciones con el adjetivo apropiado:

1) I am ____________ (aburrido).
2) it is ____________(aburrido).
3) he feels _____________(cansado).
4) the exercise is ____________(cansado).

 

CLASE N° 8: MÓDULO DE GRAMÁTICA
Los adverbios

Son palabras que describen como se realiza una acción y en el diccionario se identifican asi = (adv., o ad.)
Ex.:

Hardly (jardli) (duro, arduamente).
Correctly (correctli) (correctamente).
Only (onli) (solamente, solo).
Finally (fainalli) (finalmente).
Fast (fast) (rapidamente).
I work hardly. I open the door correctly.
I only study. Finally you work there!.

Existen ciertas acciones con las cuales se pueden usar adjetivos en lugar de adverbios, estas acciones son todas aquellas que escriben a los sentidos.

Las acciones de los sentidos son: be, seem, look, appear, smell, taste, sound, hear, feel, touch, etc.
Ex.:
She is nice (shi is nais) (ella es agradable).
He smells bad (ji smels bad) (él huele mal).
The dog seems tired (de dog si..ms taird) (el perro parece cansado).
They look angry (dei luk angri) (ellos lucen enojados).
The soup tastes wonderful (de su..p teists wonderfuk) (la sopa sabe maravillosa).
The exam seems to be difficult (de exam si..ms tu bi dificult) (el examen parece estar difícil).

 

CLASE N° 9: MÓDULO DE GRAMÁTICA

Las preposiciones

Son palabras que expresan posición, procedencia, destino, dirección, etc., y se marcan con una (p).
Ex.:

From (from) (de, “indica procedencia”).
To (tu) (a, hacia, “indica dirección”).
In (in) (en, dentro).
On (on) (en, sobre, encima).
At (at) (en, “indica posición permanente”).
Inside (insaid) (dentro de).
Outside (autsaid) (fuera de).
Before (bifor) (antes).
After (after) (después).

Nota: aprender de memoria todas las preposiciones.

Las conjunciones o conectores

Son palabras que sirven para unir frases u oraciones (c).
Ex.:

With (wid) (con). Without (widaut) (sin).
And (and) (y). But (bot) (pero).
Because (bicos) (porque…) = ´cos.

Las expresiones o modismos

Son palabras o frases que tienen un significado impuesto, debido a una costumbre, tradición o forma de expresión común, pero que no tiene una traducción exacta al español.
Ex.:

By the way (bai de uei) (por cierto, a propósito).
How do you do! (jau du iu du!) (cómo estas!)

 

CLASE N° 10: MÓDULO DE GRAMÁTICA
Los articulos “the”, “a”, y “an”

“The” = en singular y plural se escribe igual, significa “el, la, los, las”.
Ex.:
the car (de car) (el carro).
the cars (de cars) (los carros).

Pero su pronunciación cambia de acuerdo a estas reglas:

  1. A) si la escritura o pronunciación del sustantivo empieza con consonante, se pronuncia “de”:
    :
    the car (de car) (el carro).
    the sister (de sister) (la hermana).
    the union (de jiunion) (la union).
    the chair (de che..r) (la silla).
    the university (de jiuniversity) (la universidad).
  2. B) si la escritura o pronunciación del sustantivo empieza con vocal, se pronuncia “di”:
    :
    the ocean (di oshean) (el océano).
    the idea (di aidia) (la idea).
    the hour (di aur) (la hora).
    the “m” (di “em”) (la “eme”).
  3. C) “The” se usa cuando se especifica algo acerca del sustantivo. Si no se especifica algo, por lo regular “the” no se pone, pero sí se traduce:
    :
    Death (ded) (la muerte).
    People (pi..pl) (la gente).
    The boy in the house (de bois in de jaus) (los niños en la casa).
    The people from cos.ver. City is nice (de pi…pl from cos. Ver. City is nais) (la gente de la ciudad de Cos. Ver. es agradable)

“A” y “an” = sus pronunciaciónes son como se escriben cada una, significan “un o una”, pero sus usos también dependen de las siguientes reglas:

1) se usa “an”, cuando la escritura o pronunciación del sustantivo o palabra empieza con vocal:
Ex.:
an article (an articl) (un artículo).
an honest man (an onest man) (un hombre honesto)
an hour (an aur) (una hora).
an “m”(an “em”) (una “eme”).

2) se usa “a”, cuando la escritura o pronunciación del sustantivo o palabra empieza con consonante:
Ex.:
a chair (a che..r) (una silla).
a student (a student) (un estudiante).
a house (a jaus) (una casa).
a union (a jiunion) (una union).

3) “a” y “an”, se usan frecuentemente en frases donde no se especifique algo acerca del sustantivo:
Ex.:
a new idea (a niu aidia) (una nueva idea).
watch a movie (wuatch a muvi) (mira una película).

