¿Cómo es Mamá según los astros?

¿Cómo es Mamá según los astros?

Para rendirles un homenaje de amor a nuestras Madres no hace falta un día especial. Cada día, para mí, es día de la autora de nuestras vidas. No podemos juzgar a ninguna Madre como mala ya que nadie sabe las circunstancias que la han llevado a ser como es o actuar como lo ha hecho.

El día de las Madres surgió como una proposición en el año 1907 de Anna Jarvis, del estado de Philadelphia. Este evento se celebró por primera vez en el año 1911, no solamente en Estados Unidos sino en México, Canadá, Centro y Sur América, África, China y Japón.

Hoy en día el mundo entero celebra esta fiesta a la Madre para agradecerle todo el cariño que nos ofrece desde el mismo instante en que nacemos. Madre es sólo una, respétala, quiérela, mímala y sobre todo dale todo el amor del mundo porque ella, a cambio de nada, te dio la vida.

Para todas ellas, guerreras en la lucha por la vida, heroínas anónimas y ejemplo de la Madre Divina en la tierra, va este mensaje de amor.

Cada Madre, según su signo zodiacal, tiene características que la definen.

* Madre Aries – A la madre Aries le preocupa mucho la imagen pública de sus hijos: cómo visten, cómo se comportan. Tiene sentido del humor y tanta juventud en su interior que a veces actúa como una niña más junto a sus hijos. Le gusta salirse con la suya cuando da órdenes o demanda, exige algo. Necesita saber que sus hijos la quieren aún cuando a veces, por sus muchas ocupaciones, no les demuestre el inmenso cariño que por ellos siente. Trabajo, sacrificios, penas calladas, separaciones obligadas, violencia dentro del hogar y todo lo soportan por el bienestar de sus hijos. Por sus hijos son capaces de todo.

El regalo perfecto para la madre Aries es un juego de aretes, collar o sortija roja, pañoletas o sombreros de colores brillantes y perfumes que contengan aroma de vainilla o geranios.

* Madre Tauro – La madre Tauro ama profundamente aunque no es muy demostrativa. Se preocupa por el bienestar económico de sus hijos. Buena e indulgente, pero ocasionalmente muy estricta. Oye todos los puntos de vista pero rarísimas veces cambia lo que ya ha decidido. Como es consistente en su disciplina, ya sus hijos tienen una idea clara de lo que pueden y deben hacer. Consejo: nunca enfurezca a una madre del signo Tauro. La madre Tauro encierra ternura, dulzura, comprensión e infinito amor. Les fascina cocinarle y hacerle dulces y postres a sus hijos y familiares.

Los regalos ideales para la mamá Tauro son flores, ropa, o cualquier broche con piedras verdes al igual que una sortija de jade o malaquitas o llevarla a comer una rica cena en su restaurante favorito.

* Madre Géminis – Muy inteligente y comprensiva respecto a situaciones que desesperarían a otras madres. Vive tan preocupada con su propia vida que a veces puede parecer que sus hijos no les importan. Son fáciles para razonar y convencer. Su sueño es hacer feliz a sus hijos y esto puede perjudicarlos. Aunque discute y pelea, sus ratos de mal humor pasan rápidamente y vuelve a ser el ángel encantador y comprensivo que sus hijos aman. Es la madre “cuenta cuentos”, narra anécdotas y divierte a toda la familia con su fascinante y multifacética personalidad.

El regalo ideal para la mamá Géminis sería todo lo que la haga verse eternamente joven. Hay que saber combinar los colores porque es un poco remilgosa en la selección de ropa. Pulseras y más pulseras, libros de inspiración, y mucha música.

* Madre Cáncer – Es la madre por excelencia. Adora su hogar y da la vida por sus hijos. Cocina bien sabroso y tiende a hacer que pierdan la línea tanto ella como todos los que viven con ella. A veces es tenaz, exigente y mandona. Le preocupan las amistades de sus hijos y trata de protegerlos de las crueldades y durezas de la vida. Lo que más valora es que le demuestren cariño y aprecio, pues eso es lo que la alienta más para seguir luchando. Es un tanto absorbente, súper protectora, intuitiva, lee el corazón de sus hijos y nunca olvida un cumpleaños o alguna festividad para regalar.

El regalo ideal para la mamá Cáncer debe ser algo en plata o madreperla. Pañuelos y ropa que tengan sus iniciales con combinaciones en blanco y negro. Perfume único, ya que no le gusta cambiar de fragancias. Además una tarjeta en la que le digas cuánto la amas.

* Madre Leo – La madre Leo no soporta ver a sus hijos mal vestidos y mal arreglados. Es cariñosa y muy demostrativa. A veces es muy dramática, como arma para poder disciplinar a sus cachorros. Muy optimista y positiva, no logra comprender estados depresivos en sus hijos. Le gusta ordenar, como reina que es, pero con amor y paciencia se consigue todo lo que se desea de ella. Es muy práctica y perfeccionista. Aunque su carácter pueda lucir fuerte y explosivo, es un frente para poner orden, disciplina y respeto en el hogar.

