Mensajes para L@FER

131120161277Puedes dejar aquí tus mensajes para mi.

A todos contestaré de muy buen gusto

e-mail: lafer@nauta.cu
Teléfono:

248 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola L@fer, escribo para que sepas que me gusta el cambio que está dando la página, se ve que tienes al lado a alguien que te apoya y te ayuda, me encanta todo lo que ponen, sigan así, van por buen camino. Gracias.

    1. Gracias Greysi. De veras sin ella habría sido muy difícil para mí. Me gusta mucho también esa comunicación y los ánimos que infundes, tratamos de hacer cosas bonitas y útiles para hacer linda la vida. Un saludo para ti. L@FER y Dafne.

  2. Para todas las MADRES de Cuba y el Mundo, para ti Dafne,
    FELIZ DIA en unión de sus seres queridos.
    Les desea con mucho cariño
    Marlen

    Feliz día las Madres.

    Deseo de todo corazón que este sea el más bello de todos los días, que la alegría, el amor y todo lo maravilloso de la vida se multipliquen y te acompañen siempre, por que madre no es cualquiera: Madre es aquella que todo lo da a cambio de nada.

    Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

    Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
    “Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!”

    Mi madre me enseñó RELIGIÓN:
    “Mejor reza para que esta mancha salga de la alfombra.”

    Mi madre me enseñó LÓGICA:
    “Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!!”

    Mi madre me enseñó PREDICCIONES:
    “Asegúrate que estás usando ropa interior limpia y entera, en caso que tengas un accidente.”

    Mi madre me enseñó IRONIA:
    “Sigue llorando y yo te voy a dar una razón verdadera para que llores.”

    Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
    “¡¡¡ Guarda las lágrimas para cuando yo muera!!!”

    Mi madre me enseñó ÓSMOSIS:
    “¡¡¡¡¡ Cierra la boca y come!!!!!”

    Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
    “¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, vuélvete!”

    Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
    “Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.”

    Mi madre me enseño METEOROLOGÍA:
    “Parece que un huracán pasó por tu cuarto.”

    Mi madre me enseñó HIPOCRESÍA:
    “¡¡ Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!”

    Mi madre me enseñó EL CICLO DE LA VIDA:
    “Te traje a este mundo, y te puedo sacar de él.”

    Mi madre me enseñó MODIFICACIÓN DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
    “¡¡¡¡¡ Deja de actuar como tu padre!!!!!”

    Mi madre me enseñó ENVIDIA:
    “Hay millones de chicos menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!”

    Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA:
    “No me rezongues, cállate y contéstame: ¿porqué lo hiciste?”

    Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:
    “¡¡¡ Me vuelves a contestar y te estampo los dientes en la pared!!!”

    Felicidades:
    Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
    La naturaleza la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
    Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
    Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.
    Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…
    Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
    Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
    Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
    Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
    Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
    Es decir, que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
    Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
    El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
    Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
    Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.
    GRACIAS MAMÁ…

  3. Saludos, estoy buscando amistades, pero no se como crear un perfil por esta vía, para que me escriban al correo de mi centro de trabajo que es: tatiana@gedic.cu.
    Vivo en La Habana, tengo 52 años, y necesito amistades, para los fines de semana ir a pasear y desestresarme de tanto trabajo, jajaja espero por tu ayuda. Gracias.

    1. Buenos días, para tener una página en este blog, solo tienes que enviar una foto tuya a este correo: lafer@nauta.cu, con tus datos personales que quieres sean publicados, así como tus intereses. Este mismo comentario podría servir, solo falta la foto, adelante.

  4. Hola a todos los amigos de este sitio. Felicidades por tan buena idea, ojalá y se sumaran muchos más para hacer de este sitio un lugar increible, lleno de ideas, de amistades, de amor, y todo lo bello que se puede compartir entre nuestra generación. Gracias nuevamente y saludos a todos.

      • Julio2807 on 08/05/2018 at 7:58 pm
      • Responder

      Hola Thamara, bienvenida al grupo. Quizas no son muchos, pero te garantizo que encontraras buenas amistades. Cuenta conmigo.

        • Anónimo on 09/05/2018 at 12:14 pm
        • Responder

        Ah pues gracias por la bienvenida!!!! Me gustaría mucho que se ampliara para que cumpla su objetivo, no!!! Saludos a todos.

  5. Gracias nuevamente por aceptarme entre ustedes, y gracias por llamarme amigo. Saludos para todos, que sus vidas estén llenas solo de cosas lindas, y aquellas que los lastimen solo sea un poquito, para ayudarlos a crecer o rectificar el camino cuando muchas veces lo perdemos.
    Gracias nuevamente por crear tan bello espacio, lástima que no todos entramos y luego damos continuidad a este santuario de amistad y sentimientos que es tu página, FELICIDADES de todo CORAZÓN.

    • Francisco on 03/05/2018 at 11:24 am
    • Responder

    Saludos, amigo L@FER, su página esta muy novedosa, espero publique mis comentarios, soy un joven de 31 años, abogado, y deseo intercambiar con amigos de cualquier sexo, soy muy sincero, y respetuoso, me pueden escribir a mi dirección electrónica:
    juanfrancisco.savigne@mfp.gob.cu, o llamar al 78671926. Gracias.

    1. Hola Juan, me gustaría ser tu amigo, aunque vivimos bastante distante, soy de la provincia de Guantánamo, de un municipio, tengo 33 años y soy MsC en Ciencias, aunque no lo ejerzo actualmente, me desempeño como Especialista Comercial de la Empresa Eléctrica de donde vivo y curso el 6to año de la carrera de Ingeniero Agrónomo, si te interesa me puedes escribir, de vez en cuando voy a La Habana, al menos una vez por año.

    • Margarita Sosa on 06/04/2018 at 11:22 am
    • Responder

    Hola. ¿Como estas tú y la familia?, que pasa que no estamos en contacto, dime si todavía no estas en la UEB, por aquí todo igual, dale saludos a tu esposa. Besos.

    • Emilio Carlos on 28/03/2018 at 8:43 am
    • Responder

    Hola a todos, me llamo Emilio y soy de Las Tunas, y aunque no cumplo con el requisito de tener 40 años, ya que solo tengo 30, me gustaría tambien compartir en esta página con nuevas y buenas amistades, asi que si es posible, por favor publica mi mensaje, mi email es: emilio.segura@azumatlt.azcuba.cu….un saludo desde el balcón del Oriente cubano….

    • Yusdielvi on 15/03/2018 at 9:46 am
    • Responder

    Hola mi nombre es Yusdielvi vivo en granma Bayamo y soy maestra de Computación, busco amistades que sean sincera, me gusta compartir ideas y que sean sinceras conmigo. espero me escriba

      • Emilio Carlos on 28/03/2018 at 8:45 am
      • Responder

      Hola profe, o maestra…me gustaría ser su amigo si me lo permite. Soy tunero y al igual que tú,era profesor, pero de matemáticas y física aunque ya no ejerzo esa profesión….Saludos…

  6. Buen día para usted. Me llamo Liety y entré hoy por vez primera a esta pagina la cual me ha gustado mucho. Quisiera encontrar nuevas amistades y quien sabe si algún hombre que me haga feliz.Mis saludos para usted.

    1. Liety debes dejar alguna dirección de correo, teléfono o algo por lo cual se pueda hacer contacto contigo, de lo contrario es muy difícil. Saludos. L@FER.

    • Niurkafe on 22/02/2018 at 11:36 am
    • Responder

    Hola a todos. Es la primera vez que escribo y estoy un poco perdida en como funciona este sitio,si pueden ayudarme se los agradezco.
    Mi objetivo es encontrar nuevas amistades,con quien poder conversar,compartir alegremente, bailar, en fin algo que nos ayude a ser mejores y mas felices, soy romántica y creo en el amor.
    Buen día a todos……

    1. Niurka solo deja un nuevo mensaje y tu dirección de correo para publicarla. Verás cuántos amigos aparecen….solo depende escoger las amistades correctas. Saludos.
      L@fer.

      1. Me puedes decir como saber cuales son las amistades “correctas” o sea como poder escogerlas, asi como se escoge el arroz …. no se como es ….
        si me puedes ayudar, tambien me puedes definir cual es el termino “correcto” para ti, como se define, cuales son los requisitos…… saludos Baby

        1. Aunque no me gustan los sarcasmos, puedo responderte mi querida amiga, algo que debes conocer muy bien. Las amistades correctas son aquellas que no se vuelven solo palabras, sino hechos. Son aquellas que no te viran la espalda cuando el momento es crítico. Son aquellas que no viven solo para sí mismos sino para ayudar a los demás también. Que se preocupan sobre cómo hacer felíz la vida del prójimo, no solo la suya, que no mienten, que no llevan segundas intenciones ocultas. Que te pueden hablar mirándote a la cara sin que la mentira le haga bajar la vista o cambiar la mirada. Que saben ofrecer disculpas cuando se equivocan. Las amistades correctas no vienen a granel como el arroz, ni al por mayor, más bien son escasas y difíciles de encontrar, pues al igual que todo lo valioso……..nunca abundan.

            • Betty47 on 11/04/2018 at 9:36 am

            Bien por ti amigo, yo pudiera agregar, que cuando uno ya peina canas, adivina por intuición, cuando una amistad es correcta, como nos sucedió desde que nos conocimos, con solo verte una vez, supe que eras una mistad correcta. Besos para Dafne y ayúdala mucho, a pasar por este momento triste, para seguir adelante y síganse apoyando mutuamente. Los quiere Betty.

      2. yanetfdez@nauta.cu

  7. Hola amigo, espero hayan tenido un feliz día de San Valentin, yo tuve un accidente doméstico, pero ya estoy mejor, hace dias no actualizan el sitio, me imagino anden bien ocupados, besos Betty

    1. Hola Amiga. Realmente las cosas no andan bien por acá, la mamá de Liset está muy mal y ella no está trabajando por eso, está de licencia. Es por eso que se ha desactualizado la página pues realmente ella es mi mano derecha en estos menesteres. El 14 de febrero yo estaba trabajando en Matanzas pero estuvimos muy cerca uno del otro comunicándonos constantemente. Espero que te recuperes y que no haya sido grave lo que te sucedió. Escríbeme al correo si puedes. Un beso.

  8. lafer acabo de entrar al blog, es real lo que me comentabas, está muy interesante, espero vaya todo bien con el trabajo, apenas descansamos, cuidate y nos vemos en octubre, saludos a la familia

    • 14 de Febrero Día del amor y la amistad on 02/02/2018 at 11:43 am
    • Responder

    14 de Febrero Día del amor y la amistad
    Existen muchos mitos y leyendas acerca de esta celebración, se habla de un emperador romano llamado Claudio III que no creía en el amor, decía que los soldados enamorados y casados no eran eficientes, por lo que prohibió los casamientos; caso contrario a lo que pensaba un mártir cristiano llamado Valentino.
    Él se dedicaba a casar en secreto parejas enamoradas, hecho que lamentablemente lo llevó a la muerte, ya que por no haber obedecido las órdenes del emperador fue sacrificado un día 14 de Febrero del año 270.
    Posteriormente y en honor a este mártir, la celebración del Día de San Valentín se hace oficial en el año de 1969. Recordando a este santo cada 14 de Febrero.
    Por otro lado, esta aquella famosa leyenda de una pareja de jóvenes enamorados que fueron separados por su familia, y que como no podían verse tuvieron que demostrarse su amor a base de mensajes.
    Ella encendía una lámpara que iluminaba su ventana y el como respuesta le dejaba una piedra, finalmente en una ocasión la señal no apareció y esperando afuera de la ventana de su amada, el joven muere de frío. A partir de entonces y recordando a esta pareja se celebra el 14 de Febrero como día de los enamorados.
    El cupido o dios del amor también hace su aparición en esta fecha, y al igual que los personajes anteriores también tiene su historia.
    Cupido sintió el amor en una joven princesa llamada psique. Aquel pequeñito con su arco y flechas que al herir despertaban el amor, también tuvo que sufrir al no poder ver a los ojos a su amada porque ella era mortal y el viviría para la eternidad, pero los dioses se compadecieron de psique y la hicieron inmortal para que así pudiera estar junto a su amado cupido.
    El día de San Valentín como puedes darte cuenta, no es una celebración que salió de la nada; detrás de ese 14 de Febrero que celebramos cada año, hubo antes una historia de muerte y amor, afortunadamente hoy en día ya sólo es símbolo de alegría y festejo, una fecha propicia para dar, agradar y enamorar.

    • Disfruten de la "superluna azul de sangre" on 29/01/2018 at 3:50 pm
    • Responder

    El 31 de enero vendrá la esperada “superluna azul de sangre”.

    Se le conoce como “luna azul” a la segunda luna llena del mes, cuya presencia podría producir un eclipse total , coincidencia que no se ha producido desde 1982, según el Instituto de Astrofísica de la Canarias (IAC, España).
    Y se trata de la tercera serie de superlunas’, cuyo fenómeno es definido cuando la luna está más cerca de la Tierra en su órbita, más brillante que de costumbre, aproximadamente un 14% más.
    La súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “luna de sangre”.
    ¿Dónde se verá la superluna? De acuerdo a la NASA, este eclipse lunar total comenzará a vislumbrarse desde muy temprano el próximo 31 de enero, y partirá desde la zona oeste de América del Norte hacia el mar Pacífico para terminar hasta el este de Asia. Para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.
    Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la “súper luna de sangre azul” podrá ser vista durante la salida de la luna en la mañana del 31. En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.
    De acuerdo a los astrónomos, este extraño evento resulta de la combinación de tres fenómenos que ocurren al mismo tiempo:
    • La Luna Azul: nombre que se le da a la segunda luna llena de un mismo mes y ocurre aproximadamente cada dos años y medio.
    • Superluna: cuando nuestro satélite se localiza en el punto más cercano a la órbita de la Tierra.
    • Eclipse Lunar: cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean. El paso del planeta y su sombra, dispersará la luz y tornará a la Luna de un brillo rojizo.
    Se denomina Luna Azul porque pasará a través de la sombra de la Tierra donde en algunos lugares será posible ver el Eclipse Lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “Luna de sangre”. Fue la misma NASA quien decidió bautizar a este fenómeno.
    En algunas tribus nativas estadounidenses este espectáculo natural fue bautizado con el nombre de “Luna de Nieve”. Científicos expertos señalan que será hasta el 31 de enero de 2028 y 31 de enero de 2037 cuando un evento de esta categoría se pueda registrar nuevamente en nuestro planeta.

    Eclipse total de la Luna del 31 de Enero de 2018 (Cuba)
    Fuente: https://www.vercalendario.info/es/luna/cuba-31-enero-2018.html
    Salida de la Luna — 18:40
    Puesta de la Luna— 07:09
    Distancia entre la luna y el centro de la Tierra— 365,364 km
    La distancia entre la Luna y el Sol— 147,395,108 km

  9. Primera vez que entro al blog, me resulta muy interesante, quisiera saber la forma de conocer de temas de psicología con respecto a los miedos luego de recibir traiciones y mentiras es muy difícil volver abrir el corazón y aceptar a alguien. Como volver a confiar y no trasmitirle esos sentimientos y contradicciones.
    Gracias por este sitio.

    1. Hola, buenos días Yola, me gustaría ayudarte, tengo algunos libros que quizás te puedan interesar, te los puedo enviar a ese correo?.

    • Margarita Sosa on 04/01/2018 at 3:34 pm
    • Responder

    Hola, como estas?, y como pasaste el fin de año junto a tu familia?, espero que bien, porque lo mereces, yo, en espera de hacer amistades por esta vía y quien sabe si me aparece el amor después de tanto tiempo, para volver a sentirme viva. Chao.

    • Margarita Sosa on 27/12/2017 at 12:34 pm
    • Responder

    Hola, como estas, el 22 día del educador dí cumplimiento a los deseos que tenía de conocer tu ciudad, muy bella por cierto, por los resultados de la XII CNCI, de estímulo me llevaron los compañeros de la CGR al Cementerio Santa Efigenia, al Moncada y al Cobre. No te puedo explicar lo complacida que quedé con este viaje. Te deseo muchas felicidades en el nuevo año, salud y suerte, espero verte pronto.

    • Cary desde la Isla de la Juventud on 26/12/2017 at 5:12 pm
    • Responder

    Hola Dafne y L@fer, los recuerdo con mucho cariño, Dios quiera que este blog se mantenga con la calidad y la variedad de los temas, que nos ayudan a ver la vida desde otro ángulo y puntos de vistas. GRACIAS POR EXISTIR, y brindar tanto amor.

    1. Gracias Amiga. Deseo igualmente que tengas un 2018 muy felíz y que tus sueños se hagan realidad. Espero que en el próximo año podamos conocernos. !Feliz Año Nuevo!

    • Cary desde la Isla de la Juventud on 26/12/2017 at 5:09 pm
    • Responder

    Hola a todos los amigos y amigas del blog, les deseo un año 2018 próspero y lleno de amor y salud sobre todas las cosas.

    • Betty47 on 22/12/2017 at 10:28 am
    • Responder

    Feliz Navidad para todos los amigos que entran a esta página y en especial para su creador y colaboradora, besos, Betty.

    1. Hola Amiga Mía. Aunque mucho trabajo hace que a veces nos distanciemos de los amigos, sabes que eres una gran amiga y que te apreciamos. Deseo que pasen un lindo fin de año en compañía de tu familia y que tengas un próspero y felíz año nuevo. Un beso de Dafne y uno mío. !Felicidades!

    • 26 DE NOVIEMBRE FELIZ DÍA DEL ECONOMISTA on 24/11/2017 at 4:25 pm
    • Responder

    ¿CUÁL ES EL ÍNDICE DE TU FELICIDAD INTERNA BRUTA?
    Ahora están de moda los currículos y el acto de medir el índice del producto interno bruto de los países. Hasta a los niños se les piden currículos y los padres empiezan a confeccionárselos desde la más temprana edad. Pero la humanidad no necesita personas competentes, sino personas felices y eso no aparece en ningún currículo. Ningún sabio, ningún hombre sensato te va a pedir currículo, solo que estés centrado en la felicidad y en la paz. A un país, a una familia, a una persona no le hace falta tanto medir el índice del producto interno bruto, como el índice de la felicidad interna bruta. Pero desafortunadamente de esa, casi nadie se ocupa.

    1. Hola L@fer, un gusto poder volver a leer y escribir en tu página, veo que eres economista, yo también, escribo para felicitarte a ti y a Dafne por el fin y nuevo año, ojala que no tengas que trabajar como yo, que trabajo todos los días del año, Les deseo toda la felicidad del mundo, y que el 2018 les traiga todo lo bueno que merecen.

      1. Hola Grey, muy buenos días, en estos momentos L@FER es Auditor y no trabaja todos los días del año, pero casi, ahora se encuentra en otra provincia haciendo una Auditoria.
        Muchas gracias por tus buenos deseos, espero que a pesar del trabajo tengas unos momentos de paz y tranquilidad con los tuyos, que se cumplan todos tus sueños.

    • 26 de noviembre on 24/11/2017 at 4:17 pm
    • Responder

    L@FER.¡FELIZ DÍA DEL ECONOMISTA!

  10. Hola Dafne y Lafer, hace dias no entraba a la página, veo muchos cambios positivos, felicidades, saludos, Betty.

    1. Buenos días amiga, hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener el sitio, nos estimula saber que es de su agrado, gracias.

      • Anónimo on 19/12/2017 at 8:20 am
      • Responder

      Hola buenos días, pregunto se puede borrar algun comentario escrito acá?.

      1. Buenos días, si contactas con los administradores del sitio (L@FER y Dafne), y nos explicas que es lo que deseas borrar, creo que podríamos ayudarte, saludos.

  11. Hola L@fer:
    Gracias por hacer algo tan bonito, que tiene de todo en diferentes temas, que podamos opinar al respecto y sobre todo poder conocer a personas de nuestra edad y hacer amigos y porque no encontrar algo más, me llamo Bárbara, me dicen Baby, tengo 55 años, soy de Camaguey y trabajo en la UCM de la misma ciudad, es una dicha poder escribirle esto y le deseo siga en su empeño que nos da bienestar y ganas de seguir adelante, mis respetos.

    • Orlando Sánchez Pelegrin on 21/11/2017 at 10:53 am
    • Responder

    Hola L@fer, descubrí tu página hace muy poco y me alegró mucho saber que los que sobrepasamos los 40 como mi caso, que tengo 55, tengamos un espacio para comunicarnos y descubrir ó construir nuevas amistades, espero tener nuevos amigos y amigas de todo el país, por lo que diré que trabajo en el sistema de la Planificación Física en el Municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, como Especialista de Catastro, entre mis preferencias se encuentran la música pop, el cine, las artes plásticas, la artesanía y leer, espero me escriban todos los que quieran relacionarse con un nuevo amigo.

    • Para L@fer on 17/11/2017 at 11:11 am
    • Responder

    Día del Hombre
    Hombre es aquel que te ama
    y es un fiel consejero,
    manifiesta su humildad
    ¡es sincero y es honesto!

    El que pinta de colores
    las heridas de tu alma,
    y acaricia tus promesas
    con brisas perfumadas.

    Es muy apasionado,
    del corazón es tu dueño,
    tu compañero y tu amante,
    ¡tu poeta y tu deseo!

    Es la calma de las estrellas,
    y otras es fuertes tormentas,
    afortunada de tenerlo
    ¡en las malas y en las buenas!