Por lo tanto, una acción la identificamos, en una frase, cuando se escribe en su forma infinitiva o cuando va junto a una persona:
Ex.:
To work is easy (to work is i..si) (trabajar es fácil).
To open a box (to oupen a box) (abrir una caja).
I work (ai work) (yo trabajo).
She opens (shi oupens) (ella abre).
Pero si la palabra va junto a un artículo, entonces sabremos que se trata de un sustantivo:
Ex.:
The work here in U. S. A. is hard (de work jir in iu. Es. Ei. Is jard) (el trabajo aquí en USA es difícil)
A watch in the wood (a wuatch in de wud) (una mirada en el bosque)

Práctica: Artículos.

Coloca el articulo correcto (“a”, “an” o “the”) en las siguientes oraciones, si es que es necesario:

  1. A) Virginia attends _______ large university.
    B) Americans like ________ sports of all kinds.
    C) ______ exercise is good for you.
    D) New York City is in ______ country of USA.
    E) Is _____ ocean blue?.
    F) _____ only important thing is _______ union of all mankind.
    G) To be ________ honest man is the principal thing.
    H) In this room, you can see _______ chair and ________ desk.
    I) I want to watch ___ movie.
    J) ______ name of my dog is nice.
    K) _______ people.

Lic. y Prof. Omar Ali Caldela.
E-mail: omar70471@correointeligente.com

 

CÓMO APRENDER INGLÉS DE NEGOCIOS SIN ESFUERZO

 Adquirir vocabulario en inglés para utilizarlo en el mundo empresarial es fácil si se utilizan las estrategias adecuadas. Te contamos cuáles son…

 El aprendizaje de esta segunda lengua es algo que presenta dificultades a la mayoría de las personas que acuden a clases en academias y compran cursos sin obtener el resultado esperado: aprender inglés.

Cuando una persona se ve obligada a estudiar inglés por motivos de trabajo la cosa se pone más seria, porque se tata de adquirir vocabulario que va a ser necesario utilizar de forma precisa en intercambios comunicativos con personas de habla inglesa y donde los errores pueden tener consecuencias nefastas.

Pero aprender el vocabulario de inglés comercial puede ser cuestión de minutos si se  emplea el cerebro de forma eficiente. Así, en vez de leer y releer varias veces la lista de vocabulario, se pueden poner en práctica una serie de estrategias eficientes y divertidas que involucran el hemisferio derecho del cerebro facilitando así el aprendizaje.

La lista de vocabulario

Se ha extraído esta lista de un curso de aprendizaje de inglés comercial en Internet.

Brand name = Marca

Business = negocios

Company = empresa, compañía

Employee = empleado

Factory = fábrica

Industry = industria

Headquarters = oficinas centrales

Multinational = multinacional

Office = oficina

Retail = venta al por menor

Salary = salario

Schedule = horario

Staff = plantilla, equipo

Tax = impuesto

Warranty = garantía

Wholesale = venta al por mayor

Workplace = lugar de trabajo

Utilizando el español para aprender inglés

Para aprender este vocabulario el primer paso será enfocarse en las aquellas palabras que se parecen al español:

Company = compañía

Factory = fábrica

Industry = industria

Multinational = multinacional

Office = oficina

Salary = salario

Estas palabras se asocian rápidamente con el lexicón interno que tiene el hablante de español, ya que se parecen en su grafía a las palabras españolas correspondientes.

El inglés está en todas partes

Se debe prestar atención a aquellas palabras en inglés que se utilizan de forma natural en español o con las que el aprendiz se encuentra más familiarizado.

Por ejemplo, si se abre cualquier manual de electrodomésticos, se encontrará el apartado “warranty” que significa garantía.

Lo mismo ocurre con “brand name”, ya que aunque se desconozca el significado del término brand, hoy todo el mundo que haya estado en contacto con el inglés alguna vez en su vida sabe que “name” significa “marca”.

Sustitución de unas palabras por otras

Existen palabras que son utilizadas por los hispanohablantes en la vida diaria, aunque no en inglés claro. La estrategia a seguir entonces, sería sustituir la palabra española por su correspondiente término en inglés. Esto se puede hacer, pegando en la carpeta de los impuestos una pegatina con el nombre “tax”, anotando en la agenda que se tiene una reunión de “staff” en vez de una reunión de “equipo” o colocando un cartelito sobre la mesa de trabajo que diga “workplace”.

Aprendiendo las palabras difíciles

Por último, las palabras que quedan pueden aprenderse asociando imágenes impactantes a cada una de ellas. Es muy importante que estas imágenes tengan fuerza para que llamen la atención del aprendiz y así facilitar el recuerdo.

De esta forma, para recordar “employee” sería muy útil poner una foto con el cartel típico de empleado del mes. Para aprender “retail” y “Wholesale”, se utilizará una foto del supermercado más cercano y un almacén respectivamente; y para familiarizarse con “headquarters” se pondrá una foto de la oficina central de correo u oficinas municipales de la zona en la que se habita.

El truco está en proponerse aprender inglés como en su día se aprendió español y cómo cada día aprende cualquier persona palabras nuevas en su propia lengua, que es creando asociaciones entre el significado de la palabra y la palabra en sí misma.

 

 

 

 

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