Los regalos ideales para la madre Leo serían algo en oro, su metal de suerte, los discos compactos de música romántica o semi-clásica. Si le regalas ropa deben ser en colores amarillos o anaranjados, alguna fuente de agua o una pecera con peces Kois para armonizar el ambiente en su hogar.

* Madre Virgo – Conservativa, muy moral y seria. Adora el orden, la limpieza y la disciplina en sus hijos. Cree que las obligaciones deben cumplirse, sea como sea. Se puede depender siempre de ella. No le gusta discutir temas como el sexo o el romance. Critica objetivamente, sin ninguna malicia. Quisiera que sus hijos la oyeran y pusieran en práctica sus enseñanzas, nacidas de las experiencias que han vivido. Les hace feliz servir a sus hijos en todo momento. Aparentemente fría, encierra volcanes de cariño y afectos por sus hijos y nietos, por perros, gatos y aves cantoras. Amante de la limpieza y exagerada en la higiene de sus hijos.

El regalo ideal para la mamá Virgo sería batas de baño y ropa para dormir, fragancias y jabones para perfumar el hogar, inciensos y velas decorativas o alguna pieza de arte.

* Madre Libra – Son amantes de la belleza, el arte y la decoración. Lucen inquisitivas y algo volubles. A veces lucen frías, encerradas en sí mismas y otras veces son encantadoramente festivas y amistosas. Creen en que se debe “vivir y dejar vivir”. Aunque desean lo mejor para sus hijos, jamás los fuerzan a seguir sus mismas ideas. Sus pleitos y discusiones serán insignificantes y pasarán rápidamente. Sus hijos muy pronto se dan cuenta de la gran ventaja que es tener una madre nacida bajo el signo de Libra. Es la mamá gallina donde muchos vienen a buscar refugio bajo sus alas. Le gusta distraer a sus hijos narrando historias, cantando o tocando algún instrumento musical.

Los regalos ideales para la mamá Libra son crema para la piel, zapatillas, blusas, faldas y accesorios para la cabeza, cuadros para embellecer el hogar y las rosas amarillas que nunca pueden faltar.

* Madre Escorpio – No demuestran sus emociones, pero las tienen y son bien intensas. Sienten verdadera simpatía por sus hijos y los ayudan en todo, tal vez demasiado. Son fuertes y posesivas, tratando inconscientemente de dominar la vida de ellos. Nunca dicen nada que no sientan profundamente y con ellas hay que aprender a leer entre líneas. Son detectivescas, les gusta descubrir todos los secretos. No perdonan el engaño ni la hipocresía. Con una madre de Escorpio, la sinceridad es el arma perfecta. Para ella sus hijos siempre serán sus “pequeños”. Se dice que al morir la madre Escorpio se convierte en ángel protector de sus hijos.

Los regalos ideales para la madre Escorpio serían ropa interior, batas y chinelas de estar en la casa. Imágenes o cuadros de Santos o del sublime Maestro Jesús. Velas perfumadas decorativas y marcos para las fotografías de sus familiares vivos o muertos.

* Madre Sagitario – Es alegre, independiente y le encanta dar fiestas y recibir en ellas a los amigos de sus hijos. Tiende a ser como una hermana para ellos. Su forma de tratarlos es muy natural, casual e informal. No le gustan los misterios ni las afectaciones. Como es muy positiva, espera los mayores esfuerzos de sus hijos. Le gusta compartir sus penas y alegrías, porque esto la hace sentirse nuevamente joven. No soporta la vagancia, las lamentaciones y la falsedad. Pasa fácilmente del buen humor y la risa a la depresión y la angustia. Las alegrías de sus hijos son su propia alegría y los problemas de ellos, su destrucción.

Los regalos ideales para la madre Sagitario son las lámparas, los libros de inspiración y auto-ayuda, música del ayer, ropa de cama y como le gusta viajar un boleto de avión de ida y vuelta a cualquier destino.

* Madre Capricornio – Es muy responsable, exigente y convencional. Elegante y distinguida. Sabe instintivamente lo correcto y lo incorrecto en la conducta de sus hijos. Por eso es que lucha y se desespera. No soporta el desorden, la desorganización. Detesta ver sucios a sus hijos pequeños. Confía en que la disciplina hace milagros. Su amor es inmenso, aunque le cuesta trabajo demostrarlo claramente. Le hace feliz que le digan que la quieren mediante pequeños detalles y en ocasiones especiales. Perder algún hijo la destruye para toda la vida. Su karma es la educación de sus hijos. Si no cumplen con sus expectativas, se frustra. Es la madre que vive dando lecciones a todo aquel que quiera escucharla.

Los regalos ideales para la mamá Capricornio son las figuritas de cerámica, objetos de arte, joyería fina, perfumes, invitaciones a cenar o llevarla a disfrutar de un buen espectáculo artístico o cultural.