  12. Me gusta mucho su página. Me llamo Tere, por favor, publique mi dirección porque deseo tener nuevas amistades del sexo masculino de 60 a 65 años, me pueden escribir a la siguiente dirección: tramos@nauta.cu

    • Julio Jose Yero Hernandez on 21/10/2017 at 8:01 am
    • Responder

    Saludos, interesante tu blog una diana perfecta para los que como yo llegamos a los cincuenta y apostamos por más. Que alguien como usted nos brinde un espacio a estas alturas del campeonato cuando se habla de envejecimiento poblacional y si miras a cursos o ofertas son hasta 35 años, que bueno que su sitio nos permita sentirnos vivos e interesantes, que vivan entonces la amistad y el amor y que este espacio perdure por mucho y para bien de muchos, como yo. Desde Bayamo ciudad de Coches y mucha Cubania, Julio Jose.

    • Richard. on 19/10/2017 at 12:22 pm
    • Responder

    Hola buenas tardes L@fer he estado leyendo su blog y me he quedado muy impresionado con la cantidad de personas que le escriben y el nivel de seriedad y responsabilidad conque lo hacen, le diré que conocí de usted por el mensaje que escribió en el Club de Amigos de Radio Rebelde y rápidamente busque su dirección. Le agradezco de antemano su atención. Saludos cordiales. Richard.

  13. Hola L@fer:
    Entré por casualidad a este sitio y me ha gustado. Soy una mujer de la tercera edad y quisiera contar con nuevas amistades para intercambiar ideas, comentarios, opiniones, etc. Me gusta la lectura, la TV y el cine, la artesanía, los bonsai, los animales, la gente sincera. Me pueden contactar en msierra@uniss.edu.cu

    Me gustaría que existiera en el sitio una sección de humor aunque sea pequeña.

    Copié los libros de la sección de Autoayuda para leerlos con calma. Quizás lo estaba necesitando.

    Un saludo cariñoso. Msol

    • Armando on 03/09/2017 at 10:35 am
    • Responder

    Socio, necesito tu ayuda.
    En mi trabajo está restringido el acceso a páginas que su dirección contengan palabras como (amigo(a), juegos, xxx, etc).¿Podrías cambiar las direcciones de las páginas?. Espero me entiendas, eso te da la opcion el mismo blog, lo que pasa que técnicamente ahora no te lo sé explicar.
    Espero entiendas y nos ayudes…
    Saludos….

    1. Armando lamento no poder ayudarte. Cambiar el nombre de las páginas “Amigos” implicaría no poder orientar correctamente a quienes acceden al blog y no se me ocurre nada en estos momentos aunque quizás con la ayuda de otros amigos surja alguna idea. Yo entendí perfectamente y la única solución sería cambiar el título de las páginas ¿Por qué no hablar con tus informáticos para que no restrinjan la palabra “amigo”? ya que el tuyo es un caso muy particular.

    • Antonia Ruiz Castillo on 21/08/2017 at 11:52 am
    • Responder

    Lafer aunque tu sesión está dedicada al amor y la amistad, el amor incluye el amor a todo, me gustaría que se publicaran artículos relacionados con las mascotas que tenemos en los hogares. En mi caso tengo un dálmata que en estos momentos tiene, segun los veterinarios, la enfermedad de las garrapatas, lo cual les da mucho sangramiento, se le ha puesto tratamiento y no resuelve y quién sabe si alguien de su página ha tenido este caso y ha resuelto, entonces uno se comunica y lo puede aplicar.
    Discúlpame si lo ve como un disparate, pero debería existir comunicación entre las personas que amamos los animales, ya que tenemos gran escacez de medicamentos y quién sabe si así podemos resolver.
    Gracias por su página, es muy interesante, yo la leo siempre y conozco sobre usted, su historia de amor y le deseo muchos éxitos en su vida personal y profesional.

    1. Antonia, tendré presente tu opinión y trataré de encontrar un blog especializado en estos temas adonde con mayor seguridad te puedan indicar, de todas formas esta es una vía más entre las tantas que brindan las redes sociales. Sí te puedo decir con toda seguridad esto: Localiza un huerto vinculado a la agricultura urbana y que te localicen el Árbol del Nim, es muy abundante. Sus hojas y preferentemente sus frutos, macerados y puestos en un recipiente con agua durante 7 días se utiliza como medicina tradicional alternativa en la ganadería para combatir las garrapatas. La experiencia personal en ganado, perros y humanos te la puedo garantizar para combatir ácaros, entre ellos la sarna y la garrapata.

      • Garrapatas on 31/08/2017 at 3:20 pm
      • Responder

      Garrapatas
      Este repelente natural tiene como base dos ingredientes muy fáciles de adquirir en el mercado: el romero y la canela.
      Ingredientes
      • 10 gotas de aceite esencial de romero.
      • 7 gotas de aceite esencial de canela.
      • 3 gotas de aceite esencial de cedro.
      • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.
      ¿Qué debes hacer?
      Mezcla todo los ingredientes en un frasco, agítalo y aplica una pequeña cantidad en el área que necesites.
      Aceite esencial de geranio rosa (Pelargonium roseum)
      Este aceite esencial es un buen repelente para las garrapatas que están invadiendo nuestras mascotas.
      ¿Qué debes hacer?
      Pon una gota de aceite esencial de geranio rosa entre los omóplatos de tu perro y en la base de la cola antes de salir a dar un paseo.
      Los frutos cítricos actúan como un buen repelente para combatir las garrapatas y eliminar otras plagas.
      Ingredientes
      • Cáscaras de naranja.
      • Cáscaras de limón.
      • Agua
      ¿Qué debes hacer?
      Coloca a hervir las cáscaras de los cítricos, cuela el líquido y luego aplícalo en el pelaje de las mascotas.
      Este remedio no es adecuado para los gatos ya que les molesta el olor de los cítricos.
      Ajo
      Este ingrediente es un fuerte repelente que actúa cuando se les suministra a las mascotas vía oral.
      ¿Qué debes hacer?
      Cuando se trata de perros, no les debes dar ajo crudo porque les puede hacer daño. En lugar de esto, se lo puedes añadir a sopas u otros alimentos que faciliten la incorporación del ingrediente.
      Otra opción consiste en utilizar polvo de ajo en lugar de ajo crudo. Para esto, agrega 1/8 de cucharadita de ajo en polvo por kilo de alimento regular perro.
      Este remedio natural funciona para eliminar las garrapatas que hay adheridas en el cuerpo del animal.
      Bicarbonato de sodio
      Ingredientes
      • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
      • ½ cucharadita de sal
      • 4 onzas de vinagre de sidra de manzana (113 g)
      • 4 onzas de agua tibia (113 ml)
      ¿Qué debes hacer?
      Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y luego, viértelos en una botella spray. Rocía la mezcla sobre el pelo de las mascotas y ten cuidado de que no le caiga en los ojos.

  14. L@fer, me encanta tu sitio, apenas puedo visitarlo por el tiempo, pero cada vez que puedo lo hago, me encanta tu historia de amor, yo creía que historias como esas eran imposibles, pero ya veo que no, gracias a tu página estoy conociendo muchos amigos, eso es bueno en esta etapa de mi vida, tan difícil, pero trato que cada día sea mejor para mi. Cada día trato de sonreír a la vida, porque es un privilegio poder amanecer y dar gracias por estar vivo.
    Sigan así, con ese amor y ahínco, y que la vida les traiga todas las cosas buena que pueda ofrecerle. Te felicito por tu página y a seguir trabajando con ese amor.

    1. Gracias Greysi. Realmente el blog es como si fuera otra casa. Aquí encuentro amistades , comparto mi vida con una familia que no conozco en muchos casos pero que me brindan un calor humano incalculable. Supongo que a muchos, tal como me sucede a mi, también ha ayudado a proporcionarle alegrías y cambiarle su vida de una forma radical, tal como ha sucedido conmigo. Aún un año despues de estar viviendo en Santiago, vivo asombrado del giro que dió mi vida y todo comenzó aquí, con ustedes. Gracias nuevamente por los elogios, trataremos de mantener y mejorar lo logrado, para el bienestar de todos.

  15. Feliz día para ti y todos los padres que visiten la página.

    Un homenaje a los padres…
    Al padre que está cerca y al que está lejos. Al padre que sólo existe en nuestro recuerdo e incluso al padre que un día se negó a sí mismo el placer de vernos crecer y nos abandonó en el vientre de una madre soltera.
    A ti, padre, que aprisionas contra tu pecho amoroso al hijo amado, que luchas contra la vida para llevar diariamente el sustento a la mesa. Para ti un canto de amor, respeto y admiración.
    A ti, padre campesino, que has aprendido a extraer de la tierra el milagro de sus frutos, alimentados con tus gotas de sudor y cansancio.
    A ti, que exploras los caminos por los que han de transitar tus hijos, los limpias de abrojos y abres la brecha para hacer su caminar más fácil y llevadero.
    A ti, padre que te atavías diariamente con la elegancia de la corbata, que dejas detrás de la puerta tus sufrimientos y los disfrazas con sonrisas para cumplir tu jornada en esa oficina que sabe de tus suspiros de nostalgia.
    A ti, padre soltero, que haces caso omiso del dolor de la traición y el abandono, que celebras con sonrisas y amor las travesuras y los triunfos de tus hijos.
    Un homenaje a ti, padre, que guardas en tu corazón el recuerdo del hijo que te fue arrebatado por la muerte, que le pides al viento llevar el beso y el suspiro de tu amor imperecedero hacia el cielo desde donde te mira, que escondes esa lágrima que se escapa por el hijo que ya no está.
    A ti, padre maestro y amigo, que resuelves ecuaciones y trazas líneas rectas en el encerado con amor a tu alumno, con ese mismo amor con que guías a tus hijos.
    A ti que eres padre,
    a ti que mereces reconocimiento,
    a ti que siendo padre has recibido estas letras..
    este homenaje está dedicado a ti.

    Con todo mi cariño, Felicidadeeeeeessss,

    • FELIZ CUMPLEAÑOS L@FER on 25/05/2017 at 10:18 am
    • Responder

    L@fer. Está llegando tu cumpleaños, el 30 de mayo, por eso te felicitamos, con antelación por si no es posible el 30, te mereces lo mejor de esta vida, saludos de todos tus amigos del blog, ¡FELICIDADES!

    1. Feliz cumple amigo, espero la hayas pasado bien ayer. Un beso Betty

    • Betty 47 on 12/05/2017 at 10:48 am
    • Responder

    FELICIDADES
    A Las que parieron y las que fueron cesáreas,
    las que lactaron y las que dieron biberón,
    las que se levantaron por la madrugada a cambiar
    Pañales y las que levantaron al padre para que los
    cambiara,
    las que fueron a reuniones de padres y no había un
    Solo padre,
    las que cuidaron fiebres por la madrugada y han
    Olvidado limpiar orejas,
    las que lloran por un arañazo y tienen los ojos secos
    Cuando se necesitan fuerzas y espíritu,
    las que se comen las alas del pollo porque ” es lo que
    les gusta ” y odian los chocolates,
    las que sacrifican aretes y zapatos por juguetes ,
    las que juegan horas con la casa patas arriba,
    se levantan primero y se acuestan últimas,
    inventan cuentos y canciones, y su única ilusión es
    que nuestros hijos sean felices muy felices. A las
    que la naturaleza no les dio hijos, pero el diablo les
    proporcionó sobrinos, ahijados, etc.,
    y los han querido y atendido como madres.
    les deseo lo mejor

    1. Para ti Amiga Mía, te deseo toda la felicidad del mundo, que pases
      un lindo día disfrutando con tus hijos y tu mamá. Un ramo grande de rosas te regalaría y un beso grande de este amigo de siempre.
      L@fer
      !FELICIDADES!

    • Betty 47 on 12/05/2017 at 10:46 am
    • Responder

    Muchas Felicidades para las madres en el segundo domingo de mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
    Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, seria arrojarla a la basura. Pero gracias al instinto maternal la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
    Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
    Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, tomen leche, no fumen.
    Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…
    Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
    Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
    Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
    Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
    Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
    Es decir, que “son cosas de la edad” cuando la mandan al cara…
    Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: ” el día de la Madre”.
    El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
    Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
    Por suerte hay una sola……. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces

  16. Hola L@FER , por lo que puedo ver estas haciendo tuya esa ciudad maravillosa que es Santiago de Cuba , bien por ti , hace algún tiempo que no entraba a tu blog por problemas de conexión, pero veo que no ha cambiado en nada y me alegro por ti y tus seguidores. Un beso de una amiga de acá de Ciego de Ávila

  17. LA SILLA.
    La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo.
    Cuando el rabino llegó a la habitación, encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.
    Había una silla al lado de su cama, por lo que el rabino pensó que el hombre sabía que vendría a verlo.
    -Supongo que me estaba esperando – le dijo.
    -No, ¿quién es usted?- dijo el hombre enfermo.
    -Soy el rabino que su hija llamó para que orase con usted; cuando entré y note la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.
    El rabino sorprendido cerró la puerta.
    El hombre enfermo le dijo:
    -Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo rezar.
    Cuando he estado en la Sinagoga, he escuchado siempre al respecto de la oración, cómo se debe orar y los beneficios que trae…
    …pero siempre esto de las oraciones; ¡noo sé…!
    Me entra por un oído y me sale por el otro.
    De todos modos no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces… Hace mucho tiempo abandoné por completo el rezo.
    Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo:
    -José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Dios. Así es como te sugiero que lo hagas…
    -Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía frente a ti, luego con fe miras a Dios sentado delante de ti.
    -No es algo alocado el hacerlo.
    -Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera que lo estás haciendo conmigo ahora.
    -Es así que lo hice una vez y me gustó tanto, que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces”.
    -Siempre tengo mucho cuidado que no vaya a verme mi hija… Pues me internaría de inmediato en el manicomio.
    El rabino sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era algo muy bueno lo que venía haciendo, y que no dejara de hacerlo nunca.
    Luego rezó una oración con él, y se fue a la sinagoga.
    Dos días después, la hija de José llamó al rabino para decirle que su padre había fallecido.
    El rabino le preguntó:
    -¿Falleció en Paz?.
    -Sí, cuando salí de la casa, a eso de las dos de la tarde, me llamó y fui a verlo a su cama.
    -Me dijo que me quería mucho y me dio un beso.
    -Cuando regresé de hacer unas compras una hora más tarde, ya lo encontré muerto.
    -Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella. Pues así lo encontré.
    El rabino, profundamente estremecido, se secó las lágrimas de emoción y le respondió:
    -”Ojalá todos nos pudiésemos ir de esa manera”.

  18. Día del Idioma.

    El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, es una ocasión ideal para homenajear a nuestra lengua materna. Ella es un elemento esencial de la identidad nacional. Es la primera que aprendemos, la que usamos para comunicarnos y para adquirir conocimientos. El idioma español es muy rico, sin embargo, a veces lo maltratamos. La lengua de Cervantes merece respeto.

    Lean esta anécdota sobre Víctor Hugo y el idioma español:

    A edad muy avanzada, Víctor Hugo, el gran escritor francés, comenzó a estudiar el idioma español. Ponía en esos estudios tanto empeño que un amigo le comunicó su asombro. ¿Para qué quería, casi al final de la vida, aprender esa lengua?

    – Porque he analizado bien los idiomas más conocidos – contestó Hugo – y he llegado a la siguiente conclusión:

    – El inglés se ha hecho para el comercio. El alemán, para la ciencia. El italiano, para la música. El francés, para la literatura.

    – Y el español … ¿Para qué? – interrogó el curioso amigo.

    – El español – afirmó solemnemente el gran autor de Los miserables – el español … ¡para hablar con los dioses!

      • Para Ada de René on 11/04/2017 at 12:45 pm
      • Responder

      Amor, no tengo saldo por eso te escribo por aquí, como me dijiste, en esta página que está muy buena.
      Básicamente quiero gritarte a los cuatro vientos que no te imaginas lo mucho que me importas. Te extraño mucho, es que no puedo dejar de pensar en ti, en tu olor, en tu mirada, en tu forma de andar, de caminar de ser consciente de que estábamos juntos y que nos queríamos. Pero ahora mismo las cosas no pueden seguir siendo de esa forma y estamos en lugares diferentes, distanciados.
      Me gusta pensar que podemos mejorar esto, que podemos cambiar la situación por completo y dejar de lado esta separación casi forzada. Porque te extraño mucho amor, porque no puedo evitar que se me empañen los ojos de tristeza, de melancolía y de miles de recuerdos tan buenos pasados a tu lado. Porque todos y cada uno de ellos han servido para crear a una persona nueva. Soy alguien muy diferente a como era, ahora me siento mejor, más seguro, más vital y todo es gracias a ti. Quería agradecértelo y no sabía cómo, así que redactar unas líneas que salen directas de mi alma, de mi corazón y del amor que he profesado y profeso por ti, creo que es una buena idea. Al fin y al cabo creo que algo así es mejor que cualquier regalo material. No eres nada consciente de lo mucho que te extraño, de todo lo que te echo de menos y de lo importante que son estas palabras. Más que importantes diría que sinceras, pues casi estoy llorando al recordar nuestros momentos, nuestras historias y al escribir cada una de las letras de este texto que te quiero dedicar.
      Debo de agradecerte que al menos leas esto, pero también quiero que sepas que me hiciste muy feliz y que eso en la vida de una persona es lo más apreciado del mundo. Pues compartir momentos con alguien, con un amor correspondido, riendo, soñando, bailando y queriéndose mucho… creo que no hay nada mejor. Simplemente es así, el amor lo es todo y por eso ahora que no te tengo siento un vacío… como si fuese el vacío abismal. Me siento en el fondo del mar desprotegido, yéndome a la oscuridad más profunda e inhóspita. Te extraño amor.

  19. EL PAN TOSTADO
    Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy
    quemado frente a mi papá.
    Recuerdo estar esperando a ver si alguien lo notaba…
    Sin embargo, aunque mi padre lo notó, tomó un pan
    tostado, sonrió a mi madre y me preguntó
    cómo me había ido en la escuela.
    No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo
    untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y
    comérselo todo.
    Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber
    oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por
    los panes tostados muy quemados.
    Nunca voy a olvidar lo que le dijo:
    “Cariño no te preocupes, a veces me gustan
    los panes tostados bien quemados.”
    Más tarde, esa noche, fui a dar las buenas
    noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban
    los panes tostados bien quemados.
    me abrazó y me dijo estas reflexiones:
    “Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy
    cansada y, además, un pan tostado un poco
    Él quemado no le hace daño a nadie”.
    La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta.
    Aprender a aceptar los defectos y las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear
    una relación sana y duradera.
    Un pan tostado quemado no debe
    romper un corazón.
    La comprensión y la tolerancia es la
    base de cualquier buena relación.
    Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque
    todas las personas, en éste momento, están librando
    algún tipo de batalla.
    Todos tenemos problemas y todos
    estamos aprendiendo a vivir, y lo más probable es que
    no nos alcance la vida para aprender lo necesario.
    “El camino a la felicidad no es recto”
    Existen curvas llamadas
    EQUIVOCACIONES
    Existen semáforos llamados
    AMIGOS
    Existen luces de precaución llamadas
    FAMILIA
    Y todo se logra si tienes:
    Una llanta de repuesto llamada
    DECISIÓN
    Un potente motor llamado
    AMOR
    Un buen seguro llamado
    FE
    Abundante combustible llamado
    PACIENCIA
    Pero, sobre todo, un experto conductor llamado
    DIOS

  20. ROSAS, SINONIMO DE AMOR Y AMISTAD ETERNA!!!!!!
    Las rosas rojas eran sus favoritas. Su nombre también era Rosa. Cada año en el día de San Valentín su esposo se las mandaba atadas con un bonito moño.
    El año en que él murió, al igual que los años anteriores, le entregaron las rosas a su puerta con una tarjeta: “Se muy valiente”.
    Cada año él le mandaba flores y la tarjeta decía: “Te amo más este año que el año pasado en este día. Mi amor crecerá con cada año que transcurra”.
    Ella sabía que sería la última vez que recibiría rosas. Pero pensó que, tal vez las había ordenado antes de morir puesto que no sabía lo que iba a suceder.
    A él siempre le gustaba adelantarse haciendo todo por si acaso estuviera muy ocupado para hacerlo en la fecha indicada.
    Por eso ella cortó los tallos y las colocó en un florero muy especial que puso a un lado de su retrato. Después se sentó horas enteras viendo el retrato y las flores.
    Pasó un año y le era muy difícil vivir sin su pareja. La soledad la había invadido y aprecia su destino.
    Pero entonces, al igual que en otros días de San Valentín, timbró la puerta y encontró de nuevo las rosas.
    Entró con ellas en las manos y con gran asombro tomo el teléfono y llamó a la florería. Le contestó el dueño y ella pidió que le explicara… ¿quien querría causarle tanto daño?.. La respuesta fue:
    “Sé que su esposo murió hace más de un año y sabía que tarde o temprano usted me llamaría”. Las flores que usted acaba de recibir fueron previamente pagadas. Su esposo siempre adelantaba las cosas sin dejar nada al devenir.
    Hay un pedido en su expediente pagado por adelantado para que reciba estas flores cada año. También debe saber otra cosa… hay una notita especial escrita en una tarjeta… esta la hizo él hace muchos años.
    Dijo que si yo me enterase que él ya no estaba, esa tarjeta se la debía entregar a usted al año siguiente.
    Rosa se mostró agradecida y colgó hecha un mar de lagrimas, con las manos temblorosas, lentamente tomo la tarjeta con la nota. Se le quedó viendo en un silencio total… y leyó lo siguiente:
    “Hola mi amor, sé que hace mas de un año me fuí. Espero no te haya sido muy penoso recuperarte. Sé lo solita que debes estar y sé que el dolor es verdadero, pues si fuera diferente sé cómo me sentiría.
    El amor que compartimos hizo que todo en la vida se viera hermoso. Te quise más de lo que cualquier palabra puede expresar. Tu fuiste la esposa perfecta, fuiste mi amiga y amante, llenaste todo lo que anhelaba.
    Sé que solo ha pasado un año pero te pido que por favor no sufras más. Quiero que seas feliz aunque derrames lagrimas. Por eso las rosas te llegarán todos los años. Cuando las recibas piensa en la felicidad que tuvimos juntos y como fuimos bendecidos. Siempre te amé y te seguiré amando, pero tu tienes que seguir viviendo. Por favor trata de encontrar felicidad mientras vivas. Sé que no será fácil pero sé que encontrarás la forma.
    Las rosas te seguirán llegando cada año hasta el día que ya no haya quien abra la puerta. El florista ha recibido instrucciones de tocar a tu puerta cinco veces el mismo día por si saliste. El día que ya nadie la abra sabrá a donde llevar las flores… en donde estemos por fin reunidos”.
    En la vida hay veces que nos encontramos a una amistad especial, a alguien que cambia nuestra vida con solo ser parte de ella. A alguien que nos hace creer que hay algo muy bonito y muy bueno en el mundo. A alguien que nos convence de que hay una puerta cerrada esperando que se abra con la eterna amistad. Esta es una rosa sagrada.