* Madre Acuario – Cuando ella era pequeña, se resentía ante las reglas y disciplinas. Por eso le duele aplicarlas rigurosamente a sus pequeños. Hay momentos en que estalla, pero casi siempre es amor y paz. Nunca se puede predecir cómo va a reaccionar. Es distinta, rara y original. Piensa y actúa a su manera. Está muy dispuesta a escuchar a sus hijos y orientarlos en todo. Entiende a la maternidad como una mezcla de comprensión, sabiduría y tolerancia. Nada humano la asusta. Todo lo acepta con una sonrisa. Su niña interior se iguala a sus hijos pequeños y nietos. Más que madre es amiga, hermana, confidente y consejera.

Los regalos ideales para la mamá Acuario son los collares y pulseras de piedras y maderas naturales, libros esotéricos, películas románticas, músicas de la nueva era y sobre todo flores naturales.

* Madre Piscis – Adora a sus hijos, a los amigos de sus hijos, a los animalitos de sus hijos y a todo lo que a ellos les pertenece. Aunque luce a veces fuerte y dominante, pronto todo pasa y vuelve a ser la madre cariñosa y llena de perdón para sus hijos. Es deber de ellos comprender que es la madre más sensible y sacrificada y que si en algo falla no es por su culpa, sino por su gran corazón. Llora con frecuencia y necesita del calor y cariño de sus hijos para poder vivir. Viven amando a alguien que nunca más volverá, pero descargan todo su cariño, afecto, ternura y pasión en sus hijos y nietos. La madre Piscis soporta lo que ninguna otra madre aguantaría. Su vida es una cadena de suplicios, sacrificios y entregas totales.

Los regalos ideales para la madre Piscis serían adornos de cristal para su sala, peceras o fuentes de agua, perfumes de flores blancas, ropa cómoda y zapatillas de estar en el hogar.

 

 

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jean Pierre on 22/06/2017 at 8:56 pm
    • Responder

    Muy buen comentario, las madres se merecen lo mejor de este mundo, lo cual un buen hijo debe dárselo cada mañana cuando despierte.

  1. Soy Géminis, me han retratado jajajjaja . Gracias L@fer.
    yakelin@setac.co.cu

  2. ¡ MAMÁ TE REGALA HIJA QUERIDA EN EL DÍA DE LAS MADRES !

    Amistad, para cuando tu alma añore una Amiga, sin pensar me busques, y yo correré a tu lado.

    Sonrisas, para que cuando tus lágrimas se escurran por tu mejilla, ellas disipen tus tristezas.

    Grandes sueños, para que cuando en tu mente exista un vacío, ellos atrapen la atención de tu pensamiento.

    La firmeza de unos hombros, para que cuando tus piernas se cansen, te sirvan de apoyo al andar.

    Un ramo de abrazos que, en la caída, te den la esperanza necesaria para levantarte y continuar.

    Un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona, sea la que te haga valorar, lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.

    Mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña, recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos, mi pensamiento siempre estará contigo.

    Una fe inmensa, para que cuando necesites sentir tus fuerzas sea ésta, el puerto de tus emociones.

    Un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y tu corazón; así, si algún segundo la soberbia se apodera de ti, sean las que te ayuden a no cometer injusticias.

    Mil angelitos que acompañen tu camino para que no sientas que caminas en la soledad.

    Y mientras transformas estas líneas en la certeza de que no estás sola, quiero que sepas que…
    ¡Cuentas conmigo!, todo pasará.
    Yo te prometo que te ayudaré a sanar tu corazón
    porque sufro por las dos.

  3. ¡GRACIAS MAMÁ!

    Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del ‘instinto maternal’ con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al ‘instinto maternal’ la mira
    embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21años.
    Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse
    cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…
    Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
    Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
    Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que ‘son cosas de la edad’ cuando la mandan a volar. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.
    El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola………. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces…

    Isabel Allende

    ¡Feliz día de las Madres!

      • Betty 47 on 04/05/2017 at 7:40 pm
      • Responder

      Muy bonito Ada. Saludos Betty.

        • Para Betty47 on 10/05/2017 at 11:08 am
        • Responder

        Betty ,me alegra que te gustara el escrito para Mamá.Saludos Ada.

  4. ¡FELICIDADES MAMÁ!

    ¿Quién es capaz de convertir la noche en mañana, la tristeza en alegría, la pobreza en abundancia, el desorden en hogar?

    ¿Quién es esa hechicera, que convierte lo sucio en oro, que cambia dolor por vida, que fabrica sueños y alimenta el alma?
    ¿Quién es esa, de tantas que van y vienen, que siempre se queda, siempre te espera, siempre está diciendo “Te Quiero”?

    ¿Quién único puede ser, a la vez, tu esclava y tu dueña, tu juez y abogada, tu escudo y tu espada, tu corazón y tu conciencia?

    Mírala allí, es ELLA, es dulce y a la vez bella, es sacrificio, es pasión, es el cielo, es la tierra, es la paz y es la guerra, es Ternura y es Amor.

    Con ella no necesito ni fortunas ni tesoros,
    pues si tuvo un ladrón su oro,
    por dos sílabas no más, yo puedo obtenerlo todo con solo decir……. “Mamá”

Deja un comentario

Your email address will not be published.