  21. EL ELEFANTE SUMISO

    Cuando yo era chico me encantaban los circos. Lo que más me gustaba eran los animales, y mi preferido era el elefante.
    Durante la función, la enorme bestia impresionaba a todos por su peso, su tamaño y su descomunal fuerza. Pero, después de la actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, uno podía encontrar al elefante detrás de la carpa principal, con una pata encadenada a una pequeña estaca clavada en el suelo. La estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado superficialmente. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo, podría arrancar la estaca y huir. El misterio era evidente: ¿por qué el elefante no huía, si podría arrancar la estaca con el mismo esfuerzo que yo necesitaría para romper un fósforo?
    ¿Qué fuerza misteriosa lo mantenía atado?
    Tenía 7 u 8 años, y todavía confiaba en la sabiduría de los mayores. Pregunté entonces a mis padres, maestros y tíos, buscando respuesta a ese misterio. No obtuve una coherente. Alguien me explicó que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: “Y si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan?” No recuerdo haber recibido ninguna explicación satisfactoria.
    Con el tiempo olvidé el misterio del elefante y de la estaca, y sólo lo recordaba cuando me encontraba con personas que me daban respuestas incoherentes, por salir del paso, y, un par de veces, con personas que se habían hecho la misma pregunta. Hasta que hace unos días me encontré con una persona, lo suficientemente sabia, que me dio una respuesta que al fin me satisfizo: el elefante no escapa por-que ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño.
    Cerré los ojos y me imaginé al elefantito, con solo unos días de nacido, sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento empujó, jaló y sacudió tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo hacerlo: la estaca era muy fuerte para él. Podría jurar que el primer día se durmió agotado por el esfuerzo infructuoso, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al de más allá…
    Hasta que un día, un terrible día, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
    Dejó de luchar para liberarse.
    Este elefante enorme y poderoso no escapa porque cree que no puede hacerlo. Tiene grabado en la mente el recuerdo de sus inútiles esfuerzos de entonces, y ha dejado de luchar. Nunca más trató de poner a prueba su fuerza.
    Cada uno de nosotros es un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Creemos que no podemos con un montón de cosas, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.
    Grabamos en nuestra mente esas palabras: no puedo, nunca podré. La única manera de saber cuáles son nuestras limitaciones ahora es intentar de nuevo, poniendo en ello todo el corazón.

  22. HUELLAS EN EL CORAZÓN

    Un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor: todos confirmaron, admirados, que ese corazón era perfecto, pues no se observaban en él manchas ni rasguños; coincidieron en que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
    Al saberse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor convicción afirmó que el suyo era el corazón más hermoso de todo el lugar. De pronto un anciano salió de la multitud y le habló:
    — ¿Por qué dices eso? Tu corazón no es tan hermoso como el mío.
    Con sorpresa, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien
    ___ latía vigorosamente, estaba cubierto de cica-trices, incluso había agujeros y zonas donde faltaban trozos que habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían los bordes disparejos. El joven se echó a reír.
    —Debes estar bromeando —dijo—. Comparar tu corazón con el mío… El mío es perfecto. En cambio, el tuyo es un montón de cicatrices y dolor.
    —Es cierto —replicó el anciano—: tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me compro-metería contigo. Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor.
    Me arranqué trozos del corazón para dárselos a cada uno de aquellos a quienes he amado.
    Muchos, a su vez, me han obsequiado trozos del suyo, que he puesto en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, se ven estos bordes disparejos, de los cuales me alegro porque me recuerdan el amor que he compartido. También hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció nada a cambio: entonces ahí quedaron estos vacíos.
    A pesar del dolor que las heridas me producen, me recuerdan que sigo amando a esas personas y alimentan la esperanza de que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso? —remató el anciano.
    El joven permaneció en silencio, pero lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, se arrancó un trozo del corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo puso en su corazón, le quitó un trozo y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección: se notaban los bordes.
    El joven miró su corazón, que ya no era perfecto pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor fluía en su interior.

    Y su corazón, ¿cómo es?

  23. LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS

    Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar uno detrás de la puerta.
    El primer día, el muchacho clavó 37 clavos.
    Durante los días que siguieron, a medida que aprendía a controlar su temperamento, clavaba cada vez menos. Descubrió que era más fácil dominarse que clavar clavos detrás de la puerta.
    Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Su padre le sugirió que
    retirara un clavo por cada día que lograra dominarse.
    Los días pasaron, y pudo anunciar a su padre que no quedaban clavos por retirar. El hombre lo tomó de la mano, lo llevó hasta la puerta y le dijo: Has trabajado duro, hijo mío, pero mira esos hoyos en la madera: nunca más será la misma. Cada vez que pierdes la paciencia, dejas cicatrices como las que aquí ves.
    “ Puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero la cicatriz perdurará para siempre”.

    1. En la vida hay que ir dejando huellas … no cicatrices …

      1. Dafne, solo copié la anécdota de un libro.La culpa es de la vaca, el escritor JAIME LOPERA GUTIÉRREZ Y MARTA INÉS BERNAL TRUJILLO, es como dices tú, debemos dejar huellas, lo que quiso expresar el autor es que no siempre esas huellas son agradables por lo que pasan a ser cicatrices, me gusta este blog por eso escribo y trato de enriquecerlo, saludos para ti, Ada.

        1. Muchas gracias Ada por tu intención de enriquecer el blog, muy amable de tu parte, entiendo perfectamente la historia, lo que quise decir y dije: es que debemos tratar en nuestras vidas que las huellas que dejamos, sean huellas, y no cicatrices.

      2. Dafne, tu historia, EL ENCUENTRO DE UN AMOR EN LA DISTANCIA Y EL TIEMPO…me ha conmovido, que historia tan bella, nunca había conocido algo así, Dios todo lo puede y le da a cada persona lo que merece, felicidades, saludos, Ada.

        1. Gracias Ada, solo es una historia que encontré en la Web y quise compartir con los amigos, en abril publicaré la mía, espero que también te guste.

  24. LOS CIEN DÍAS DEL PLEBEYO

    Una bella princesa estaba buscando consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos… Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riquezas que el amor y la perseverancia.
    Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:
    —Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esa será mi dote.
    La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:
    —Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba, me desposarás.
    Así pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento.
    De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.
    Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona salieron a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar donde había permanecido cien días.
    Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:
    — ¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿por qué perdiste esa oportunidad?
    ¿Por qué te retiraste?
    Con profunda consternación y lágrimas mal disimuladas, el plebeyo contestó en voz baja:
    —La princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor.
    Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de comprensión o estímulo. Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les ofrece.

  25. Hoy es el Día Internacional de la Poesía y el inicio de la primavera, disfruten este día y sean felices…………………

    • Betty 47 on 22/03/2017 at 10:39 am
    • Responder

    Amigo gracias por tus felicitaciones, no sé como te acordaste, pero nunca te faltan esos detalles.
    Un beso
    Betty

    1. Hola Betty, buenos días, te deseamos un ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!! Que lo pases bonito en unión de tus familiares y amigos, un beso

      L@FER y Dafne

      QUE REGALO HACERTE

      Si tuviese el poder de ofrecerte algo, me sería muy difícil que regalo hacerte:
      La belleza, es peligrosa.
      La sabiduría, hay que ganarla.
      El amor, has de elegirlo vos…
      Por eso te voy a regalar, el mejor regalo de todos…

      MIS MEJORES DESEOS:

      Te deseo que siempre, haya algo… que quieras aprender, que desees hacer, un lugar a donde ir, alguien a quien querer.
      Te deseo la sorpresa… de hallar algo mejor, de lo que te atreviste a esperar; contar con alguien que te necesite; enamorarte de una realidad.
      Te deseo… Buenos recuerdos, con los que afrontar los malos tiempos. Dicha, pero no la que se compra dando la espalda a la humanidad. No renunciar a tus sueños por comodidad.
      Con todo mi cariño te deseo…
      Fuerza, para intentarlo.
      Generosidad, para dar.
      Capacidad, para amar.

        • Betty 47 on 05/04/2017 at 9:01 am
        • Responder

        Muy bonito amigos, gracias, me han emocionado mucho, besos, Betty

        1. Hola Betty. !Cuanto me alegra saber de ti con la misma frecuencia de antes!. Me alegra mucho ver la amistad entre ustedes. Ya ví las fotos y la niña está ahorita de tu tamaño. Me alegra que todo esté bien. Un beso.

            • Betty 47 on 06/04/2017 at 9:17 am

            Lo mismo digo amigo, si así es mi nena, está grandota, te mando unas fotos de Santiago que te estan faltando, esas las tiré yo misma, jejejej, besos. Betty

  26. Hola Larry escríbeme por aquí, me gustó mucho tú blog, es Martica la del Joven Club de Limonar.

    1. Hola rubita.¿Cómo están las cosas por allá? Saluda a toda la gente del Joven Club,+ Raiza, Dayannis, y un abrazo a la flaca. Se extraña un poco el terruño, pero todo muy lindo por acá. Si ves a Liu salúdalo de mi parte y que escriba un poco. Un beso.

  27. Saludos Lafer, es primera vez que visito tu página, leyendo el Club de Amigos de RR la encontré, te digo que es un trabajo maravilloso fomentar algo tan lindo como la amistad, tengo 57 años y me gusta hacer amistades de toda Cuba, quisiera del mundo pero no tengo Internet. Así que te deseo lo mejor del mundo por tener esta maravillosa idea. FELICIDADES.

  28. Gracias amigo, soy una persona que ofrezco lo que tengo en el momento en que Dios me llama para tender mi mano, lo más importante es que me hago eco de las enseñanzas del maestro cuando dice “””””Dad sin mirar “””””pienso que quizás un día me tocará que alguien me retribuya igual, y le doy infinitas gracias a Dios……

  29. A todos mis amigos: Mi número de teléfono móvil ha cambiado, la línea se mantiene activa pero ya no está a mi disposición, la he cedido. A todas mis amistades les comunicaré oprtunamente el nuevo número de teléfono. Espero que no se disgusten por ello. Un saludo.
    L@FER.

    • Betty 47 on 09/11/2016 at 2:36 pm
    • Responder

    Poema 20 de Pablo Neruda.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada,
    y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.
    El viento de la noche gira en el cielo y canta.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
    Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
    Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
    Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.

    La noche está estrellada y ella no está conmigo.
    Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.
    Como para acercarla mi mirada la busca.
    Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
    La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
    De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

    Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
    Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.
    Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
    y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

    1. Betty :
      Mi Amiga ya hiciste algo que se cayó en el blog y yo no he podido restaurar , no encuewntro cómo y tu sin embargo ya pusiste tu foto en el avatar. ¿Cómo lo hiciste amiga?
      Resulta que ahora yo pregunto cómo es que hacen cosas mis amistades en mi blog ja, ja ,ja. Mándamelo por correo para leerlo con más calma. Un beso amiga.Me alegro que hagas uso de los derechos que te has ganado, ayúdame ahora a mi.

    • Betty 47 on 09/11/2016 at 2:25 pm
    • Responder

    Para pensar
    SEPARACIÓN DE BIENES EN UN DIVORCIO……
    NO SE LA PIERDAN….GANO UN CONCURSO….

    Estimada Consuelo:

    Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo matrimonial.

    A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario (…)(…) y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.

    Como verás, he dividido la lista en dos partes.

    Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.

    Para cualquier duda o comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

    COSAS QUE DESEO CONSERVAR:

    • La sensación de carne de gallina en mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.

    • El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.

    • El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.

    • La mancha de rímel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
    La promesa de que yo sería el único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
    • El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote de palabra de honor.
    • Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel en Londres.
    • Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos. (También las horas que pasé simplemente soñando o pensando en ti).

    COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:
    • Los silencios.
    • Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
    • El sabor acre de los insultos y reproches..
    • La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
    • Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
    • El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
    • Las lágrimas que me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
    • Jorge y Cecilia… Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

    Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:… objetos.

    Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (…….) para que tu letrado pueda contactar con él y ambos se ocupen de presentar el escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

    Afectuosamente, Roberto.

    NOTA: Ganadora del III Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor (Argentina)

    • Betty 47 on 09/11/2016 at 2:19 pm
    • Responder

    Hola amigo, linda bahia y lindo amigo, jejejje, Un beso Betty.

  30. Para Susana.
    ¿Y ahora qué digo? Sencillamente: ! Eres Especial !. Un Beso.

    1. L@FER

      Ah..¡¡¡¡..mi querido amigo,,recuerde que lo quiero mucho y lo respeto,,le deseo seas muy feliz con su esposa,,,y esto es para usted..

      Las buenas personas están hechas de acero inolvidable

      Son esas personas que te abrazan y recomponen tus partes rotas.

      Con las que has recorrido la vida.

      Las que te han enseñado por las buenas.

      Las que te han mostrado el mundo como un lugar maravilloso en el que vivir.

      Pero, sobre todo, las buenas personas son por las que cada día coleccionas motivos por los que merece la pena esforzarse y ser feliz.

      Las buenas personas no son prepotentes, ni paternales, sino que, al contrario, son personas pacientes.

      Porque la paciencia es la virtud que enmarca la capacidad de dar libertad y margen de error a las personas que tenemos delante.

      El arte de la bondad es un bien escaso, pero quizás más común de lo que creemos. No todos somos buenos y malos en nuestra totalidad, pues en nuestro interior damos cabida a todo.

      Además, esto generalmente depende del cristal desde el que se mire.

      Sin embargo, hay ocasiones en las que nos tropezamos con personas que no están corrompidas por la sociedad y sus intereses, y que son incapaces de hacer daño a una mosca. Puedes reconocerlas fácilmente, pues desde que las conociste eres mejor persona, te han fortalecido y han enriquecido tu interior.

      La bondad auténtica es tener el valor de salir en defensa de lo que está bien

      Las buenas personas tienen un sentido justicia y del bien que es especial.

      Sus palabras siempre son esperanzadoras y, si tienen que elegir, te darán una lección de vida.

      Son personas íntegras que van más a allá de las obligaciones morales y siempre tienden su mano para ayudar.

      Hacen lo correcto aunque nadie esté mirando y eso es lo que las hace valiosas.

      “Ninguna buena acción, por pequeña que sea, será una pérdida”
      Ser buena persona es una de las mayores cualidades que podemos alcanzar.
      En algunas personas es innato y solo unos pocos afortunados tienen la dicha de ser sensibles al sufrimiento ajeno y a la capacidad de ayudar.
      Lo positivo de esto es que todos podemos ser personas buenas e íntegras.
      Es esa sensibilidad especial las que hace a estas personas inolvidables e incomparables.
      Además hay veces que la bondad se mezcla con la amabilidad, convirtiendo así a la persona en excepcional.
      El objetivo de la Inteligencia Emocional es la bondad.
      Siendo buenas personas seremos diferentes
      Por eso, más que intentar ser diferente, intenta ser bueno, puesto que siendo bueno serás diferente.
      Lo que cuenta de verdad es el resultado final.
      Lo que importa no es la intención, sino la acción
      La vida de cada persona afecta a miles de seres en el mundo y, lo que hacemos por otra persona, nos afecta directamente a nosotros.
      Por lo que es importante aprovechar este efecto multiplicador.
      “Alivia el sufrimiento de una persona por la mañana, y dale alegría a una persona por la tarde.”
      Están hechas de otra pasta, de acero inolvidable.
      La mejor forma de compensar a una buena persona es a través de la gratitud.
      Estas personas son conscientes de que, de una u otra forma, lo que le das a la vida es lo que la vida te devuelve.
      Nos duele especialmente que la vida les haga daño, pues en nuestro ideal de mundo justo no concebimos que esto tenga que pasar. Sin embargo, hay una gran parte de buenas personas que lo son precisamente a raíz de estos golpes.
      Las personas más bonitas que conozco son las que se han enfrentado a la vida, a su dureza y a su injusticia.
      Son las que se han sentido vulnerables y sin esperanza, las que han sufrido en su piel verdaderos desgarros y problemas.

      La gente bella no es necesariamente la más linda por fuera pero disfrutan de una belleza especial.

      Son personas bonitas las que han sabido perdonar, seguir hacia adelante y tender una mano aunque les acompañase la derrota, descubriendo así la grandeza de su ser.

  31. Seylin:
    Hija realmente me tenías preocupado, !ya era hora!. No sabía de ti y llegué incluso a pensar que te hubiera sucedido algo y tan cerquita aquí yo no lo supiera. !Sería imperdodable!. No te preocupes, ya te dije !Vive el Ahora!, !Perdona! !Deja fuera resentimientos que eso solo trae dolor al corazón propio! !La vida es linda, muy linda! y esta llena de momentos bellos que todos los que te quieren bien se encargarán de ir llenando poco a poco. Ya nos veremos, no te preocupes. Ahí tienes tu libro de Louise Hay en Libros de Autoayuda, es bueno,pero te recomendaría que leyeras primero El Poder del Ahora.

  32. Para Betty:
    Hola Amiga. Deseo que te hayas mejorado un poco descansando en este fin de semana ! Cuídate mucho!. Estuve mirando un poco tarde un mensaje que me dejaste y te diré que no sé quién es Gabriel, ni tampoco lo he visto en mi blog, por tanto no sé nada al respecto. En cuanto al correo, yo tengo el de tu trabajo pero nunca lo he publicado tampoco, el otro si ha sido publicado por aquí. Un beso Amiga Mía y que te mejores.

  33. Para Betty.
    Amiga mía, sí. A veces suceden contrariedades y caen los estados de ánimo, pero, no, no te preocupes, a quienes nos gusta escribir a veces se nos va la mano y dejamos que corran solos los dedos sobre el teclado y salen cosas así, pero todo está bien, no te preocupes. Sigo muy feliz aquí en Santiago. Recuerda, mi invitación sigue en pie y ademas ahora te envío la conexión con el blog de que te hablé. Un beso amiga.
    L@fer.

    • Betty 47 on 15/09/2016 at 12:17 pm
    • Responder

    Uff que guapo esta mi amigo feliz, excelentes fotos y articulo de la Gran Piedra, un beso, Betty

  34. Hola, amigos, les cuento que recibi un correo que me animó un poco porque realmente estoy deprimida, es de un nuevo y gran amigo que por lo que leo es muy sincero y de los que casi no existen ¿No se imaginan quien es? Es LARRY. Amigos, hay que cuidarlo y estar siempre cerca de él.Nada que todos tengan un lindo fin de semana, aunque él mío sea triste. los quiero
    Pequy

    1. Hola mi querido amigo L@FER ,,si supieras la alegria que me dio recibir tu mensaje,,gracias,mil gracias por existir,,recuerde siempre que lo quiero mucho y sobre todo lo respeto,,un beso grande para ti, Que Dios te bendiga,ah,,y no dejes de escribirme,, TQM,un beso

  35. Hola Larry, recibi tus correos, igual te respondí, gracias por brindarme tu
    gran amistad, ya arreglaron la pizarra( telef.) saludos para el numeroso grupo
    de amigos que siempre estan en contacto contigo. Que tengas un lindo día
    Pequy

  36. Hola mi amigo, espero hayas recibido las fotos que te envié por el nauta,vi tu llamada esta mañana ,la interpreté como un saludo gracias,hasta el lunes, porque no tengo saldo en el móvil.Chao

    • Marlen Escalona Dominguez on 12/08/2016 at 11:13 am
    • Responder

    HOLA, LAFER MIS SALUDOS PARA TI
    ESTOY VISITANDO EN ESTOS DIAS TU PAGINA Y DE VERAS ME AGRADA MUCHO.PERO QUERIA PREGUNTARTE ALGO.YO ESCRIBI EN LA SECCION DE”AMIGOS”Y NO APARECE MI ARTICULO.PORQUE?
    ADEMAS QUERIA DARTE UNA SUGERENCIA YA QUE ENCUENTRO TAN BUENA ESTA OPCION,NO CREES QUE PODRIAS CREAR ALGUNA SOLO PARA SOLTEROS.ALGO ASI COMO UN CLUB DE SOLTEROS Y SI FUERA POR PROVINCIAS MEJOR AUN.O SEA UNA VIA DONDE PODER CONOCER NUEVAS PERSONAS QUE A VECES NECESITAMOS ESTA VIA PARA ESO.YA QUE ESTANDO Y TOPANDO CON ELLAS A DIARIO NO NOS DAMOS CUENTA QUE EXISTEN.ES COMO ESTAR EN EL PUEBLO Y NO VER LAS CASAS.COMPRENDES?Y ESTA SERIA UNA AYUDA.
    YA ME DIRAS.
    SALUDOS Y QUE TENGAS UN BUEN DIA
    CHAOOO
    MARLEN

    1. Marlen !Gracias por tu opinión!. Voy a tener en cuenta tus sugerencias. Tu comentario si está en Amigos. Me alegra ver siempre que hay nuevas amistades. Seguimos en contacto.

  37. Susana, un beso para ti y para Lía.Escríbeme, dime cómo te va. !Te pierdes!¿sabes?

    1. Hola mi querido amigo L@FER ,,si,, estuve perdida pero las causas estan dadas a que tenia problemas para entrar a tu pagina,pero siempre te he tenido presente, gracias a ti he conocido a personas maravillosas,, realmente te debo las gracias,,, y no yo,,, creo que todos los que estamos conectados. escribeme me encanta comunicarme contigo, me das mucha alegria es bueno poder contar con personas como tu, Que Dios te bendiga..un beso amigo mio.

  38. Para William:
    Amigo Mío, parece que debo tirarte un cabo rápido pues el tiempo se te está acabando. Voy a prepararte un script y te voy a enviar un Power Point paso a paso con cada uno de los procedimientos para que actives todo en tu blog de nuevo. Pero recuerda “lo más importante son las publicaciones”, si no publicas la plataforma te suprime. Discúlpame si no he contestado tus correos y mensajes, es un problema que tengo para conectarme y mi nauta solo lo reviso corriendo, leo y ya. Ahora estoy haciendo un esfuercito mayor por contestarle al montón de amistades que lo hacen y yo sin contestarle a nadie, estoy pareciendo un informal. Por suerte todos saben que los quiero y las quiero, es un problema de tiempo, salgo muy tarde del trabajo donde no hay conexión y a veces llego al Joven Club y está lleno de muchachos jugando y tengo que irme con las manos en los bolsillos…pero bueno, así es la vida !que sean felices también!. Mañana voy a prepararte un empujón.!Suerte socio! y no abandones la idea, esto es bonito y el mundo se abre. Un abrazo hermano.

    1. De Osvaldo
      Amigo lafer es la segunda vez que escribo a tu block y la primera que te hago a ti, me ha gustado ver un block para personas de nuestra edad estoy en la misma situación que Williams tengo o intento hacer un block (ocovi.cubava.cu) pero como no soy informático me cuesta un trabajo inmenso, hay términos que no domino por ejemplo los widgets, las categorías. Etiqueta, no se cual contiene a cual ni donde se ubica cada uno, me he fijado en la edición de escritorio pero se me enreda cuando lo aplico he hecho algunas cositas pero no paso de ahí puedes escribirme a mi correo –osvaldo.consuegra@inmobiliaria.tur.cu te estaré agradecido

      1. Osvaldo disculpa la demora, me está resultando algo difícil la conexión por estos días, por tanto atiendo muy mal el blog. De todas formas déjame, en lo que preparo algo definitivo para todos los que quieran tener su propio blog, tengo la idea de hacer una página con todas las instrucciones con diapositivas y todo, por el momento voy a instruirte acerca de lo que preguntas.
        Un Widget son esos anuncios pequeños que salen a los lados de la página en que estás. Por ejemplo en esta que estás mirando son el que dice “Te Amo” con la animación o el de el Blog Recomendado. Puedes situarlos donde tu quieras solo que debes conocer un detalle. los que sitúes en la página de Inicio solo salen ahí, los que situes en las otras páginas se repiten en todas, esto lo hace el sistema, no sé por qué, pero sería mejor poner widgets en cada página a nuestro antojo.
        A los Widgets se accede cuando entras al Escritorio en la columna negra de la izquierda donde dice Apariencia, luego/Widget/Widget de una imagen y selecciona la página donde quieras ubicarla.Lee las instrucciones o la Ayuda que se muestra arriba a la derecha una vez que entras, eso te puede ayudar mucho.Construye un Widget sencillo primero y mira a ver donde sale y cómo te quedó, ponle un texto que tu reconozcas como tuyo una vez que lo hiciste.
        En cuanto a categorías, esas son cosas propiamente tuyas acerca de cómo agrupar la información de tu blog, las fotos, las entradas, las páginas, es decir, tu decides cómo agrupar las cosas para después acceder más rápido a la información, por ejemplo: Categorías pueden ser :Sociedad,Familia,Consejos,Amor….es como si fueras a utilizar luego un filtro o buscador que te encuentra las cosas más fácilmente cuando ya tienes mucha información dentro del blog.
        Amigo, pregunta sin pena, yo podré demorarme por las razones que te expliqué pero no fallo. Éxito.

  39. Para Seylin:
    Hola Amiga. Sí, he visto todo lo que me has escrito, pero como es lógico no debo publicar . No te preocupes, no soy de los que dan la espalda a los amigos, me gusta ayudar y luchar con ellos, puedes contar conmigo. No sabes, ni siquiera puedes imaginar, que alguien pueda entender tan bien como yo las cosas que te han sucedido, pues leyendo lo que cuentas casi que he visto mi propia vida desde otra dimensión, en otra persona, aunque eso te parezca increíble. Por esta vía solo puedo decirte una cosa, !sí existen soluciones!, !sí las puedes tener a tu alcance!, !hay otras cosas muy importantes que desconoces y que deberías conocer! Recuerda que a veces nosotros solos no somos capaces de ver todas las soluciones, a veces hay otros puntos de vista increíbles que no nos pasan por la mente porque sencillamente caemos en un círculo vicioso donde nosotros mismos cerramos las salidas. Puedes escribirme preferentemente al blog, lo reviso con más frecuencia que el correo. Un saludo y un beso amiga mía. Trataré de conseguirte los libros que me pides, de hecho tengo impreso uno de ellos, el de Louise Hay, pero te los enviaré por correo. Escribe, creo que al menos has encontrado un caminito pequeño que puedo mostrarte.. Chao.

  40. GRAN PIEDRA.¿LA ESCALADA O LA EXCURSIÓN?
    Una montaña de Santiago se ha rendido ya a mis pies La Gran Piedra. Ha sido mucho más fácil de lo esperado, ha sido mucho más lindo que lo calculado. Fue unos de esos días inolvidables, que se recuerdan para toda la vida. En los próximos días les mostraré las fotos de uno de los lugares más bellos que haya visto en mi vida.
    TURQUINO. te toca el turno ahora. Espero que no me decepciones.

    1. Hola amigo, que bueno que tuviste la oportunidad de vivir esa experiencia, enhorabuena. Un beso.Betty.Mándame algunas fotos.

    2. Y te hospedaste en el Hotel?

  41. Ya veo que te esta costando trabajo, pero pide ayuda a algun amigo de la página que esté por aquellos lares. Un beso Betty 47

    • Betty 47 on 07/07/2016 at 3:34 pm
    • Responder

    Hola amigo, cogi esta semana de vacaciones ya que ayer fue la graduación de mi nena de 6to grado, sacó notas excelentes, espero este todo bien contigo, un beso, Betty

    1. Estabas perdida tanto como yo amiga mía. Todo muy bien por acá.Mi hija mayor pare la semana próxima, por tanto pienso ir este fin de semana para Matanzas pues quiero estar allí cuando me hagan abuelo. Quiero darme una vueltecita por La Habana pues también quiero hacer algunas cosas, así que posiblemente nos veamos pronto pues trataré de hacerte la visita. Me alegra que me escribas, ya te estaba extrañando pues hacía días que no sabía de ti. Tengo dificultades con la conexión por la misma causa que le expliqué a Nilda pero te llamo mañana a la casa o al trabajo para darte el teléfono. Me alegro por ti y por la niña.

        • Betty 47 on 18/07/2016 at 6:29 pm
        • Responder

        Hola LAFER dime ya eres abuelo o todavia?
        Un beso Betty

        1. Hola Amiga.Si.Luego te cuento. Todo bien

            • Betty 47 on 21/07/2016 at 4:32 pm

            ok Felicidades

            • L@FER on 22/07/2016 at 8:43 am
              Author

            Amiga mía, estoy teniendo muchas dificultades para conectarme. No tengo correo propio, no tengo intranet !Horrible!. Todo lo que hago lo hago desde un Joven Club y a veces desde salas de ETECSA y sale muy caro atender estos asuntos desde ETECSA. Yo soy un falso pues tampoco te he llamado, pero no, el caso es que tengo carga ya en el trabajo (yo me las busco solo), pero bueno tú sabes bien cuanto te aprecio. Un beso grande y un abrazo de este amigo sincero al que le satisface mucho saber que estás ahí.
            Larry

      1. Hola mi querido amigo L@FER, estoy de vuelta,una vez mas con todos ustedes mis favoritos,tenia problemas en la red, y pienso no separarme mas de ustedes. Mi amigo,no sabes la alegria que me da volver a conectarme a tu pagina,estoy muy contenta. un beso para ti y un abrazo cordial para todos los amigos de esta pagina tan maravillosa. Susana

        1. !!Vaya , esto sí que es una sorpresota!!. Hola Amiga Mía. Pensé que te habías olvidado de mi. Cuéntame. Cómo te va. A mi me va de maravillas, no sabes cuánta alegría me ha dado ver que has escrito. Un saludo y un beso. Escríbeme.
          L@fer.

    • Karl Nero on 05/07/2016 at 7:46 pm
    • Responder

    Hola L@fer, felicidades doblemente, primero por crear este blog de la esperanza, donde uno se arriesga por alguien que poco a poco va conociendo en él, hasta llegar al punto de enamorarse y ahora si considero que sea hasta que la muerte separe a quienes se unieron en él y esa es mi segunda felicitación ya que me he dado cuenta que recientemente te has mudado para Santiago de Cuba con tu media naranja y les deseo a ambos toda la felicidad del mundo y que todos sus planes se les cumpla. Esto es de todo corazón hermano.

  42. Para Nilda.
    Hola Amiga. He visto los dos mensajes que dejaste aquí en mi blog en días pasados. Disculpa si no te contesté oportunamente, es que estoy teniendo dificultades para acceder a la red pues aún no me han conectado, por tanto estoy sin correo y sin intranet en el trabajo . Esto es solo temporal, pues la cosa está en que no he podido hacer las gestiones para que me conecten, por estar cumpliendo una tarea que me asignaron fuera de mi lugar de trabajo y donde estoy no hay conexión, lo que hago, por ahora, lo hago desde un Joven Club. No publiqué tus mensajes por considerarlos muy personales y te doy la razón, hay mucha gente de malos sentimientos. Yo ví ese escrito acerca de nuestra amiga e inmediatamente me di cuenta de que se trataba de algo de muy mal gusto, o mejor dicho, de una falta de respeto. Por suerte ese tipo de cosas yo no permito que pasen aquí, pues yo sí reviso cada mensaje que me envían antes de publicarlo para evitarle malos ratos a las personas, mantener a raya a los indeseables y faltos de educación que abundan en este mundo y para cuidar del prestigio que se ha ganado el blog.
    Dile a nuestra amiga que no deje de escribirme y mantenerse en contacto, que para mí ella es todo un icono de lo que puede hacerse con buen gusto, amor, cariño y convicción de amor por los demás, al igual que tú, que sabes que te aprecio muchísimo por la misma razón. Puedes estar segura de que apenas pueda buscaré la forma de conocernos personalmente ahora que ya estamos mucho más cerca.
    Quiero que me aclares algo ¿Entendí bien eso de que tú trabajas en Santiago? !Así sería mucho más fácil conocernos! Luego te envío mi teléfono por el nauta.Un beso Amiga !Cuídate mucho!
    L@FER

    • Betty 47 on 23/06/2016 at 10:06 am
    • Responder

    Buenos dias amigo, espero hayas pasado bien el dia de los padres, yo esta semana estoy en el evento de CUBAINDUTRIAS, con la tutora de mi tesis presentamos un trabajo con ese tema y cogimos premio y todo ayer, tal vez salga por TV, jeje, en la clausura del congreso MANTENER II, un beso, Betty

    1. Hola Amiga mía. Si tu supieras, he estado mirando las noticias del evento y sabía que estarías ahí. No te he visto, ya veremos en el NTV de hoy !Felicidades!!Que bueno es ver noticias agradables de los amigos! Me alegro por ti. Un beso.

    • Fe Mileny on 17/06/2016 at 11:48 am
    • Responder

    Buenas tardes, me llamo Fe Mileny , ¿como inscribirme en tu sitio? Felicidades por el día de los padres.
    fe@eiph.stg.hidro.cu

    1. Mileny, si tienes interés en publicar algo, puedes enviarlo a mi correo y yo agradecería tu colaboración. Los colaboradores que tengan varias publicaciones , adquieren derechos para entrar y publicar artículos ellos mismos con diapositivas y todo, además pueden también por su propia cuenta abrir páginas nuevas en mi blog. Un saludo.
      L@FER

  43. Lafer,muy buenos dias Felicitaciones por tu sitio que está muy bueno y puedo darme cuenta que hay muchas personas que te aprecian y te quieren y valoran tu trabajo. Yo soy de la tierra caliente, caliente de verdad, la que se mueve en muchas ocasiones y da miedo pero la más bella y hospitalaria de todo el mundo, te deseo éxito en tu vida, que todo te salga a pedir de boca.

  44. Buenos Días Amigo.¿Donde andas?

    1. Bueno Amiga, te diré que muy lejos, lejos, lejos. Nada más y nada menos que en Santiago de Cuba hace ya todo un mes. Todo muy bien y muy bonito por acá. Ya terminé de asentarme, es decir, comenzar a trabajar y todo. Pensé darte la sorpresa de comenzar a trabajar en una entidad de tu ministerio pero tuve otra oferta muy buena también que llegó primero, te cuento luego por el nauta, pero por ahora me quedé sin saldo. Dime cómo va todo por tu casa, los niños el nuevo trabajo. Me alegró mucho tu mensaje, hacía días que no recibía ninguno, no es que yo me haya olvidado de nadie o que se hayan olvidado de mi, es que la amistad y el amor hay que cultivarlos, de lo contrario se marchitan. Saludos y un abrazo de este amigo que te aprecia, tú lo sabes.
      L@FER.

      1. Me alegra mucho saber de ti y mas que estas feliz, solo te deseo que te vaya bien tanto en el nuevo trabajo y en la vida personal, que tu lo mereces.
        Yo muy contenta con mi nuevo trabajo, y los nenes bien y mi mami bien tambien. Practicando para sacar la licencia de carro ahora. Un beso, cuidate mucho. Betty

    • shaky.ca on 16/05/2016 at 12:24 pm
    • Responder

    Hola. Un saludo a todos los integrantes del blog accedo a el por primera vez, soy una muchacha de casi 39 años ya que los cumplo el próximo 19/6, soy divorciada hace algún tiempo, vivo en Ciego de Ávila, trabajo, soy trigueña algo china y me gustaría hacer nuevas amistades y quien sabe si hasta encontrar mi media naranja. Un beso a todos. Mi correo shaky.rodriguez@nauta.cu

  45. Hola Lafer, acabo de entrar en tu blog y he quedado muy contenta, pues me entero que has encontrado el amor en una santiaguera, luego de haber tenido altibajos en el amor, Cupido te ha flechado y seguro que vendrás a vivir a esta tierra hermosa, mi tierra también, llena de historias y cosas bellas, y mira lo que te tenía reservada. Mis parabienes para tí y tu pareja. Felicidades.
    beatriz.sosa@etecsa.cu

    1. Hola Betty. Pues sí, ya estoy en Santiago y enamorado de todo. De un gran amor que comparto ya todos los días con alguien que ha sabido corresponderlo con igual intensidad, de tu ciudad en la que tardaré muchísimos años para conocer aunque ya la he recorrido bastante, de sus montañas que espero escalar en algún momento muy próximo, incluidas La Gran Piedra y El Turquino, de su gente tan simpática y que me acogen tan bien adonde quiera que llego. Estoy muy impresionado y me siento estupendamente bien. Por cierto amiga, ¿Sabes que inicialmente te confundí con mi otra amiga Betty y cuando me pusiste “de donde más se mueve la tierra” me dije ¿Y que hace Betty tan lejos?, pero bueno, un saludo y un beso grande para ambas de este gran amigo que hoy es feliz como merece. Quizás pueda conocerte tal y como conozco ya a mi amiga Betty de La Habana.¿Vale?

      1. Nada amigo no hay problemas por confundirme, jejeje. Me alegra que te vaya bien, te he llamado varias veces pero no he podido comunicarme contigo, solo con tu jefe que me manda a llamar por el otro telefono. Yo estuve ayer en Cardenas, Mtzas, en Valdés Reyes, pero no llevé tu teléfono y lamentablemente no pude ponerme de acuerdo contigo para vernos. A mí me va bien en el nuevo trabajo. Te deseo lo mejor, un beso, Betty de la Habana.

        • La Gran Piedra, on 23/05/2016 at 12:17 pm
        • Responder

        La Gran Piedra, tesoro del oriente cubano. Gigantesca mole de piedra, testigo del vulcanismo del Paleógeno, al igual que toda la geología de la Sierra Maestra donde están presentes estratos de este tipo de rocas, compuestas de tobas, ceniza y demás fragmentos de rocas y productos líquidos, como mantos de lava volcánica.

        Ubicación

        Ubicada en la Carretera de Siboney y Carretera la Gran Piedra km. 14, Santiago de Cuba.
        Historia

        Enorme roca de brecha volcánica, de 51 metros de largo y de 25 a 30 metros de ancho, con un peso calculado de 63 000 toneladas se encuentra en la cima de una montaña a 1 225 metros de altura sobre el nivel del mar. Mirador natural desde donde se observa la Sierra Maestra.

        Zona de asentamiento de colonos franceses en los siglos XVIII y XIX, que realizaron construcciones que son ejemplos excepcionales de arquitectura vernácula e industrial. También se conservan de esa época las ruinas de decenas de plantaciones de café de estos colonos. Precisamente, ese es el punto culminante del sistema montañoso, con una altura de mil 225 metros sobre el nivel del mar e integrado en los atractivos que conforman el Gran Parque Nacional Sierra Maestra.

        La mole es famosa no solo entre las fronteras de la isla, sino también en la región del Caribe insular, pues es precisamente la de mayor tamaño en esa zona.

        Las leyendas de su origen abarcan hasta las versiones que le atribuyen su formación debido al impacto de un meteorito que cayó hace millones de años en el mencionado territorio oriental, aunque la más verídica es aquella que considera su nacimiento debido a la explosión de un volcán submarino. Declarado Monumento Nacional el 30 de diciembre de 1991.
        Características
        Flora

        La flora es exclusiva, pues la componen 222 variedades de helechos, y 352 de orquídeas, eucaliptos, pinos maestrenses, cubenses, cipreses, y una variedad de frutales entre ellos, por insólito que parezca, manzanas legítimas y melocotones.
        Fauna

        La fauna de la Gran Piedra es, uno de los atractivos más fuertes. En torno a la mole arrojada por el volcán, vuelan pájaros carpinteros, zorzales reales, cartacubas, gavilanes, torcazas, mayitos, capitaneados por nuestra ave nacional, el tocororo. A sólo un kilómetro se encuentra el Jardín Botánico, donde se cultivan de forma excepcional, especies como el ave del paraíso, las dalias, magnolias y otras de climas fríos, aprovechando el microclima que reina en la zona. La cortina de nubes que baja hasta tocar el suelo tapizado de musgos siempre húmedos, suele impregnar de misterio y enigma el encuentro de los hombres con la mole de piedra, que sólo la fuerza descomunal generada en las entrañas de un volcán, pudo haber lanzado hasta aquella montaña.
        Mirador natural Gran Piedra

        Las montañas de la Gran Piedra, aunque más bajas que las que rodean al Turquino, poseen particularidades geomorfológicas, ecológicas, climatológicas y paisajísticas, que le atribuyen gran importancia para el turismo.

        Los 1 225 metros de altura sobre el nivel del mar en que se encuentra la piedra, la convierten en un mirador natural, al punto que lugareños afirman divisar desde ella, en noches claras, el resplandor de luces que indica la proximidad de la República de Haití.

        Comoquiera que el fenómeno está por confirmarse, lo cierto es que la gigantesca roca es el epicentro de uno de los parajes naturales de mayor belleza de la zona, porque ofrece vistas de altos contrastes. Por un lado permite divisar todo el litoral costero del sureste, donde se extienden las playas y pintorescos hoteles del Parque Baconao.

        En otra dirección se aprecia la ciudad de Santiago de Cuba, con sus edificios de 18 plantas desafiando la sismicidad del terreno, y las ruinas pétreas de mansiones señoriales y secaderos de café que significan la huella francohaitiana en estos lomeríos.

        El microclima existente en la zona permite disfrutar de temperaturas que han llegado a descender hasta cuatro grados centígrados, caracterizándose por la expansión de una densa niebla que, incluso en verano, impide divisar a una persona a más de un metro de distancia.

        Para ascender a la piedra, el visitante se enfrenta con la emocionante aventura de escalar, envuelto en la densa neblina, 452 peldaños, escoltados por una tupida vegetación de helechos, orquídeas y otras especies, que perfuman el ambiente. La subida requiere de la toma de aire en los tres descansos existentes.
        Turismo

        Para el ocio están disponibles las capacidades del Hotel Gran Piedra, repartidas en 17 cabañas y cinco bungaloes, donde los amantes del turismo de naturaleza disfrutan de programas de senderismo, montañismo, el cicloturismo y la contemplación de la flora y fauna, entre otras opciones.

        • ¿Cómo subir el Pico Turquino, punto más alto de Cuba? on 23/05/2016 at 12:28 pm
        • Responder

        ¿Cómo subir el Pico Turquino, punto más alto de Cuba?

        1. Trata de haber ejercitado un poco tus piernas semanas antes de comenzar el trayecto.

        2. Ropa cómoda: pantalones de tela o leggins, pulóver y botas (o tenis fuertes), nada más es necesario.

        3. Lo imprescindible en la mochila: Una muda de ropa, un abrigo, una sábana y artículos de higiene personal.

        4. Caramelos, galletas y agua: Azúcar y carbohidratos son la clave para conservar y generar energías, el agua es necesaria para no deshidratarnos aunque es recomendable dejarla sólo para los descansos.

        5. No dejarse intimidar por el guía: En la entrada del Parque Nacional a todos los grupos se les asigna un guía, el mismo te pondrá a prueba narrándote las historias más aterradoras sobre el camino que estás a punto de iniciar, cuantas personas fallecieron, cuántos los extraviados, las descargas eléctricas son más frecuentes cerca de la cima, etc.

        6. Aprovechar la madrugada: Lo más recomendable es salir antes que el sol para ganar un largo tramo de frescura matutina y evitarnos el calor que se suma al extenuante camino.

        7. Respirar con la boca cerrada: Los guías aseguran que inhalar exclusivamente por la nariz y sincronizar la respiración con el ritmo de la caminata permite avanzar más rápido y evita dolores en la zona torácica.

        8. Caminar en zigzag: El primer tramo de carretera es muy inclinado, los habitantes de la zona aminoran un poco el obstáculo caminando en zigzag, esto permite alargar un poco el paso y alivianar la flexión de las piernas.

        9. A los poco minutos vas a pensar que no puedes continuar, sí puedes.

        10. Disfrutar del paisaje hace más ameno el trayecto: Toparse con un Tocororo, un Pájaro Carpintero u otra especie de la exuberante fauna cubana, así como el espectáculo de las nubes avanzando a tu costado, son elementos que te devolverán por momentos el aliento y el deseo de continuar hasta la cima.

        ¡SUERTE EN LA ESCALADA!

        ES MUY EMOCIONANTE ,TE LO ASEGURO,CASI SE TOCA EL CIELO CON LAS MANOS Y SI ES DE NOCHE, MUCHO MÁS IMPRESIONANTE,LA LUNA TE QUEDA AHÍ AL ALCANCE DE LOS DEDOS…………………………..

      2. Si ok no hay problemas por la confusión, te agradezco que me hayas respondido. Suerte con todo lo que te propongas y si quieres conocerme cuando vengas a Santiago entra a una oficina de Etecsa y pregunta, mi nombre y apellidos son los de mi correo empresarial, hay espacios increíbles para el disfrute pleno con tu pareja que puedo ayudarte a conocer. Suerte, nos vemos. Betty la de Santiago, jajaja.

    • PARA ANGEL DE ACRAB on 12/05/2016 at 3:58 pm
    • Responder

    Amor,no me escribes,no me llamas ,qué sucede responde,aunque sea por aquí.

    • PARA ANGEL DE ACRAB on 10/05/2016 at 12:09 pm
    • Responder

    TE ESCRIBO TODOS LOS DÍAS PARA QUE SEPAS QUE SIEMPRE TE AMARÉ,AÚN DESPUÉS DE LA MUERTE,NO IMPORTA LO QUE PIENSAS TÚ,SI LO CREES O NO ,SI TIENES PRUEBAS O NO ,NO LO OLVIDES,SIEMPRE ESTOY A TU LADO,TE CUIDO,TE PROTEJO AUNQUE ESTÉ MUY LEJOS.

      • PARA ANGEL DE ACRAB on 07/07/2016 at 1:01 pm
      • Responder

      SIEMPRE TE ESCRIBO,TODOS LOS DÍAS,NO IMPORTA LOS IMPEDIMENTOS,NO IMPORTA QUE NO ESCRIBAS TU ,SIEMPRE ESTARÉ PARA TI,RECUERDA QUE MIS OJOS SOLO BRILLAN CUANDO TU LOS MIRAS,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO,TE AMO

        • PARA ANGEL DE ACRAB on 12/07/2016 at 11:53 am
        • Responder

        Te sigo amando y siempre será así pase lo que pase,te amo,te amo ,te amo ,te amooooooooooooooooooooooo

  46. Hola amigo, ya gracias a Dios estoy en este sitio nuevamente, la mano de dios obro, doy gracias por eso, escribeme y dime como va tu vida, te deseo cosas buenas, tu te las mereces, eres muy especial, cuidate mucho, besos.

    1. Hola Nilda. !Muchas Felicidades! Un poco atrasadas pero no pude enviar correos a mis queridas amigas que son madres como hago siempre por tener problemas con el correo, pero eso solo es temporal. Te diré. Me van muy bien las cosas por aquí, muy cerca de ti, en Santiago. Quizás cuando me asiente un poco pueda visitar a todas estas amistades lindas que tengo en esta zona oriental y conocernos personalmente. Por lo pronto les deseo que todo les vaya de maravillas y la mejor suerte del mundo, ustedes son muy especiales también. Un beso.

  47. Buen día amigo, es Mayra de Bayamo. Te escribo en estos momentos por estar recibiendo un tratamiento en mi antiguo trabajo, dediqué un tiempito a revisar tu blog, he visto que Nilda te contó que quedé sin trabajo hace 4 meses, realmente Nilda es especial, una verdadera amiga, aún sigo sin trabajo, pero espero Dios mediante comenzar pronto, te avisaré de alguna manera.
    Tu blog…como siempre, muy bueno, muy preciso, muy lindo……

    Gracias por haber dedicado tu tiempo en crearlo…..

    No tengas miedo al amor, no lo tengas. ¿Qué hay mejor que el amor? ¿y que hay peor que perder el amor sin haberlo intentado?. Sé que dudas y tienes miedo, el amor no es fácil, pero yo te acompaño. Sé que temes al dolor del amor, pero el amor sólo duele si sale mal, y a nosotros nos saldrá bien…Ten confianza, déjame ayudarte. Si te caes yo te sujeto, si tiemblas yo te abrazo, si temes yo te calmo. Estaré aquí… amándote. No puedo decirte que serás feliz, pero si te digo que sin intentarlo no lo serás. Te digo que el amor es cielo para navegar y mar para soñar. Te digo que vengas conmigo, sólo para amar. No estás seguro, piensas, das vueltas, reflexionas y no sabes que decidir. Yo esperaré tu respuesta, respetándote. Pero por favor, no temas, el amor sólo es amor… el vivir con maravilla y sueños. Si me dejas te contaré razones para amar, te empujaré hasta el querer, te acompañaré en el sentir, en los sentimientos dulces de estar enamorado. Si me dejas te amaré… me amarás?

    • Para Ángel de Acrab on 27/04/2016 at 2:32 pm
    • Responder

    Ángel.Siempre te amaré,es muy fuerte lo que estas haciendo conmigo,cada letra queda impresa en mis sentimientos en mi pensamiento,eres único en la tierra,eres mi alma Gemela,gracias le doy a Dios por conocerte porque me hubiese ido de esta vida sin conocer el verdadero amor y sin conocer mi alma gemela ,somos uno solo,nuestras mentes siempre están conectadas a pesar de la distancia ,es como si casi nos tocáramos con las yemas de los dedos,no olvides nunca esto”GRACIAS POR EXISTIR”,un día sabrás cuanta verdad hay en cada una de mis palabras ,te necesito,no me abandones pase lo que pase,la vida está llena de confusiones de casualidades de cosas mal interpretadas,le temo a esas cosas de la vida , si lo vas hacer un día, abandonarme mejor no comencemos, piénsalo bien, soy muy susceptible,mi corazón no soportaría luego vivir sin ti , besitos

  48. !Hola a Todos!.
    Ha sido una semana terriblemente cargada de trabajo. Si no escribo, entonces muchos creerán que me he olvidado de ellos,!Créanme ! No me he olvidado de nadie., solo que no he podido, estaba en cierre de mes. El nivel de stress que tengo es grande, mi sistema nervioso casi colapsa pero ya he concluido. Se avecina una muy bonita semana llena de promesas , amor ……
    !Y VACACIONEEES!, que serán trascendentales. Confío en eso. !Deséenme que todos mis sueños se cumplan!.
    Los quiero.
    !Ah!…..y escríbanme.

      • Cómo hacer una rosa de papel on 18/04/2016 at 12:56 pm
      • Responder

      Cómo hacer una rosa de papel.
      Materiales
      Cartulina de colores
      Tijeras
      Pegamento (mejor una pistola de pegamento caliente)
      Para hacer vuestra rosa de papel, lo primero que necesitáis es dibujar una espiral en una cartulina. Dependiendo de lo grande que sea la espiral, así de compacta saldrá vuestra rosa.

      Una vez dibujada la espiral tenéis que cortarla con las tijeras siguiendo las líneas. Aseguraos que el extremo sea recto para que resulte más fácil de enrollar. Comenzando en el exterior de la espiral, enrollad la cartulina de forma apretada hasta que llegue a la parte inferior o “círculo”, y una vez allí soltad hacia fuera un poco, colocando la rosa de papel a vuestro gusto.

      Colocad un poco de pegamento caliente en la parte superior del círculo y presionad la rosa hasta que el pegamento se seque.
      Si queréis podéis colocar también algunas hojas de cartulina verde, pegándolas con la pistola de pegamento caliente.

      ¿Qué les ha parecido? ¿A que quedan bonitas y son muy fáciles de hacer?… Ahora que has aprendido cómo hacer una rosa de papel solo te queda regalársela a esa persona especial puede ser a mamá por el día de las madres que se acerca.

  49. Amigo L@fer, te deseo muchas cosas buenas, hacia dias no te escribia por esta , pues aquí están haciendo cambios en horarios y el sistema y no logramos de noche comunicar, espero pronto se restablezca por las noches es que tenemos tiempo para hacer algo , esperaremos a que todo sea nuevamente normal, deseo que todo esté muy bien y bonito en tu vida, que Dios te de sabiduría e inteligencia como para seguir haciendo lo que te gusta y te has propuesto, cuidate mucho, saludos grandotes para tí y los amigos del Bolq.

    1. Nilda Amiga recibí tu correo y me apena lo de Mayra. Dale saludos de mi parte y que sepa que tiene mi apoyo y que deseo que Dios la ayude. Un beso.

  50. Hola mi querido L@FER,, es un gusto para mi poder volver a comunicarme contigo, creo que desde el mes de Diciembre no había podido escribir a tu página, tenia problemas en la red,, Ahora gracias a Dios ya me puedo conectar,, Te mando un fuerte abrazo y un gran beso,, Asi que,, !! estoy aqui de nuevo!! Un beso amor.

    • Viernes Santo on 24/03/2016 at 4:09 pm
    • Responder

    L@fer,feliz fin de semana para ti y los tuyos ,mañana es Viernes Santo,respétalo,no limpies la casa ni comas carne, si lo haces ,se llenará de hormigas tu casa,solo descansa.

    • VOY A ESCRIBIRTE on 23/03/2016 at 3:18 pm
    • Responder

    VOY A ESCRIBIRTE TODOS LOS DÍAS.

    “Esta bonita costumbre de escribirte todos los días, porque no puedo besarte todas las noches”
    Escribirte me hace sonreír,solo busco poder expresarme.
    Estoy muy lejos de ti hoy, más lejos de lo que piensas en cuanto a Km pero sigues ahí pegadito a mi ,te puedo tocar con las yemas de mis dedos ,siempre será así,no importan los Km.

    1. Hoy te escribo como todos los días, mi melancolía es grande al igual que mi tristeza, creo que melancolía y tristeza marchan de la mano, la vida está llena de sorpresas ¿pero sabes? ya no quiero aprender más, no quiero saber nada más sobre los seres humanos, me decepcionaron por completo, esto no tiene nada que ver con la obra de Dios.

      “yo levanté un animal de oro
      para que sobre él fueran rotos los mandamientos,
      “yo maté dinosaurios boquiabiertos
      con el fémur de un ermitaño,
      “yo fui aquella guerrera que desolló mil cimientos,
      “yo fui el carpintero que templó el acero,
      “yo fui el genio que escribió la obra
      sobre el hombre y su destierro,
      “yo fui el que destruyó los pájaros
      para hacer con sus plumas la corona de mi entierro,
      “yo fui la única que quedó sobre la tierra,
      “yo inventé nuevamente la rueda el avión los trenes los hombres
      y ahora me muero”

      1. Cierto. Yo soy tu obra, el animal de oro llorando lágrimas de plata por un amor oscuro que no muestra su cara. ¿Para que inventaste ruedas, aviones, trenes y escribiste esta obra? Si también te encargaste de mutilar mis pies y no dejarme mover para buscarte y abrazarte tal y como debió ser? !Ah ! !Casi me olvidava!, que también eres la autora de la ley de mi destierro.
        Cierto también. Quedaste sola sobre la tierra humeante que creaste. No quedó nada en ella, ni mariposas, ni pájaros que cantan, ni mis versos por ti, pues todo lo mataste, con silencios, sin mi garganta y mis dedos que también mutilaste, ¿Qué iba a hacer ya, sino terminar de morir en el rincón oscuro que para mi creaste y donde día a día ibas a recrearte?
        Los mandamientos no, esos no puedes romperlos aunque desees con toda el alma, pues aunque tu odio haya crecido tanto, tanto poder no tienes. Dios sabe lo que hace. Solo Él sabe cuánto he sufrido yo por ti, cuanto lloré, cuanto implore, cuanto me esforcé en cambiar, solo para luchar contra el absurdo, que tú misma te encargaste de crear cada vez que llegabas a tu hogar.
        Ahora soy luz !Gracias a ti!, lo reconozco. Parece que la vida vuelve a hacer de las suyas. No te abandono yo, lo hiciste tú primero. Puedes seguir por la vida con ese falso orgullo, de que siempre eres tú quien se encarga de hacerlo, porque eres bonita !No lo dudo!, más no es todo. Yo necesito más que eso, seguridad de que me amen, así como me entrego.
        Un último consejo me permito yo darte. Vuelve a tener fé, en lo seres humanos, pues no has sido tú quien los creaste y de ellos formas parte también con sus defectos que no apartas de ti, ser imperfecto. Tal como hice yo, y aún humildemente te ruego que me escuches por última vez, pues aún te amo y te lo entrego. Serías casi perfecta, de no ser por tus mentiras y tu ego.

        1. Traición.
          Nunca pensé que merecieras letras como estas
          con diferente dolor, no más como hasta ahora
          He descubierto !Al fin! Tu gran secreto
          he descubierto tu traición mujer infame
          Disfrutaste jugar a amores a escondidas
          pero es pequeño el mundo de este siglo
          se ha enterado él quién era yo
          me he enterado yo quién era él.
          Ambos sabemos ya quién eres tú
          Manipulaste sentimientos, ocultaste pasiones
          juraste por Dios y es lo más grave
          que eras pura y limpia, busca ahora quién lave
          tu honor, pues no hay honor en defender a Judas
          y eres hija de él,
          ya no me quedan dudas
          Mi intuición me decía que había mucha distancia
          entre tus letras, tus palabras y tus actos
          todos sin concordancia
          No se puede amar a nadie manteniéndolo lejos
          tampoco eres capaz de amar a alguien que te amó
          y ahora está lejos.
          Él en otro país y yo aquí cerca
          y tú jugando a las distancias,
          cuando él no estaba venías a mi santuario
          cuando llegaba él
          no querías verme por todo el vecindario
          !A ambos nos mentiste con tanta alevosía!
          que hasta jugaste a escoger hacia donde corrías
          el 14 de Febrero Día Sagrado
          y viniste a pasarlo aquí a mi lado
          Corriste a mí y disfrutaste de este amor limpio y puro
          algo que tú jamás entregaste
          para partir corriendo a toda prisa
          a inventar luego historias absurdas,
          me das risa
          Me das risa pues ahora lloras
          has sido descubierta en ambos lados
          Ahora estás sola, sin honor, sin amor
          llorando verme florecer, y él también te ha dejado
          He encontrado el amor, estoy seguro
          al menos eso siento nuevamente
          ya no importan traiciones pasadas
          están muertas
          vivo el ahora, el presente que promete
          vivir pasiones intensas que no verás
          jamás, pero que disfrutaste
          y sabes como entrego
          cuando se entrega un amor verdadero
          Muere ahora sola
          consúmete en tu hoguera
          de mujer vil, infame y traicionera.

          ….Y ahora amigo mío, puedes quedarte con ella.

  51. Hoy martes 22 es un día especial para una persona especial.
    ES EL CUMPLEAÑOS DE MI AMIGA BETTY.
    Betty. Amiga te dije que no me olvidaría de tu cumple.!!!!FELICIDADES!!!
    Un beso grande para ti.
    Solo deseo que la pases de lo mejor y que sea un día inolvidable.

    Y para aquellos amigos que la quieran felicitar, su correo es:
    carighdez@infomed.sld.cu
    Recuerden hacerlo también de mi parte.

    1. Buenas tardes amigo, gracias por las felicitaciones, la pasé de lo más bien en casa con la familia. Un beso Betty.

      1. Betty Amiga, me alegro que lo hayas pasado bien y no me perdono no haberte podido llamar. De todas formas sabía que te las ingeniarías para pasarla bien con tu familia. Sé que eres muy práctica. Me gustaría haberte dado una gran sorpresa, más grande de lo que imaginas, pero no me atreví pues no nos habíamos podido comunicar en esta semana en que llamé a tu trabajo pero parece que demasiado tarde y en dos ocasiones a tu casa y no estabas. !Oye esto no es ningun reproche!, tu eres una amiga muy especial para mi. Gracías por el consejo. Se quedaron cosas personales en el blog porque perdí la conexión y necesariamente esta es la única vía que tengo para chatear a veces, voy borrando el chateo, pero si me sucede lo que pasó ayer, entonces se quedan cosas que no deberían ser públicas. Escríbeme al nauta. No te me pierdas de nuevo. Chao. Un beso.

  52. Betty. Hija disculpa, la conversación se interrumpió y no me era posible recargar la tarjeta a esa hora. Te llamé al otro día pero no estabas en casa. Las cosas por aquí siguen igual , mucho trabajo, aunque ya creo que me voy liberando un poco, pero mañana lunes tengo una visita de esas que uno desea que sean para un tiempo después y será un día difícil. En lo personal, aún no me recupero, pero solo necesito un poquito más de tiempo. Sino me ayudo yo mismo nadie lo puede hacer por mi y mucho menos la fuente del dolor. Es por eso que te estimo tanto, estás siendo una gran amiga y un gran apoyo. !Felicidades por adelantado! Aunque no pienso olvidarme de tu cumple el martes. Un beso.

    • Anónimo para L@fer on 19/03/2016 at 1:53 pm
    • Responder

    AMOR.
    Amor no es dar parte de lo que hemos recibido, sino dar todo lo que tenemos. No es tener las antenas despiertas a la sensibilidad, sino el corazón dispuesto para el dolor. No es estremecimiento pasional, sino el recubrimiento de esas sensaciones con sentimientos profundos. No es juntar los labios y cerrar los ojos, es juntar alma con alma y dar cabida a todos los renunciamientos. No es lo que nos viene bien en determinados momentos de la vida, es lo que escogemos para siempre como centro vital de la existencia. No es lo que se siente cuando se baila, cuando se toma, cuando se mira al cielo; es lo que se siente en una prueba dura, en una lágrima amarga, en un dolor profundo. No es vibración, es también ternura. No son palabras, es comprensión. No es exigencia, es dádiva gustosa. No es reconciliación, es pura entrega. No son promesas, es confianza plena. No es decir que se perdona, es quedar limpio, sin huellas. No es desear lo mejor, es sembrarnos como estrellas. No es dejar caer la semilla, es cultivarla para el mejor fruto. No es engalanarse por fuera, es florecer por dentro. No es brillar en lo extremo, sino esconderse en lo recóndito. No es solamente ser humanos, sino comprender que se ha infiltrado en nosotros algo sobrenatural y divino. No es el amor una fantasía inventada, es una realidad del hombre. Solo que para vivirlo se necesita una emoción de luz y no, como llevan muchos, un velo de sombras. El amor es así: atadura de cuerpo y espíritu, material divino y humano, Dios y el Hombre chocando por esos abismos insondables del corazón.

    • Anónimo para L@fer on 19/03/2016 at 1:31 pm
    • Responder

    Hola.¿Cómo estas de ánimo?. Supongo que mejor, recuerda , los hombres no se miden por las veces que se caen sino por las veces que se levantan,sigue adelante y no mires atrás,no voltees nunca la cabeza,lo pasado es ya pasado,el presente siempre te espera para cosas nuevas y buenas te lo aseguro pero tienes que luchar ,nada cae del cielo ,la vida es bella a pesar de todo lo malo que nos sucede, mira a tu alrededor ,observa detenidamente todo lo que te brinda la naturaleza,una flor,una mariposa posada o en pleno vuelo, el canto de los pajaritos, el ladrido de un perro a lo lejos, una puesta de sol, un cielo estrellado con una luna brillante, contempla todo ese paraíso y verás cuán dichoso eres, no todos tienen ese privilegio , tú si lo tienes solo para ti, disfrútalo aprende a disfrutarlo que tu sabes hacerlo, la felicidad está en nuestro interior, en nuestra imaginación, nadie es responsable de nuestra felicidad solo nosotros mismos, sé feliz, tú puedes.

  53. Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente… observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por Aprender… por Entender… por Aceptar… por Mejorar… Debo aprender que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos… Debo aceptar que en el amor, como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos… y el miedo solamente dificulta más las cosas. Debo aprender que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano. Debo aprender que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo. Debo aceptar que en algunas ocasiones es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar. Debo entender que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio… Debo aceptar que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana… Debo aceptar que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme… Si acepto que quien amo tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan. Debo recordar que a veces lo bueno se obtiene esperando, y presionando se arruina… Que la impaciencia asfixia… Que la presión se puede convertir en irrespeto. Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influido por un estado emocional extremo… Debo aprender a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho… Pero sobre todo debo aprender que nunca dejaré de aprender, y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir… Lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo: ¡Bueno, amigo… volvamos a empezar!

  54. Ama a quien te de paz, a quien te de tranquilidad, a quien te de seguridad. Entrega tu confianza a quien se desviva por verte crecer, por enseñarte a levantar, por guiarte a superar el ayer. Ama a quien pueda verte a los ojos y regalarte el mundo con una mirada. Quitarte el aliento con un beso. Estremecer tu cuerpo de deseo con una caricia, pero sobre todo, calmar tu corazón con un abrazo e iluminar tu mundo con una palabra. Tal vez un “Te amo” o incluso un “Gracias”

  55. Hoy amaneció con una mañana preciosa !Dichosos aquellos que puedan disfrutarla! Mi cielo está nublado aunque el sol brille con todo su esplendor. Hoy es un día muy triste. Si de verdad eres amiga o amigo necesito de ti hoy, pues la soledad está pesando demasiado.

      • Anónimo on 15/03/2016 at 2:45 pm
      • Responder

      L@fer no te sientas solo pues tú creaste esta página con el objetivo de crear nuevas amistades y veo que ya alcanzaste un nivel de amigos y amigas que siempre te apoyaran, hay ocasiones en que el ser humano se siente solo aunque este rodeado de personas, mirale las cosas buenas que te brinda la vida, los amigos, la familia ellos te van a apoyar y hacerte sentir mejor de lo que imaginas.

      1. !Gracias!

    1. Buenas tardes amigo, que pasa? levanta ese animo que estas vivo y es lo que cuenta, un beso

      1. Hola Amiga. Sabía que estarías cerca. !Que alegría me das!!Gracias!.Realmente tengo un día pésimo y gracias por acudir. Perdí la conexión hace un rato y no vi cuando fue que entraron tus mensajes. No sabes cuanto bien me haces.

  56. Betty. Amiga, hace días que no sé de ti, el trabajo en La Habana, como viste, me llevó más tiempo que el planificado. Dime cómo te va, te llamo en cuanto pueda. Fué muy bueno conocerte. Un saludo de este amigo. L@FER..

    1. Hola amigo he estado muy ocupada yo tambien, ayer fue el cumple de mi hijo, lo mismo digo, un beso Betty

  57. Amigo, todos los correos que me envias a la maguina de mi trabajo salen con error la máguina no los acepta , te envie mi nauta para que me ecribas, dime si es que no lo recibiste, te cuento que el fin de semana me visitó un amigo de RR Tony de Holguín , todo de maravilla, sentimos una gran amistad y cariño, nos dio la sensación que nos conocíamos desde haciá mucho, que ya eramos una familia, Tony no se cansaba de abrazarme, solo siento que pude compartir poco con él pues , por falta de tiempo, pero nos sentimos de maravilla,acá conoció a mi prima con la cual ya había hablado por teléfono, les fue muy bien, además compartió con mi familia, le pido a Dios que se conozcan bien y quizas puedan hacer una bonita relación de pareja, se ven los dos muy bien, Tony me pareció una buena persona, un hombre muy respetuoso, amable, siento que este espacio nos da la oportunidad de conocernos y querernos como grandes familias.

    1. Nilda que bueno eso que dices. Es una evidencia de lo que te decía. Esto está hecho para eso, para que la gente sea feliz, aunque haya a quien esto le parezca cosa de un snob.!Qué bueno! !Felicidades!

    2. Nilda. Hoy revisé mi nauta y no encontré ningún correo tuyo. ¿Puedes intentarlo de nuevo?
      Un saludo de este amigo. L@FER.

      1. Amigo, me siento muy contenta porque gracias a Dios ya el viernes mi amistad salió del hospital, gracias a Dios, muy recuperado de su adicción, con muchos deseos de reincorporarse a la sociedad y de olvidar el viejo hombre que había en él. Por un mes puse todo mi empeño en cumplir con el llamado que Dios me hizo de ir hasta esa provincia y dejar mi hogar y mi familia a la que tanto amo, para atenderlo y apoyarlo en todo, me dediqué a hablarle y a mostrarle que aún Dios le estaba dando una nueva oportunidad y que siempre hay salvación cuando nos arrepentimos de nuestros malos caminos y miramos el futuro y tenemos fé en el porvenir. Estoy segura que para él todo será mejor , yo me pasé a su lado 3 días ayudándolo a retomar su vida en el hogar, a guiarlo en como andar en su nuevo status de vida. Ayer regresé a mi ciudad, y ya hoy él comenzó a trabajar y lo escuche muy animado y contento pues sus compañeros lo recibieron muy animados y queriéndolo ayudar Doy gracias a Dios por todo, se que el obrar de nuestras vidas solo depende de él.

        1. Hola Nilda, no sabía que estabas fuera. Lo que sí me extrañó fué que no me respondieras durante tantos días. Me alegra que te sientas bien con tus logros personales. Todo lo haces con mucha fé y eso es muy bueno. Sentirse en paz con uno mismo por el bien hecho a los demás es muy reconfortante. Saber que Dios está con nosotros en todos nuestros actos, también. Me alegro por ti. Recuerda, si mi correo te rebota con dirección .com.cu, entonces quítale el .com. Quedaría solo lafer@nauta.cu. Prueba. No he recibido ningún correo.

  58. Byfex:
    Hermano te conozco aunque no te publique o me pongas tu nombre en los mensajes. !Gracias por los consejos! Es hora ya de ir rectificando un montón de cosas. Hay otro montón más que no sabes y todas para bién o al menos regular….pero ahí vamos. Como dice la canción.

  59. Cultiva 3 cosas: ….la bondad, la sabiduría y la amistad… Busca 3 cosas: la verdad, la filosofía y la comprensión….Gobierna 3 cosas: el carácter, la lengua y la conducta…..Aprecia 3 cosas: la cordialidad, la alegría y la decencia…. Defiende 3 cosas: el honor, los amigos y los débiles.

  60. Hola,l@fer gusto en conocerte, primera vez que trato de entrar a tu página, antes no tenia este correo, es reciente, esta en mi oficina, soy secretaria del Director de una Empresa de Comercio del Golfo del Guacanayabo, soy mayor tengo 58 años y me gustaría compartir amigos y amigas de cualquier parte de la Isla de estas edades, me gustan las fiestas, el cine, en mi territorio voy a Club de la Década y otro Amigos de la Original, nos reunimos todos los meses y la pasamos fenomenal.
    Saludos, Librada.
    rviltres@dpc.capgrm.co.cu

  61. A todos los amigos que me han escrito y le rebota el correo.
    Mi correo es @nauta.com.cu pero pudieran probar a quitar el .com y solo dejar la extensión @nauta.cu como me sugirió mi amiga Betty.
    Betty quiero decirte que el correo llegó de esa forma pero realmente es lafer@nauta.com.cu pues tiene correo y salida internacional al mismo tiempo pues sirve para navegar en Internet también.De todas formas parece que descubriste algo con eso. Me alegra que hayas escrito. Saludos. L@fer.

    1. Hola lafer. Para nada, en mi tienes una amiga para ayudarte. Solo no entiendo bien porque te atacan, pero haz como dices, no le des importancia a eso. Solo te sugiero que busques una via de comunicacion con mas privacidad con tu amada, para frenar un poco los ataques, porque parece por ahi anda la cosa. Que tengas buen dia. saludos para todos.

  62. ¿Por qué el Día de San Valentín?
    El Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor como se conoce en algunos países, es un día señalado dedicado al amor, lo celebran los novios, enamorados, los matrimonios y hasta los que sienten una ilusión, aunque no sean correspondidos.
    Se celebra el día 14 de febrero en nuestra cultura occidental y la tradición viene desde la antigua Grecia.
    El símbolo es el corazón con una flecha, que significa estar enamorado. La flecha es una alusión a Cupido, dios del amor en la mitología romana, o el Eros de la mitología griega. El nombre de dicho día no tiene aparentemente relación con San Valentín, uno de los tres santos de la antigua Roma.
    Algunos países de nuestro continente como Argentina, Bolivia y Colombia lo celebran en septiembre.
    maurar@ict.uho.edu.cu

  63. Cosas lindas para enamorados el Día del Amor

    ♥ Estar enamorado es: Vivir amando, amar sufriendo, sufrir callando y siempre sonriendo.
    ♥ El amor no es contar los años, sino que los años cuenten.
    ♥ La felicidad es una palabra de 9 letras, la mía solo tiene dos…TÚ
    ♥ ¿Sabes por qué el mar es salado?… Porque tú le robaste toda la dulzura.
    ♥ Tal vez no sea la persona más rica del mundo, pero, a tu lado me siento la más afortunada.
    ♥ Quien te escribe es mi lápiz, quien le dicta es mi alma, quien te quiere y no te olvida, tú ya sabes cómo se llama.
    ♥ Eres como una estrella, tan bella para admirarla y tan lejana para tocarla.
    ♥ El amor no es el deseo de acostarse con alguien, sino el de dormir junto a alguien.
    ♥ No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.
    ♥ Cuando te pueda dar un beso, sabrás todo lo que he callado.
    ♥ ¿Sabes que es lo + bonito de dormir?… El saber que puedo soñar contigo. ¿Y lo + bonito de despertar?… Es que no eres un sueño, sino que eres real.
    ♥ Decir tu nombre es simplemente deletrear mi destino…
    ♥ Nunca digas nunca, nunca digas siempre, nunca digas lo que tu corazón no siente.
    ♥ Tus ojos tienen la culpa de lo que a mí me ha pasado, pues con sólo una mirada el corazón me has robado.
    ♥ Te olvidaré el día en que un mudo le diga a un sordo, que mire a un ciego que está mirando a un paralitico corriendo. Nunca te olvidaré.
    ♥ Que culpa tiene la flor de haber nacido en el campo, que culpa tengo yo de haberte amado tanto.
    ♥ Quisiera decirte lo que siento pero sé que no debo, quisiera pedirte que me ames pero sé que no puedo, quisiera tenerte más, quisiera quererte menos.
    ♥ Para que perder más tiempo separados, cuando juntos podemos hacer lo que tanto soñamos.
    ♥ No te amo porque eres precioso, eres precioso porque te amo.
    ♥ A ti que eres labios de mi sonrisa, a ti que eres los ojos de mi dulce mirar, a ti que eres el cristal de mi alma, a ti es a quien sólo puedo amar.
    maurar@ict.uho.edu.cu

  64. Día de San Valentín se celebra el 14 de Febrero de 2016. El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

    El Día de San Valentín en distintos países: En Argentina se le llama “Día de los enamorados”, y se celebra la unión entre las parejas. En Centro América también se conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño. En Nicaragua se llama “Día del Amor y la Amistad” y se celebra en Familia y amigos. En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero.

    Frases y mensajes para el Día de San Valentín

    ♥ A ti que eres labios de mi sonrisa, a ti que eres los ojos de mi dulce mirar, a ti que eres el cristal de mi alma, a ti es a quien sólo puedo amar.
    ♥ Amor de mis amores, loquita estoy por ti, no sabes lo que siento, cuando no estás junto a mí.
    ♥ Me gustas tanto, que hasta me gusta estar presa, en las redes de tu encanto.
    ♥ Detengo el mundo cuando me miras, como me miras y robo suspiros al cielo por tus besos, pienso que no puedo amarte más y sin embargo, cada instante te amo más y más.
    ♥ Te recuerdo con ternura, aun saboreo tus besos como un bombón, miro tu foto con una sonrisa y con esta frase de amor, te envío mi corazón.
    ♥ Eres el regalo que nunca pedí, el pedazo de cielo que no merecí…Te quiero.
    ♥ Por ti daría todo, pero… ¿qué podría darte, si todo lo que tengo es tuyo?
    ♥ No dejes que te roben el corazón, deja las puertas abiertas para que lo tomen con amor.
    ♥ Deja de respirar por un minuto, y sentirás lo que yo siento, cuando tú no estás.
    maurar@ict.uho.edu.cu

  65. Hola amigo L@fer, me gusto mucho tu escrito, si lo crees asi, solo te deseo muchas cosas buenas lleguen a tu vida, no serás ni la primera ni la última persona que sufra por un gran amor, lo importante es saber que nos entregamos plenamente, que nuestro corazón latió por alquien, de lo demás se encarga Dios, espera que cosas tremendas tiene Dios guardadas para tí , creelo por fé y asi será, todas muy buenas, cuídate ……

    1. Nilda !Muchas gracias!. Lo que más me gusta de este blog que he creado, es ver cuántas personas de buen corazón y sentimientos bellos he conocido a través de el. Quizás para algunas personas eso no sea importante, pero para nosotros, los que tenemos sensibilidad y sabemos amar al prójimo sin intereses personales, eso significa muchísimo. Hoy abunda mucho el egoísmo, la falta de valores y muchas cosas que no es necesario decir, pero junto a todo eso hay también un ejército de buenas personas de corazón noble como los que acuden aquí y se comienzan a conocer y yo solo sirvo de instrumento y a la misma vez disfruto de esa amistad personal. Me alegra mucho que me hayas escrito, conozco ya bien a Nilda Santoya aunque nunca antes nos hubieramos comunicado, pero veo tus escritos en RR. Si lo deseas podemos seguir y extender esta amistad. Yo tiendo mi mano.
      !Que Dios también te bendiga en este año que recién comienza!. Un beso

      1. Lafer amigo, saludos, te envie un correo diciendote que los que me has mandados no los ha aceptado mi maquina, te envie mi correo personal, espero me escribas, muchas gracias por tu amistad, cuidate mucho, y animo que la vida es bella y solo hay que tener un poco de paciencia Dios da todo a su tiempo, solo hay que tener mucha fé y tranquilo que vendrán a tu vida cosas muy buenas y tremendas que tu ni te imaginas, cuidate mucho y sigue regalando AMOR A MANOS LLENAS.

        1. Nilda muchas gracias por el ánimo que me brindas. Discúlpame si he tardado tanto en responder, asuntos de trabajo me han tenido muy ocupado, ocupadísimo y hace más de una semana que no accedía al blog. Tus palabras no sabes cuanto me estimulan, no creas que todo lo que se ve por aquí está escrito por buenas personas como tú. Las hay de las peores que escriben cosas muy feas que por suerte yo me encargo de que no salgan a la luz. Solo enseñé un par de cosas en alguna ocasión para mostrar que no digo mentiras. En cuanto pueda reviso el correo y te respondo. Eso es otra cosa que no hago hace muchos días. Por lo demás, el objetivo de este blog mío ha sido todo el tiempo reunir amigos, hacer nuevas amistades y que mi blog sirva de algo útil para todos y eso pienso seguir haciendo. La vida continúa y es muy bella. No se puede hacer de ella un calvario, pues entonces no sirve de nada y hay personas que necesitan del cariño y el amor que tenemos dentro para compartir y repartir y siempre te lo van a agradecer. Algo así como esto que haces con tu mensaje. Gracias.

  66. Tengo el mismo problema de Anita, ¿como hago para escribirte? porque el correo nauta me rebota. Saludos.

  67. Buenos dias Lafer soy nueva aqui y me gustaria saber como funciona este sitio.
    saludos.
    carighdez@infomed.sld.cu

    1. Hola Betty. Bienvenida a mi blog. Aquí como en todos los sitios podemos comunicarnos con las personas y hacer nuevas amistades. Veo que ya estás en cubava.cu, por tanto tu foto, aunque pequeñita, ya va saliendo cada vez que estás conectada pero puedes enviarme una al correo y yo la publicaría después. Hace días que no reviso el correo, lo haré en unos momentos y luego trataré de comunicarme contigo para ver si ya funciona o si hay algún problema. Por lo pronto me da mucho gusto que te hayas sumado a nuestro Club de los 40 y los 50 y por tu colaboración, ¿Sabes?, Neruda también es mi favorito. Eres bienvenida.

      1. Gracias Lafer me gusto el blog desde que lo vi, espero por su correo. Saludos

  68. El día que trataron de acabar con el amor.
    Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos.

    Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

    Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien”.

    Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien seria tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

    Quiero que maten al “Amor“, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más que uno les tenía ganas.

    El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportara”. Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados. Lo siento, lo intente todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

    Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo: En vista de que El Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

    Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

    Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al egoísmo, a la Cantaleta, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

    El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levanto un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: “Yo matare el Amor”, dijo con seguridad.

    Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo, ve y hazlo”.

    Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

    Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado y sin decir más se marchó.

    Espera ” dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿¿Quién eres??

    El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

    SOY LA RUTINA

    A veces, con el paso del tiempo, la relación se convierte en rutina. Como consecuencia el desencanto, y en ocasiones el distanciamiento. Para superarlo, es importante reconocer los primeros indicios cuando aparecen y cómo hacerles frente, no permitas que la RUTINA acabe con tu felicidad y todo el amor que sientes por tu pareja.

    Huye de la rutina. Es la mayor enemiga del amor y de la ternura. La rutina es una inercia en la que caen muchas parejas y para romperla, es necesario un esfuerzo.

  69. Si todo en la vida es relativo, Relativa también es la idea Que cada uno tiene de la Felicidad. En esta ocasión les dejo un tema que llega a lo más profundo del ser humano, que a la vez nos hace reflexionar acerca de la vida. Espero como siempre criterios de las personas que puedan leer este artículo.
    • Para algunos, felicidad es Dinero en la cartera, Cerveza en la heladera, Ropa nueva en el armario.
    • Para otros, la felicidad representa un Suceso, una carrera brillante, O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).
    • Para otros tantos, Ser feliz es conocer el mundo, Tener un conocimiento profundo De las cosas del Cielo y de la Tierra.
    • Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, Es tener vida, Que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”
    • Felicidad es la familia reunida, Es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreír…
    • Felicidad es vivir cercado de amor, Es sembrar amistad, es el calor Del abrazo de aquel amigo, Que, a pesar de la distancia, Le escuchas decir: HOLA
    • Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a Las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir.
    • Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, Para inspirar al corazón.
    • Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, Del frío congelante, De la lluvia o del temporal.
    • Ser feliz es brindar afecto a los Demás (a todos los que se cruzan en Tu camino).
    • Ser feliz es hacer de la vida, Una gran aventura, Una mayor locura, un enorme Placer.
    • Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar.
    • Exactamente, la Felicidad es : ESTAR EN PAZ CONTIGO

    • Para L@fer on 25/01/2016 at 7:48 pm
    • Responder

    El corazón solo puede explicar estos sentimientos que a continuación les expongo. Solo los sentimientos podrán mover las almas y realizar acciones en venficio de la humanidad para que exista un mundo mejor cada día lleno de felicidad…

    Nostalgia: Es cuando el momento trata de huir del recuerdo para suceder de nuevo y no lo consigue.
    Recuerdo: Es cuando, sin autorización, tu pensamiento demuestra un capítulo.
    Angustia: Es un nudo muy bien apretado en el medio de la tranquilidad.
    Preocupación: Es como un pegamento que no deja salir de tu pensamiento lo que todavía no sucedió.
    Indecisión: Es cuando tú sabes muy bien lo que quieres, pero te parece que deberías optar por otra cosa.
    Seguridad: Es cuando la idease cansa de buscar y para.
    Intuición: Es cuando tu corazón da un salto en el futuro y vuelve inmediatamente.
    Presentimiento: Es cuando pasa por tu mente el “trailer” de una película que puede ser que ni suceda.
    Vergüenza: Es un paño negro que tú quieres para cubrirte en aquella hora.
    Ansiedad: Es cuando los minutos parecen interminables para conseguir lo que se quiere.
    Interés: Es un signo de exclamación o de interrogación en el final del sentimiento.
    Sentimiento: Es la lengua que el corazón usa cuando necesita mandar algún mensaje.
    Rabia: Es cuando el león que vive en ti, muestra los dientes.
    Tristeza: Es una mano gigante que aprieta el corazón.
    Felicidad : Es un momento que no tiene prisa ninguna.
    Amistad: Es compartir la vida con quienes quieres bien, por mas diferentes que ellos sean.
    Culpa: Es cuando tú estás convencido que podías haber hecho algo diferente, pero ni siquiera lo intentaste.
    Lucidez: Es un acceso de locura al contrario.
    Razón: Es cuando el cuidado aprovecha que la emoción está durmiendo y agarra el comando.
    Voluntad: Es un deseo que nos incentiva a hacer nuevos descubrimientos.
    Pasión: Es cuando, a pesar de la palabra “peligro”, el deseo llega y se hace cargo.
    AMOR: Es cuando el resto de tu vida no te es suficiente para compartirla con esa persona especial.
    AGRADECIMIENTO: ES LA MARAVILLOSA SENSACIÓN QUE SIENTO Y HACE QUE ME TOME EL TIEMPO PARA ENVIARTE ESTO.

    SI NO ES DIVERTIDO…NO LO HAGAS. SER FELIZ ES GRATIS

    NO INVIERTAS EN LAMENTOS NI EN PREOCUPACIONES, TOTAL DENTRO DE 100 AÑOS A NADIE LE IMPORTARÁ QUE FUE LO QUE HICISTE DE TU VIDA, SOLO A TI TE DEBE IMPORTAR
    DIOS SIEMPRE TE ESTA OBSERVANDO. DALE UN BUEN ESPECTÁCULO.

    • PARA L@FER on 25/01/2016 at 7:37 pm
    • Responder

    PERMANECIENDO ALTO EN EL ÁRBOL DE MANZANAS.…

    Las mujeres son como manzanas en los árboles… Las mejores están en la copa del árbol.

    Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse…

    En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.

    Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad, “Ellas son grandiosas”.

    Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, …..aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.

    No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera , hará TODO para alcanzarnos….

    Soy única en este mundo y como tal… mereces respeto y recuerda…

    La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior.

    Sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida, y al lado del corazón para ser amada…

    Solo eso, ser amada…

  70. GRITOS Y SUSURROS .
    Un día un Maestro preguntó a sus alumnos lo siguiente: ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

    Los hombres pensaron unos momentos: Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.

    Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el Maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja?

    ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

    Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas dejó satisfecho al Maestro.

    Finalmente, él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.

    Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.

    Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

    Luego el Maestro preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?

    Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente… ¿Por qué?

    Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

    El Maestro continuó: Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede?

    No hablan, solo susurran y se acercan más en su amor. Finalmente, no necesitan ni siquiera susurrar.

    Solo se miran y eso es todo. Así es, ¡¡¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!!!

    Luego El Maestro dijo: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen. No digan palabras que los distancien más. Llegará un día que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

    ¿Qué tan cerca está Tu Corazón de tus seres queridos?
    ¿Qué tan cerca está Tu Corazónde aquellos que te rodean?

  71. Si todo en la vida es relativo, Relativa también es la idea Que cada uno tiene de la Felicidad. En esta ocasión les dejo un tema que llega a lo más profundo del ser humano, que a la vez nos hace reflexionar acerca de la vida. Espero como siempre criterios de las personas que puedan leer este artículo.

    Para algunos, felicidad es Dinero en la cartera, Cerveza en la heladera, Ropa nueva en el armario.
    Para otros, la felicidad representa un Suceso, una carrera brillante, O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).
    Para otros tantos, Ser feliz es conocer el mundo, Tener un conocimiento profundo De las cosas del Cielo y de la Tierra.
    Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, Es tener vida, Que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”
    Felicidad es la familia reunida, Es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir…
    Felicidad es vivir cercado de amor, Es sembrar amistad, es el calor Del abrazo de aquel amigo, Que, a pesar de la distancia, Le escuchas decir: “Aló”
    Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a Las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir.
    Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, Para inspirar al corazón.
    Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, Del frío congelante, De la lluvia o del temporal.
    Ser feliz es brindar afecto a los Demás (a todos los que se cruzan en Tu camino).
    Ser feliz es hacer de la vida, Una gran aventura, Una mayor locura, un enorme Placer.
    Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar.
    Exactamente, la Felicidad es : ESTAR EN PAZ CONTIGO

  72. “13 LÍNEAS PARA VIVIR”

    En esta ocasión les dejo una serie de frases de Grabiel García Márquez, gran escritor de nuestra América.

    1-Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

    2-Ninguna persona merece tus lagrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

    3-Solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

    4-Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

    5-La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

    6-Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

    7-Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

    8-No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.

    9-Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas , sepas estar agradecido.

    10-No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.

    11-Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser mas cuidadoso en quien confías dos veces.

    12-Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

    13-No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

  73. SÉ FELIZ A TIEMPO
    Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro.

    A partir de aquel instante comenzó a buscarla.

    Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

    En un recodo del camino leyó un letrero que decía:

    “Le quedan dos meses de vida”

    Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:

    “Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean”

    Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.

    Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.

    Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión.

    Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

    Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser él:

    amor, gozo, paz, bondad, reconciliación, perdón y entrega total.

    Y en su mente recordó aquel proverbio que dice:

    “Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos”

    ¡Sé feliz antes de que se te haga demasiado tarde!

  74. A los amigos que son solteros:

    El amor es como una mariposa: mientras más lo persigues mas te evade. Pero si lo dejas volar regresara a ti cuan menos te lo esperes. El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces te duele. Sin embargo, solo es especial cuando se lo entregas a alguien que de verdad se lo merece. Así que tomate tu tiempo y elige lo mejor.

    A los que solo quieren vivir un momento:

    Nunca digas ¨Te quiero¨, si no te importa. Nunca hables de sentimientos si de verdad no lo sientes. Nunca toques una vida, si pretendes romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir…. Lo más cruel que uno le puede hacer al otro y viceversa, es dejar que se enamore cuando no tiene la intención de corresponderle.

    A los casados:

    EL amor no es sobre “Es tu culpa”, pero si es “Lo siento”. No es sobre ?”Donde estabas”?, pero sí es “Estoy aquí”. No es sobre ?”Como pudistes”?, pero si es “Te entiendo”. No es sobre “Quisiera que estuvieras aquí”, pero si es “Te agradezco que estés”.

    Alos que tienen el corazón destrozado:

    Los corazones roto duran tanto como uno desea y cortan tan profundamente en dependencia de cuanto te dejes continuar. El desafío no es cómo sobrevivir a un corazón roto, sino cómo aprender de ese dolor.

    A quienes tienen miedo a fracasar:

    El amor duele cuando terminas con alguien. Duele mucho más cuando alguien rompe contigo. Pero duele más aún cuando la persona que has amado no tiene idea de cómo te sientes.

    A los posesivos:

    Te parte el corazón ver a quien amas ser feliz con otra persona, pero es más doloroso saber que quien amas es infeliz contigo.

    A quienes todavía están aguantando:

    Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras solo para encontrar al final que nunca funcionó y que has perdido años de tu vida en algo que no valía la pena. Si ella o él no valen la pena ahora, no lo valdrán en un año o en diez: Mejor déjalo ir.

    A los amigos inocentes:

    Enamórate, pero no tropieces. Sé consistente pero nunca muy persistente. Comparte y nunca seas injusto. Entiende y trata de no demandar. Sufre, pero nunca mantengas el dolor.

    A todos:

    El amor no es convertirse en la “Persona perfecta” para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

    200730074437-3315

    • SÓCRATES on 25/01/2016 at 6:25 pm
    • Responder

    EN LA ANTIGUA GRECIA,

    SÓCRATES, FUE FAMOSO POR

    SU SABIDURÍA Y POR EL GRAN

    RESPETO QUE PROFESABA A TODOS.

    UN DÍA, UN CONOCIDO SE ENCONTRÓ

    CON EL GRAN FILÓSOFO, Y LE DIJO:

    EL TRIPLE FILTRO…

    _ Sabes lo que escuché acerca de tu amigo ?

    – Espera un minuto, replicó Sócrates.

    Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen.

    Yo lo llamo el examen del triple filtro.

    – Triple filtro ? , preguntó el otro .

    – Correcto, continúo Sócrates.

    Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.

    Es por eso que lo llamo el “Examen del triple filtro”

    … El primer filtro es la VERDAD.

    ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto ?

    _ No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y …

    _ Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto ó no.

    Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD.

    Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo ?

    _ No, por el contrario …

    _ Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.

    Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD.

    Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo ?

    _ No, la verdad que no.

    _ Bien, concluyó Sócrates.

    Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil,

    … para que querría yo saberlo ?

    Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amig@s cercanos y queridos.

    La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un amig@ por algún malentendido o comentario

    sin fundamento.

  75. Hola a todos. Quiero comunicarles que ya está habilitado mi correo. Así que pueden escribirme sin problemas.
    Susana. Muchas gracias por tus colaboraciones, trataré de escribirte cuanto antes, estoy súperrr cargado. Ahora en estos momentos estoy en La Habana y aproveché un lapso para ir al Joven Club Central, pero debo irme. Gracias. Tengo tremendos deseos de comunicarme contigo pero el tiempo no me alcanza, pues una cosa es el blog y otra el nauta para responder los correos. De nuevo !!Gracias!!

    • De Katia para L@fer on 18/01/2016 at 8:19 pm
    • Responder

    L@fer es la segunda vez que te escribo y no me respondes por favor contesta, me gustas tanto,deja de pensar ya en esa tal Maura, a mi me tienes aquí desarmada con tus escritos,con ese amor que sientes por ella,diera cualquier cosa porque sintieras eso por mi,nunca ningún hombre me ha amado esa forma,prueba y dame una oportunidad,contesta amor por favor,no te arrepentirás.
    Besitos.Katia

    1. Katia, el problema es que yo no contesto Anónimos.

        • De Katia para L@fer on 22/01/2016 at 4:36 pm
        • Responder

        L@fer no tengo correo solo entro a tu blog,contéstame aquí porfa,luego te daré un teléfono de una amiga para que me puedas llamar, te admiro mucho.Muchas gracias por dedicarme esas líneas,algo es algo,Besitos.Katia

    • Para L@fer de un amigo on 13/01/2016 at 8:22 pm
    • Responder

    Cuando pierdas, aprende; y recuerda las tres “R”:

    Respeto hacia ti mismo .
    Respeto hacia los demás .
    Responsabilidad por tus actos.

  76. Magdalena,
    Lei el correo que le mandaste a L@FER, y espero ayudarte en algo. Un beso.

    ¿Cómo puedo prevenir ronquidos y apenea del sueño?
    El ronquido es involuntario, pero los cambios en su estilo de vida pueden aliviar el ronquido ocasional. El ejercicio diario y la pérdida de peso va a mejorar el tono muscular y aumentar el espacio de las vías respiratorias.
    Recomendaciones clave:
    • Evite los sedantes y los antihistamínicos
    • Evite el alcohol y la cafeína
    • Evite las comidas pesadas antes de acostarse durante 3-4 horas
    • Dormir con una almohada de apoyo de su cuello y no dejar la cabeza en un ángulo agudo
    • Acostúmbrate a dormir de lado
    • Mantenga la humedad en su habitación, ya que el aire seco hace que la membrana para contraer con mayor facilidad. Un humidificador eléctrico ayudar a humedecer el aire durante los meses fríos, cuando el aire del interior tiende a ser seco.
    Hay muchas otras cosas que usted puede hacer para ayudar a dejar de roncar. Los remedios caseros y los cambios de estilo de vida pueden ayudar a resolver el problema.
    Cambios en el estilo
    • Bajar de peso. Incluso perder algo de peso puede reducir la grasa en la parte posterior de la garganta y hacia abajo o incluso detener el ronquido.
    • El ejercicio también puede ayudar a dejar de roncar. Trabajar para tonificar los brazos, las piernas y los abdominales, por ejemplo, conduce también a tonificar los músculos de la garganta, que a su vez puede conducir a roncar menos.
    • Deje de fumar. Si usted fuma, las posibilidades de que los ronquidos son altos. Fumar causa la obstrucción de las vías respiratorias debido a la irritación de las membranas de la nariz y la garganta.
    • Evite el alcohol, pastillas para dormir, sedantes, y especialmente antes de acostarse, porque los músculos de la garganta se relajan e interferir con la respiración. Hable con su médico acerca de cualquier medicamento de prescripción que está tomando, porque algunos alentar a un nivel más profundo de sueño puede empeorar los ronquidos.
    • Establecer patrones regulares de sueño. Crear una rutina para dormir con su pareja y se adhieren a ella. Hacer la cama juntos y de manera rutinaria puede ayudarle a dormir mejor y, a menudo reducir los ronquidos.
    Las medidas adoptadas a la hora de acostarse para ayudar a dejar de roncar
    • Limpiar las fosas nasales. Tener la nariz tapada hace difícil la inhalación y crea un vacío en la garganta, lo que lleva a los ronquidos. Usted puede hacer esto de forma natural con un hisopo de algodón o tratar de descongestionantes nasales y suero y tiras nasales para ayudarlo a respirar más fácilmente durante el sueño.
    • Mantenga la habitación con aire húmedo con un humidificador. El aire seco puede irritar las membranas de la nariz y la garganta, especialmente durante el invierno.
    • Reposicionamiento. Elevar la cabecera de cuatro centímetros puede facilitar la respiración y obligando a su lengua y la mandíbula hacia adelante. Hay almohadas especialmente diseñadas disponibles para ayudar a prevenir los ronquidos, asegurándose de que los músculos del cuello no se sientan presionados.
    • Evite las comidas pesadas y la cafeína dentro de dos horas antes de irse a la cama, especialmente los productos lácteos y leche de soya.
    • Duerma de lado. Evite dormir sobre su espalda, ya que la gravedad hace que sea más probable que los tejidos de la lengua y suave caer y bloquear las Ejercicios para la garganta
    Ejerció durante 30 minutos al día, ejercicios de la garganta puede ser una forma efectiva de reducir o dejar de roncar. Repetidamente pronunciar ciertos sonidos de vocales y rizado de la lengua de una manera específica puede fortalecer los músculos de las vías respiratorias superiores y por lo tanto reducir los ronquidos.
    Pruebe los siguientes ejercicios para dejar de roncar. Comience lentamente y aumentar gradualmente el número de series que haces. En algunos casos, puede ser capaz de combinar el ejercicio con otras actividades, como ir a trabajar, pasear a su perro, practicar deportes o tomar una ducha.
    • Repetir cada vocal (aeiou) en voz alta durante tres minutos un par de veces al día.
    • Coloque la punta de la lengua detrás de los dientes frontales superiores. Deslice la lengua durante 3 minutos por día.
    • Cierre la boca y mover los labios como si se bese. Mantenga esta posición durante 30 segundos.
    • Con la boca abierta, mover la mandíbula hacia la derecha y mantener durante 30 segundos. Repita en el lado izquierdo.
    • Con la boca abierta, la contracción del músculo en la parte posterior de su cuello varias veces durante 30 segundos.

    RONQUIDO
    Las personas que roncan fuerte son a menudo el blanco de chistes malos y muchas veces le dio un codazo en el medio de la noche, pero el ronquido no es ninguna broma. A pesar de fuertes ronquidos es preocupante en el mejor de un problema social que puede afectar las relaciones. Para muchos hombres, mujeres e incluso niños, fuerte ronquido habitual puede ser señal de una enfermedad potencialmente fatal: Apnea Obstructiva del Sueño o AOS.
    ¿Cómo resulta evidente el Ronquido?
    ronquido El se produce cuando las vías respiratorias o el paso a través que respiramos se convierte en parte o totalmente obstruidas. Un ejemplo podría ser una lengua que se repliega al entrar en la etapa más profunda del sueño. A medida que el diámetro o tamaño de la vía respiratoria se disminuye, el resultado final es un apagados vibraciones sonoras a la garganta secundaria, o ronquidos.

    1. Gracias Susana por esa colaboración.¿Sabes? Eres muy simpática. Un beso.
      L@FER.

      1. Hola L@FER.,

        gracias a ti ,, es un placer poder ayudar,además tu has creado una familia especial,, a ti ,,es a quien hay que darle las gracias, una vez mas gracias… y si… aqui me tienes y mis amigos tambien, sabes porque??porque se que puedo contar con ustedes, un beso grade

        1. Hola Susana. Llevo varios días sin atender el blog por razones de trabajo. Quiero a través de ti pedirle disculpas a los amigos que han escrito y no han visto publicados sus escritos y lo han vuelto a hacer. Mi correo ya no sé ni como estará de abarrotado pero no puedo entrar a el, así que pido disculpas a quienes me han escrito y aún no lo sé. Me complace muchiiiisimo ver tus colaboraciones y tu preocupación. A ti te digo lo mismo, estoy sin correo, a la primera oportunidad te escribo. Saludos de este amigo de siempre. L@FER. Un beso para ti.

      • Magdalena on 13/01/2016 at 6:48 pm
      • Responder

      Hola, Susana, muchas gracias por los consejos, me los llevo a casa para ponerlos en práctica y así resolver el problema,te mantengo informada de los resultados, al igual que a L@FER.
      Gracias de nuevo y espero seguir intercambiando con todo el que desee.
      Que tengas un feliz día!!!

      1. Hola Magdalena, es un placer para mi poder ayudar. Nada, aqui tienes una nueva amiga,,,, ahora cuéntame de los resultados,, cuidate y un beso.

          • Anónimo on 25/02/2016 at 11:29 am
          • Responder

          Hola,Susana, disculpa no haberte respondido antes, no tengo PC y dispongo de muy poco tiempo ya que trabajo en la calle, pero te comento que mi esposo está resolviendo el problema, lo primero es que está logrando bajar de peso, se aplica gotas nasales antes de dormir y está terminando un tratamiento homeopático para la rinitis, los resultados son buenos, duerme bien y yo también,jajaja.Gracias por los consejos.Deseo un buen día parati,cuídate.

    • Magdalena on 11/01/2016 at 7:39 pm
    • Responder

    Hola,L@fer, ante todo felicidades en este nuevo año,sigo de cerca su blog, está muy bien conformado y dentro de poco, con la aceptación siempre creciente de amigos, no va a tener tiempo de dar pronta respuesta,le felicito por la excelente idea de crear un blog para nosotros, segun mi criterio serio y acorde a nuestros intereses.Muy buena la sección de poesias y consejos, en lo que pueda ayudar para enriquecerlo, cuente conmigo. A propósito, quiero pedir la colaboración suya o de los amigos que visitan este sitio,para que me envíen consejos,remedios o sugerencias que sirvan para disminuir o eliminar los ronquidos al dormir, mi esposo no descansa en la noche porque se despierta varias veces a tomar agua,ya que se le reseca la garganta.Agradezco de antemano la ayuda, también, dentro de mis posibilidades, ayudaré a quien necesite cualquier cosa que esté a mi alcance.
    Saludos y continúe en mejoramiento contínuo.
    Gracias
    magdalena@ermmagl.geicon.cu

    1. Magdalena, Muchas Gracias por tu comentario. Trataré de encontrar algo respecto a lo que me pides. Te diré algo. Sí, ya se me va poniendo difícil responder a todos, pero aún puedo hacer esfuerzos.

  77. Es muy fácil descargar culpas, hacer responsable !Única , absolutamente y con todo cargo! a tu pareja de todo cuanto marcha mal, responsabilizarlo por sus defectos. Es muy cómodo sentirse dueño o dueña de todos los consejos, maestro de maestros, perfecto, incuestionable. Patriarca o matriarca absoluta al que no es posible cuestionar por lo absoluto de su palabra. Es muy fácil colgar un teléfono cuando te quien te ama reclama algo que no entiende o que lo ha herido, peor es no atender el teléfono cuando el detector de llamadas te dice que ese que llama es el o ella, pero decides no atender porque no quieres oir reclamos. ¿Qué harías si te hicieran igual?¿No llamarías más tú?. Entonces no digas que sientes amor por el o ella, ni siquiera respeto sientes. Eso es humillante.
    Pero el amor no entiende de razones. El amor no se alimenta con palabras. El amor no entiende de distancias voluntarias para probar si es verdadero o no. El amor es perdón real, es sentir su calor. Es ver como se equivocó y como lo perdono o la perdono. Es cortesía.
    Nunca entenderé como se puede jugar durante meses con los sentimientos de alguien que te ama , alimentando falsas esperanzas con palabras bellas, para no concretar nunca el encuentro necesario para dar continuidad real a un amor al que separan cientos de kilómetros o unos pocos metros y que se rompió un día por un malentendido. Nunca podré entender cómo alguien que hace eso puede sentirse con derecho para juzgar la soledad del alma de aquel que reclamó por tanto tiempo la presencia de ese ser querido y quedo solo amando los recuerdos.
    El amor se acaba. La vida sigue y no todas las personas son iguales. ¿Es que siempre hay que ser igual que tú?¿Acaso eres el patrón?. Podrás tener muy grandes cualidades, pero si piensas así ! Ay de ti !! Que Dios te ayude!
    El cansancio llega así. El tiempo y la distancia hacen el resto, se encargan hasta de nuestros sufrimientos y no hay derecho a reclamar lo que no eres capaz de entregar, no solo con tu alma y tus palabras, sino también con tu presencia. Lo que no eres capaz de reconocer de tus propios errores. No solo la otra parte los comete. No eres dueño o dueña del amor. El amor es un sueño que se vive entre dos y se comparte JUNTOS. Y juntos es que se darán cuenta de si merece la pena o no vivirlo.
    Amor de dilaciones en el tiempo ¿Vale la pena?. Sin ningún lugar a dudas. NO.

  78. L@fer, me imagino como la estarias pasando, por experiencia propia te lo digo, no se los motivos de tu separacion pero si te digo que en esos momentos tan dificiles que yo pase me pasabas noches enteras sin dormir, solo me dedicaba a dar rodillas y buscar de la palabra de Dios. Aún asi me sentía como que el mundo me caía encima, creía que para mí no existiría un nuevo amor, me decepcioné tanto que no me creía preparada para nunca más retomar o volver a tener una nueva relación, pero en mi trabajo hay una compañera que me consolaba mucho y me decía, eso pasa, eso pasa, yo no podía ni hablar de eso el grito siempre lo tenia a flor de labios. Viví momentos muy difíciles, aún cuando esa persona que me hiríó tanto, con la que me sentí utilizada sin saberlo por 13 años quiso volver , nunca más lo dejé entrar en mi vida. Mi primera reacción fue no saber más de él. No lo escuché más, no quise que me viera, en fin lo saqué de mi vida por muchos meses, eso me hacía mucho daño. Cuando uno quiere tanto a alguien y lo cree parte de la familia es muy difícil, más cuando hay un nieto que era mío, no de el, pero que lo quería igual, que habia crecido por 3 años a su lado y que lo adoraba, todo era aún peor, al pasar como 4 meses, ya mi corazón no podia más y volvia a hablarle pero esta vez lo acepté como una familia, y desgraciadamente murió un tiempo mas tarde. Luego sin saber, comprendí que no lo pedí, pero Dios sabe todo, y me libró del dolor de perder a un esposo. Lo sentí mucho, pero ya no en esa condición y con mi corazón roto, como se dice en buen cubano, me dije que ya nunca mas tendría otra relación y hoy al pasar 8 años he encontrado un nuevo amor, una nueva ilusión, no de la forma que yo quisiera, pues la diferencia de edad se nota y esta ahí presente, yo unos 14 años más pero él una persona avejentada por los golpes de la vida y por poco cuidado de su persona, y yo una mujer que me he cuidado mucho y me conservo muy fuerte y sana y con muchos deseos de vivir me he sentido revivida al sentirme querida por alguien, escuchar que le soy importante. Yo con muchos pudores y penas ante la sociedad, pero ya hoy curada de todo eso, caminamos cogidos de la mano y demostrándonos que no nos interesa el futuro, simplemente el presente. Aún me siento con muchas dudas en cuanto al futuro, pero viviendo una etapa mas de mi vida, pero por esta historia que le cuento le digo tambien que si la persona de la que usted se separó se merece una nueva oportunidad désela, pero olvidando lo que pasó y perdonándose el uno al otro, pero de la forma que Dios manda que nos perdonemos y eso es, olvidando todo lo que pasó, siendo un amor nuevo, un renacer lleno de amor y felicidad y sobre todo que exista el diálogo, que esa es la receta del amor.

    1. Nilda !Gracias por tu dedicación!. Me alegra que se haya revertido tu situación y sobre todo, que te sientas bien contigo misma, en eso, precisamente, radica la felicidad.
      Aunque no me es agradable hacer comentarios públicos acerca de mi vida personal, ya lo hice en un momento de gran depresión y pena y debo asumir esa responsabilidad. No obstante, te agradezco tu preocupación, tus deseos de infundirme fe y esperanza. Yo veo muy difícl la continuidad de esa relación, muy bella en muchos sentidos, las más bella de cuantas he tenido, pero muy llena de contradicciones, de altibajos, de reproches de ambas partes. De no ponerse de acuerdo, de imposiciones de criterios.De decir te perdono cuando en la práctica no hay perdón. De condicionar perdones cuando no hay nada que perdonar. Como ves, de falta de un diálogo real, tal como tú le llamas. !Que Dios decida el camino que deba ser!
      Yo me rindo.

  79. Hola L@fer:

    Buenos dias mi querido amigo,te invito a que compartas conmigo esta frase que me gusto mucho.. Nos pasamos la vida esperando que pase algo y no nos percatamos que lo que pasa es la vida.. espero que para este nuevo año pensemos un poquito mas en nosotros, como seres humanos, y vivamos con la realidad, los sueños son lindos, pero aveces soñamos cosas inalcansables,, hay que ser real,..y si.. levanté mi copa el 31 de diciembre y brindé contigo y con los amigos de este blog ,que buscamos la felicidad,realmente me encanta esta página,a mis amigos les hablo mucho sobre ella,muchas gracias por existir,, un beso. escríbeme.

    1. Hola L@fer:
      Bueno dias,mi querido amigo soy de Holguin, y trabajo en Ciego de Avila en Cayo Coco, y la extensión de mi correo es .co.cu

      Aqui me tienes es un inmenso placer tener tu amistad, y puedes contar conmigo siempre que lo desees, igual para los que se comunican conmigo,soy amante de la buena amistad,y deseo y quiero que todos sean muy felices y luchen por su espacio, es ahora,, no mañana, hoy es el dia de ser feliz….un beso para ti

      1. Gracias Susana. Te prometo que te escribiré en cuanto restablezca mi correo. Me ha sido muy grata tu amistad y tu apoyo. Esos son los amigos, aquellos que están contigo cuando hace falta. ¿Por qué seguir detrás de quien te abandona?. No importa si son malos amigos o malos amores, quien te abandona no te aprecia y ante todo cada cual debe conocer y saber muy bien cuánto vale. Un beso de este amigo que ya siente un gran aprecio por ti. L@FER.

        1. Hola l@fer … Muy Buenos Días.
          Me gustaria que me expliques como hacerle llegar una foto a mis comentarios. Me gustaría que me vieran las mujeres,pues quiero encontrar a mi media naranja,darte gracias por tan buen espacio en la web donde podemos los de la década poder con gusto escribir lo que queremos decir.
          Saludos
          tony de Cfgos

            • L@FER on 12/01/2016 at 8:19 pm
              Author

            Tony, debes enviarme tu foto a mi correo. Yo entonces la colocaría en una página tal y como hice con Heriberto Polo. Digo esto a todo aquel que quiera hacer lo mismo, es mucho más cómodo dirijirse a alguien del que al menos conoces ya su rostro que a alguien desconocido por completo. Un saludo y !Adelante!. Yo me encargo del resto.
            lafer@nauta.com.cu
            Si el correo rebota no se desanímen es que debo recargar la cuenta y no he tenido tiempo, pero lo haré lo antes posible, pero inténtenlo aún tengo saldo.

  80. Hola L@fer: Si supieras lo importante que es esta página para nosotros los que buscamos nuevos amigos, asi como parejas, la mayoría de las personas mayores de 45 años somos muy selectivos, especiales, realistas y tenemos esa pincelada,ilusiones, sueños y más que todo, deseos de vivir,,, nada amigo te deseo a ti y a todas estas personitas tan lindas que se comunican en esta página,, muchas felicidades en este Año Nuevo,, y una lluvia de Bendiciones, mantén esta pagina es super..Gracias.. y si pudes escríbeme, seras bienvenido.FELIZ NAVIDAD

    1. Hola Susana. Feliz Navidad y Año Nuevo para ti también. Hoy precisamente es un día terrible para mi, acontecimientos muy trascendentales y dolorosos me estan ocurriendo, es como si le pudiera llamar “Pascuas Negras” aunque la fecha es de felicidad y de gozo para todas las personas, he cometido el error más grande en mi vida y debo pagar sentimentalmebnte por esto en la fecha menos indicada, cuando las personas están precisamente buscando la unión familiar y pasar un fin de año feliz, yo con mi actuar, he alejado a la persona que más he amado en esta vida. Lo pasaré muy triste. Esto es terrible, pero me lo merezco. Que Dios me ayude y la ayude a ella también pues ha sido muy buena conmigo. Perdona este desahogo público, pero Maura ha sido mi gran Angel y la he lastimado muy dolorosamente. Pido perdón. Nadie sabe !cuantas alegrías, historias bellas y tristes transcurren detrás de un teclado en la red! La mía ha sido eso precisamente, una historia magnífica pero bella y triste a la vez. Un saludo de este amigo. No dejes de escribirme.Necesito mucho apoyo ahora y no sé dónde encontrarlo.! Gracias!

      1. Mi querido amigo, no te desanimes,, eres un gran hombre y se que ella piensa lo mismo. Rectificar es de sabios, y hay que confiar, y sí, le pedire a Dios que Maura te vea como un ser humano que se equivocó, y sobre todo que aprendiste a valorarla más. Eso es lo importante, no podemos ser tan rigidos, eso no es bueno y no amigo, solo no vas a estar en la Navidad, tienes muchos amigos que te damos mil gracias por mantener esta página. Hoy soy una mujer sola, tambien voy a pasar mi fin de año con mi niña de 11 años, se llama Lia, la adoro, pero necesito del abrazo de alguien que no está, y no puedo hacer nada, pero los tengo a ustedes que me sacan la sonrisa de los labios cuando veo una respuesta, un mensaje, un correo, el que tiene amigos es millonario y nos tenemos, tú estas ahí y yo estoy aqui, estamos juntos. Nada mi querido amigo, lucha por lo que quieres pero sin peder la estima porque vales mucho, gracias y levanta tu copa el fin de año a las doce de la noche que yo lo voy hacer para brindar !Feliz Fin de año y mucha salud!.

        1. ! Gracias Susana!. Algo me he aprendido en los últimos meses en que la vida me ha llevado a conectarme a la red !Existen en el mundo millones de personas de buen corazón!. Tú eres una de ellas. Tal como a ti, me sucede también. El blog se convierte en la vía para conocer a estas personas especiales que pasan quizás inadvertidas por los seres que realmente los tienen más cerca y no saben apreciar sus sentimientos y la belleza interior que llevan dentro. El blog, entonces, se convierte en una fuente de felicidad, de comunicación, en una vía para sentirse acompañado de esas personas especiales que aunque no en todos los casos llegamos a conocer personalmente sí se convierten en amigos reales, preocupados por nuestras cosas, en fuente de alegría que , como tú misma dices, es capaz de dibujar una sonrisa en nuestro rostro aún cuando la tristeza nos embarga. Realmente me da una satisfacción enorme entrar al blog y ver que recibo mensajes de personas como tú. Disculpa no haber dado respuesta ayer a tu mensaje, estaba en viaje de trabajo y no pude conectarme en todo el día. ! Gracias por tu apoyo y por el ánimo que tratas de infundirme! Yo también levantaré mi copa por ti, por mi y porque se cumplan nuestros sueños en el Año Nuevo que se avecina. ! Gracias!

    2. PARA SUSANA DE CAYO COCO
      susana me gustaria tener comunicacion contigo,,me escribes??
      mi email pipo50@nauta.cu
      espero tus msj y que me cuentes de ty
      besitos

  81. Hola hermano. espero que estes en una nueva etapa, el tiempo corre.
    Mantente firme . Nos vemos.

    • PARA LARRY on 26/11/2015 at 6:44 pm
    • Responder

    Decir Te Amo, es poca cosa, se debería inventar palabras nuevas para explicar lo que siento, mi entrega, mi devoción, mi admiración, mi necesidad de ti cada segundo.
    Te amo y lo sabes, tal vez de tanto decírtelo mis palabras se devalúan, pero no, cada vez que te digo Te Amo, es porque ha crecido mi amor por ti.

    Quiero decirte que no te amo en el pasado, no te amo en el futuro, ni te amo en el presente, en nuestro amor no existe tiempo, sin distancias, es un amor puro simplemente, lleno de ilusiones, de promesas que no tienen que cumplirse porqué ya lo hicieron al conocerte.

    Te amo, dos palabras que dibujan una sonrisa en tu rostro, dos palabras como un par de cielos de colores reflejados en tus ojos, son dos palabras divinas que jamás debieran dejar sentirse. Amarte es un premio para mi, no se si te merezca, pero lucho día a día para merecerte, eres un premio, un don para quien tenga tu amor……..

  82. Hola L@fer:
    TE FELICITO REALMENTE POR ESTE SITIO, Y MAS PARA PERSONAS COMO NOSOTROS. Al final a alguien se le ocurrió esta genial idea. Ya era hora.
    Ojala lo puedas mantener siempre.
    Lo que no entiendo como tener acceso a tu sitio, es decir abro la pagina y no encuentro personas para establecer amistad, mi deseo es ampliar mi circulo de amigos, soy una mujer divorciada, quizas el destino me juegue una buena y encuentre alguien especial.
    Que tengas mucha salud, amor y prosperidad en todos los sentidos de la vida. Cuidate mucho
    maye@centis.edu.cu

    • Cubalinda on 22/11/2015 at 4:02 pm
    • Responder

    Hola
    Gracias por crear esta web donde podamos conocer y ampliar nuestro amistades de las 4 décadas.

  83. Me gusta mucho este sitio, aunque solo tengo 30 años,te felicito por todo el trabajo que has hecho y que se mantenga este sitio tan agradable

    1. Gracias Lili. Es cierto que lo he mantenido un tanto abandonado en los últimos tiempos por motivos personales, pero comentarios como el tuyo me ayudan a mantener lo bueno o positivo que se haya hecho. Gracias nuevamente.

  84. Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.
    Sam Keen (1931-) Escritor, profesor y filósofo americano.

  85. Príncipe esto es solo para ti.

    El amor.

    El amor es el sendero por donde camino en gratitud. Es una meditación que debíamos hacer juntos caminando. Cada paso que damos nos recuerda que el Amor es el modo de caminar en gratitud. Y qué hermosa paz y serenidad nos proporciona.
    La oración más importante del mundo consta de una sola palabra: «Gracias». Estamos profundamente convencidos de que todo lo que nos ocurre es una enseñanza que Dios quiere que aprendamos. Nuestra vida está más llena de paz cuando dejamos de interpretar lo que nos sucede y, en cambio, lo experimentamos todo, sea cual sea su apariencia, como una bendición disfrazada. Cuando vamos por nuestro camino en la vida con un «Gracias» en el corazón, en la mente y en los labios, todo miedo al que hayamos estado aferrados, sea cual sea, desaparece, y reaparece la pureza del amor,
    Al escoger elevarnos por encima del mundo de la percepción y vivir en el mundo del amor de Dios, el agradecimiento se convierte en una forma de vida. El maestro que mora en nuestro corazón diría que todo lo que nos ocurre en el mundo de la percepción no es sino una nueva oportunidad para elegir el sistema de creencias del amor, de Dios, un mundo en donde lo único que existe es el amor.
    Rindiéndonos al amor, rindiéndonos a Dios, podemos vivir cada día reconociéndonos los unos a los otros con gratitud. Imaginémonos lo que sería el mundo si las únicas palabras que dijéramos, a Dios y entre nosotros, fueran de agradecimiento- Creemos que cada vez que expresamos nuestra gratitud extendiendo nuestro amor a todo, hay un poco más de luz en el mundo y un poco menos de oscuridad.
    ¡Con qué rapidez cambia nuestro mundo cuando aprendemos a devolver todo el amor que nos da constantemente nuestra Fuente! ¿Qué mayor gratitud podemos expresar a nuestro Creador que elegir amarnos los unos a los otros y a nosotros mismos viendo el rostro de Dios en todos y sabiendo que cada ser es su reflejo?
    TE AMO,TU MAURA

  86. Príncipe analiza lo que escribo aquí ,es para ti.

    La gratitud, uno de los milagros de la vida.

    Cada día necesito recordar que la gratitud es percepción consciente. Comienzo mis días saliendo a correr muy temprano por calles oscuras. Mi atención suele estar dividida entre muchas cosas, desde mirar el camino débilmente iluminado para no torcerme un tobillo hasta organizar el día que me espera. Antes de saber sobre la gratitud, rara vez, mientras corría, echaba una mirada al cielo, un cielo nocturno todavía, con brillantes estrellas y la siempre cambiante posición de la luna. Pero sucedió que una mañana miré hacia arriba y en ese momento vi una estrella fugaz. El efecto que tuvo en mí ese breve instante fue increíble. Sonreí y retomé la velocidad de mi carrera. Miré a mi alrededor y vi otra belleza: las siluetas de los árboles recortadas contra el fondo índigo del cielo, el brillo de los trocitos de mica de las piedras a la luz de las farolas de la calle, y escuché el rumoroso sonido del agua que discurría por un riachuelo al lado del camino. Durante todo el día conté a mis amigos lo de la estrella fugaz que había visto. A la mañana siguiente salí a correr dispuesta a mirar el camino, y también a cambiar mi foco de atención de vez en cuando para mirar a mi alrededor y hacia arriba.
    Desde entonces he visto otras dos estrellas fugaces. También he oído el chillido de un búho y he visto dispersarse nubes por la acción de ligeras brisas. La impresión que me causan esas experiencias sensuales me recuerdan pasajes de El color púrpura de Alice Walker, cuando la protagonista escribía en su diario: He estado tan ocupada… Nunca me fijo en nada de lo que Dios ha hecho. Ni en una hoja de maíz (¿cómo la hace?) ni en el color púrpura (¿de dónde viene?). Ni en las florecillas silvestres. En nada.

    ¿Con qué frecuencia nos tomamos un tiempo para observar las maravillas del mundo natural, día a día, el arco iris después de la tormenta, los pájaros retozando alrededor del comedero, o el plateado fulgor de una luna llena? La gratitud es aminorar el paso, abrir los sentidos al mundo que nos rodea, y sentir el efecto de esa percepción consciente en nuestros sentimientos y sensaciones y en el modo de vivir el siguiente momento de nuestra vida.
    NO PUBLICAR ,ESTO ES SOLO PARA TI TE AMO

  87. SABES PRÍNCIPE,YO NO SABIA QUE PUDIERA QUERERTE TANTO
    NO SABIA QUE PUDIERA SENTIR QUE MUERO POR TI
    NO SABIA QUE EN ESTE DESIERTO QUE ERA MI ALMA LATIERA UN AMOR TAN GRANDE,MI CORAZÓN SE ACELERA CON UNA SONRISA TUYA,
    LO HACES LATIR TAN FUERTE QUE A VECES ME DUELE EL PECHO,HOY MI TRISTEZA SE VUELVE CANTO,CAMBIE EN FELICIDAD MI LLANTO,
    HOY POR FIN SÉ LO QUE SIGNIFICA AMAR Y SER AMADA,TODO ESO TE LO DEBO A TI ,GRACIAS MI PRÍNCIPE,TE AMOOOOOOOO,TU MAURA

  88. Denuncio ante los letrados Del alma tus fechorías, Ladrón de corazones, De tristezas asesina, Tus hechos te han convertido En un criminal temido, Amenaza de quien vive Sin sueños, sin alegrías. Te acuso de ser exacto, De lanzar frases precisas, De sonreírle al destino Y no anunciar la sonrisa, De repartir sediciosos Secretos de tu armonía Al tiempo que haces chantaje Te acuso de la modestia Punible a la cobardía. (Que es penada todavía según artículo 1, Constitución femenina). Y que conste ahí en el acta Por decir que eres feliz. Que a lo anterior sumaría de agravante, alevosía. Te acuso de la modestia Y candidez exquisita, Henchidas de la promesa Que sobrevendrá en regazos De una ternura divina Perfectos de poesía; Se tiene ya por vencido. Y esa ingenuidad, por cierto, Es por eso que te acuso: La pureza está prohibida. Te acuso por tu mirada, Porque es que nadie la olvida Y por tus manos… seguro las hurtaste a la brisa. Y tu piel que anuncia ensueños Y tu piel que los destila Y en fin, todo en ti, en ti todo, En fin, perfección inspira. Y tú estás hecho de magia, La magia en ti es infinita. Por eso como sentencia, Para que se haga justicia, A este tribunal le imploro. Que se apiade de mi herida, Y con esas facultades. Que me confiere la vida, Le pido que te condene… A ser para siempre mío.Te amoooooooooooo,
    Tu Maura.

  89. Te habla el hermano Felix. realmente bueno el sitio y te felicito.
    Debes mantenerlo , has descubierto una parte de la sociedad que
    necesita de paginas asi. No me dejes mas nada, a medias.
    Muchos no te lo perdonarian. Sin excusa, palante.

    Despues de los 50 hay resultados…. no planes.

  90. Anita envíame tu foto y datos para publicarlos en el blog. Me alegro que hayas escrito, te respondí pero me quedé sin conexión ese día, hoy te enviaré mi cartica. Gracias por escribirme.

  91. Hola L@fer: no entiendo como tener acceso a tu sitio, es decir abro la pagina y no encuentro personas para establecer amistad, mi deseo es ampliar mi circulo de amigos, soy una mujer divorciada y huyendo al gorrion y la soledad, quizas el destino me juegue una buena y encuentre por este alguien especial, pero con amistades nuevas tambien reconforta nuestra espiritualidad y nos llena de regocijo.
    Que tengas un lindo y feliz fin de semana junto a tu familiares y amigos, con salud, amor, paz, exitos y buenas vibras

      • Teudys Cespedes on 20/11/2017 at 4:07 pm
      • Responder

      Anita la soledad es mala concejera, siempre que puedas busca refugio en alguien que te ayude, pero es importante que sobre todas cosas sus nexos sean sinceros. Mantener una relación en buen camino no es tarea sencilla, puesto que siempre existirán inconvenientes menores que alteren la estabilidad emocional de alguna de las partes. No todo será color de rosa y es una realidad difícil, pero se tiene que aceptar. Si estás verdaderamente enamorado, es una afirmación correcta decir que el amor que le profesas a tu novia es inconmensurable; además, es un hecho que habrá momentos hermosos y quedarán grabados en la mente de ambos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.